ADAC 2013: Los coches que más se averían en carretera - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

ADAC 2013: Los coches que más se averían en carretera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-jun-2013, 13:07   #1
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Post ADAC 2013: Los coches que más se averían en carretera

Como cada año, ADAC publica los coches que más han tenido que asistir en carretera por avería, en función del año de matriculación y en relación al nº de matriculaciones. Faltan muchos pero es que exigen un mínimo de coches para que el dato sea representativo.

Aquí el baremo:

Y hasta el año que viene.

Link: http://www.adac.de/infotestrat/unfal...k/default.aspx

Última edición por DILINGER fecha: 10-jun-2013 a las 14:37.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2013, 13:09   #2
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 15.251 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

¿ein?

hay cosas que no me cuadran, como el Eos (30)... ¿no es un Golf (11) al fin y al cabo?

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 13:12   #3
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
¿ein?

hay cosas que no me cuadran, como el Eos (30)... ¿no es un Golf (11) al fin y al cabo?
Puede que no se fabrique donde el resto de Golf, creo que lo hacían en Portugal y no sé si por ser una tirada corta tal vez la mejoras continuas no se aplicaban con la misma rapidez que en el Golf normal, que en poco tiempo tienen vendidos miles y aparecer fallos que pueden corregirse.
Viejo 10-jun-2013, 13:13   #4
SoloWingPixy
You Can (Not) Redo

Abr 2012 | 2.431 Mens.
Lugar: BCN

O.Astra H 5p Sport OPC Line

pillo sitio

To Punish & Enslave / Plataforma oficial: EVANGELION Nº90/
SoloWingPixy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2013, 13:16   #5
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 9.507 Mens.
Lugar: Mi Ferrol

Cadillac Fletwood Brougham

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
¿ein?

Se explica muy rápido, baterías Portuguesas, conocidas de toda la vida por su calidad.
AbueloPatxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 13:16   #6
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Como curiosidad, debido al frío invierno dicen que han aumentado mucho este años los problemas con las baterías, que sufren bastante con las bajas temperaturas.
Viejo 10-jun-2013, 13:16   #7
JoMaCo
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 4.019 Mens.
Lugar: Gallaecia Regnum

E84 N47D20

Entro, veo que el mio saca buenos resultados, respiro aliviado y... me quedo por aquí.

SDS

¿Sabes que a diario se cuelan gays mexicanos en nuestro país y desconectan a mujeres en coma? H.J.S FOXnews.
JoMaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 13:23   #8
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 9.507 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Como curiosidad, debido al frío invierno dicen que han aumentado mucho este años los problemas con las baterías, que sufren bastante con las bajas temperaturas.
El test ADAC en lugar de marcas y modelos de coches tendrían que poner marcas de baterías porque realmente es lo que indican sus resultados, cada vez se acercan más a la mitad las averías por baterías y asociados.
Viejo 10-jun-2013, 13:48   #9
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AbueloPatxi Ver Mensaje
El test ADAC en lugar de marcas y modelos de coches tendrían que poner marcas de baterías porque realmente es lo que indican sus resultados, cada vez se acercan más a la mitad las averías por baterías y asociados.
Puedes planteárselo a ver para el año que viene.

No sé, mi coche ha dado por el culo (como el resto de Megane de su época) con montones de cosas y la batería me duró 7 años que no está mal.

Aunque supongo que al tali que esté molesto con el resultado de sus modelos favoritos, podrá achacarlo a que monta una batería de mierda.
Viejo 10-jun-2013, 14:25   #10
RS-TEAM
Veni, Vidi, Vici.

May 2008 | 7.166 Mens.
Lugar: Gran Canaria

AUDI TT ROADSTER 180cv. CLIO SPORT 182cv

Mi coche petó la batería la semana pasada, sin previo aviso, tenía el coche aparcado y al ir a arrancarlo ahí se quedó.
RS-TEAM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 14:28   #11
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RS-TEAM Ver Mensaje
Mi coche petó la batería la semana pasada, sin previo aviso, tenía el coche aparcado y al ir a arrancarlo ahí se quedó.
Así suelen petar, en marcha es más difícil que pase.
Viejo 10-jun-2013, 14:32   #12
juancar
Más que belleza

May 2003 | 10.548 Mens.
Lugar: del mundo

Giulietta JTDm TCT

curioso lo del ceed y el i30
juancar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 14:37   #13
D Magician
The special one

Nov 2012 | 3.452 Mens.
Lugar: Meidrith

911 Turbo S 993

Curiosa la puntuación coreana, luego te ofrecen 100 años de garantía

My favorite sex position is called WOW. That's where I flip your MOM over
D Magician está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:03   #14
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 4.291 Mens.
Lugar: Barcelona.
Marcas francesas, VW, BMW y Merecedes entre las más fiables. Un estudio europeo el de ADAC que no está mal.

A mi los estudios que más me interesan son estos europeos. Lo que sea fiable en japón o USA pues como que poco me interesa porque son modelos diferentes normalmente lo que se vende por ahí...
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:06   #15
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 4.291 Mens.
Viejo 10-jun-2013, 15:11   #16
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 69.146 Mens.

1.2 +turbado

¿Renault vuelve a bajar? Que vigilen bien lo que hacen, que si ya le jodió lo que le pasó en la generación anterior, como vuelvan a las andadas mal irán...

A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:12   #17
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Marcas francesas, VW, BMW y Merecedes entre las más fiables. Un estudio europeo el de ADAC que no está mal.

A mi los estudios que más me interesan son estos europeos. Lo que sea fiable en japón o USA pues como que poco me interesa porque son modelos diferentes normalmente lo que se vende por ahí...
Supongo que será igual de europeo que el que se hacía hace unos años cuando eso no pasaba.

Es evidente que los coche franceses no fallan lo que fallaban y eso se ve reflejado en las estadísticas, como lo estaba cuando no hacían más que dar por el culo.
Viejo 10-jun-2013, 15:18   #18
Sangonero
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 2.152 Mens.
Parece que el perito al que consulté no me engañó cuando me dijo: "huye de los coches coreanos, son mierda".
Sangonero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:25   #19
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 9.507 Mens.

Cita:
Puedes planteárselo a ver para el año que viene.

No sé, mi coche ha dado por el culo (como el resto de Megane de su época) con montones de cosas y la batería me duró 7 años que no está mal.

Aunque supongo que al tali que esté molesto con el resultado de sus modelos favoritos, podrá achacarlo a que monta una batería de mierda.
Simplemente ante la evidencia deberían separar averías de baterías y neumáticos del resto de averías; que son las que de verdad indicarían la fiabilidad del coche.
Viejo 10-jun-2013, 15:27   #20
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 4.291 Mens.
Cita:
Supongo que será igual de europeo que el que se hacía hace unos años cuando eso no pasaba.

Es evidente que los coche franceses no fallan lo que fallaban y eso se ve reflejado en las estadísticas, como lo estaba cuando no hacían más que dar por el culo.
Exactamente, parece que llevan unos años muy bien de nuevo, sólo hay que ver por ejemplo las del 2010 que he puesto y ver los excelentes lugares de PSA ocupando podium en 3 categorías. Históricamente han sido coches durísimos, hace unos años dieron bastantes problemas, pero los últimos años haciendo las cosas bastante bien en ese sentido.
Viejo 10-jun-2013, 15:29   #21
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Simplemente ante la evidencia deberían separar averías de baterías y neumáticos del resto de averías; que son las que de verdad indicarían la fiabilidad del coche.
Yo supongo que si un coche sale mal parado, no será por la batería y si sale bien parado, lo mismo. Y si el fabricante monta una mierda de baterías, que no lo haga.

No me creo que si un fabricante mejora sea por un cambio de proveedor de baterías y si empeora lo mismo.
Viejo 10-jun-2013, 15:31   #22
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por >>. Ver Mensaje
Exactamente, parece que llevan unos años muy bien de nuevo, sólo hay que ver por ejemplo las del 2010 que he puesto y ver los excelentes lugares de PSA ocupando podium en 3 categorías. Históricamente han sido coches durísimos, hace unos años dieron bastantes problemas, pero los últimos años haciendo las cosas bastante bien en ese sentido.
Históricamente han sido durísimos como los Renault. Pero a principios de 2000 tuvieron muchos problemas hasta mediados de la década y eso se ve reflejado en los informes de cada año.

Tampoco hagáis caso a la clasificación, que es una media histórica del modelo, no de los pocos años que salen en el cuadro.
Viejo 10-jun-2013, 15:31   #23
Extintor
www.toytiesoperopiloto.es

Dic 2012 | 12.300 Mens.
Lugar: Sevilla

MG ZS180

No existen coches anteriores a 2007?

www.toytiesoperopiloto.es EQUIPO PRUEBAS AUTOMOVILISTICAS
Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:33   #24
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
¿Renault vuelve a bajar? Que vigilen bien lo que hacen, que si ya le jodió lo que le pasó en la generación anterior, como vuelvan a las andadas mal irán...
¿Bajar?. Siguen con ++ ó + en el peor de los casos. Con la clasificación con simbolitos, si estás en la frontera puedes estar fluctuando entre ++ y sólo + por unas pocas décimas de diferencia. A ver el año próximo si se sigue confirmando la tendencia o no.
Viejo 10-jun-2013, 15:34   #25
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Extintor Ver Mensaje
No existen coches anteriores a 2007?
En Alemania los han prohibido por ley salvo valor histórico.
Viejo 10-jun-2013, 15:35   #26
AbueloPatxi
DEP hasta ZP.

Abr 2013 | 9.507 Mens.

Cita:
Yo supongo que si un coche sale mal parado, no será por la batería y si sale bien parado, lo mismo. Y si el fabricante monta una mierda de baterías, que no lo haga.

No me creo que si un fabricante mejora sea por un cambio de proveedor de baterías y si empeora lo mismo.
Pues te lo creas o no, en la lista tienes varios ejemplos de coches iguales en los que las diferencias de puntuación se deben a los proveedores de piezas de desgaste, el caso del eos frente al golf es muy evidente, igual que el Honda Jazz es conocido por los problemas que su ridicula batería produce.

Cualquier empresa de gruas te va a mostrar la evidencia, la mayoría de salidas el coche no se sube a la grúa; pinchazos y coches que no arrancan por la batería son las averías más habituales.
Viejo 10-jun-2013, 15:38   #27
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Pues te lo creas o no, en la lista tienes varios ejemplos de coches iguales en los que las diferencias de puntuación se deben a los proveedores de piezas de desgaste, el caso del eos frente al golf es muy evidente, igual que el Honda Jazz es conocido por los problemas que su ridicula batería produce.

Cualquier empresa de gruas te va a mostrar la evidencia, la mayoría de salidas el coche no se sube a la grúa; pinchazos y coches que no arrancan por la batería son las averías más habituales.
Igual el Eos tiene más problemas por como dije, ser una tirada mucho menos y no poder pulir los fallos que puedan ir surgiendo con la rapidez que surge en el Golf, que en 4 meses hay decenas de miles rodando y pueden irse reportando fallos que mejorar. O que la calidad de la fábrica portuguesa no sea la misma que la de Alemania. O que algún proveedor de componentes sea portugués.

Que es la avería más habitual, lo sabemos todos, pero es la avería más habitual en todos los coches, de uno muy bueno a uno muy malo, la diferencia no es sólo la batería.
Viejo 10-jun-2013, 15:41   #28
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 69.146 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
¿Bajar?. Siguen con ++ ó + en el peor de los casos. Con la clasificación con simbolitos, si estás en la frontera puedes estar fluctuando entre ++ y sólo + por unas pocas décimas de diferencia. A ver el año próximo si se sigue confirmando la tendencia o no.
Hombre, ++ es tener muy pocas incidencias, tener + son mas incidencias. Por eso digo que vigilen, que no se pueden dormir en los laureles, porque como les pase como en la anterior generación será peor todavia
Puede que el año que viene vuelvan a subir. Si es asi, no digo nada...

A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2013, 15:48   #29
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 46.399 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Hombre, ++ es tener muy pocas incidencias, tener + son mas incidencias. Por eso digo que vigilen, que no se pueden dormir en los laureles, porque como les pase como en la anterior generación será peor todavia
Puede que el año que viene vuelvan a subir. Si es asi, no digo nada...
Piensa que si por ejemplo para dar ++ tienen que fallar menos del 2 por mil por ejemplo, un coche puede estar todos los años en el 1,7-1,9. Si un año hace 2,1 le darán un +, pero tampoco se que sea una diferencia muy grande.
Viejo 10-jun-2013, 15:51   #30
anselmo.clavé
mi Renault Siete

Abr 2009 | 44.763 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 - SsangYong Musso 2.9 TD

Una vez mas, veo que no hay ningún SsangYong.

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto