Objetivo Canon 40mm y promoción reembolso

noesmitipo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos!

Estaba pensando en comprar ese objetivo ya que aprovechando la promoción de reembolso de Canon (te devuelven 50€) se queda bastante bien de precio. Para los que no sepan de que promoción hablo: https://reembolso.canon.es/

En Amazon está por 194,90€, por lo que se quedaría en 144,90€.

Sin embargo, en eBay, comprándoselo a un vendedor al que muchos le han pillado el 55-250, sale por 153€. Si se le restasen los 50€ se quedaría en 103€.

La cuestión es: ¿sabéis si comprándolo por eBay podré seguir registrándolo y aprovechando la oferta de reembolso?

Y ya de paso otra pregunta. El objetivo no tiene estabilizador, en un principio quiero usarlo mayoritariamente para vídeo con trípode, pero de vez en cuando lo sacaría de paseo, haría algunas fotos de retratos o me tocaría usarlo para escenas sin trípode. ¿creéis que es un problema que no disponga de estabilizador (IS)?

Quedo a la espera de vuestra sabiduría forocochera
Suma
Que no tenga estabilizador no tiene porque ser un problema, los 50mm no lo tienen y se usan en vídeo una barbaridad, ademas si vas a usarlo con trípode, mejor todavía, el no tener IS no sera ningún problema.

Lo del tema de ebay no tengo ni idea, creo que solo es si tiene garantia eurpea, por lo que el de dctrade no tendria reembolso, de todas formas no estoy muy seguro. Si quieres saber mi opinion personal sobre el objetivo sigue leyendo, sino te interesa mejor que pares. Te diré que es un objetivo que he probado bastante y no me ha gustado nada, de calidad de materiales es similar al 50mm 1.8, pero es mas caro y menos luminoso. Es un STM, pero al final siempre acabas usándolo en manual porque el AF en video deja mucho que desear, pero resulta que en MF el anillo de enfoque tiene un tacto que no me gusta nada. Lo único bueno que tiene es que si lo enfocas manualmente estando en AF no lo fuerzas y no existe ese riesgo de fastidiar el motor de enfoque a la larga. Tampoco me termina de convencer sus 40mm. Resumiendo, me gusta mas el 50mm, mas luminoso, mas barato y mas interesante. Intenta probar el 40mm antes de usarlo.
noesmitipo
Cita de Suma
Que no tenga estabilizador no tiene porque ser un problema, los 50mm no lo tienen y se usan en vídeo una barbaridad, ademas si vas a usarlo con trípode, mejor todavía, el no tener IS no sera ningún problema.

Lo del tema de ebay no tengo ni idea, creo que solo es si tiene garantia eurpea, por lo que el de dctrade no tendria reembolso, de todas formas no estoy muy seguro. Si quieres saber mi opinion personal sobre el objetivo sigue leyendo, sino te interesa mejor que pares. Te diré que es un objetivo que he probado bastante y no me ha gustado nada, de calidad de materiales es similar al 50mm 1.8, pero es mas caro y menos luminoso. Es un STM, pero al final siempre acabas usándolo en manual porque el AF en video deja mucho que desear, pero resulta que en MF el anillo de enfoque tiene un tacto que no me gusta nada. Lo único bueno que tiene es que si lo enfocas manualmente estando en AF no lo fuerzas y no existe ese riesgo de fastidiar el motor de enfoque a la larga. Tampoco me termina de convencer sus 40mm. Resumiendo, me gusta mas el 50mm, mas luminoso, mas barato y mas interesante. Intenta probar el 40mm antes de usarlo.
Respecto a lo del chino, le he preguntado y él mismo me ha dicho que me da 24 meses de garantía, pero que no puedo registrarlo en Canon Europa, así que se me quedaría al mismo precio que por amazon.

Respecto a lo otro, gracias por tu opinión. Me quedo más tranquilo aunque no tenga IS. También he estado mirando comparativas y mucha gente dice que el 50mm aunque tiene más luminosidad no es "bueno" hasta que no llega a f4 más o menos, mientras que el 40mm es bueno desde los 2.8. También dicen que en materiales es algo mejor, que el 50mm es más plástico. ¿Has trabajado con ambos y crees que el 50mm da mejores resultados? Porque cada vez estoy más liado.

Pero bueno, seguiré mirando comparativas y pruebas esta semanita y me decantaré por el que más me atraiga. Y por supuesto, si puedo probarlos sería un puntazo, intentaré a ver que se puede hacer...

Edit:
Por ejemplo este se decanta por el 40mm por calidad:
http://www.erikmoberg.net/article/ca...m-which-to-get

Y este dice que si no tienes una FF el 40mm te resultará algo "extraño" a pesar de su calidad. Y optaría por el 50mm para empezar y no gastarse mucho dinero (aunque ahora con el descuento no hay tanta diferencia entre uno y otro):
http://www.cameralabs.com/reviews/Ca...n_40mm_vs_50mm

Este sin embargo dice que el 50mm en una crop, al equivaler a 80mm se le hace algo largo y que el 40mm tiene más nitidez, sin embargo se queda con el 50mm por tener la f1.8 y ser más barato, en fin:

La cuestión es no ponerse de acuerdo ni aclararse, seguiré mirando y decidiré tarde o temprano
Suma
Este año en la facultad he trabajado mucho con ópticas fijas, sobre todo el 40mm y el 50mm 1.4 y en menor medida el 1.8, tanto para video como para foto. Siendo objetivos que valen 100, 200 y 300€, no he notado el mismo salto de calidad del 1.8 al 40mm, que del 40mm al 1.4 (que era un salto cualitativo enorme). Básicamente, lo que te quería decir es que para mi sus ventajas no valen el doble de lo que cuesta. Su calidad optica a 40mm a 2.8 a mi no me parece tan buena (sin ser mala), sigue siendo de plástico, unos 40mm que a mi no me dicen nada, un anillo de MF de tacto espantoso a mi modo de ver. También tiene la ventaja de ser mas pequeño, ligero, sigue siendo muy luminoso, y es STM que hoy día no es nada, pero puede que dentro de unos años vaya bien.

Ojo! Como veras todo son opiniones subjetivas después de trabajar con el. No estoy diciendo que me diera malos resultados, acabe sacando cosas buenas con el.
noesmitipo
Cita de Suma
Este año en la facultad he trabajado mucho con ópticas fijas, sobre todo el 40mm y el 50mm 1.4 y en menor medida el 1.8, tanto para video como para foto. Siendo objetivos que valen 100, 200 y 300€, no he notado el mismo salto de calidad del 1.8 al 40mm, que del 40mm al 1.4 (que era un salto cualitativo enorme). Básicamente, lo que te quería decir es que para mi sus ventajas no valen el doble de lo que cuesta. Su calidad optica a 40mm a 2.8 a mi no me parece tan buena (sin ser mala), sigue siendo de plástico, unos 40mm que a mi no me dicen nada, un anillo de MF de tacto espantoso a mi modo de ver. También tiene la ventaja de ser mas pequeño, ligero, sigue siendo muy luminoso, y es STM que hoy día no es nada, pero puede que dentro de unos años vaya bien.

Ojo! Como veras todo son opiniones subjetivas después de trabajar con el. No estoy diciendo que me diera malos resultados, acabe sacando cosas buenas con el.
Gracias de nuevo, lo tendré en cuenta.
Era sobretodo porque como con el reembolso se queda en 150€, me lo estaba pensando, pero ahora ya... Solo me queda intentar probarlos y decidirme.
ivicm
Pillalo en esta página q si que entra en el reembolso de canon

http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2033

el objetivo es muy bueno.
noesmitipo
Cita de ivicm
Pillalo en esta página q si que entra en el reembolso de canon

http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2033

el objetivo es muy bueno.
Al final hablé con un colega de la uni que lo tiene y me dijo que muy guay con él y sí me lo pillé. Una putada no haber visto esa web antes, menudo facepalm porque se me habría quedado con envío en 175€ y en amazon (era el más barato después de mirar pixmania, mediamarkt, ECI, fnac...) 194€, he palmado 20€ así gratuitamente

Me llega el lunes, ya veremos. Me guardo la web para futuras compras, gracias shur
extebans
Forocoches: Dueño
Pues yo estoy con mas o menos la misma duda que tu tenías, solo que ademas del 50mm 1,8 y el 40mm 2,8 tambien tengo en mente el 35mm f2, ya que para una 550d sería equivalente a un 50mm. El único problema pues la diferencia de precio, que son:

50mm f1,8 -->100€
40mm f2,8 -->150€ (aproximadamente se queda en ese precio por los 50€ de descuento de canon)
35mm f2 --> 250-300€

Los precios no son exactos pero son orientativos, y como se puede ver, del 50mm al 35mm hay casi el triple de diferencia de precio, y no se si realmente a la hora de la verdad va a merecer la pena, aunque realemente, al usar una 550d, debería pensar la comparacion en plan "80mm Vs. 50mm". ¿Alguien a probado el 35mm?
Lynx
Invisible
Yo tengo el 50 y lo suelo utilizar mucho a f2.8.

Echa un vistazo y mira tú mismo los resultados: www.500px.com/Lynxtpm

No he tenido el placer de probar el 40mm STM, pero he investigado bastante sobre el EF 35 F2.

Es algo más caro pero yo creo que me decantaría por éste. Da muy buenos resultados.
Jose_c v
No le veo ninguna "gracia" a este objetivo, 40mm,2.8 y por ese precio.. yo me decantava antes por el 50 1.8
← A Fotografía