El "Douch" Dart de Carrero Blanco (y otras pifias de "Cuéntame")

Tema Cerrado
Pegasín
Born to be Alive
Pues ayer en ese capítulo tan "raro" de la serie Cuéntame (digo raro porque al final resultó ser una especie de documental) se habló sobre el atentado sufrido por Carrero Blanco.

Como todos sabemos (supongo), viajaba en un automóvil Dodge 3700 GT. Lo chocante, es que no lo dicen una vez, si no dos o incluso tres veces que aquel coche era un Dodge Dart. Pero lo más curioso es que lo pronuncian con supuesto acento anglosajón: Douch Dart. Creo que fueron dos personas quienes lo nombran. En ningún momento se hace referenica a que en realidad era un 3700 GT.

Mi perplejidad es doble, ya que suponía que este programa estuviera mejor asesorado en estos temas. Bien es cierto que la inmensa mayoría del pueblo español llamaba incorrectamente como Dart al 3700 (debido a que el Dart fue el primer modelo Dodge lanzado por Barreiros, unos años antes). Pero lo que más me llamó la atención es que la gente "de a pie" de esa época pronunciaban dojedár, dojedart, o dodjedart... así, en plan castizo . Y en "Cuéntame", en cambio le dieron pronunciación inglesa (no se hasta que punto correcta), aunque cometiendo el repetido error del modelo.

Eso si, menudo crack el gallego de la calle que soltó que voló en un 127

Desde aquí os animo a que anoteis los errores automovilísticos que ocurren o ya ocurrieron en esta serie mítica (ahora mismo se me ocurren unos cuantos).
Marlowe
looking for
Después del pelanas ese diciendo que había volado en el 127 todo me pareció muy documentado. De todas maneras mira las burradas que dijo el paisanaje sobre quien era Carrero, como para pedir que supieran decir exactamente cual era el coche en cuestión, si eran coches similares (lo desconozco) pues puede que se confundieran fácilemente.
Aquí en Bizkaia han estado usando un 3700 de estos para el remolque de las traineras por carretera hasta no hace demasiado, un pequeño espectáculo sin duda.
Me parecíó curioso lo del actual propietario de la lonja que había mantenido el butrón en la pared.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Ahora mismo no me acuerdo de ninguno pero intentaré hacer memoria de que aquel que salió en la temporada pasada: Era un gazapo en el que la familia Alcantara queria comprarse coche nuevo o algo asi para dejar su 600 y resulta que se querian comprar un coche (ahora no recuerdo cual ), que no se empezó a fabricar hasta mediados de los 70 y estaban a finales de los 60. Y como ese habrá muchos........
UV777P
ForoCoches: Miembro
Lo del 3700GT, tanto repetirlo han conseguido que incluso dude de que fuera un Dart

Esto no es una pifia pero me hubiera gustado que hablaran un poco mas del accidente en si y de la resistencia que ofrecio el coche
tiokereke
Licencia Fiat
La resistencia del coche fue brutal, recordemos que el coche no estaba blindado, que saltó 6 pisos, que el chófer sobrevivió aunque murió algo después, que el coche no se fragmentó, el parachoques es un sitio, los focos también, las ruedas...lo vi en un documental de la transición de hace bastantes años de TVE...aquí os dejo una foto, que no se ve muy bien pero bueno...Un A6 o A8 actual sin blindar (como estaba ese) no aguanta ni de coña como aguantó ese...

demostró su excelencia el Dogde...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CarreroBlancoCoche2.jpg (17,7 KB, 3217 visitas)
King Carl
el hijo del viento
lo mejor fue cuando alguien de la calle dijo que "el cejas" había sido "el que impuso la democracia". y las pifias no sólo en cuéntame, en el lobo sólo son coches de la época los de primer plano. si os fijais por detrás se ven perfectamente coches actuales. y el cantazo es en la primera imagen cuando el lobo va corriendo por las calles de madrid, con la calle completamente vacía y se ve a la izquierda un renault clio. acto seguido aparece el rótulo: "Madrid, 197ytantos" (no recuerdo el año exacto)
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de TUCKER
Una imagen donde se aprecia el estado en el que quedó el Dodge 3700 GT de Carrero Blanco:
si es que quedó "genial"
el personaje
Miembro multiforero
Otra pifia que hay es el camión MERCEDES donde van los niños a jugar que esta en un descampado.

La pifia esta en que ese camión puede como mucho entonces tendria 20 años, y en esa epoca un camión de esa edad estaba a pleno rendimiento, y no abandonado y desguazado en un descampado.
MeRkUrIo
Motero enlatao
Ni tan oxidado!!!!! xDDDDDD
MeRkUrIo
Motero enlatao
Cita de tiokereke
La resistencia del coche fue brutal, recordemos que el coche no estaba blindado, que saltó 6 pisos, que el chófer sobrevivió aunque murió algo después, que el coche no se fragmentó, el parachoques es un sitio, los focos también, las ruedas...lo vi en un documental de la transición de hace bastantes años de TVE...aquí os dejo una foto, que no se ve muy bien pero bueno...Un A6 o A8 actual sin blindar (como estaba ese) no aguanta ni de coña como aguantó ese...

demostró su excelencia el Dogde...
Ostrass!!!pos no sabia q quedara tan estero!!!!!

Pero un poco chafao no???
FordSierra
¡¡¡¡TODOS LOCOS!!!!
Cita de King Carl
lo mejor fue cuando alguien de la calle dijo que "el cejas" había sido "el que impuso la democracia". y las pifias no sólo en cuéntame, en el lobo sólo son coches de la época los de primer plano. si os fijais por detrás se ven perfectamente coches actuales. y el cantazo es en la primera imagen cuando el lobo va corriendo por las calles de madrid, con la calle completamente vacía y se ve a la izquierda un renault clio. acto seguido aparece el rótulo: "Madrid, 197ytantos" (no recuerdo el año exacto)
Totalmente cierto lo que dices king Carl.
Además, también en el lobo, en la secuencia de escenas que ruedan por una urbanización cuando les va persiguiendo la policia en sus Seat 1500 a varios además de El Lobo, en una imagen se ve un opel Kadett blanco al fondo de la calle.....y alguna pifia más de esas.
en mi casa dicen que cómo me puedo dar cuenta de esas cosas y yo les digo que un buen aficionado a los clásicos se da cuenta de eso y de mucho más cuando hay clásicos de por medio.
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de el personaje
Otra pifia que hay es el camión MERCEDES donde van los niños a jugar que esta en un descampado.

La pifia esta en que ese camión puede como mucho entonces tendria 20 años, y en esa epoca un camión de esa edad estaba a pleno rendimiento, y no abandonado y desguazado en un descampado.
sin ir más lejos ayer vi en el polígono industrial un Iveco abandonado, que no tenía ni 8años y que le faltaba el volante, cristales y cosas así...cosas más raras se han visto...
el personaje
Miembro multiforero
Cita de tiokereke
sin ir más lejos ayer vi en el polígono industrial un Iveco abandonado, que no tenía ni 8años y que le faltaba el volante, cristales y cosas así...cosas más raras se han visto...
Si pero no es lo mismo el pensamiento que se tiene ahora con los coches que el que habia hace 30 años, sino a los feriantes no les durarian los camiones como les duran y no solo eso sino que esa epoca supongo yo que no seria muy dificil ver coches de los años 30 y 40, como he visto yo en algunas peliculas españolas de esa epoca.
AitorDs
Buena observacion Personaje. Desde que empezo la serie yo ya dije eso mismo. En esos años ese camion tenia mucho que trabajar, y mas siendo un mercedes.
No hay nada mas que ver pelis de Pepe Isbert, J.L.Lopez Vazquez etc., o ver postales de los años 60. Se aprovechaban al maximo.
Donaire
Que es del coche de carrero blanco, se conserva??

Sl2
el personaje
Miembro multiforero
Cita de Font
Que es del coche de carrero blanco, se conserva??

Sl2
..
Manuelpa1960
El coche está en el museo del Ejército de Toledo en un sótano. No está expuesto al público.

Anteriormente estuvo en el museo del Ejército de Madrid, donde creo recordar que estuvo expuesto al público durante una buena temporada (¿unos 10 años?).

Según testimonios de varias páginas web, el coche, un vez puesto sobre sus ruedas se veía increíblemente entero pese a haber sufrido el impacto de la onda expansiva y la metralla, y el impacto de caer de nuevo desde la altura máxima que alcanzó, hasta el patio de los curas donde cayó.

Manuel.
AitorDs
El coche del "ogro" esta expuesto en el museo militar de Madrid. Yo no he estado pero creo que esta tal y como quedo despues del despeguePor cierto, en "el lobo", el 127 de una de las protas, y que no arrancaba, se supone que era bastante nuevo y ya salia con un pintado muy guarro por fuera en marron metalizado y por dentro tenia el azul original(salio con el capo abierto). Este coche era por aquel entonces de un amigo mio, y despues de pillar la pasta del rodaje se lo vendio a unos cristaleros que aun andan a diario con el(tisiete marron BI-F con una escalera en el techo).
AitorDs
Rectifico lo de Madrid. No estoy muy al dia.
Saludos.
NoLa
por casa tengo unos documentos sobre el atentado, salen hasta boletines internos de eta de la epoca, si hay interes lo busco y lo escaneo
el personaje
Miembro multiforero
Si quereis pifias ver la pelicula Mision Imposible 2, hay paridas desde el principio.
King Carl
el hijo del viento
en el lobo te fijas y ves muchos coches aparcados sin los escudos, sin los tapacubos... sólo les falta el letrero del desguace del que los han sacado. y después se quejan de que la gente no ve el cine español!!!
King Carl
el hijo del viento
Cita de 288gto
por casa tengo unos documentos sobre el atentado, salen hasta boletines internos de eta de la epoca, si hay interes lo busco y lo escaneo
sí hay interés!!!!
Pegasín
Born to be Alive
Bueno, este es de cantazo...

Fue en un capítulo de temporadas pasadas. Creo que Antonio Alcántara va a probar un coche con Desi (creo que era Desi ) . El tema es que el coche en cuestión es un Ford Mustang...¿pero que Mustang?, pues un Mustang II Ghia de 1974, un modelo que ya se desmarcaba de las líneas "clásicas" . Por aquel entonces, la serie estaba ambientada a finales de los '60's...

Y bueno, me extraña que nadie ponga que prácticamente todos los 600 que han salido en la serie tienen apertura de puertas "normal"
el personaje
Miembro multiforero
Cita de Pegasín

Fue en un capítulo de temporadas pasadas. Creo que Antonio Alcántara va a probar un coche con Desi (creo que era Desi ) . El tema es que el coche en cuestión es un Ford Mustang...¿pero que Mustang?, pues un Mustang II Ghia de 1974, un modelo que ya se desmarcaba de las líneas "clásicas" . Por aquel entonces, la serie estaba ambientada a finales de los '60's...

Y bueno, me extraña que nadie ponga que prácticamente todos los 600 que han salido en la serie tienen apertura de puertas "normal"
¿Pero los Mustang eran coches asequibles entonces? mas que nada porque muy poca gente en esa epoca podia permitirse el lujo de importar un coche ya que los aranceles eran muy altos entonces para los productos que venian de fuera.
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
Cita de Pegasín

Que conserves esa memoria por muchos años !! . Este gazapo es al que me referia yo mas arriba pero no me acordaba de los detalles.
Un saludo !!
Pegasín
Born to be Alive
Cita de el personaje
¿Pero los Mustang eran coches asequibles entonces? mas que nada porque muy poca gente en esa epoca podia permitirse el lujo de importar un coche ya que los aranceles eran muy altos entonces para los productos que venian de fuera.
cierto, pero no recuerdo muy bien el capítulo...creo que se lo dejaban al Desi y se iba por ahí a hacer el chorras con el Alcántara

Supongo que un "cochazo" como ese se lo podría permitir un Don Pablo y compañia ...je, como me moló el capítulo en que huye con los millones a bordo de un Porsche 356 C descapotable.
ksione
I(L)Wheels
El otro dia salió en las noticias, que se habia quemado la "ciudad" donde se rodaba la serie cuentame, y salieron varios de los coches, y como bien decis, r8 bifaros, "cv de los 70 y demas rodandose en los años 60 creo que esto se deberian fijar mas..
y lo que mas me duele es cuando se ve claramente un coche mas actual y le han puesto matricula mas antigua...
Les podiamos mandar un email y decirselo..
el personaje
Miembro multiforero
Cita de ksione
El otro dia salió en las noticias, que se habia quemado la "ciudad" donde se rodaba la serie cuentame, y salieron varios de los coches, y como bien decis, r8 bifaros, "cv de los 70 y demas rodandose en los años 60 creo que esto se deberian fijar mas..
y lo que mas me duele es cuando se ve claramente un coche mas actual y le han puesto matricula mas antigua...
Les podiamos mandar un email y decirselo..
Un poquito de asesoriamiento sobre clasicos no les vendria mal , porque ellos veran un 2CV Charleston y ala "pa" la serie, se le disimula un poco la matricula y ya esta hecho el apaño .
Pegasín
Born to be Alive
Cita de el personaje
Un poquito de asesoriamiento sobre clasicos no les vendria mal , porque ellos veran un 2CV Charleston y ala "pa" la serie, se le disimula un poco la matricula y ya esta hecho el apaño .
En los primeros capítulos de la serie por ahí andaba un 2CV con focos cuadrados (o sea, de mediados de los '70) , creo que era de la novia del Tony...
ah, ahora creo que por la calle del barrio se ve aparcado un 2CV muy chulo y acorde a la época.
← A Clásicos