Hermanos de garaje (fotos)
12-jun-2013 08:56
|
Buenos días, compañeros. El pasado domingo, en las fiestas de primavera del pueblo de mi esposa, La Aljorra (Cartagena), se celebró una pequeña concentración de vehículos añejos, en la cual participé con dos de mis cacharretes (iba a sacar también a D. Ramón -mi Chrysler 180-, pero el muy cascarrabias rompió esa misma mañana una rótula de la palanca de cambios dejándole inutilizable Yo conduje a "Luisito" (Seat 600 D ex-Luis Abril, un gran aficionado madrileño ya fallecido), y mi cuñado a mi 850 Especial. Os paso unas pocas fotos. Un precioso Berliet (sospechosamente similar al Barreiros Cóndor Mi pareja de "todoatrás" (para completar hubiese faltado mi 133): Otro peso pesado, un precioso Pegaso: Un bonito 11 Ligero: ¿Original o "custom made"? No lo sé, pero me gustó el aspecto de esta café racer japonesa: Una Zundapp matrícula original de Madrid 100mil: Un 600 "playero" (sombrilla y flotador en la baca El Renault 4 francés de 1962 de mi buen amigo Eusebio en su primer trayecto de más de 5 kms por sus medios Un bonito 1430 de primera serie, solamente afeado por las llantas de 131 Supermiarfiori que montaba: Majo este Seat 1400C (o 1500, no los distingo bien): |
Editado: 12-jun-2013 09:02 -
12-jun-2013 08:57
|
Un poco de "túnin" de época: "Luisito" luciendo trasera: La niña de mis ojos, con sus 53.000 kms reales: Un bonito 600 a secas: Y una honesta batallera, la OSSA del padre de un buen amigo: Saludos a todos. |
12-jun-2013 12:35
|
Preciosos coches. Enhorabuena por esos 'Seillas', zagal ! Saludos. Rigoleto Alicante |
12-jun-2013 13:28
que preciosidad el 600N y tus pelotos ![]() me gusta ver como también hay gente que restaura los vehículos industriales,cada vez es mas común por suerte ![]() por cierto,de que provincia tiene la matricula la ossa 125? un saludo |
12-jun-2013 16:25
| Todos preciosos. Gracias Pedro por subir las fotos y deleitarnos con ellas. Saludos. |
12-jun-2013 16:43
|
Si tenéis amistad consultale, porque aparte de años sería un vehículo bastante "exclusivo" en España, lo que no sé es si quedarán muchas unidades entre los aficionados franceses. --Gracias por compartir las fotos -- |
12-jun-2013 16:47
|
Basándome en fotos que en su día busqué para el hilo de los Renault con número, ese Renault no es un 4 sino un Renault 3, siempre y cuando no lo hayan restaurado creando una réplica (tapando la ventana lateral y poniendo el paracoches de tubo).
Si tenéis amistad consultale, porque aparte de años sería un vehículo bastante "exclusivo" en España, lo que no sé es si quedarán muchas unidades entre los aficionados franceses. --Gracias por compartir las fotos -- Si no es ese yo diría que es un 3 o una réplica muy muy lograda. |
12-jun-2013 16:59
|
Gracias por las fotos Quisiera preguntar si el color de ese 600 normal es un color que se ofrecía de fábrica, porque nunca he visto ninguno pintado así. Gracias otra vez por las imágenes y un saludito. Autoquad |
12-jun-2013 21:27
El coche de Euse es un Renault 4 base, original restaurado ( la ventanilla de custodia venía cegada de fábrica ). tras las matrículas de histórico tiene las originales francesas pintadas y es un puntazo verlo rodando. Enhorabuena Euse !!, En el Club hay un Renault 3 que ha adquirido reciéntemente un compañero y está en proceso de restauración, si alguno pasasteis por Classicauto lo veríais expuesto en el estand de Renault. ¿ Diferéncias entre los dos modelos ?..... que se manifieste el propietario! |
Editado: 12-jun-2013 21:30 -
13-jun-2013 03:07
|
eso te lo puedo confirmar yo, que en recortes de prensa de la época que tengo por ahí, sabe Dios donde, en los 6oo normal se incluía en la gama de colores de la casa el "color salmón". |
13-jun-2013 03:17
|
Ya he visto por Google un par de ellos: http://seat600.mforos.com/1850715/11...otable-del-58/ Gracias otra vez y un saludito. Autoquad |
13-jun-2013 07:12
|
Gracias Pedro. El 600 color "salmón" fue un color poco demandado por lo que cuando recibías de SEAT la carta de que ya te tocaba el coche, (en el caso de mi padre después de 4 años de haberlo pedido y 2 de haberlo pagado), el temor era que te tocara un "quisquilla", recuerdo que cuando fuimos a verlo nos llevamos la gran alegría que no era un quisquilla sino "verde manzana" Preciosos coches y el Berliet, espectacular. Sallu2 |
13-jun-2013 09:03
|
Me alegra que os gusten las fotos. La OSSA es matrícula de Murcia, el Renault de Eusebio, como ya han comentado es un 4 de 1962 francés de primerísima serie con la opción "toit ouvrant" (descapotable) con detalles que enseguida se perdieron, como la altura de las suspensiones (mucho más alto que los normales), los cerquillos de los faros pintados en gris... En este post de Piel de Toro podéis ver todo el proceso desde la compra hasta el final. http://www.foro.pieldetoro.net/foros...d.php?t=134718 Saludos. |
Editado: 13-jun-2013 09:07 -
13-jun-2013 16:46
|
El coche de Euse es un Renault 4 base, original restaurado
( la ventanilla de custodia venía cegada de fábrica ). tras las matrículas de histórico tiene las originales francesas pintadas y es un puntazo verlo rodando. Enhorabuena Euse !!, En el Club hay un Renault 3 que ha adquirido reciéntemente un compañero y está en proceso de restauración, si alguno pasasteis por Classicauto lo veríais expuesto en el estand de Renault. ¿ Diferéncias entre los dos modelos ?..... que se manifieste el propietario! Me alegra que os gusten las fotos. La OSSA es matrícula de Murcia, el Renault de Eusebio, como ya han comentado es un 4 de 1962 francés de primerísima serie con la opción "toit ouvrant" (descapotable) con detalles que enseguida se perdieron, como la altura de las suspensiones (mucho más alto que los normales), los cerquillos de los faros pintados en gris...
En este post de Piel de Toro podéis ver todo el proceso desde la compra hasta el final. http://www.foro.pieldetoro.net/foros...d.php?t=134718 Saludos. |
13-jun-2013 20:59
|
Que bonitos, el Renault 4 o 3 me ha gustado mucho, al igual que el 600N. Un saludo y gracias por compartir las fotos. |
14-jun-2013 08:04
|
Y no veas cómo sonaba... estaba preciosa. Si la transformación es moderna, está hecha con muy buen gusto. |
14-jun-2013 11:36
| Espectacular el pegaso y el 600 N Salmón, me ha encantado ese color y deconocía su existencia.... |
14-jun-2013 14:36
Estoy yo aqui tranquilamente viendo las fotos de estos clasicos y mi madre sentada detras mio en la cama diciendo todos los modelos sin fallar en ninguno ![]() PD: Dice que este es un 1500, no el 1400, pero a saber... ![]() |
16-jun-2013 12:09
| Me alegra que os gusten. Lo que demuestran estas mini-concentraciones de fiestas de pueblo es que sigue habiendo mucha gente con cacharretes curiosos y ganas de sacarlos. |

( la ventanilla de custodia venía cegada de fábrica ). tras las matrículas de histórico tiene las originales francesas pintadas y es un puntazo verlo rodando. Enhorabuena Euse !!,

//