Primera entrada a circuito
12-jun-2013 09:08
|
Muy buenas shurmanos, escribo para que la sabiduria de del foro me ayude un poco. Me han regalado una entrada al Jarama con monitor y rodadas libres para el 30 de este mes, y como estoy un poco pez pues no se qeu recomendaciones me podeis dar, tanto fisicas como de revision de la moto. El hierro que tengo es algo viejo, una YZF 600 Thundercat, aunque la llevare al taller para que la miren un poco.Gracias por las respuestas. |
Editado: 12-jun-2013 16:08 -
12-jun-2013 09:15
|
Buenas shur! Yo entré por primera vez el domingo pasado en Jerez, y también ha sido mi primera caída en moto, nada grave. Entré con la Versys 650 (TRAIL), yo lo que te aconsejo es que marques tu propio ritmo, no sigas a nadie y vayas poco a poco. No me puedo entretener ahora que voy tarde, luego a la tarde entro Un saludo! |
12-jun-2013 09:25
|
Muy buenas shurmanos, escribo para que la sabiduria de del foro me ayude un poco.
Me han regalado una entrada al Jarama con monitor y rodadas libres para el 30 de este mes, y como estoy un poco pez pues no se qeu recomendaciones me podeis dar, tanto fisicas como de revision de la moto. El hierro que tengo es algo viejo, una YZF 600 Thundercat, aunque la llevare al taller para que la miren un poco.Gracias por las respuestas. De la moto, lo que te han comentado: Neumáticos en perfecto estado ( y acordes al asfalto de circuito, no entres con piedras, lo vas a lamentar ), frenos, suspensiones, niveles... de 10, vamos. Vale la pena, entrar con la moto " a medias " es un riesgo inasumible. De tu físico, y esto es mucho más importante de lo que la gente cree ( aunque con los pocos días que quedan, poco puedes " ajustar " ), vé haciendo sobretodo estiramientos. Calienta bien antes de subir a la moto. Cuanto más ágil y " suelto " te encuentres en la moto, mucho mejor. Haz caso a los monitores. Costará no " calentarse ", pero si lo haces poco a poco disfrutarás plenamente de la jornada. No te obsesiones con tocar rodilla, no es un objetivo, sino una consecuencia de que vas por el camino correcto. Y ni aún yendo perfectamente has de acabar rozándola por el asfalto. Déjate aconsejar por expertos en la pista, lo agradecerás. |
12-jun-2013 09:47
| yo sólo sé que en circuito gomas de circuito. Y en calle gomas de calles. Mezclar no es bueno |
12-jun-2013 09:49
Lo dicho, lleva tu moto al pelo, usa unas gomas sport, minimo unas M3 o pilot power. Si haces un cursillo, no te calientes en exceso en las 2 o 3 tandas que harás tu por libre después de las 4 o 5 que haces primero con monitor. Es mucho más sencillo seguir un ritmo a un profesional y es mucha más fácil equivocar tu ritmo cuando vas solo. Y desde luego ten cuidado que esto engancha, y mucho
|
12-jun-2013 10:00
| No te obsesiones por tocar rodilla. No te obsesiones por busca rel límite. Monta buenas gomas, pero montes lo más deportivo que exista, porque no vas a calentarlas lo suficiente. |
12-jun-2013 12:18
|
Buenas shur!
Yo entré por primera vez el domingo pasado en Jerez, y también ha sido mi primera caída en moto, nada grave. Entré con la Versys 650 (TRAIL), yo lo que te aconsejo es que marques tu propio ritmo, no sigas a nadie y vayas poco a poco. No me puedo entretener ahora que voy tarde, luego a la tarde entro Un saludo! Joer que pena, la primera entrada y al suelo, ha sido mucho el destrozo? |
12-jun-2013 12:24
|
Has de hacer una buena puesta a punto de la moto... y tuya.
De la moto, lo que te han comentado: Neumáticos en perfecto estado ( y acordes al asfalto de circuito, no entres con piedras, lo vas a lamentar ), frenos, suspensiones, niveles... de 10, vamos. Vale la pena, entrar con la moto " a medias " es un riesgo inasumible. De tu físico, y esto es mucho más importante de lo que la gente cree ( aunque con los pocos días que quedan, poco puedes " ajustar " ), vé haciendo sobretodo estiramientos. Calienta bien antes de subir a la moto. Cuanto más ágil y " suelto " te encuentres en la moto, mucho mejor. Haz caso a los monitores. Costará no " calentarse ", pero si lo haces poco a poco disfrutarás plenamente de la jornada. No te obsesiones con tocar rodilla, no es un objetivo, sino una consecuencia de que vas por el camino correcto. Y ni aún yendo perfectamente has de acabar rozándola por el asfalto. Déjate aconsejar por expertos en la pista, lo agradecerás. Muchas gracias por los consejos, lo de las gomas tengo q verlo bien, porque compre la moto de segunda mano y estaban al 80%, y el habia entrado a circuito con ellas. El fisico no lo llevo mal, pero voy a intentar prepararme un poco hasta que llegue el dia (si el trabajo me lo permite). Lo de tocar rodilla ni me lo planteo, porque llevo poco con la moto y soy un cono de cuidao, ademas el traje no tiene deslizaderas intercambiables y joderia todo el cuero. Hare caso a los monitores y no me gustaria ir a mi limite, prefiero tener mas experiencia antes de eso, porque el mes que viene volveria a entrar. |
12-jun-2013 12:26
| Eso me gustaria pero mi nivel no creo q sea para poner unas de curcuito, porque lo mismo ni cogen temperatura, aunque llevas razon. |
12-jun-2013 13:28
|
Lo dicho, lleva tu moto al pelo, usa unas gomas sport, minimo unas M3 o pilot power. Si haces un cursillo, no te calientes en exceso en las 2 o 3 tandas que harás tu por libre después de las 4 o 5 que haces primero con monitor. Es mucho más sencillo seguir un ritmo a un profesional y es mucha más fácil equivocar tu ritmo cuando vas solo. Y desde luego ten cuidado que esto engancha, y mucho
![]() Gracias, hablare con el del taller para lo de las gomas. Las vueltas por libre van intercaladas, yo voy con unos amigos que tambien es la primera vez asique iremos un poco acobardados. |
12-jun-2013 13:33
|
Gracias Abubila, ire con pensamientos de aprender, ya ire a buscar el limite cuando tenga los codos pelaos de entrar. Como he comentado lo de tocar rodilla ni me lo planteo que los pantalones que llevo no me gustaria rozarlos "por ningun sitio". |
12-jun-2013 13:44
|
Para ti, llévate agua (o bebidas isotónicas en su defecto), barritas energéticas, bridas, cinta americana, algo de herramienta, si vas con remolque aprovecha para llevarte sillas y ropa cómoda. Para la moto ruedas nuevas (yo las veces que he entrado con rosso, rosso corsa y supercorsa) , pastillas de freno adecuadas y nivel de aceite y agua a punto, cadena engrasada y a rodar! Consejos, calentar siempre muy muy bien las gomas, 2-3 vueltas, hasta que no te conozcas las referencias ves a tu ritmo y no fuerces. Disfruta y prepárate para las agujetas..xD P.D. en cheste te obligan a entrar con ropa adecuada, botas, guantes, etc.. por lo que pones de no rozar el pantalón.. |
12-jun-2013 16:05
|
Para ti, llévate agua (o bebidas isotónicas en su defecto), barritas energéticas, bridas, cinta americana, algo de herramienta, si vas con remolque aprovecha para llevarte sillas y ropa cómoda.
Para la moto ruedas nuevas (yo las veces que he entrado con rosso, rosso corsa y supercorsa) , pastillas de freno adecuadas y nivel de aceite y agua a punto, cadena engrasada y a rodar! Consejos, calentar siempre muy muy bien las gomas, 2-3 vueltas, hasta que no te conozcas las referencias ves a tu ritmo y no fuerces. Disfruta y prepárate para las agujetas..xD P.D. en cheste te obligan a entrar con ropa adecuada, botas, guantes, etc.. por lo que pones de no rozar el pantalón.. LLevare coche, y bebidas isotonicas, lo malo es que no tengo carrito. Entonces me recomendais ruedas nuevas directamente? Lo de la ropa no lo se, tengo chaqueta y pantalon de cuero, botas, guantes y casco de DD. Voy a ver si puedo subir una foto que estoy con el movil. |
12-jun-2013 16:21
|
La chaqueta y pantalón de cuero se unen por cremallera? Si es así no necesitas más. Normalmente no djan entrar con chaqueta y pantalón que no se usan por cremallera....aunque tampoco he vistoq ue lo comprueben nunca. El día es largo, no tengas prisa que al final se hacen muchas tandas. Disfrutalo. Y tomate tanto tu tiempo para calentar como para enfriar. A poder ser la última vuelta te la haces entera en 4ª. L moto bajará de temperatura de modo comodo para ella. Hidratate mucho y disfruta y disfruta. |
12-jun-2013 19:39
|
Las ruedas no estan muy mal, ya me dira el mecanico, porque no controlo mucho el tema, y como bien dices no ire quemado porque quiero aprender. la chaqueta y el pantalon se unen con una cremallera, pero no es un mono de dos piezas, sino que la cremallera es interna y no cierra por completo por delante. Lo del enfriamiento eso me habian dicho, que la ultima vuelta bien relajadito, para dejar enfriar ruedas, frenos y motor. Gracias por vuestros comentarios Ya pondre fotos y videos de la rodada, asi como la experiencia, para que podais ver a un cono por el Jarama. Saludos |
12-jun-2013 21:38
|
Las ruedas no estan muy mal, ya me dira el mecanico, porque no controlo mucho el tema, y como bien dices no ire quemado porque quiero aprender.
la chaqueta y el pantalon se unen con una cremallera, pero no es un mono de dos piezas, sino que la cremallera es interna y no cierra por completo por delante. Lo del enfriamiento eso me habian dicho, que la ultima vuelta bien relajadito, para dejar enfriar ruedas, frenos y motor. Gracias por vuestros comentarios Ya pondre fotos y videos de la rodada, asi como la experiencia, para que podais ver a un cono por el Jarama. Saludos Yo me estreno en julio. Seguiré atento tus impresiones en el hilo |
12-jun-2013 22:19
|
Muy buenas. Algún consejillo mío, como otro que entró hace poco por primera vez en el Jarama. Ruedas: Yo entré con mis Pilot Road 2CT (poco sport) y más que sobrado. Ojo con poner ruedas de circuito y tal que si no las calientas bien te puede salir contraproducente el truco. Yo creo que si es la primera vez te va a sobrar casi con cualquier rueda que lleves. Yo le quité alrededor de medio kg a cada rueda. Al principio la moto se nota muy pesada, como que le cuesta tumbar más de lo normal, pero en cuanto arrées un poco cogen temperatura y responderán mucho mejor. Espejos: Quítalos o plégalos. Ni caso a lo que pase por detrás. El que tenga que pasarte que se apañe. Matrícula: Tápala con cinta. Pot si acaso. Faro: Tápalo con cinta (que se pueda quitar fácilmente). Así en caso de caida evitas que caigan cristales a la pista. Ritmo: El tuyo. Yo entré directamente en tandas. Si vas a curso sin problemas pues en las primeras tandas llevarás al monitor delante. Pero tú a tu ritmo. Da igual que seas el último. Obsesiones: Bajar de x:xx minutos, tocar rodilla, NADA DE NADA. Tu a disfrutar. Con cuidado la primera vuelta en cada tanda, y sobre todo la primera tanda a cogerle el truco al circuito, aunque una vez más con monitor ya os llevaran con tiento al principio. Mucha suerte y disfruta. Pero ojo que te va a costar quitarte las ganas de volver a entrar cada fin de semana
|
12-jun-2013 22:28
|
Ya te han dicho todo. A tu ritmo, no te obsesiones con la rodilla, no harás nada más que perder el tiempo comiéndote la cabeza (te lo dice uno que se obsesionó). Y sobre todo disfruta mucho y no te vengas arriba en las últimas tandas que estarás cansado y te puede pasar factura. Aunque el mejor consejo... NO LO PRUEBES!!! UNA VEZ QUE LO HACES ESTÁS PERDIDO. QUERRÁS MÁS!!!!! |
12-jun-2013 22:44
|
Para ir por primera vez en la vida y a un curso sobran las gomas normales. Que sois unos talibanes. |
12-jun-2013 23:05
|
Las ruedas no estan muy mal, ya me dira el mecanico, porque no controlo mucho el tema, y como bien dices no ire quemado porque quiero aprender.
la chaqueta y el pantalon se unen con una cremallera, pero no es un mono de dos piezas, sino que la cremallera es interna y no cierra por completo por delante. Lo del enfriamiento eso me habian dicho, que la ultima vuelta bien relajadito, para dejar enfriar ruedas, frenos y motor. Gracias por vuestros comentarios Ya pondre fotos y videos de la rodada, asi como la experiencia, para que podais ver a un cono por el Jarama. Saludos No se como vas, pero el problema es el de siempre. No, si no soy un quemado, no, si yo voy despacito, no si yo.... pum! No sabes cómo vas a ir y como se te va a dar, así que cuanto mas margen mejor. Si llevas unas gomas decentes, puedes entrar seguramente, pero acuérdate de bajar presiones. El mono es correcto. Lo del enfriamiento....
|
12-jun-2013 23:44
|
llevate a algun amigo/novia con el coche y unas sillas y una mesita.. una cajita de herramientas con cosas basicas, llaves, bridas, cinta, tijeras etc, por si tienes que hacerte algun apaño, y una garrafita de gasofa con 10 litros.... bebida y comida de sobra para estar comiendo durante el dia... es mejor meterse un sandwich y unas barritas entre tanda y tanda que meterse una comilona a mitad de dia y quedar reventao... porque salir a rodar en esas condiciones es dificil... y sobre todo... disfrutalo!!! |
13-jun-2013 03:51
|
Que alguno aqui quiere matar moscas a cañonazos y le sobraria a el tambien con gomas de calle en condiciones. Parece que e consabido "burro grande ande o no ande" ha calado bien. |
13-jun-2013 09:31
| Para entrar la primera vez y sin aspiraciones más que de divertirse, no hace falta entrar con unas supercorsa SC0, cualquier goma deportiva puede hacer el servicio. |
13-jun-2013 09:57
| Quita los retrovisores, mas de uno se a ido largo por mirar si venia alguno mas rápido detrás..,. |
para el 30 de este mes, y como estoy un poco pez pues no se qeu recomendaciones me podeis dar, tanto fisicas como de revision de la moto. El hierro que tengo es algo viejo, una YZF 600 Thundercat, aunque la llevare al taller para que la miren un poco.