Operación miopía Relex SMILE - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Operación miopía Relex SMILE  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2013, 15:51   #1
raymccoy
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 622 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota MR2 MK3 y Subaru Outback Boxer D

Operación miopía Relex SMILE

ACTUALIZACIÓN

Al final me operé con Relex-Smile el 04/07/2013, escribo todo el proceso y mis impresiones aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post141156000

------------------- POST ORIGINAL A PARTIR DE AQUÍ -------------------

¿Alguien se ha operado de miopía con la técnica Relex SMILE?

Estoy pensando operarme e investigando he dado con una clínica en Madrid (la única por lo que veo) que realiza esta técnica, pero claro al ser relativamente nueva en España no encuentro opiniones.

Es como LASIK pero no te hacen flap, cortando mucho menos la córnea, por lo que se reduce el problema de ojo seco, aberraciones visuales, peor visión nocturna y todas las complicaciones derivadas del flap que se hace con LASIK.

Un vídeo comparando LASIK con Relex SMILE:

Te lo venden como que tiene lo bueno de LASIK (recuperación postoperatoria rapidísima y sin dolor) y de PRK (sin flap, menos traumático para el ojo a largo plazo).

Las desventajas que le veo es que es más cara que LASIK o PRK, y que al ser una técnica nueva no se saben bien los problemas a largo plazo.

¿Alguien se ha operado con esta técnica y me puede comentar si merece la pena? ¿O algún oftalmólogo en el foro que esté bien informado? Fui a una oftalmóloga de Sanitas para informarme y me dijo que no conoce esta técnica, y estoy pendiente de ir al oftalmólogo de la seguridad social para otra opinión.

LASIK nunca me haría, si no me hago Relex SMILE me haré PRK aunque me tenga que joder una semana con dolor de ojos y no ver un pijo.

Gracias

Última edición por raymccoy fecha: 05-jul-2013 a las 16:13.
raymccoy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2013, 15:56   #2
LeyendzArts
ñ.ñ

Ene 2013 | 3.764 Mens.
Lugar: Andalucía
Pillo sitio, que interesa bastante.
LeyendzArts está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 15:57   #3
zariweya
FC user #37798

Jul 2004 | 21.764 Mens.

Focus 1.6 Ghia

lo de cortar la cornea con la cuchilla lo he visto yo en un documental en plan así se hace y da mogollón de grima:

  ▲ Post CC-BY-NC-SA
▲ ▲ Software is like sex; it's better when it's free.
zariweya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 15:58   #4
RegMaster
Elección y Voluntad

Nov 2003 | 39.358 Mens.
Lugar: Madrid-Sevilla

Un Flexride

Me cago en mi puta vida... ahorrando estoy, ahora sí que sí.

Al miedo no se le combate con valor, sino con voluntad.
10$ Descuento iHerb:
QKH912 - 5% Descuento MyProtein: MP24163255
RegMaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:01   #5
rey_midas

Dic 2008 | 4.147 Mens.
Lugar: Madrid-nigran-torbeo

audi s3 sportback, alte xl glp

no te arias lasik xq? yo me opere y tan contento y viendo como un lince
rey_midas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:01   #6
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Bueno, el video es algo sesgado. El LASIK no tiene por qué hacerse con cuchilla, se puede crear el flap con laser de femtosegundo.
Y complicaciones las hay con todas las técnicas. El SMILE no es una excepción
amsler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:08   #7
raymccoy

Ago 2008 | 622 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rey_midas Ver Mensaje
no te arias lasik xq? yo me opere y tan contento y viendo como un lince
No me gusta el tema de que el flap es realmente una herida que nunca cicatriza (se te puede levantar si te llevas un buen golpe en el ojo, más riesgo de infecciones oculares...), y posibles problemas para operarme de cataratas cuando sea un viejo.

También mi ojo es bastante seco (aunque dentro del rango suficiente como para operarme por LASIK al parecer) y no me gustaría que se me incrementase la sequedad ocular.

Además mi pupila es bastante grande y es posible que por la noche vea peor, con aberraciones etc. con la pupila dilatada.

Mi opción principal es PRK, que una vez cura, el ojo queda como si no hubiera sido operado. Pero como el postoperatorio es un poco engorroso, si Relex SMILE no tiene los problemas de LASIK es para pensárselo.
Viejo 12-jun-2013, 16:11   #8
RegMaster
Elección y Voluntad

Nov 2003 | 39.358 Mens.

Un Flexride

Cita:
Originalmente Escrito por amsler Ver Mensaje
Bueno, el video es algo sesgado. El LASIK no tiene por qué hacerse con cuchilla, se puede crear el flap con laser de femtosegundo.
Y complicaciones las hay con todas las técnicas. El SMILE no es una excepción
Estaba el lásik con microqueratomo (lasik y epilasik), el lasik sin microqueratomo (intralasik), y el PRk. Pero esta técnica es superior a las anteriores.

10$ Descuento iHerb:
Viejo 12-jun-2013, 16:15   #9
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RegMaster Ver Mensaje
Estaba el lásik con microqueratomo (lasik y epilasik), el lasik sin microqueratomo (intralasik), y el PRk. Pero esta técnica es superior a las anteriores.
No es cierta esa afirmación tan categórica.
¿En qué te basas para afirmar eso?
Viejo 12-jun-2013, 16:19   #10
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 11.774 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Yo hace un mes me operé con intralasik, ¿hice bien doctor?

PD: NPI de esa técnica que comentas, suena bien pero lo que dices... demasiado nueva.

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:19   #11
raymccoy

Ago 2008 | 622 Mens.

Cita:
Hasta donde yo sé, la mejor técnica (y curiosamente la más antigua) en cuanto a resultado, riesgo para el ojo y salud ocular a largo plazo es PRK. Lo que pasa es que tiene el inconveniente del postoperatorio, que es doloroso y no ves bien hasta pasado varios días.
Viejo 12-jun-2013, 16:20   #12
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raymccoy Ver Mensaje
No me gusta el tema de que el flap es realmente una herida que nunca cicatriza (se te puede levantar si te llevas un buen golpe en el ojo, más riesgo de infecciones oculares...), y posibles problemas para operarme de cataratas cuando sea un viejo.

También mi ojo es bastante seco (aunque dentro del rango suficiente como para operarme por LASIK al parecer) y no me gustaría que se me incrementase la sequedad ocular.

Además mi pupila es bastante grande y es posible que por la noche vea peor, con aberraciones etc. con la pupila dilatada.

Mi opción principal es PRK, que una vez cura, el ojo queda como si no hubiera sido operado. Pero como el postoperatorio es un poco engorroso, si Relex SMILE no tiene los problemas de LASIK es para pensárselo.

Es cierto que la PRK reseca menos.
No es cierto que no vayas a tener tras PRK los mismos problemas que con LASIK el día que necesites cirugía para cataratas, pero esos problemas son mínimos en ambos casos y se refieren a la exactitud en el cálculo de la lente intraocular a implantar.
El tema del tamaño pupilar es igual para LASIK que para PRK.
Si es cierto que una vez operado, un ojo tras PRK se parece más a un ojo no operado
Viejo 12-jun-2013, 16:21   #13
RegMaster
Elección y Voluntad

Nov 2003 | 39.358 Mens.

Un Flexride

Cita:
No es cierta esa afirmación tan categórica.
¿En qué te basas para afirmar eso?
En que hace un par de años estuve investigando a fondo todas las técnicas láser durante varios meses, y decidí esperar (soy astrónomo aficionado, con miopía y astigmatismo) y la visión nítida en la noche para mi era primordial, y conozco el origen de que los resultados no sean 100% satisfactorios en las otras técnicas.

No digo que esta sea la técnica definitiva, pero sí es muy superior a las otras, y si tuviera dinero de sobra ahora mismo, pensaría seriamente operarme mediante esta técnica.

Como todo la técnica no lo es todo, y una buen informe sobre la graduación y un buen mapa de la cornea... (con preoperatorio de al menos 1 mes sin lentillas y 48h sin gafas antes de las pruebas) son primordiales.

10$ Descuento iHerb:
Viejo 12-jun-2013, 16:21   #14
Yakima
Evergreen State

Sep 2005 | 6.902 Mens.
Realmente lo peor de la operación es la grima que da.

Recomiendo al que esté interesado en lasik que no se vea un video de cómo se hace...

Yo me operé hace dos años y no se por qué no lo hice antes.

Efectos secundarios:

- En días secos, después de 6-7 horas frente a la pantalla del ordenador, se me secan algo los ojos. Lo dejo 5 minutos y como nuevo
- Visión de noche: Sólo noto ligeros halos viendo una película por la noche a oscuras. Si está muy oscuro se dilata la pupila y ya me pilla un poco el halo, pero en conducción de noche con luces no noto nada.

Por lo demás, veo más del 100%. Es una pasada...

Más que el método usado, yo me preocuparía del médico. Que sea uno de esos que si no ve claro lo de operarte, te lo diga directamente y no vaya a sacarte la pasta. El que me operó a mi por ejemplo se negó a operar a mi madre. Y a mi tampoco me lo vendió de la leche. Me dijo que como todo tiene sus riesgos, que en alguna ocasión ha tenido problemas pero que lo ha solucionado.

En definitiva, desconfía de esos sitios en los que no tienes problemas de operarte, nunca pasa nada, es 100% seguro, y lo primero que quieren es encalomarte la fecha para la operación.

I still believe in paradise. But now at least I know its not some place you can look for
'cause is not where you go, is how you feel for a moment in your life.
Yakima está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:22   #15
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Cita:
Hasta donde yo sé, la mejor técnica (y curiosamente la más antigua) en cuanto a resultado, riesgo para el ojo y salud ocular a largo plazo es PRK. Lo que pasa es que tiene el inconveniente del postoperatorio, que es doloroso y no ves bien hasta pasado varios días.
No existe una mejor técnica en general, cada caso es distinto. Es cierto que la PRK es muy segura, pero no exenta d complicaciones. Por ejemplo, el riesgo de infección corneal tras PRK es muy superior al del LASIK
Viejo 12-jun-2013, 16:22   #16
RegMaster
Elección y Voluntad

Nov 2003 | 39.358 Mens.

Un Flexride

Cita:
Exacto, hasta ahora el PRK era lo mejor, yo no entiendo por qué la gente se opera con lasik, en algo tan ultrapreciso y vital como la vista... y además que es una operación "irreversible" (para toda la vida)

10$ Descuento iHerb:
Viejo 12-jun-2013, 16:28   #17
peyoker
When bad things happen...

May 2010 | 15.283 Mens.
Lugar: Estepania

VAG

joder, me das esperanzas de futuro para operarme, tenia descartada la operación simplemente por las posibilidades de ojo seco

Plataforma TRAILER PARK BOYS #<Plataforma Fallout: Adictos a la NukaCola>Miembro Nº107
Tú preocúpate de lo tuyo.
peyoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:31   #18
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Cita:
Exacto, hasta ahora el PRK era lo mejor, yo no entiendo por qué la gente se opera con lasik, en algo tan ultrapreciso y vital como la vista... y además que es una operación "irreversible" (para toda la vida)
Es que partes de un supuesto falso. No puedes generalizar.
La PRK tiene mayor riesgo de infección, y peores resultados en hipermetropía y astigmatismos por encima de 3 Dp. Para miopías medias y bajas sí es una técnica con menores riesgos.
Hay que valorar cada caso
Viejo 12-jun-2013, 16:38   #19
VANQUISHHHH
LoL

Dic 2003 | 60.721 Mens.
Lugar: Manchester - Old Trafford

Nike 43

buffff, cuando veo que te cortan la cornea me entra una ansiedad de tres pares de cojones.

parece interesante esta nueva tecnica..

las dioptrias han de estar perfectamente centradas para poder operarse? es decir, si a veces si notas que te ha subido algo te pueden operar?

PEÑA CULÉ Forocoches. --> Socio nº 48
"No al abandono y malos tratos de animales"..
Historia de FOROCOCHES
VANQUISHHHH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:40   #20
RegMaster
Elección y Voluntad

Nov 2003 | 39.358 Mens.

Un Flexride

Cita:
Es que partes de un supuesto falso. No puedes generalizar.
La PRK tiene mayor riesgo de infección, y peores resultados en hipermetropía y astigmatismos por encima de 3 Dp. Para miopías medias y bajas sí es una técnica con menores riesgos.
Hay que valorar cada caso
Riesgo de infección.. si se es un poco meticuloso no pasa nada... y tooodo dios al lasik.. nada de caso por caso, en fin... que es para toda la vida.......

10$ Descuento iHerb:
Viejo 12-jun-2013, 16:44   #21
Rufus-

Nov 2008 | 35.260 Mens.
Lugar: Dorron, Sanxenxo, Pontevedra

Alfa Romeo Giulietta

Yo no puedo operarme hasta que pueda ser dormido ;(
Rufus- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 16:52   #22
amsler

Ene 2008 | 5.200 Mens.
Cita:
Riesgo de infección.. si se es un poco meticuloso no pasa nada... y tooodo dios al lasik.. nada de caso por caso, en fin... que es para toda la vida.......
Se opera más LASIK que PRK porque su rango de aplicación es mayor y por las menores molestias postoparatorias y más rápida recuperación visual...y por otras razones que hay que valorar en cada paciente
La PRK es una técnica muy buena, y el SMILE lo será cuando se hayan ajustado nomogramas y haya más experiencia, pero lo importante es comprender que ninguna de ellas está exenta de complicaciones. No se puede vender eso pues no es cierto.
Viejo 12-jun-2013, 17:00   #23
kikepike

May 2012 | 1.392 Mens.
Lugar: Orión

Ford mondeo 2.0 tdci titanium x 2008

De que precios estamos hablando en ambas tecnicas?
kikepike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 17:02   #24
raymccoy

Ago 2008 | 622 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kikepike Ver Mensaje
De que precios estamos hablando en ambas tecnicas?
En el mail que mandé preguntando a la clínica de Madrid que hace Relex SMILE, me contestaron esto:

"El precio de la cirugía depende de la técnica elegida y oscila entre los 850 €/ojo del Femtolasik y los 1.200 €/ojo de la técnica Relex-Smile."
Viejo 12-jun-2013, 17:08   #25
kikepike

May 2012 | 1.392 Mens.
Lugar: Orión

Ford mondeo 2.0 tdci titanium x 2008

Cita:
En el mail que mandé preguntando a la clínica de Madrid que hace Relex SMILE, me contestaron esto:

"El precio de la cirugía depende de la técnica elegida y oscila entre los 850 €/ojo del Femtolasik y los 1.200 €/ojo de la técnica Relex-Smile."
Hombre hay una diferencia importante,si todos los operados por Femtolasik estan satisfechos con el resultado no veo por que no hacerlo por este medio.
kikepike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 17:09   #26
Dj_Sergio
a.k.a. SerBeat

Feb 2005 | 57.838 Mens.
Lugar: Carabanchel, Madrid

Ford Focus 1.8i '08 Suzuki Burgman '07 GS 500 '90

Yo me opero este mes con cirugía refractiva láser

▲▲ Newfags Can't Triforce
Dj_Sergio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 17:11   #27
juanmamartin

Ene 2008 | 3.521 Mens.
Lugar: Qaasuitsup

motonieve

¿Alguien podría confirmar si con un espesor de cornea que no admite operación por Lasik, esta se puede hacer?
Saludos.

"No siempre lo peor es lo más malo"
juanmamartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 17:27   #28
sorinovelda

Abr 2007 | 860 Mens.
Estare atento de esto, que interesa.
sorinovelda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2013, 20:16   #29
Didicu

Jun 2013 | 1.000 Mens.
Afirmar que no produce problemas de visión nocturnas es más publicitario que otra cosa. Lo más importante para decantarte por una técnica u otra es un estudio completo de tu caso.
Didicu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2013, 13:48   #30
raymccoy

Ago 2008 | 622 Mens.

Lo subo a ver si hay alguien que se la haya hecho o algún oftalmólogo bien informado.

Mientras tanto me he visto la presentación de esta técnica en un simposio de oftalmología del año pasado, y me ha parecido muy interesante, sobre todo con el tema de que al parecer te hacen el lentículo en capas más interiores de la córnea, por lo que los nervios corneales se ven mucho menos afectados (lo que disminuye la sensación de ojo seco) y la estructura corneal es mucho más fuerte que con LASIK que básicamente te hacen todo en las capas más exteriores.

Aunque hay que tener en cuenta que este médico está "patrocinado" por ZEISS que es la que fabrica la máquina VisuMax que es la única que hace este tipo de técnica.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto