Me estoy volviendo loco
13-jun-2013 19:14
|
Hola, tengo 23 años, 24 este verano, no tengo ni puta idea de que estudiar, mis padres me presionan para que algo, pero es que no se, nose y nose que hacer. Tengo el certificado de haber pasado la prueba de grado superior, que la pase hace ya 3 años, me apunte a hacer un grado superior, desarrollo de aplicaciones web (DAW), y es que bases de datos era muy deprimente, estabamos haciendo mysql con la consola, era siempre lo mismo, nos decian en enunciado de un problema, y teniamos que hacer una base de datos, no me enteraba de nada. Despues C y C+, al principio bien, luego se fue complicando y buf. Ademas de que habia que tener un nivel bastante decente de matematicas para implementar los enunciados y hacer el programa. Lo demas si era mas asequible, no enseñaban Ubuntu y Windows Server, a configurar etc. Algo que tambien era deprimente es XML. A parte del contenido, el ambiente era muy deprimente, 0 chicas (que vale vas a aprender, pero es que a la larga se nota). El grupo estaba claramente dividido entre 2, los 4 o 5 que controlaban, y el resto que se quedaba muy atras. Al final me borre, me pregunto quien acabo pasando, por que no he mantenido contacto con nadie. Ahora mismo no se que hacer. En la informatica, lo unico que me gusta son los videos, en concreto crear mapas para los juegos, con el editor de mapas, y poca mas, y esto es algo que no se puede estudiar, no hay especializacion. Estos son los grados que podria cursar (o mas, depende de la escuela a la que vaya) -Automocion -Gestion comercial y marqueting -Projectos de edificacion. Rehabilitacion y certificacion energetica -Projectos de obra civil -Automatizacion y robotica industrial -Sistemas de telecomunicacion y informaticos -Mantenimiento de instalaciones termicas y fluidos -Desarrollo de proyectos de instalaciones termicas y fluidos -Energias renovables -Eficiencia energetica y energia solar termica -Audiologia protetica -Administracion de sistemas informaticos en red -Desarrollo de aplicaciones multiplataformas -Desarrollo de aplicaciones web Necesito ayuda, saber que podria hacer. Me recomendais algo? basado en experiencias, en oportunidades de trabajo, lo que paguen etc... PD: Tambien me gustaria encontrar un trabajo de verano de lo que sea, para ganar unos duros por que estoy asqueado sin poder hacer nada. Donde buscais trabajos de baja cualificacion? (Solo tengo la eso, y el certificado de grado superior que no se si cuenta). Si me invento que tengo un grado superior sacado en el curriculum, que puede pasar? Es que me parece absurdo que pidan grado superior tecnico para trabajos como vendedor en un Fnac. |
13-jun-2013 19:40
|
Me has dado vergüenza ajena. Yo te recomiendo que recapacites sobre tu forma de plantearte la vida o te auguro un negro futuro. Espero que seas un troll.
|
13-jun-2013 19:53
|
joder algún oficio te gustará digo yo pues algo relacionado con eso. En todo titulo va haber asignaturas que no te gusten eso nos pasa a todos no eres la excepción... pero es lo que hay asi que arreando con todo. Buscate algo que te medio guste, que tenga ciertas oportunidades laborales y que creas que con esfuerzo lo vas a conseguir. Lo que no se puede es buscar estudiar algo facil que este tirado y querer luego tener un trabajo decente porque eso no existe. Tampoco algo que te encante pero cuyos estudios sean extremadamente dificiles. Busca un punto medio y ponte a ello como hacemos todos.. Y decirte que al que miente en un CV se le pilla bastante fácil a noser que sea un tio con muchos estudios y cuele una pequeña cosa pero con pocos estudios o practicamente ninguno el 80% de los que se supone que has estudiado es mentira despidete. Con la competitividad que hay hoy en dia vas a tener que espabilar hamijo |
13-jun-2013 20:59
|
Si XML te pareció deprimente... no busques nada relacionado con el software. XML es texto plano con etiquetas, una de las cosas más sencillas que hay en informática. Lo dicho, si te pareció dificil, no te auguro mucho futuro en este campo. |
13-jun-2013 21:44
|
PD: Tambien me gustaria encontrar un trabajo de verano de lo que sea, para ganar unos duros por que estoy asqueado sin poder hacer nada. Donde buscais trabajos de baja cualificacion? (Solo tengo la eso, y el certificado de grado superior que no se si cuenta). Si me invento que tengo un grado superior sacado en el curriculum, que puede pasar? Es que me parece absurdo que pidan grado superior tecnico para trabajos como vendedor en un Fnac. Mira por las ETT´s, páginas de empleo, echa CV´s por empresas (ya sea en mano o por email). --- Otra opción para los estudios, es que mires en las escuelas taller. |
13-jun-2013 21:48
| No es necesario que todo lo que hagas te guste. De hecho es dificil, pero es un objetivo. Nadie te va a ofrecer de hoy para mañana un trabajo que te guste bien pagado, y menos con un 30% de paro. |
13-jun-2013 21:55
| siempre puedes estudiar ingles y asi amplias horizontes en la busqueda de empleo |
13-jun-2013 22:33
|
Ni caso. Este es un troll. Ya abrió un hilo idéntico hace 2 años diciendo que los padres le daban la patada si no estudiaba. Sólo piensa en que haya tías. Llegó la hora: Que coño voy a estudiar este año (tema serio) Que grado superior escoger? Que CFGS estudiar (Urgente, esta tarde a las 4:00 tengo que apuntarme) |
13-jun-2013 22:48
| Y por que no estudias algo más común como Administracion y finanzas ? Curiosamente no lo has puesto en la lista. Son los que suele pillar la gente que no tiene vocación clara. También hay grados medios interesante. |
13-jun-2013 23:00
|
Copio y pego consejo leído en otro foro: Yo buscaría un fp que cumpliera gran parte de las siguientes condiciones (las subrayadas obligatorias): -No tenga carrera universitaria por encima, o si la tiene, en el mercado laboral las competencias sean distintas. -Sea necesario por ley para trabajar. -Homologable en europa. -Nada de picateclas (salvo que sea tu pasión, que programaras desde que tienes 5 años, y prefieras un manual de phyton a una novela), que va a ser la profesión con mayor indice de frustración y suicidios de aquí a 15 años. -Que no se estudie en miles de centros y sea un poco difícil entrar. Por prueba de acceso aunque sea, está tirado entrar a la fp, porque es un nido de retrasados mentales (esto es uno de los inconvenientes de la fp). -Y lo más importante, que no salga en las listas de profesiones más demandadas que salen en los periódicos (o que generen noticias de "hacen falta diez millones de XXX"). Hay profesiones que no tienen mucho paro, y nunca salen en esas listas. Esas listas no son para eso, sino para masificar y generar ejercito de reserva para tirar los sueldos por presiones de la patronal. Ya no se me ocurre más... Bueno sí. Teniendo un déficit de años, en un sistema de mierda en el que a la mínima que te sales de la foto, no sales... Estudia algo en lo que no seas viejo con 35... Algo en lo que la edad, aunque no tengas ni puta idea, te de una imagen de persona segura de cara al público. Estudia también fundamentos de como montar un negocio, y los primeros años empápate de como funciona el negocio en el que trabajes y no intentes montar nada hasta que sepas de que va el tema. La mejor forma de ver si una rama profesional no está ultra-masificada, es buscar ofertas de empleo por internet. Si no encuentras muchas (porque se cubren antes de tener que ponerlas), y las que hay no tienen miles de solicitudes. Entonces es un trabajo no masificado... Muy probablemente tengas que salir de donde vives para estudiar, pero más vale un fp que otra cosa, que son 2 años y no XX. Además un fp será mucho más fácil y provechoso, porque la dificultad no estará centrada en putearte sin necesidad, sino en que salgas listo para poder trabajar. |
14-jun-2013 09:11
|
-No tenga carrera universitaria por encima, o si la tiene, en el mercado laboral las competencias sean distintas.
-Sea necesario por ley para trabajar. |
14-jun-2013 09:48
|
tienes pinta de vago, pero si te gusta crear mapas, busca online y crea algun mod por afición, podrias sacar algo. Aunque vas a tener que buscar un trabajo... |
14-jun-2013 11:01
|
Ni caso. Este es un troll. Ya abrió un hilo idéntico hace 2 años diciendo que los padres le daban la patada si no estudiaba. Sólo piensa en que haya tías.
Llegó la hora: Que coño voy a estudiar este año (tema serio) Que grado superior escoger? Que CFGS estudiar (Urgente, esta tarde a las 4:00 tengo que apuntarme) |
14-jun-2013 16:22
| No es que fuera dificil, es que era aburrido de cojones. El profesor parecia un robot, supongo que es como te quedas despues de años de dar clases de XML. |
14-jun-2013 16:24
| No he contado nada diferente. Me apunte, no me gusto y me acabe borrando. Hoy en dia sigo sin saber que estudiar. |
Miembro nº 1 y Fundador

RINCÓN DEL PERDIDO - Superviviente 33