Suiza, cronica de una experiencia inolvidable.
13-jun-2013 19:43
|
Muy pronto hará un año desde que hice uno de esos viajes que cambian la vida del que lo realiza primero por haber permitido conocer un pais maravilloso y segundo por haberme permitido gracias a la amabilidad de Alba_Mg y Skapao el ingreso en Foro Coches. Suiza siempre me fascinó pues soy un apasionado de la montaña y cuando vi a una oferta interesante de Vueling con destino a Zurich, no lo dude e hice la reserva, para los hoteles, utilice mi agencia de viajes y reserve 1 noche en Lucerna, y 4 noches en Interlaken donde instale mi cuartel general. Me sirvio de mucha ayuda para planificar el viaje el suplemento que la Revista Viajar en colaboracion con la oficina de turismo de Suiza publico en el numero del mes de Mayo, y sobre todo la pagina web de los ferrocarriles Suizos, donde puedes planificar tu viaje sabiendo en todo momento el trayecto del tren, su duracion, y los horarios algo realmente maravilloso para la realizacion de un viaje. El itinerario fue decidido sobre la marcha pues tenia claro que mi objetivo principal era la subida al mitico Jungfrau, el ferrocarril mas alto de Europa que cumplia 100 años por aquel entonces. A partir de ahi, lo que el tiempo y el cansacio dictaran. El viaje lo hice en solitario, tuvo lugar del 20 al 25 de Junio de 2012, e incluyendo todos los gastos (salvo regalos) tuvo un coste de 800 €. Y sin mas preambulos os dejo con la cronica de mi viaje una experiencia maravillosa. Grüezi. |
13-jun-2013 19:50
|
Hiciste fotos o algo así? ¿sabias que los judíos alemanes iban de excursión a suiza a llevar sus bienes a los bancos y los lugareños los asaltaban por el camino para robarles y tirarlos a los lagos? |
13-jun-2013 19:50
|
Con los ojos cerrados. Estoy enamorado de esa ciudad y de sus gentes Edito para decir que pillo sitio en primera página |
Editado: 13-jun-2013 19:53 -
13-jun-2013 20:09
13-jun-2013 20:42
13-jun-2013 20:59
13-jun-2013 21:21
|
Muy buena crónica y gracias por el nombramiento, foreros como tú es lo que necesita este foro Pillo sitio para ir leyendo tranquilamente. Un saludo |
14-jun-2013 17:11
|
Tras el reparador descanso llego la mañana siguiente, me desperte temprano, sobre las 8 y lo primero que hice fue encender el televisor y ver el tiempo, si, una de las cosas que mas me gusto de la zona de Interlaken es lo preparado que esta para el turismo, pues en el hotel, tienes un canal donde una webcam en tiempo real te indica como esta el tiempo en las Cumbres Alpinas, y si te merece la pena subir o no a las montañas. Afortunadamente, tal y como pude comprobar el tiempo en la cumbre del Jungfrau era impresionante, totalmente soleado y despejado, por lo que rapidamente salte de la cama y me dispuse a pasar un dia inolvidable. Tras un opiparo desayuno en un marco incomparable, un salon Victoriano que parecia sacado de las peliculas de Sissi me dirigí a la estacion de ferrocarril situada a unos 500 metros del hotel. Llegados aqui tengo que hacer un inciso, en el Pueblo hay dos Estaciones de Tren la West situada en la entrada del Pueblo junto al lago Thun, y la Ost situada a las afueras al lado del lago Brienz, la principal diferencia entre las estaciones es que desde la Ost, salen todos los ferrocarriles regionales del Bernese Oberland, es decir todos los trenes turisticos y de montaña, mientras que la West es una estacion de transporte mas convencional. Otra puntualizacion, en Suiza hay varios tipos de tren, podriamos calificarlos en nacionales, regionales y locales diferenciados basicamente por sus rutas y sus paradas, por lo que para el turista es basico fijarse bien y coger los trenes mas rapidos, ya que para muchas personas que viajan con poco tiempo cualquier segundo es oro. Desde Interlaken Ost hay cada dia a las 8 y a las 10 un tren a Berlin con el que puedes conseguir una conexion rapida a cualquier parte del Pais pues para en Spiez, importante nudo ferroviario donde puedes coger las lineas que recorren el Sur del Pais hacia el Macizo del Mont Blanc hasta llegar a la ribera del Lago Leman y donde tambien coges el tren que lleva a Zermatt, y por supuesto en Berna, donde tambien puedes realizar conexiones sin fin, asimismo esta linea es la manera mas rapida de llegar a Basilea. Pues bien al llegar a las taquillas pedi el billete para subir al Jungfrau y tambien el billete para ir al Monte Schiltorn, la taquillera me dijo que estaba loco, pues no me iba a llegar el tiempo por lo que solo compre el billete a la cumbre del Jungfrau. Una aclaracion, pague 80 francos porque los trenes turisticos del Bernese Oberland no estan incluidos en la Swiss Pass (claro, son los mas demandados) eso si, te hacen un suculento descuento que siempre te viene bien. Ah, otra cosa que todos los turistas suelen preguntarse, ¿cual es la diferencia entre clases en los trenes Suizos? ¿merece la pena pagar el suplemento por viajar en primera?. Mi respuesta despues de haber viajado durante cinco dias en los trenes Suizos, las diferencias entre primera y segunda clase son apenas perceptibles, salvo tal vez la ocupacion (que obviamente es mal alta en la clase mas barata) y la comodidad y amplitud de los asientos de primera, aunque siendo una persona alta no tuve ningun problema para viajar comodo en segunda clase. En fin asi fue como espere pacientemente al tren y monte en él camino de Lauterbrunnen pero mi relato lo continuare en otro post. |
14-jun-2013 18:27
|
Tras el reparador descanso llego la mañana siguiente, me desperte temprano, sobre las 8 y lo primero que hice fue encender el televisor y ver el tiempo, si, una de las cosas que mas me gusto de la zona de Interlaken es lo preparado que esta para el turismo, pues en el hotel, tienes un canal donde una webcam en tiempo real te indica como esta el tiempo en las Cumbres Alpinas, y si te merece la pena subir o no a las montañas.
Afortunadamente, tal y como pude comprobar el tiempo en la cumbre del Jungfrau era impresionante, totalmente soleado y despejado, por lo que rapidamente salte de la cama y me dispuse a pasar un dia inolvidable. Tras un opiparo desayuno en un marco incomparable, un salon Victoriano que parecia sacado de las peliculas de Sissi me dirigí a la estacion de ferrocarril situada a unos 500 metros del hotel. Llegados aqui tengo que hacer un inciso, en el Pueblo hay dos Estaciones de Tren la West situada en la entrada del Pueblo junto al lago Thun, y la Ost situada a las afueras al lado del lago Brienz, la principal diferencia entre las estaciones es que desde la Ost, salen todos los ferrocarriles regionales del Bernese Oberland, es decir todos los trenes turisticos y de montaña, mientras que la West es una estacion de transporte mas convencional. Otra puntualizacion, en Suiza hay varios tipos de tren, podriamos calificarlos en nacionales, regionales y locales diferenciados basicamente por sus rutas y sus paradas, por lo que para el turista es basico fijarse bien y coger los trenes mas rapidos, ya que para muchas personas que viajan con poco tiempo cualquier segundo es oro. Desde Interlaken Ost hay cada dia a las 8 y a las 10 un tren a Berlin con el que puedes conseguir una conexion rapida a cualquier parte del Pais pues para en Spiez, importante nudo ferroviario donde puedes coger las lineas que recorren el Sur del Pais hacia el Macizo del Mont Blanc hasta llegar a la ribera del Lago Leman y donde tambien coges el tren que lleva a Zermatt, y por supuesto en Berna, donde tambien puedes realizar conexiones sin fin, asimismo esta linea es la manera mas rapida de llegar a Basilea. Pues bien al llegar a las taquillas pedi el billete para subir al Jungfrau y tambien el billete para ir al Monte Schiltorn, la taquillera me dijo que estaba loco, pues no me iba a llegar el tiempo por lo que solo compre el billete a la cumbre del Jungfrau. Una aclaracion, pague 80 francos porque los trenes turisticos del Bernese Oberland no estan incluidos en la Swiss Pass (claro, son los mas demandados) eso si, te hacen un suculento descuento que siempre te viene bien. Ah, otra cosa que todos los turistas suelen preguntarse, ¿cual es la diferencia entre clases en los trenes Suizos? ¿merece la pena pagar el suplemento por viajar en primera?. Mi respuesta despues de haber viajado durante cinco dias en los trenes Suizos, las diferencias entre primera y segunda clase son apenas perceptibles, salvo tal vez la ocupacion (que obviamente es mal alta en la clase mas barata) y la comodidad y amplitud de los asientos de primera, aunque siendo una persona alta no tuve ningun problema para viajar comodo en segunda clase. En fin asi fue como espere pacientemente al tren y monte en él camino de Lauterbrunnen pero mi relato lo continuare en otro post. Lo interesante con la Swiss Pass es que desde Interlaken OST siempre es gratis subir a Lauterbrunnen o Grindelwald, pueblos muy bonitos con cosas para ver. Y a partir de cualquiera de esos dos pueblos, ya se puede subir hacía Jungfraujoch (desde cualquiera de los dos) o hacía Schilthorn (desde Lauterbrunnen), pasando por estaciones intermedias. El precio actual total de subir en ida y vuelta en segunda clase desde Interlaken OST a Jungfraujoch (si no se tiene ningún tipo de descuento) son 197.60 CHF lo cual son 160 euros +-, es caro caro, pero vale la pena os lo aseguro, yo subí el pasado enero y es espectacular el TOP OF EUROPE. Precios actuales 2013 de toda esa zona: http://www.jungfrau.ch/en/quick-navi...-europe/fares/ elegir vuestro punto de partida. Por cierto, una cosa muyyy interesante, es que de julio 2012 a junio 2013, vamos que quedan 16 días para aprovecharlo, hay una oferta del 50 % de descuento de subida a Jungfraujoch desde Interlaken OST en segunda clase. Por tanto en vez de los 197.60 CHF (francos suizos) se pagan "sólo" 98.80 CHF (unos 80 euros). Y sabeis el porque de la oferta? porque España ganó la Eurocopa del 2012 y el Jungfrau hizo esa oferta del 50 % a los ciudadanos españoles jeje, es total. Es mucho ahorro, para la gente española que no tenga el Swiss Pass ahorrarse 80 euros de golpe es genial. Link de la oferta, por si la quereis chafardear: http://www.jungfrau.ch/en/tourism/bo...pions-special/ es curioso pero mucha gente española que va al Jungfrau desconoce esa oferta, no lo habrán visto en ningún lado, pero rascando se encuentran cosas asi! Yo aproveché esa oferta en enero, cojonudo el ahorrarse tanta pasta, es más ahorro que tener la Swiss Pass cómo veis en el mapa de arriba, que "sólo" te hacen el 25 % hasta Jungfraujoch. |
Editado: 14-jun-2013 18:36 -
14-jun-2013 18:51
17-jun-2013 19:20
Editado: 17-jun-2013 19:25 -
18-jun-2013 20:30
|
Suiza es un pais maravillos en mogollon de aspectos, llevo aqui desde 2005 y tan agusto. No obstante: -Aparcar es un atraco. -El clima es muy carpichoso llegando a ser muy rudo en invierno (-18° este ano cuando iba a trabajar y no hablo de montana sino de valle...). -La comida suele ser buena pero cara para el turista, sobre todo las bebidas (segundo atraco). En 8 anos todavia no he subido a la Jungfrau... pero me he recorrido todos los puertos de montana con las motos ![]() Buen hilo! |
_____!!!!!!_______!!!!!!!!!!!!________!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!