la nueva galaxy camara podria estar interesante, mirrorless con android

juanmael
adksjfnqnefkl
como lo veis?

http://www.elandroidelibre.com/2013/...oficiales.html
Dastan
In vino veritas
Mi cámara ya chupa batería como para llevar encima Wi-Fi/Android xD
Pogona
ForoCoches: Miembro
Interesantísma, por el movimiento que puede generar a su alrededor y porque puede servir de estíimulo para el resto de fabricantes, mola que sea APS-C, con visor integrado y funcionalidades Android, a ver que sale de esto...
juanmael
adksjfnqnefkl
Cita de Pogona
Interesantísma, por el movimiento que puede generar a su alrededor y porque puede servir de estíimulo para el resto de fabricantes, mola que sea APS-C, con visor integrado y funcionalidades Android, a ver que sale de esto...
si surgiera una buena comunidad podria surgir algo del rollo ML pero para android y esta camara cosa que no etaria nada mal
downtown
Motorsport GmbH
con android se abriria un mundo de posibilidades como ya hay para sartphones. Me gustaria verlo
juanmael
adksjfnqnefkl
Cita de downtown
con android se abriria un mundo de posibilidades como ya hay para sartphones. Me gustaria verlo
seria interesante que canon, nikon o pentax apostaran por algo de esto
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de juanmael
seria interesante que canon, nikon o pentax apostaran por algo de esto
Ese día dejo la fotografía.
irlan85
Cita de Dastan
Mi cámara ya chupa batería como para llevar encima Wi-Fi/Android xD
Chupa por? Que cámara es?
Sachada
Welcome To The Jungle!
Pues yo no lo veo, quizas para algun tipo de usuario concreto, pero no como algo generalizado, un fotografo con ciertas aspiraciones necesita una buena camara no android. Vamos, yo al menos no necesito nada de eso en mi camara y como yo me imagino que muchos mas.
SARA
¿Derrochar recursos en mover un sistema operativo no optimizado para las funciones de una cámara? No me convence en un principio.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de Rodri_GoPlay
Ese día dejo la fotografía.
Cita de Sachada
Pues yo no lo veo, quizas para algun tipo de usuario concreto, pero no como algo generalizado, un fotografo con ciertas aspiraciones necesita una buena camara no android. Vamos, yo al menos no necesito nada de eso en mi camara y como yo me imagino que muchos mas.
Si Canon, Nikkon, Pentax, etc sacan un reflex gorda con android y funcionalidades extra, TODOS iríais como locos a comprarla.

No solo es poder tener WIFI y cuatro chorradas más. Si no poder tener un menú táctil que libre a la cámara de tener multitud de botones y así ser más rápido en su uso, poder guardar configuraciones personales para cada tipo de fotografía, facilitar la conectividad, mandos bluetooth para su manejo a distancia sin cables o incluso manejar con una tablet, móvil o PC y seguro que gente con más conocimientos que yo seguiría ampliando la lista.

Para según que cosas, esto es un avance. Yo soy amateur con una EOS 500D, y aunque me encanta trastear con la cámara y tirarme mi tiempo para hacer la foto perfecta, creo que todo lo que sea introducir tecnología es una gran ventaja en este campo.
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Cita de SARA
¿Derrochar recursos en mover un sistema operativo no optimizado para las funciones de una cámara? No me convence en un principio.
Las grandes marcas trabajarían para optimizar android para sus cámaras. Otra cosa es Samsung, que eso no le interesa, solo quieren abrir mercado.
dat28850
Es una camara que puede triunfar entre tecnofilos, pero poco mas (que no esta mal)

El que quiere una camara "para hacer fotos", no quiere un cacharro con android.
Para eso tiene un movil.

No creo que sea mercado de nikon/canon sacar una reflex con android, porque el publico que compra una reflex con ciertas pretensiones, no lo hace para tener apps, Gps, whatsapp...
nanoabia
Cita de Sachada
yo,desde luego no tengo ni zorra idea,pero te doy toda la razón,hay otras cosas,que cualquiera echa de menos en una cámara,yo en la mia la d5100 y para el uso que le doy(aficionado)me sobran la mitad de las funciones que trae mi cámara,eso si,se que las tiene,aunque en verdad muchas de ellas a mi al menos no me interesan hubiera preferido que hubieran puesto otras cosas,que en realidad si que son importantes.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Randygsi
Si Canon, Nikkon, Pentax, etc sacan un reflex gorda con android y funcionalidades extra, TODOS iríais como locos a comprarla.

No solo es poder tener WIFI y cuatro chorradas más. Si no poder tener un menú táctil que libre a la cámara de tener multitud de botones y así ser más rápido en su uso, poder guardar configuraciones personales para cada tipo de fotografía, facilitar la conectividad, mandos bluetooth para su manejo a distancia sin cables o incluso manejar con una tablet, móvil o PC y seguro que gente con más conocimientos que yo seguiría ampliando la lista.

Para según que cosas, esto es un avance. Yo soy amateur con una EOS 500D, y aunque me encanta trastear con la cámara y tirarme mi tiempo para hacer la foto perfecta, creo que todo lo que sea introducir tecnología es una gran ventaja en este campo.
te das cuenta de la tremenda gilipollez que acabas de decir???

Precisamente una buena camara necesita muchos botones. Si para hacer cualquier cosa hay que despegar la camara del ojo y toquetear la pantalla....mal asunto.

Cuantos mas botones, una vez te has echo a ellos, cambias la configuracion sin tener que despegar la camara, y perdiendo mucho menos tiempo.
tigh
Cita de Randygsi

Yo quiero botones, a mi lo del táctil en la camara mas que no atraerme es que me repele.

Solo le veo pegas, menos bateria, mas problemas, mas caro, cámaras dual core? Quad core? No gracias , ya son bastante caras .

Prefiero que les pongan cosas mas de pro y menos paja.
nanoabia
creo que en vez de android,se deberían de fijar mas,en los que hacen,por eljemplo el magic lantern y el otro que intentan para nikon,esos,si que creo que son los que estudian,que pide el usuario.
mallor_king
joder,pues para hacer timelapses o hdr al momento...tiene que ir de perlas.
Poder geolocalizar las fotos y hacer panoramas pudiendo elegir el programa para ello que mas te guste pues también.
Supongo se abrirán campos nuevos que ahora no se me ocurren.
Me parece una muy buena cámara.

Si no me equivoco creo que el sistema android nació en un principio para ser usado en cámaras.

De todas maneras esta cámara viene a ser una bridge de esas no?me da a mi que no se le pueden meter los objetivos de reflex.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de Randygsi

Estoy entre y con esta respuesta.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de Randygsi
Habla por ti, yo desde luego no. No necesito absolutamente para nada ni una pantalla tactil ni mucho menos android para las fotos que realizo.
Naranjeitor
Oyente
Puede ser un ejercicio interesante y quien sabe si podremos hablar por Skype a la vez que fotografiamos o que las fotos que queramos las podamos guardar en la nube directamente desde la camara, etc.
Naranjeitor
Oyente
Cita de Sachada
Habla por ti, yo desde luego no. No necesito absolutamente para nada ni una pantalla tactil ni mucho menos android para las fotos que realizo.

Estas cosas son así. Hace años nadie necesitaba un móvil con pantalla táctil, con cámara incorporada, que fuese una videoconsola de juegos, etc.
irlan85
Un usuario profesional no va a buscar eso ni de coña. Cubrir eventos deportivos o de otra índole requiere un cuerpo robusto un software que no se quede a veces pillado una pantalla pequeña suficiente para revisión y resistente además de botones físicos para poder hacer ajustes sin pensar donde va el dedo.
El público objetivo de estas cosas es...
Pogona
A mi no me parece tan descabellado, me parece que estan un poco anclados en lo de siempre y deberían abrirse a nuevas ideas, para una mirrorless puede ser un avance bastante interesante, imaginen por ejemplo instalarle el Stellarium y que me diga que estrellas veo mientras apunto a un lugar, como se hace con los móviles y tabletas actualmente, pero integrado; o una app que te enseñe a usar la cámara, indicándote los parámetros a usar y el motivo de usar esos, en base a la escena que estás viendo y algunas indicaciones que le marques (para un macro no es lo mismo que para un paisaje por decir algo), ayudando al aprendizaje a muchísima gente, o un programa que te ayude a componer como lo hacen algunas cámaras de Sony, no se, se abren muchas puertas... quien quiera ser mas purista tiene las reflex de toda la vida pero para esas personas que se compran una mirrorless sin conocer mucho de fotografía puede ser un avance, y para los que sepan mas, seguro que se encontrarían funcionalidades extra... como los custom firmware y las mejoras que el fabricante no quiera implementar, como slow motion o grabacion a 60fps , entre otras.
Creo que todo lo que sea probar está bien, si funciona pues perfecto, el no ya está ahí.
ToyBall
Para sector aficionado avanzado o profesional no le veo ventajas
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de irlan85
Un usuario profesional no va a buscar eso ni de coña. Cubrir eventos deportivos o de otra índole requiere un cuerpo robusto un software que no se quede a veces pillado una pantalla pequeña suficiente para revisión y resistente además de botones físicos para poder hacer ajustes sin pensar donde va el dedo.
El público objetivo de estas cosas es...
Exactamente...(y ya no solo profesional, sino un aficionado medio con ciertas aspiraciones).
tigh
Cita de Naranjeitor
Estas cosas son así. Hace años nadie necesitaba un móvil con pantalla táctil, con cámara incorporada, que fuese una videoconsola de juegos, etc.

No, si necesitarlo hoy dia no lo necesita nadie, el telefono táctil con musica,juegos y pelis es un capricho que a veces resulta útil y poco mas .

Yo hace años pase unos dias con una compacta pentax de pantalla tactil y ya no mas, no he perdido mas fotos en mi vida.

No me veo yo editando las fotos en la micro pantalla de la camara y subiéndolas a internet para luego llegar a casa y quedarme
Naranjeitor
Oyente
Cita de tigh
No, si necesitarlo hoy dia no lo necesita nadie, el telefono táctil con musica,juegos y pelis es un capricho que a veces resulta útil y poco mas .

Yo hace años pase unos dias con una compacta pentax de pantalla tactil y ya no mas, no he perdido mas fotos en mi vida.

No me veo yo editando las fotos en la micro pantalla de la camara y subiéndolas a internet para luego llegar a casa y quedarme

Cuando he dicho lo de subir a la nube me refiero a que la cámara ya sea a través de 4g o de WIFI se sincronice con algo estilo Dropbox y nos guarde allí las fotos. Luego ya si quieres procesar lo haces con el PC

Y lo de que nadie lo necesita si que es cierto, podemos sobrevivir sin el 95% de lo que creemos imprescindible ahora mismo, vamos que la gente de hace 2000 años no se moria por ir a carromatos y no tener Forocoches. Son simples comodidades que nos vamos creando y que habrá a gente que le resulte útil.
SARA
Cita de Randygsi
Las grandes marcas trabajarían para optimizar android para sus cámaras. Otra cosa es Samsung, que eso no le interesa, solo quieren abrir mercado.
Optimizar Android para una cámara equivale sencillamente a quitar Android, porque ese sistema nunca se ideó para una función específica.
Optimizar Android para una cámara significaría eliminar aplicaciones ajenas a esas funcionalidades e impedir que se pudieran instalar; ¿qué quedaría de Android entonces?

P.D; yo soy otro de los que pagó por tener muchos botoncitos y palanquitas de accesos directos, pero está claro que habría esperado unos años de haber caído en que en un futuro todo éso podría formar parte de un interface táctil.

Escrito desde un Xperia Mini Pro, teléfono con teclado físico.
juanmael
adksjfnqnefkl
Cita de SARA
Optimizar Android para una cámara equivale sencillamente a quitar Android, porque ese sistema nunca se ideó para una función específica.
Optimizar Android para una cámara significaría eliminar aplicaciones ajenas a esas funcionalidades e impedir que se pudieran instalar; ¿qué quedaría de Android entonces?

P.D; yo soy otro de los que pagó por tener muchos botoncitos y palanquitas de accesos directos, pero está claro que habría esperado unos años de haber caído en que en un futuro todo éso podría formar parte de un interface táctil.

Escrito desde un Xperia Mini Pro, teléfono con teclado físico.
en lo de negrita te doy la razn totalmente y lo de los botones igual, eso no se puede discutir.
pero android se ideo como finware para camaras en un principio
← A Fotografía