Consulta Objetivo Nikon

abf2009
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs,

Soy principiante en el mundo de las réflex y tengo que aprender muchísimo.

Me acabo de comprar una Nikon D3200 con el objetivo 18-55mm VR AF-S DX.

Me gustaría comprarme otro objetivo y estoy dudando entre estos 2:

Nikon AF-S DX 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR
Nikon AF-S DX 55-200mm f/4.5-5.6G IF-ED VR

¿Cual me recomendáis entre esos 2?

¿Me recomendáis otro diferente a esos 2?

Tampoco quiero gastarme mucho más dinero de momento, porque ahora mismo no puedo y es para iniciarme un poco.

Gracias.

Un saludo.
dedon_alex
Tamron 70 300 usd vc. Gastarse poco para ahorrar significa gastar 2 veces.
abf2009
Cita de dedon_alex
http://www.ebay.es/itm/Tamron-SP-70-...ht_2324wt_1138

Este?

No puedo gastarme 300€ más, y además, no quiero algo profesional.

Soy novato completamente, quiero aprender poco a poco y si más adelante tengo que cambiar algo, pues se cambiará si se puede.

Algo más económico? o entre los 2 que he puesto, cual sería mejor?

Gracias.

Un saludo.
nanoabia
si,ese es.
pues yo pensaría mas en un 35mm 0 un 50mm 1.8 afs si tu presupuesto es limitado,los teles que has puesto aunque parezca lo contrario,al menos el que conozco yo,el 55-200 dan muy buena calidad,si miras por el mercadillo de nikonistas o aquí en el foro de compra-venta de fotografia,puedes encontrarlo por ciento y pocos euros y eso,por su precio no esta mal,eso si el tamron 70-300 es una apuesta segura y como te dicen quizá te compense esperar un poquitín y ahorrar algo mas.en el mercadillo tb los puedes encontrar por unos 300 euros.el 55-300 creo que esta sellado,y los que lo tienen no hablan mal de el.lo que no se es el precio en relación al 70-300
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Yo tengo el Tamron y es la ostia. Si cambias algo más adelante lo primero va a ser muy probablemente el cuerpo. El tele te va a durar muuuuchos años a poco que lo cuides.
cawenros
Un tipo serio
A diferencia de lo que sucede con un cuerpo, donde la tecnología avanza muy deprisa, un buen objetivo lo va a seguir siendo dentro de 5, 10 o 15 años. Por eso, cuando vayas a mirar un cristal, míralo bien y con amplitud de miras.
Si se te sale de presupuesto, piensa si prefieres ahorrarte 100 euros y conformarte con un objetivo bastante peor o si el esperar unos meses y tener una lente a la altura del muy buen sensor de la D3200 y que te dure muchos años.

Y tranquilo, no es algo profesional. Un tele profesional ronda sobre los 1000 euros nuevo.

Y te lo digo porque yo cometí el error de ir a lo barato por ser principiante y al final lo que dicen es cierto, el dinero del pobre va dos veces al mercado.
jann25
Cita de dedon_alex
+1

Le da un repaso en calidad a esos 2 teles de kit de nikon, yo no me lo pensaría.

Saludos
MOLECULA
Tiroteador profesional
si quieres un 55-200vr nuevo a muy buen precio me lo dices.
abf2009
Cita de MOLECULA
si quieres un 55-200vr nuevo a muy buen precio me lo dices.
Estoy estudiando lo que me decís sobre el Tamron.

Puedes mandarme un mp y me dices?

Gracias a todos.

Saludos.

PD: Si alguien vende un Tamron del que decís, mandarme un mp.
lu20vt
BOXER AWD
El 70/300 me cogeria yo sin pensarmelo
ReiJosé
La camara es para unos años, el objetivo para toda la vida... Ahorra y pilla cosas decentes
brecht
Secundo la idea de que te gastes un poco más y te cojas un teleobjetivo un poco mejor. Yo tengo el nikkor 70-300 vr y da muy buenos resultados.
citro
Efectivamente, mejor ahorrar y pillar algo decente. Si te pilla el gusanillo mas adelante solo tendrás que cambiar la camara.
zase
Yo me cogi el Tamron en Amazon hace tiempo y la verdad es que no puedo estar mas contento con el.

Tambien tengo equipo de principiante como tu (D3100 con el mismo kitero) y a la minima que puedo quito el angular para poner el tele. La camara pequeña parece de juguete teniendo semejante cacharro delante pero de verdad es que hay una diferencia de calidad increible. No he probado los teles de nikon que nombras pero viendo lo contento que estoy yo con el Tamron y los comentarios de este hilo... merece la pena seguro!
abf2009
Gracias a todos... voy a ver si puedo hacer un esfuerzo y pillar el Tamron.
alvaro214
Yo te aconsejaría que pensases bien primero qué tipo de fotografía haces o te gustaría hacer, y qué usos le vas a dar al objetivo.

Si vas a hacer fotografía de deportes, esos teles no sirven porque son terriblemente lentos enfocando, tendrías que irte a uno con motor ultrasonico. Pero eso ya son palabras mayores.

Te lo digo mas que nada porque yo pasé hace un tiempo por la misma situación que tú. tenia le 18-55 y me acabe comprando el 55-200 vr, y al principio está bien porque haces fotos algo diferentes, menos profundidad de campo, desenfoques etc... cosas que te da la focal mas larga.

Pero poco despues me di cuenta de que cada vez lo usaba menos, enfocaba muy lento, el enfoque manual era poco preciso y en 200mm da muy poca nitidez para mi gusto.

Acabe vendiendo los dos, el 18-55 y el 55-200. Y ahora tengo un sigma 17-50 f2.8 y de verdad que es otro mundo comparado con los de kit. Por eso como te dicen bien por ahi arriba, es mejor pensar un poco con la cabeza fria y gastar de una sola vez en un cristal bueno que te acompañe en mas de un cuerpo de cámara.

Otra opcion que puedes valorar son los objetivos fijos, muchos de ellos sin motor de enfoque, pero mucho mas asequibles y con una calidad superior a casi cualquier zoom.

Un saludo y haz muchas muchas fotos, es como más vas a aprender
← A Fotografía