¿Quien de vosotros tuvo el carnet A2 de "adorno" antes de pasar al A?
Encuesta del tema
Yo tambien lo tuve de adorno
Le he sacado provecho a mi carnet A2
Votantes: 42. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-jun-2013 05:03
Yo por problemas economicos solo pude sacarme el carnet A2 en su momento y en 1 mes ya hare 2 años para el carnet A. ![]() Hago encuesta.
|
15-jun-2013 05:05
| yo disfrute de mi gs500 poquito tiempo por varios motivos pero vamos....ADORNO! |
15-jun-2013 05:26
|
Yo salía de vez en cuando de ruta con mi 125. A mi exnovia no le molaban las motos, así que no me saqué el A. Poco antes de dejarlo pusieron la normativa. Me saqué el carnet de la siguiente manera: - Me apunto al teórico viernes, martes examen y apruebo -Una clase de pista, un par de vueltas con mi moto y el resto con la de la autoescuela, examen aprobado. - Una clase de circulación y examen aprobado Antes de tener el carnet, justo para la pista ya tenía mi hyosung GT650R en el garaje, limitada en papeles, viviendo al límite.... Unos meses antes de poder sacar la superlicencia, con un montón de km a la espalda tuve una avería gorda y pillé una GSXR, me tuve que joder y verla aparcada en el garaje durante el tiempo que me quedaba para tener el A.... Fueron los meses más largos de mi vida... Y preparado para cojerla estaba igual que el día que hice el puto curso |
15-jun-2013 20:11
|
A mi me quedan 9 meses aprox y paso de gastarme los euros 2 veces. En cuanto me saque el A me compraré la moto que realmente me guste y llevaré la limitación "en mi cabeza", que es donde realmente funciona. Paso de comprar un zarrio para el A2, andar con él limitado y luego sufrir lo insufrible para venderla perdiendo un dinero precioso que usaré para el timocurso del A Eso si, este tiempo se me está haciendo eterno, sobre todo ahora en verano, creo que en Enero-Febrero me la compraré y la "contemplaré" en el garaje hasta abril que es cuando sacaré el A |
Editado: 15-jun-2013 20:14 -
15-jun-2013 20:21
|
A mi me quedan 9 meses aprox y paso de gastarme los euros 2 veces.
En cuanto me saque el A me compraré la moto que realmente me guste y llevaré la limitación "en mi cabeza", que es donde realmente funciona. Paso de comprar un zarrio para el A2, andar con él limitado y luego sufrir lo insufrible para venderla perdiendo un dinero precioso que usaré para el timocurso del A Eso si, este tiempo se me está haciendo eterno, sobre todo ahora en verano, creo que en Enero-Febrero me la compraré y la "contemplaré" en el garaje hasta abril que es cuando sacaré el A Y esa diferencia de precio piensa que la has invertido en saber desenvolverte en la moto y en el trafico, pero desde luego para gustos los colores. |
15-jun-2013 20:25
| Tienes razón en lo de desenvolverte en el tráfico, la experiencia vamos, pero es que me cuesta gastarme el dinero (aunque sea poco) en algo que no me llena....y más de forma obligada, porque esto del A2 y el curso del A me parece realmente un sacacuartos pensado más para llenar las arcas del estado que en en nuestra seguridad/aprendizaje |
15-jun-2013 20:56
|
Tienes razón en lo de desenvolverte en el tráfico, la experiencia vamos, pero es que me cuesta gastarme el dinero (aunque sea poco) en algo que no me llena....y más de forma obligada, porque esto del A2 y el curso del A me parece realmente un sacacuartos pensado más para llenar las arcas del estado que en en nuestra seguridad/aprendizaje
Lo que te pasa de que cogerte algo que no te llena, nos pasa a todos, pero bueno dentro de lo malo habrá algo que te guste, no? Yo basicamente me voy a coger ya moto para acostumbrarme a manejar los pesos en la moto, para que luego pasar al A sea un saltito. |
15-jun-2013 21:33
|
Pues yo tengo el A2 fui de la primera tanda desde que se puso este carnet y bien contento que estoy y NO necesito sacarme ni el A ni pollas en vinagre la verdad Saludos¡¡ |
15-jun-2013 22:31
| Aunque yo me saqué el A directamente en 2006, no pude tener moto hasta 2011. Así que más o menos, si. |
15-jun-2013 22:42
| pues en septiembre hago dos años con la mierda del a-2, asi que me uno al club del adorno |
15-jun-2013 23:10
|
En 2005 saque el carnet no tuve moto hasta 2010... Mi A2 fue 100% adorno... Decir que gran parte de esos años no podía permitirme tener moto. |
15-jun-2013 23:58
|
A2 como tal no pero si estaba la limitación a 34cv o algo así,durante dos años. En un concesionario suzuki me ofrecieron poner la centralita limitada pasarme ellos la itv a la moto y con los papeles nuevos volver a poner la centralita "full power" para llevarme la moto, en caso de que la hubiera comprado. Fue la famosa época de las motos "limitadas en papeles" |
16-jun-2013 00:03
|
Lo primero que voy a hacer en cuanto pase el verano es sacarmelo para ir legal Enviado desde Shurtalk |
16-jun-2013 10:59
|
Muy bien pasais de pagar dos veces blablabla. Luego pasa lo que pasa carnet A totalmente impune yamahas erres hondas ceberre.... Tendrían que rebajar a 12-18meses de experiencia REAL, no esta tontería vamos me saco el carnet, espero los dos años y me saco el A... madre mia. Ahora es cuando me decis que quereis compraros una 600cc pero sin limitar etc etc. |
16-jun-2013 11:26
|
Mi situación personal (cada uno tendrá la suya) Me saqué el A2 en abril`12, si que me hubiera gustado una bandit o una hornet para matar el gusanillo, pero estaba en paro y pasaba de gastarme ni 1€ en caprichos ( la moto en mi caso lo es). Ahora mismo si me la puedo permitir, pero ya sabemos como está el tiempo aquí en el norte y sería para los 3 meses de verano, ya que a partir de octubre cuando empiece el frio y las lluvias los fines de semana no va a apetecer montar en moto. Así que me fastidiaré estos 3 o 4 meses y a primeros de año me pondré en forma a buscar moto,para en Abril con el A poder disfrutarla. Todo esto sin contar la de motos que veo anunciadas meses y meses, incluso a precios de derribo...y no se venden. Sumas la pérdida de dinero en la reventa, posibles averías al ser de segunda mano, etc.. Yo tengo claro que en mi caso el A2 ha sido de adorno. |
16-jun-2013 11:32
|
Muy bien pasais de pagar dos veces blablabla.
Luego pasa lo que pasa carnet A totalmente impune yamahas erres hondas ceberre.... Tendrían que rebajar a 12-18meses de experiencia REAL, no esta tontería vamos me saco el carnet, espero los dos años y me saco el A... madre mia. Ahora es cuando me decis que quereis compraros una 600cc pero sin limitar etc etc. Tu mismo lo dices, tendrían....pero no lo hacen porque les importa una mierda la experiencia y el favorecer al conductor, les interesa mucho más lo siguiente: - Multas por ir con A2 y motos que no cumplen o limitadas sólo en papeles - ITV´s para limitar deslimitar -Atimpex y sus amigos vendiendo kits de limitación -Autoescuelas y sus cursos del A donde no se ponen ni colorados por decirte: son 450€, pero no hace falta ni que vengas.... ETC ETC ETC.... Así que ante esta estafa, cada uno que actue en consecuencia. Tengo una opinión similar al carnet por puntos, yo mismo estuve 2 años con tan sólo 2 puntos. Me mandaron la cartita de la DGT para decirme amablemente que mi saldo era inferior a 6 puntos y que podía hacer una "recarga" de 6 puntos haciendo un curso de no se cuantas horas y no se cuantos euros...., todo se arregla con euros y pagando. Pues estuve 2 años con pies de plomo hasta que me dieron de nuevo 12 puntos, pasé de "donar" 400€ a la DGT para que a través de un curso de mierda me convirtieran en "mejor conductor". |
16-jun-2013 11:54
|
A mi me quedan 9 meses aprox y paso de gastarme los euros 2 veces.
En cuanto me saque el A me compraré la moto que realmente me guste y llevaré la limitación "en mi cabeza", que es donde realmente funciona. Paso de comprar un zarrio para el A2, andar con él limitado y luego sufrir lo insufrible para venderla perdiendo un dinero precioso que usaré para el timocurso del A Eso si, este tiempo se me está haciendo eterno, sobre todo ahora en verano, creo que en Enero-Febrero me la compraré y la "contemplaré" en el garaje hasta abril que es cuando sacaré el A |
16-jun-2013 11:58
|
Tu mismo lo dices, tendrían....pero no lo hacen porque les importa una mierda la experiencia y el favorecer al conductor, les interesa mucho más lo siguiente:
- Multas por ir con A2 y motos que no cumplen o limitadas sólo en papeles - ITV´s para limitar deslimitar -Atimpex y sus amigos vendiendo kits de limitación -Autoescuelas y sus cursos del A donde no se ponen ni colorados por decirte: son 450€, pero no hace falta ni que vengas.... ETC ETC ETC.... Así que ante esta estafa, cada uno que actue en consecuencia. Tengo una opinión similar al carnet por puntos, yo mismo estuve 2 años con tan sólo 2 puntos. Me mandaron la cartita de la DGT para decirme amablemente que mi saldo era inferior a 6 puntos y que podía hacer una "recarga" de 6 puntos haciendo un curso de no se cuantas horas y no se cuantos euros...., todo se arregla con euros y pagando. Pues estuve 2 años con pies de plomo hasta que me dieron de nuevo 12 puntos, pasé de "donar" 400€ a la DGT para que a través de un curso de mierda me convirtieran en "mejor conductor". Visto asi si, estamos en un país de chorizos y que mas da un poco mas. Si fueramos un país más civilizado yo veo bien lo que he puesto no esta tontería. Lo de la carta de la DGT me ha dejado vamos, te piden pasta como si de recargar el movil se tratase, su saldo es inferior a 6 pts jajajajaja y firmado por el pere navarro no? ![]()
|
16-jun-2013 13:33
|
Visto asi si, estamos en un país de chorizos y que mas da un poco mas.
Si fueramos un país más civilizado yo veo bien lo que he puesto no esta tontería. Lo de la carta de la DGT me ha dejado vamos, te piden pasta como si de recargar el movil se tratase, su saldo es inferior a 6 pts jajajajaja y firmado por el pere navarro no? ![]() ![]() Pero para mi es un sacacuartos porque como leemos arriba, muchísimos lo hemos tenido de adorno. Sigues pudiendo ponerte al mando de una R sin experiencia alguna....con lo cual el A2 no vale para otra cosa que no sea recaudar. En cuanto a la carta si si, venía de parte del gran pere, fue sobre 2009 ya. Un saludo |
16-jun-2013 13:52
|
Pues yo tengo el A2 desde hace un mes y estoy dandole vueltas a la cabeza si gastarme dinero un una moto limitada, que casi no me gusta ninguna y la que me gusta estan los precios por las nubes, o tener los 2 años el A2 de adorno, ir ahorrando para el A y mi querida R, ya que de todas maneras me cuesta un huevo ahorrar. Y despues pienso que es verdad que una motijo de estas del A2 te ayuda vastante a apreder, ya que no tengo mucha experiencia. Conclusión, ahorro todo lo que pueda y si en este año me sale alguna oferta inrresistible,pues me lanzo a por ella, si no me espero al A y la R y el limitador en mi cabeza. |
16-jun-2013 14:22
|
A mí eso me chirría un poco. Me considero una persona con la cabeza muy amueblada y aún así sigo pensando que empezar con una 600RR habría sido un error. No le saco el 100% a una SV de 70cv, una 600RR me habría venido muy muy muy grande en su momento. De hecho, creo que se disfruta mucho más una moto que controlas, que una con la que no progresas porque está tan por encima que no puedes probar cosas sin jugarte el cuello. Era anti-todoquenofueraRR y compré la SV a regañadientes, más motivado porque la RS125 me daba muchos problemas que por otra cosa, y ahora mismo estoy feliz con la moto. De hecho, ahorraré el tiempo necesario para poder tener después la moto que realmente quiero en vez de tirarme a por una RR en cuanto pueda sacarme el A, me he dado cuenta de que no hay prisa, y menos en una moto para calle. Una SV ya te deja coger ritmos que rozan el límite de lo divertido y lo temerario. Si es para circuito, la cosa ya cambia. |
17-jun-2013 06:31
| Una pregunta ya que estamos con el tema una moto que es limitada en papeles a 25kw que es de la antigua limitación, se le puede poner el limitador de 35 kw y así poder ir "legal"? |
17-jun-2013 06:34
|
A mí eso me chirría un poco.
Me considero una persona con la cabeza muy amueblada y aún así sigo pensando que empezar con una 600RR habría sido un error. No le saco el 100% a una SV de 70cv, una 600RR me habría venido muy muy muy grande en su momento. De hecho, creo que se disfruta mucho más una moto que controlas, que una con la que no progresas porque está tan por encima que no puedes probar cosas sin jugarte el cuello. Era anti-todoquenofueraRR y compré la SV a regañadientes, más motivado porque la RS125 me daba muchos problemas que por otra cosa, y ahora mismo estoy feliz con la moto. De hecho, ahorraré el tiempo necesario para poder tener después la moto que realmente quiero en vez de tirarme a por una RR en cuanto pueda sacarme el A, me he dado cuenta de que no hay prisa, y menos en una moto para calle. Una SV ya te deja coger ritmos que rozan el límite de lo divertido y lo temerario. Si es para circuito, la cosa ya cambia. |
17-jun-2013 07:06
|
Tu mismo lo dices, tendrían....pero no lo hacen porque les importa una mierda la experiencia y el favorecer al conductor, les interesa mucho más lo siguiente:
- Multas por ir con A2 y motos que no cumplen o limitadas sólo en papeles - ITV´s para limitar deslimitar -Atimpex y sus amigos vendiendo kits de limitación -Autoescuelas y sus cursos del A donde no se ponen ni colorados por decirte: son 450€, pero no hace falta ni que vengas.... ETC ETC ETC.... Así que ante esta estafa, cada uno que actue en consecuencia. Tengo una opinión similar al carnet por puntos, yo mismo estuve 2 años con tan sólo 2 puntos. Me mandaron la cartita de la DGT para decirme amablemente que mi saldo era inferior a 6 puntos y que podía hacer una "recarga" de 6 puntos haciendo un curso de no se cuantas horas y no se cuantos euros...., todo se arregla con euros y pagando. Pues estuve 2 años con pies de plomo hasta que me dieron de nuevo 12 puntos, pasé de "donar" 400€ a la DGT para que a través de un curso de mierda me convirtieran en "mejor conductor". Es que me resultaba extrao eso de que en dos años directamente te carguen todo el "saldo" de golpe por decirlo así. |
17-jun-2013 14:26
|
De todas formas si esa moto está limitada con anterioridad al 2013, puedes ir con 25kw. |

vamos, te piden pasta como si de recargar el movil se tratase, su saldo es inferior a 6 pts jajajajaja y firmado por el pere navarro no?