Ayuda URGENTE con el eterno dilema, Sigma 10-20 o Tokina 12-24

orubio
ForoCoches: Miembro
Ha llegado la hora de comprar un uga, para ya, su principal uso paisajes y retratos automovilísticos, tanto estáticos como en movimiento (rig).

Tengo una unidad de cada a tiro, y me gustaría saber opiniones de usuarios de ambas lentes, ya sé que el tokina es muy robusto y se comporta bien, aunque los 10mm del sigma me llaman mucho, por encima no necesito más, lo que pasa que he visto en algunos foros que el sigma es un tanto delicado, y me gustaría saber hasta que punto esto es así, no quería invertir y que sea un pozo de problemas, si alguien me puede decir algo de primera mano estaría agradecido, saludos.

el sigma sería el f4-5.6 y el tokina el f4 de los primeros.
nC2_
Su tabaco,Gracias!
yo tengo el sigma y estoy muy contento, la verdad que lo compre porque me salio la oportunidad de pillarlo a 200€ en garantia y me hacia falta en el momento, mira comparaciones en google y eso, yo no me arrepiento la verdad
Sachada
Welcome To The Jungle!
Yo me decantaria por el tokina 11-16 y sino por el sigma.
orubio
El 11-16 se me va de presupuesto, el sigma me lo ofrecen con 3 años de garantia, asi que creo que tiraré por el sigma, creo que agradeceré esos mm por debajo en dx.
dedon_alex
Yo tengo el sigma y estoy encantado, teniendo en cuenta las deformaciones a 10mm y en mi caso disparar a f7.1 pues no tengo ninguna queja de nada.
RALLYEVENDIMIA
Un ultra angular cuanto más ultra angular mejor- Yo tengo el Sigma 10-20 y muy contento con él
jmof10
sigo aqui..
Cita de RALLYEVENDIMIA
Un ultra angular cuanto más ultra angular mejor- Yo tengo el Sigma 10-20 y muy contento con él
perogrullada pero muy cierta, yo me iria a por el mas angular, no sea que luego lamentase esos milimetros de menos por abajo
Jose_c v
Sigma 10-20 sin dudar, del tokina 12-24 siempre he oido comentarios y opiniones no muy buenas de sus dueños y yo no quede muy satisfecho cuando me dejaron uno. En cambio del sigma solo he oido buenos comentarios,mucha mas gente lo tiene y en coches va de maravilla, no lo dudes

Espero en no mucho podermelo comprar yo tambien, ya nos contaras la experencia
alvaro214
He visto muchas fotos de muestra de tokinas, tanto el 11-16 y el 12-24 y pecan de aberraciones cromaticas brutales. Yo iria de cabeza al sigma
← A Fotografía