Alcance luces "cortas"
15-jun-2013 12:26
|
Buenas Anoche tuve que coger una autovía poco iluminada a las 2 de la mañana y me dio la oportunidad de comprobar el alcance de las luces "cortas". Lo comprobé con varios postes de los que anuncian la distancia para la salida, cuando iba pasando por el de 300 metros, la luz llegaba a la mitad de la señal de 200 metros o un poco más, lo que me da unos 55 metros aproximadamente. He estado mirando en el libro de la autoescuela y no pone nada sobre el alcance máximo que pueden tener, buscando en internet he encontrado que al menos debe iluminar 40 metros. ¿Está bien esa distancia de alumbrado? Se trata de un Kymco Superdink, gracias por adelantado |
15-jun-2013 19:03
| no me he fijado nunca, pero al menos las motos que he tenido yo iluminan 4 veces menos que el coche. |
15-jun-2013 20:50
| Yo no sabría reponderte a la pregunta , solo ,que mi moto de noche no alumbra nada, no veo un carajo...y tengo q enchufar la larga |
15-jun-2013 22:54
| Gracias por la respuesta, lo que pasa que esa imagen muestra el alcance para los coches y creo que en las motos es diferente, aunque la luz que da es parecida a la del coche de arriba hasta los 50 metros, lo que pasa que luego no tiene tanta distancia con menos intesidad, muere en esos 50 metros. |
16-jun-2013 00:27
| Yo con la Philips XtremeVision H4 circulo de noche tan cómodo como de día. Con la bombilla que traía cuando la compré me daba palo. |
17-jun-2013 14:30
|
He estado haciendo comprobaciones y parece ser que van las luces demasiado bajas, le intentaré echar un vistazo para ver qué tal.. Saludos! |