¿Grado superior inutil o grado medio demandado?

shurangel
Miembro TOP
-Opción 1:
Grado medio + grado superior de una rama sin presente ni futuro laboral, ni dentro ni fuera de España pero que te gusta.
El grado superior te abre las puertas a multitud de oposiciones en el futuro ya que es equivalente a bachillerato.

-Opción 2:
Gradio medio de un oficio con futuro laboral, sobre todo fuera de España. Sector donde si eres bueno no te va a faltar trabajo en ningún sitio pero si no lo eres habrás perdido el tiempo.

¿Opción 1 u Opción 2? ¿Ah?
GLaDOS
Aperture Science
Grado medio fuera de españa

futuro y salidas
Anisdelmono
Ambas, piensa en grande amigo.
Lord Bergidum
Fiat lux
En ese caso elegiría el medio pero por norma general siempre el superior
shurangel
Miembro TOP
Cita de Anisdelmono
Ambas, piensa en grande amigo.
No tenemos 16 años para eso
Mariadebeade
ForoCoches: Miembro
Cita de GLaDOS
Grado medio fuera de españa

futuro y salidas
Yo también he flipao.
Hambrosio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ingeniería.
Sann
ForoCoches: Usuario
Cita de Mariadebeade
Yo también he flipao.
Cocinero?
Ibuprofético
¿Estudios inútiles o estudios con demanda? difícil elección...
shurangel
Miembro TOP
¿?
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
Eh
shurangel
Miembro TOP
ajam...
shurangel
Miembro TOP
Vamos, que está clarísimo
albercastilla
SINCE 1993
estudiar lo que te guste, fin

yo estoy haciendo fp de informatica y encantado, luego cuando acabe ya se vera el curro que hay
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de Cirilo69
din din din din din

pero España es un pais lleno de enfermos de titulitis, de manera que se plantean cosas absurdas como las de este hilo. Se ve que la palabra "superior" les nubla el juicio...

por cierto es gracioso, hay dos categorias: superior y medio coño si son 2 deberían llamarse superior e inferior...
Un pais lo mueven los titulos y lo formada que esta la gente. No el dar 4 chorradas y creer que te puedes comer el mundo. Sin esfuerzo no llegas a ningun lado.
Rapado Sano
Opcion 1, uno tiene que hacer lo que le gusta... si miras las salidas laborales vas acabar muy amargado a la larga y muy infeliz.
Duly
ForoCoches: Miembro
Cita de Cirilo69
din din din din din

pero España es un pais lleno de enfermos de titulitis, de manera que se plantean cosas absurdas como las de este hilo. Se ve que la palabra "superior" les nubla el juicio...

por cierto es gracioso, hay dos categorias: superior y medio coño si son 2 deberían llamarse superior e inferior...
Creo que lo que tu llamas "nivel inferior" son los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), no los Ciclos Formativos de Grado Medio.
← A General