Que tipo de cámara llevaríais bajo estas premisas?

ricky-simo
ajja
Hola,

Estoy dándole vueltas al coco sobre que tipo de cámara llevar de viaje a NYC. Imagino que a la gran mayoría se le habrá venido a la cabeza Réflex... pero tengo dudas, muchas dudas y casi la descarto.

Resumen por si no leéis tocho: cual es el tipo de cámara que más se adapta para viajes largos de grandes caminatas y con grandes dosis de nocturnas y nublados???

Que condiciones se darán?:

> Luna de miel (coincide con nuestro primer viaje)
Por lo que queremos ir en plan relax. Disfrutar juntos del ambiente, de la ciudad. Sin prisas pero sin pausas.

Se la teoría pero jamás he logrado hacer una foto enfocada/nítida/simplemente válida así que no me apetece perder excesivo tiempos dejar cosas por hacer (tengo un planing muy light que me gustaría cumplir si o si)

Y por supuesto el peso/aparatosidad cambio objetivos. 7 días a unas 10/12h me hacen pensar que añadirán un extra muy muy curioso

Condiciones luz
NOCTURNAS. Aquí la clave. Manhattan tiene un encanto acojonante de noche y no me gustaría venirme sin su estampa

Por lo que descarto las compactas de 100€

Fotografo
Un pardillo. Por supuesto busco un modo manual (por si me enseño), pero me encantaría "modos de escena" que realmente funcionen

Dicho esto, que tipo de cámara llevarías???

La réflex casi la descarto por peso y lentes (sólo tengo 18-55 y 55-200VR... se me haría un coñazo cambiar cada 2x3 de objetivo)

Bridge?

Compacta pollua? He visto alguna Sony, Samsung o Canon con 20X y blablabla de las cuales hablan bastante bien

También he visto cámaras de cuerpo "casi compacto" con objetivos intercambiables, la leche!!, pero ahora mismo serían inalcanzables para mi. Ya me vienen unos gastos muy fuertes como para pensar en ellas

Gracias. Un saludo

Pd: a lo mejor me equivoco al no llevar la réflex, pero es que quiero ir relajado, disfrutar perdiendo el tiempo con MI pareja, no conmigo mismo, que me duela el culo de estar sentado o las patas de andar, no el cuello por el peso de la cámara
Pitufin_Sport
Estoy to' Rajoy.
Canon G1X es tu cámara,... Muy buena calidad y un tamaño más que transportable.
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
Una evil.con un angular 10 30 seria perfecto.
Naranjeitor
Oyente
Una compacta lo más avanzada posible, con controles manuales.

Dumbo Park es tu sitio para nocturnas de Manhattan.
Lynx
Invisible
CSC o compacta de sensor grande.

La Canon G1X me parece una opción cojonuda.

Si llevases una CSC, sólo llevarías un objetivo.

Por ejemplo, Fujifilm Xpro1 ó EX1 con el 18-55 f2.8-4. (llega y sobra).

El año pasado me lleve la reflex en un viaje similar y 0 problemas todo el día colgada durante 5 días.

Me traje esto de vuelta.
http://500px.com/photo/6894250

Si tienes reflex y un objetivo zoom luminoso, no lo dudaría.
jmof10
sigo aqui..
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3289080

Barata, buenisima y objetivo de calidad y luminoso F1.4, perfecta para reportaje urbano. Yo tuve la EX1 y era un pason en segmento compactas premium, cuerpo indestructible, pantalla articulada para encuadres inusuales superamoled y full manual ademas de modos de escena automatizados, la leche.
irlan85
Yo suelo llevar la reflex con dos objetivos pero por que le saco partido aun así lo que dices, es peso, ocupa espacio y además acabas llenando gigas en las tarjetas de memoria. Aún así NYC lo merece.
Alan Shore
Cita de Pitufin_Sport
Canon G1X es tu cámara,... Muy buena calidad y un tamaño más que transportable.
+1

Tanto por prestaciones como por comodidad, yo también creo que es la mejor opción para el viaje.

JackShephard
Hay cámaras sin espejo que no se te irian mucho de presupuesto, como la olympus e-pm1 o la Samsung NX1000
Ivan_tdi
Ivan_tdi
Yo tengo la compacta olympus xz1. Es pequeña, y muy luminosa para fotos nocturnas,no te va defraudar, tienes modos manuales como una réflex, automáticos, y además ahora esta baratas porque iba a salir el modelo nuevo o salido ya no se, mira ejemplos de fotos de esta camara y veras, además muy fácil de usar, yo estoy encantado y tengo la réflex también, y mucha veces no la llevo por comodidad, jejeje
Garvm
Al ships check in!
Llevaría mi samsung EX1.
En caso de no tener una compacta con controles manuales y cierta calidad no levaría ninguna, y pararía obligatoriamente el primer día en la novena avenida donde los judíos
https://plus.google.com/112292511424...ut?gl=es&hl=es
Jav1er
Cita de jmof10
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3289080

Barata, buenisima y objetivo de calidad y luminoso F1.4, perfecta para reportaje urbano. Yo tuve la EX1 y era un pason en segmento compactas premium, cuerpo indestructible, pantalla articulada para encuadres inusuales superamoled y full manual ademas de modos de escena automatizados, la leche.
Gracias por recomendar la cámara que vendo.

Con mas presupuesto, miraría la Nex3n con el 16-50. http://www.amazon.es/Sony-NEX-3NLB-p...eywords=nex+3n . Sensor Aps-c de 16mpx (¿el mismo que el de la d7000?) y con un angular de 24mm (a esos precios, conseguir mas angular es complicado). Lo malo es que apenas tiene controles manuales, pero no parece ser un problema en el caso del Op.
ricky-simo
ajja
Gracias a todos y cada uno por dejar vuestro consejo (incluso alguna fotaza o link a una interesante oferta)

Tomo nota y sigo sopesando el tema. Las EVIL se me antojan la caña, pero se salen bastante del presupuesto (como digo tengo un final de año muy muy malo con un gasto de +1500€ en seguros) y todo lo que acarrea la organización a la boda

Al ver los modelos citados... con las distancias focales que barajan tendré suficiente? Se qué NYC pide a gritos angular o gran angular, pero imagino que en algunos casos tocara tirar de zoom no?
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo llevaria una reflex con un 35 muy luminoso y no te hara falta cambiar objetivos casi.

El objetivo es pequeño y pesa poco.

Para ny te recomendaria un gran angular, las fotos de edificios te saldran perfectas

Enviado desde Shurtalk
Kaltag
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ricky-simo
Gracias a todos y cada uno por dejar vuestro consejo (incluso alguna fotaza o link a una interesante oferta)

Tomo nota y sigo sopesando el tema. Las EVIL se me antojan la caña, pero se salen bastante del presupuesto (como digo tengo un final de año muy muy malo con un gasto de +1500? en seguros) y todo lo que acarrea la organización a la boda

Al ver los modelos citados... con las distancias focales que barajan tendré suficiente? Se qué NYC pide a gritos angular o gran angular, pero imagino que en algunos casos tocara tirar de zoom no?
Pasate por aqui

http://www.flickr.com/photos/kaltag/

El 90% de las de japon son con el 35 y no use flash en ninguna de ellas

Enviado desde Shurtalk
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo creo que lo tuyo es una evil. Si quieres noctyrnas necesitas un sensor de calidad, y eso las compactas no te lo van a da, al menos no hasta el punto de una evil.
jcastroan
Tz 40 o sony hx20.... Deberían ser más que de sobra...
windup
si quieres hacer nocturas, nada te va a dar mejor resultados que un trípode
Fellini
Yo me la compraría allí. Y me llevaría una reflex de cabeza. Al final, cargado vas a ir.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
La réflex, el 18-55, los pies para suplir el tele y una correa tipo black rapid, ni bolsa ni gaitas. Y a caminar.
← A Fotografía