Focus 1.0 Ecoboost vs Civic 1.6 I-DTEC. ¿Cuál elegir?
16-jun-2013 13:33
|
Si tuvierais que elegir entre estos 2 modelos, ¿por cuál os decantaríais y por qué? Estoy pensando en hacerme con uno de los 2 en un futuro cercano. Estéticamente me gustan los 2 y me parecen muy buenos coches en prestaciones y con motores, en principio, fiables. El motor ecoboost todavía hay que ver como va envejeciendo. Y con el Civic, tampoco se si merece la pena el 1.6 diesel o sería mejor tirarse al 1.8 gasolina. Aunque 140 CV quizá se pase un poco para lo que quiero. |
16-jun-2013 13:48
|
Siempre me ha encantado el 1.6 Vtec, pero este al ser diesel...nose si será igual de fiable. Y por eso digo que el 1.8 igual me parece demasiado. Si hubiera el 1.6 en gasolina casi ni me lo pensaba. |
16-jun-2013 13:57
pero el honda uffff me gusta mucho tambiénAndaré sobre los 20000 al año, si llego. |
16-jun-2013 14:29
|
Fiable el de Honda no se sabe por que acaba de salir, pero en rendimiento si que es una maravilla, eso si, el de Ford tampoco estará mal, mira kilómetros que haces lo que te cuestan los coches y decide. Saludos. |
16-jun-2013 14:32
|
El motor del honda es realmente bueno. Gasta poquisimo y se mueve muy pero que muy bien. La tercera es casi perfecta, permite hacer adelantamientos muy rapidamente y no protesta si se estira más allá de las 4000 rpm. El unico problema que tiene es que a mi esteticamente no me gusta el Civic, pero si a ti te gusta, ve a por el porque es caballo ganador. El focus no me gusta esteticamente. No me lo compraria. El motor de 3 cilindros turbo me parece una apuesta arriesgada, habra que ver que tal envejece. Para mi gusto en esa gama preferiria el Auris 1.6 gasolina o me estiraria a un Golf TSI de 122cv |
16-jun-2013 18:36
|
El motor del honda es realmente bueno. Gasta poquisimo y se mueve muy pero que muy bien. La tercera es casi perfecta, permite hacer adelantamientos muy rapidamente y no protesta si se estira más allá de las 4000 rpm.
El unico problema que tiene es que a mi esteticamente no me gusta el Civic, pero si a ti te gusta, ve a por el porque es caballo ganador. El focus no me gusta esteticamente. No me lo compraria. El motor de 3 cilindros turbo me parece una apuesta arriesgada, habra que ver que tal envejece. Para mi gusto en esa gama preferiria el Auris 1.6 gasolina o me estiraria a un Golf TSI de 122cv Fíjate que el Auris, que me parece muy buen coche también, me parece horrible por detrás (más que el Focus y el Civic, y eso que no tienen una trasera bonita precisamente). El Golf ya sería estirar demasiado, prefiero no gastar tanto en un coche. |
16-jun-2013 18:47
|
Ese 1.0 va muy bien con el Fiesta. Con el Focus gasta más y notas que el pobre tricilíndrico no va sobrado y le cuesta un poco. Los diesel nunca me han parecido el punto fuerte de Honda, pero ese 1.6 va muy bien, muy fino y gasta una miseria... De la fiabilidad no se puede decir nada porque es muy nuevo. |
16-jun-2013 18:55
| yo esogería el civic, incluso con el 1.8 gasolina, mi hermana lo tiene y es una delicia, consume poco, corre lo que debe, 6 velocidades, es muy cómodo y ágil. |
16-jun-2013 18:57
|
Supongo que por lo que cuesta el Civic puedes acceder al 1.6 Ecoboost, y ahí sí que no tendría la más mínima duda. Entre esos dos, si valoramos sólo la mecánica, me quedo el Honda. No me fio un puto pelo de la fiabilidad del tricilíndrico megadownsizeado de Ford. |
16-jun-2013 19:08
|
Se te ve entendido........... En que te basas para dar esa información? Son totalmente diferente. El motor del Ford ha sido elegido por segundo año consecutivo como mejor motor del año. http://www.motor.mapfre.com/noticia/...-motor-del-ano http://es.autoblog.com/2013/06/06/el...motor-del-ano/ http://www.motorenlared.com/noticias...ez-consecutiva Venga. Me voy al bar a ver si te encuentro. ![]() Por cierto, el Civic también tiene otro motorazo, pero por favor, es que es horrible!!!!!! |
Editado: 16-jun-2013 19:14 - Razón: editar.
16-jun-2013 19:14
|
Me atrae el 1.6 i-DTEC, pero el resto del coche no, nada. Del Focus me atrae todo, desde su sorprendente y premiado motor 1.0 Ecoboost, su comportamiento de referencia o un diseño más atractivo (subjetivo, pero es que no puedo con ese engendro llamado Civic). A no ser que hagas una cantidad importante de km como para valorar realmente la compra de un diésel, yo iría a por el Focus. Además, te saldrá bastante más barato. |
16-jun-2013 19:19
| El motor del Focus tiene de momento obsolescencia programada, tan premiado que está pero eso no lo cuentan... |
16-jun-2013 19:19
| Hay quien dice lo mismo del Focus. A mí la estética no me parece un factor decisivo para descartar ninguno de ellos. Ninguno de ellos me parece bonito, pero tampoco ninguno de ellos me parece repulsivo, y a favor del Honda está que en directo gana muchísimo más que el Ford. |
16-jun-2013 19:27
|
El Civic es difícil de ver por todos los sitios, el del prerestyling me parecía mucho más bonito. Lo que más me gusta del Honda es su maletero enorme y la modularidad de las plazas traseras. |
16-jun-2013 19:38
| A mí me tira más el Ford:estéticamente (sin ser atrayente)me gusta infinitamente más que el Honda,el 1.0T de 125cv rinde de maravilla,chasis de referencia,muy buena calidad... |
16-jun-2013 19:45
| compraría el honda, suponiendo que tenga un buen equipamiento o al menos igual al focus |
16-jun-2013 20:14
|
Yo diría que si que lo es, bastante profundo eso sí. Por fuera basicamente tiene las mismas formas y medidas. Por dentro cambia completamente el salpicadero, pero por medidas creo que anda igual que el anterior. Hablo desde la ignorancia, pero el bastidor no es el mismo? y suspensiones? un saludo, Edito: En suspensiones se han hecho pequeños cambios. |
Editado: 16-jun-2013 20:19 - Razón: editar
16-jun-2013 20:50
|
Por partes. Lo primero, ¿cuantos kilómetros haces al año? Según eso gasolina o diésel (este yo creo que si rebasas los 13.000 o 14.000). Y en función de eso escoger versión de Ford Focus y de Honda Civic. Luego el que te salga más barato de las dos opciones que manejes. En mi caso personal me iría antes a por el Honda ya fuera diésel o gasolina. |
18-jun-2013 01:37
|
honda por todo menos por la trasera......que feoooooooooooooooooooo estas en los limites de que te interese un diesel , aunque no entiendo que 140cv te parezcan mucho ,no son ninguna burrada y encambio llevar cv para momentos puntuales sea disfrute o necesidad es un valor añadido, vas a ganar en todo menos en consumo... |
Editado: 18-jun-2013 01:40 -
18-jun-2013 09:43
|
¿en que momento caduca el motor y por qué? No tenía ni idea de esto, y me interesa bastante. |
pero el honda uffff me gusta mucho también