Focus 1.0 Ecoboost vs Civic 1.6 I-DTEC. ¿Cuál elegir?

dielafer
ForoCoches: Miembro
Si tuvierais que elegir entre estos 2 modelos, ¿por cuál os decantaríais y por qué? Estoy pensando en hacerme con uno de los 2 en un futuro cercano.

Estéticamente me gustan los 2 y me parecen muy buenos coches en prestaciones y con motores, en principio, fiables.
El motor ecoboost todavía hay que ver como va envejeciendo.

Y con el Civic, tampoco se si merece la pena el 1.6 diesel o sería mejor tirarse al 1.8 gasolina. Aunque 140 CV quizá se pase un poco para lo que quiero.
dielafer
El de 125
dielafer
Cita de Krispylla
motor Honda le da vueltas al Ford
Siempre me ha encantado el 1.6 Vtec, pero este al ser diesel...nose si será igual de fiable. Y por eso digo que el 1.8 igual me parece demasiado.
Si hubiera el 1.6 en gasolina casi ni me lo pensaba.
Ben.Steel
Es mas, paso del parque!
Qué feo es el nuevo civic por dios, en qué piensa honda?
lugas
Haces muchos km???,si los haces el Honda,en caso contrario el Ford.
dielafer
Cita de DILINGER
Dudo que cuesten igual, seguramente el Civic será 2-3000 € más caro. Yo me quedaba el Focus. Anda bien, gasta poco y seguro que cuesta bastante menos.
Sí, el Focus anda por esa diferencia menos de precio y me tienta mucho pero el honda uffff me gusta mucho también

Cita de lugas
Haces muchos km???,si los haces el Honda,en caso contrario el Ford.
Andaré sobre los 20000 al año, si llego.
BMW I8
Fiable el de Honda no se sabe por que acaba de salir, pero en rendimiento si que es una maravilla, eso si, el de Ford tampoco estará mal, mira kilómetros que haces lo que te cuestan los coches y decide.
Saludos.
morse
A veces, veo puntos.
El motor del honda es realmente bueno. Gasta poquisimo y se mueve muy pero que muy bien. La tercera es casi perfecta, permite hacer adelantamientos muy rapidamente y no protesta si se estira más allá de las 4000 rpm.

El unico problema que tiene es que a mi esteticamente no me gusta el Civic, pero si a ti te gusta, ve a por el porque es caballo ganador.

El focus no me gusta esteticamente. No me lo compraria. El motor de 3 cilindros turbo me parece una apuesta arriesgada, habra que ver que tal envejece.

Para mi gusto en esa gama preferiria el Auris 1.6 gasolina o me estiraria a un Golf TSI de 122cv
dielafer
Cita de ALBERTO(LAGU)
Fiable el de Honda no se sabe por que acaba de salir, pero en rendimiento si que es una maravilla, eso si, el de Ford tampoco estará mal, mira kilómetros que haces lo que te cuestan los coches y decide.
Saludos.
La verdad que tampoco hago excesivos km al año, unos 20000 como dije tirando por lo alto, y la mayoría por autovía. Siendo así, quizá por precio me iría al Ford. Sin tener en cuenta otros detalles.

Cita de morse
El motor del honda es realmente bueno. Gasta poquisimo y se mueve muy pero que muy bien. La tercera es casi perfecta, permite hacer adelantamientos muy rapidamente y no protesta si se estira más allá de las 4000 rpm.

El unico problema que tiene es que a mi esteticamente no me gusta el Civic, pero si a ti te gusta, ve a por el porque es caballo ganador.

El focus no me gusta esteticamente. No me lo compraria. El motor de 3 cilindros turbo me parece una apuesta arriesgada, habra que ver que tal envejece.

Para mi gusto en esa gama preferiria el Auris 1.6 gasolina o me estiraria a un Golf TSI de 122cv
Si es cierto que cada Civic que sale al mercado no es tan bonito como el anterior (o esa es la sensación que da) pero aún así me llama bastante.

Fíjate que el Auris, que me parece muy buen coche también, me parece horrible por detrás (más que el Focus y el Civic, y eso que no tienen una trasera bonita precisamente).
El Golf ya sería estirar demasiado, prefiero no gastar tanto en un coche.
siroco007
Miembro de Oro
Honda Civic ese motor tiene muy buena pinta
Gadx
Forocochia61
Ese 1.0 va muy bien con el Fiesta.
Con el Focus gasta más y notas que el pobre tricilíndrico no va sobrado y le cuesta un poco.

Los diesel nunca me han parecido el punto fuerte de Honda, pero ese 1.6 va muy bien, muy fino y gasta una miseria... De la fiabilidad no se puede decir nada porque es muy nuevo.
orion 1.6 cvh
Duratec-HE
Estoy seguro que cuando pruebes el motor de Ford, se te quitaran las dudas.
Junkie86
yo esogería el civic, incluso con el 1.8 gasolina, mi hermana lo tiene y es una delicia, consume poco, corre lo que debe, 6 velocidades, es muy cómodo y ágil.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Supongo que por lo que cuesta el Civic puedes acceder al 1.6 Ecoboost, y ahí sí que no tendría la más mínima duda.

Entre esos dos, si valoramos sólo la mecánica, me quedo el Honda. No me fio un puto pelo de la fiabilidad del tricilíndrico megadownsizeado de Ford.
grijan 2.0
Dr.
Sé que soy un cansino pero... Giulieta 1.4 170
puntofito
Cita de Krispylla
motor Honda le da vueltas al Ford
Se te ve entendido...........
En que te basas para dar esa información? Son totalmente diferente.

El motor del Ford ha sido elegido por segundo año consecutivo como mejor motor del año.

http://www.motor.mapfre.com/noticia/...-motor-del-ano
http://es.autoblog.com/2013/06/06/el...motor-del-ano/
http://www.motorenlared.com/noticias...ez-consecutiva

Venga. Me voy al bar a ver si te encuentro.

Por cierto, el Civic también tiene otro motorazo, pero por favor, es que es horrible!!!!!!
dielafer
Cita de grijan 2.0
Sé que soy un cansino pero... Giulieta 1.4 170
El coche es precioso pero eso ya se pasa de los 25000 no?
rubielos
Me gusta conducir
Me atrae el 1.6 i-DTEC, pero el resto del coche no, nada. Del Focus me atrae todo, desde su sorprendente y premiado motor 1.0 Ecoboost, su comportamiento de referencia o un diseño más atractivo (subjetivo, pero es que no puedo con ese engendro llamado Civic).

A no ser que hagas una cantidad importante de km como para valorar realmente la compra de un diésel, yo iría a por el Focus. Además, te saldrá bastante más barato.
siroco007
Miembro de Oro
El motor del Focus tiene de momento obsolescencia programada, tan premiado que está pero eso no lo cuentan...
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de puntofito
pero por favor, es que es horrible!!!!!!
Hay quien dice lo mismo del Focus. A mí la estética no me parece un factor decisivo para descartar ninguno de ellos. Ninguno de ellos me parece bonito, pero tampoco ninguno de ellos me parece repulsivo, y a favor del Honda está que en directo gana muchísimo más que el Ford.
puntofito
Cita de S229
Hay quien dice lo mismo del Focus. A mí la estética no me parece un factor decisivo para descartar ninguno de ellos. Ninguno de ellos me parece bonito, pero tampoco ninguno de ellos me parece repulsivo, y a favor del Honda está que en directo gana muchísimo más que el Ford.
La trasera del Ford es dificil de ver, en la versión de 5p. En cambio la de 4 y break me parece muy conseguida.

El Civic es difícil de ver por todos los sitios, el del prerestyling me parecía mucho más bonito.
Lo que más me gusta del Honda es su maletero enorme y la modularidad de las plazas traseras.
NH3+
Merengue de cuna.
A mí me tira más el Ford:estéticamente (sin ser atrayente)me gusta infinitamente más que el Honda,el 1.0T de 125cv rinde de maravilla,chasis de referencia,muy buena calidad...
Festas
D.E.P niño de la paellera
compraría el honda, suponiendo que tenga un buen equipamiento o al menos igual al focus
puntofito
Cita de angelFR
No es un restiling.
Yo diría que si que lo es, bastante profundo eso sí.

Por fuera basicamente tiene las mismas formas y medidas.
Por dentro cambia completamente el salpicadero, pero por medidas creo que anda igual que el anterior.

Hablo desde la ignorancia, pero el bastidor no es el mismo? y suspensiones?

un saludo,

Edito: En suspensiones se han hecho pequeños cambios.
adrianastur
Conducción flanderrima
Por partes. Lo primero, ¿cuantos kilómetros haces al año? Según eso gasolina o diésel (este yo creo que si rebasas los 13.000 o 14.000). Y en función de eso escoger versión de Ford Focus y de Honda Civic. Luego el que te salga más barato de las dos opciones que manejes.

En mi caso personal me iría antes a por el Honda ya fuera diésel o gasolina.
grijan 2.0
Dr.
Cita de dielafer
El coche es precioso pero eso ya se pasa de los 25000 no?
, creo que en catálogo está por esos 25....
elmaiden
honda por todo menos por la trasera......que feoooooooooooooooooooo

estas en los limites de que te interese un diesel , aunque no entiendo que 140cv te parezcan mucho ,no son ninguna burrada y encambio llevar cv para momentos puntuales sea disfrute o necesidad es un valor añadido, vas a ganar en todo menos en consumo...
PS
psss..
Cita de siroco007
El motor del Focus tiene de momento obsolescencia programada, tan premiado que está pero eso no lo cuentan...
¿a qué te refieres exactamente?

¿en que momento caduca el motor y por qué?

No tenía ni idea de esto, y me interesa bastante.
Nosocomi
The Game is Never Over
el civic en rojo
Dupont
¡Adelante corazones!
Cita de PS
¿a qué te refieres exactamente?

¿en que momento caduca el motor y por qué?

No tenía ni idea de esto, y me interesa bastante.
Leyendas urbanas.
← A Coches