Kit para convertir transmisión por cadena a correa
16-jun-2013 15:17
|
Unos ingenieros españoles han creado un sistema para convertir el kit de transmisión de cadena a correa para varios modelos de motos: F800GS, V-STROM, F650GS, G650GS, Z750R, F800R, FAZER. Y totalmente homologado. Sale por 499€ todo el KIT, y luego su mantenimiento tan solo requiere cambiar la correa: La megadyne silver 75€ y la gold 150€. (La gold es la que viene incluida en el Kit inicial). Tenéis toda la información aquí: http://www.desiknio.com/ Os pongo unas imágenes de su web: Yo todavía no puedo ponérmelo por la garantía y demás pero que os parece? Aparentemente el mantenimiento a largo plazo sale mucho más barato que la cadena. |
Editado: 16-jun-2013 15:30 -
16-jun-2013 15:27
| si te quieres olvidar del mantenimiento pon un engrasador de cadena (scottoiler o similar), yo en la proxima revisión de la mia seguramente pida al taller que me lo instalen. |
16-jun-2013 15:32
|
Bueno, en el caso de la F800R, sus hermanas F800S/ST/GT vienen con correa. Se me fue, gracias. |
16-jun-2013 15:32
| Pues bienvenido sea. Espero no volver a la cadena en mi puta vida. Para un uso normal (el que le damos el 90% de los mortales) las ventajas de la cadena no superan a la comodidad de la correa. |
16-jun-2013 15:35
|
Que ventajas ofrece ademas de no tener que engrasar la cadena? Supongo que habra que tensarlo como la cadena. Las poleas son de por vida? En una reduccion fuerte, no saltara algun diente la correa?. |
16-jun-2013 15:43
|
500€ + 50€ del certificado + instalacion +ITV + 75€ cada 40.000km Como que no, gracias. |
16-jun-2013 15:45
| La cadena es mucho mejor, eso es un invento de in ingeniero para sacar pasta y el sabe mejor que nadie que la correa es una puta mierda. |
16-jun-2013 15:50
|
Porque es mejor la cadena que la correa? Se que en los coches una cadena no tiene mantenimiento y digamos que dira toda la vida del coche. Pero en las motos? |
16-jun-2013 15:56
|
¿por qué no vienen de serie en las motos? si por lo que pone en la página todo son ventajas. http://www.desiknio.com/transmisioac...or-correa.html |
Editado: 16-jun-2013 15:58 -
16-jun-2013 16:05
| Cuanto nos gastamos en un necesarisimo cambio de escapes? Esto me parece un cambio útil. Prefiero gastarme 75 € cada 40.000 km (a mi ritmo, 4-5 años) que perder el tiempo muchas veces en ese periodo con el luto engorro del engrasado. Debe ser cosa de la edad... |
16-jun-2013 16:51
| Una maravilla, llevar correa, te olvidas de engrasar y limpiar, aunque no se yo si me gustaría 500€ en La transformación... |
16-jun-2013 16:54
|
No sé si esto puede tener algún incoveniente... de momento parecen todo ventajas... |
16-jun-2013 16:59
|
En industria he realizado conversiones de cadena a correa muchas veces. Cuando la aplicación es correcta, TODO son ventajas. La duración apuesto por mucho más de lo que prometen sus diseñadores (si està bien hecho) Ver si una correa a envejecido es muy más fácil y en caso de rotura (muy difícil) los daños son mínimos (supongo que habrán hecho pruebas de longevidad y rotura...) |
16-jun-2013 17:15
|
En industria, hay que hacer muchos cálculos. Que supongo habrán hecho para aplicarlo a esos modelos de moto. Aplicación incorrecta puede ser que, para la potencia de la moto, el tipo-medidas de la correa puede ser el equivocado y, o romper bajo x demanda de par o durar menos de lo que debiera para amortizar la inversión. |
16-jun-2013 17:20
|
En su fb, ponen fotos de las pruebas. En el caso de las trail, las meten por pistas, barro, nieve... Las de carretera, las llevan por puertos y según dicen les meten estiradas, frenadas, bloquean rueda, levantan rueda... No sé... Hay ya algunas opiniones de gente con mas de 10k y 20k de kms hechos. A ver si algun shur se anima y la prueba . Además si es alguna de las motos que tienen en desarrollo se la montan gratis y le hacen precio especial.
|
16-jun-2013 17:26
|
Ya lo he dicho en el otro post. Es una maravilla eso. En cuanto toque kit de arrastre lo monto. Creo que el 95% de la mierda de mi moto es culpa de la cadena... sin contar la de zapatos manchados al poner el caballete... |
16-jun-2013 18:11
|
Yo no veo claro el que la conversion sea tan facil. En una H-D el tema de la tensión de la correa cuando se desmonta o monta una rueda es delicado. En este caso además de eso tenemos la alineación de las poleas, como no lo hayan solucionado muy bien creo que el invento no va a durar mucho. |
16-jun-2013 18:16
|
si por lo que pone en la página todo son ventajas. http://www.desiknio.com/transmisioac...or-correa.html hombre si pusiera inconvenientes pocas vendían |
16-jun-2013 18:25
|
¿Son pruebas bien documentadas? Quiero decir, explican cuantos kms han rodado en que condiciones y como se a portado el material o solo ponen fotos.
Yo no veo claro el que la conversion sea tan facil. En una H-D el tema de la tensión de la correa cuando se desmonta o monta una rueda es delicado. En este caso además de eso tenemos la alineación de las poleas, como no lo hayan solucionado muy bien creo que el invento no va a durar mucho. Intento encontrar alguna opinión negativa pero por ahora no he visto. Hay poca info. Si cuando pase la garantía me decido, ya sabes quien me lo va a montar ... Así que tu sabrás
|
16-jun-2013 18:32
|
desde luego yo pienso que a ese precio la conversion... pocos van a vender, es verdad que cada sistema tiene sus pros y contras, y si comprara una moto con correa bienvenida sea, pero dejarse ese pastizal entre kit, laboratorio, itv... modo ironico :tambien podian inventar algo para pasar a cardan, ya puestos el mantenimiento es menor |
16-jun-2013 19:22
|
desde luego yo pienso que a ese precio la conversion... pocos van a vender, es verdad que cada sistema tiene sus pros y contras, y si comprara una moto con correa bienvenida sea, pero dejarse ese pastizal entre kit, laboratorio, itv...
modo ironico :tambien podian inventar algo para pasar a cardan, ya puestos el mantenimiento es menor
|
16-jun-2013 19:30
|
Me parece muy interesante este invento, hay muchas motos ruteras a las que le vendrían bien.... Es un sistema más limpio, más duradero... Ahora que 500euros son unas pelas. Como contra; tener que sacar basculante para meter la correa. |

. Además si es alguna de las motos que tienen en desarrollo se la montan gratis y le hacen precio especial.