Mi primera reflex

blakis
Blakis
Hola,

LLevo tiempo buscando camaras, estaba indeciso entre la canon 600d con el 18-55IS y la nikon d5100 con el 18-105VR

He visto esta oferta en la Fnac, que os parece?

Canon 600D + 18-135 + Tarjeta SD 8Gb + Funda Kit Cámara Réflex - 650,07€
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
Sin animo de molestar a nadie pero hay 500 hilos de los ultimos 6 meses con la misma pregunta y la misma respuesta, la d5100.
MODOWEY
Acta est fabula
Ídem.
Template
Coratge
Pues yo discrepo, porque a mí me gusta más Canon, por lo que yo me compraría la 600D. Eso sí, si realmente quieres esa, yo la buscaría en otro lado más barata, porque en redcoon ronda los 400€ y pico y trae el 18-55 IS.

Es cierto que quizás en calidad de imagen la D5100 sea mejor, pero yo prefiero Canon.

Y si es para empezar, no me gastaría tanto sin tener ni idea e iría más a algunas de menor precio, como la D3100 en Nikon o la 1100D en Canon (o 500D/550D de segunda mano).
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Espera un poco y píllate la Pentax K500, con doble díal, visor 100% de cobertura y el mismo sensor de la D5100.
dedon_alex
Cita de smail
Pues yo discrepo, porque a mí me gusta más Canon, por lo que yo me compraría la 600D. Eso sí, si realmente quieres esa, yo la buscaría en otro lado más barata, porque en redcoon ronda los 400€ y pico y trae el 18-55 IS.

Es cierto que quizás en calidad de imagen la D5100 sea mejor, pero yo prefiero Canon.

Y si es para empezar, no me gastaría tanto sin tener ni idea e iría más a algunas de menor precio, como la D3100 en Nikon o la 1100D en Canon (o 500D/550D de segunda mano).
Aqui ya entra cuanto fanboy se sea de una marca...como mejor producto calidad precio la nikon gana por bastante, como marca nikon esta haciendo las cosas muy muy bien por lo que desde mi punto de.vista sin mirar que gusta mas o menos la opcion mas acertada seria la nikon, eso si yo me iria a por una d7000 de segunda mano que las hay a patadas.
SimYo
Mau5trap
Cita de smail

el 18-135 vale 300€, esa es la diferencia del 18-55 al 18-135 que ponen, yo personalmente me cogeria el pack que ofrece con el 18-135.
Zsamael
Cita de smail

Y a las moscas les gusta la mierda, y no por eso el resto comemos mierda.
ricky-simo
ajja
Como ya te han dicho yo me iría a una Nikon D3100 e intenta comprar un kit con un todoterreno (18-105VR en el caso de Nikon?)

Hagas lo que hagas no te vuelvas majara intentando cubrir focales hasta que sepas si la réflex es lo tuyo y el tipo de fotografía que haces: tirarás el dinero (yo compre un 55-200 VR que no he usado nada... 30 fotografías?)

Saludos
windup
Cita de José Varela
Espera un poco y píllate la Pentax K500, con doble díal, visor 100% de cobertura y el mismo sensor de la D5100.
Din... Las cámaras de iniciación de Canon y Nikon son un timo.
jann25
Cita de dedon_alex
Aqui ya entra cuanto fanboy se sea de una marca...como mejor producto calidad precio la nikon gana por bastante, como marca nikon esta haciendo las cosas muy muy bien por lo que desde mi punto de.vista sin mirar que gusta mas o menos la opcion mas acertada seria la nikon, eso si yo me iria a por una d7000 de segunda mano que las hay a patadas.
Casi nuevas y regaladas de precio con la recien salida d7100
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de smail

Podrias argumentar?? Las letras de canon son mas bonitas que las de nikon, eso es cierto, pero por lo demas....

Aun asi, como camara de iniciacion me iria a la K500 de cabeza. Incluso si baja de precio, la K30 es aun mejor.

Si hay que irse a una de las dos grandes, la D5100 sin duda.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Nunca he entendido la obsesion de los canonistas, muchas veces raya en lo ridiculo.
cawenros
Un tipo serio
Cita de Nautiliux
Nunca he entendido la obsesion de los canonistas, muchas veces raya en lo ridiculo.
En un alto porcentaje de casos, el proceso de adquisición de la primera cámara es el siguiente: Le preguntas a un amigo que "entiende" (o eso es lo que crees), te dice "Canon es la mejor marca". Si se te ocurre preguntar por qué, te dice que el número de objetivos es mejor (encima te lo dice uno que no ha salido del kitero, ojo) y se queda tan pancho. Total, te compras tu Canon 1100D (o 600D) y ya puedes hacer fotos con bokeh, la nitidez es notablemente mayor, los colores se ven más reales... Hasta los hay que se atreven con el modo manual. Encantado con mi 1100D.

Y como en este país somos incapaces de reconocer que hay productos mejores que el que hemos comprado (todo el mundo tiene el mejor coche, los mejores electrodomésticos, la mejor cámara, la mejor ropa...) en lugar de informarnos sobre otros productos, ahora nos hemos convertido en el "amigo que sabe del tema" y recomendamos el nuestro como si no hubiera ningún otro. Porque sí.

Y eso por no hablar de cuando el "Canon es mejor" te lo sueltan en una "tienda especializada" como Mediamarkt.

Con esto no digo que uno no tenga derecho a recomendar algo que a él le ha salido bien, pero decir cosas como "es mejor" o "me gusta más" sin ser capaz de argumentarlo...
alexuny
Multipropósito
Pentax K30 (o la K500 que te han recomendado, que por algo será).

Mi razón es simple (y como a las moscas les encanta la mierda y discurren poco, pues no lo discurrirán ni reconocerán): Poco o nada oigo y leo llorar a los usuarios de Pentax, al revés. Y menos aún en temas de tener que necesitar soporte del fabricante o atención en garantía. Cosa de lo que por cierto también disfruta Canon por bastante. De Nikon y el soporte de Finicon mejor ni hablamos ¿no?

Como Pentax además cuenta del mismo buen uso de tecnología de otro (sensor SONY) que por el que tanto se le ha subido los humos a tanto Nikonista, pues disfrutan del mismo y bueno rendimiento fotográfico. Los objetivos Pentax nunca han sido malos tampoco (ni tampoco los más caros... ¡ejem!)... y además una chuche como la K30 por lo que vale, es una buena réflex y con cuerpo y objetivo de kit SELLADOS (lo que no da ni Nikon ni Canon salvo en contadísimos modelos profesionales, y nadie se salva de estar por ahí por la cámara y caerle un aguacero o quedarse con las ganas de unas fotos porque aparece la humedad...)

Por cierto, a las moscas también les suele atraer la luz (pescozón a uno de los últimos resbalones de Canon con la 5D MkIII)... pero lo que de seguro que tampoco les atrae es el aceite (va por Nikon, muchos Nikonistas lo saben). Cosa de lo que por cierto nada he leído de Pentax usando mismo sensor... ¡puntito a favor!

Yo tengo mi equipillo ya Canon, y jodido sería que cambiara aún por necesidad (rotura de mi 400D). Pero ¿empezando a gastar de cero y accediendo a cámara nueva o de segunda mano y eligiendo sistema? Yo hoy por hoy apostaría por Pentax sin dudarlo. Si usando algunas mismas partes de éxito de terceros que usa un cuarto da tan buen, mismo -o mejor- resultado... pocas pegas le veo. Que mis euros sí serían los mismos saliendo del bolsillo.

Moraleja: son tus euros, y al empezar con las réflex, eliges además "casarte" con un sistema por un período de tiempo más bien largo. En la coctelera hay que meter un poco todo y tenerlo en cuenta. Y Nikon no es precisamente la que sale mejor parada en este tema... pero como te lo cobra igual (o más) que las demás, pues eso.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Bastante de acuerdo con alexuny.

Cuando compré mi primera réflex me decanté por la que me daba más por menos dinero. Así de simple. En ése momento era Olympus, ahora es Pentax. Ni más, ni menos. Nunca son ni Nikon ni Canon. Esto es así.

Para encontrar en Canikon un modelo con pentaprisma 100% cobertura y doble dial de control, amén de 1/6000 de obturación, te tienes que ir a un semipro de más de 1.000 pavos. Ya, si es sellada, bueno, prepara un crédito mejor.

¿Cómo se convence a la gente que empieza para entrar en Canikon? Pues se convence sola y por ignorancia, así de simple. Si no tienes ni idea de fotografía te parece que lo mejor es lo único que te suena, y lo que le suena a todo el mundo es Canon y Nikon. Si además, como bien dice cawenros, te dejas aconsejar por el amigo de turno que por mera estadística tendrá canikon, pues ya está explicado el tema. Luego está la excusa del mercado de segunda mano en lentes y tal, cuando la mayoría de los que se compran la primera réflex no se va a cambiar el objetivo del kit en la santa vida. O decir que 11 puntos de enfoque son pocos ¡para un neófito!, cuando a la mayoría de nosotros, de 11, nos sobran 10.

Cada uno con sus leuros que haga lo que quiera, eso está de más decirlo, pero yo, si empezara hoy, y viendo el panorama, me iba a por la k500 de cabeza. Más prestaciones por menos dinero. No se me ocurre un motivo mejor.
SARA
Oí el otro día en la Fnac a un tío contar a sus compañeros que la 100D era una cámara pequeña, pero "profesional, con sus 24 megapíxeles"; ésa sería sin duda mi elección.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de SARA
Oí el otro día en la Fnac a un tío contar a sus compañeros que la 100D era una cámara pequeña, pero "profesional, con sus 24 megapíxeles"; ésa sería sin duda mi elección.
Mira que eres troll.
SARA
Cita de er_koko
Mira que eres troll.
Te juro por el sensor de la K5 que la historia es verídica.
nanoabia
Cita de SARA
serán técnicas de venta,seguro que al que se la vendio se fue dispuesto a hacer bodas y comuniones a tutiplén,respecto a lo que decía el compañero alexsuny arriba,yo llevo año y pico en el foro de la d5100 y tampoco he oído nunca quejarse a nadie del aceite ni de la cámara.ademas estoy de acuerdo en que pentax esta haciendo las cosas muy bien.
← A Fotografía