Problema con la velocidad de bajada/subida [TEMA SERIO]
17-jun-2013 11:16
|
Buenos días! Hoy quería comentaros este problema que tengo desde hace un par de meses y a ver si me podíais echar una mano ya que entiendo bastante poco de estos temas relacionados con Internet. Resulta que cada vez que subo un archivo (a Mega, YouTube, etc.) mi velocidad de bajada y de subida son muy bajas. Os pongo un ejemplo: sin subir nada tengo unos 11mb de bajada y 800kb de subida, y si pongo a subir algo se quedan en 5mb de bajada y 400kb de subida. En otra conexión el problema era que subía el ping en vez de bajar la velocidad. He leído que esto puede ser normal, pero me extraña porque hasta hace dos meses no tenía ese problema cada vez que subía algo a Internet. Por eso abro este tema esperando a que alguien me pueda ayudar. Un saludo!
|
Editado: 20-jun-2013 17:31 -
18-jun-2013 17:03
|
Buenos días! Hoy quería comentaros este problema que tengo desde hace un par de meses y a ver si me podíais echar una mano ya que entiendo bastante poco de estos temas relacionados con Internet.
Resulta que cada vez que subo un archivo (a Mega, YouTube, etc.) mi velocidad de bajada y de subida son muy bajas. Os pongo un ejemplo: sin subir nada tengo unos 11mb de bajada y 800mb de subida, y si pongo a subir algo se quedan en 5mb de bajada y 400kb de subida. En otra conexión el problema era que subía el ping en vez de bajar la velocidad. He leído que esto puede ser normal, pero me extraña porque hasta hace dos meses no tenía ese problema cada vez que subía algo a Internet. Por eso abro este tema esperando a que alguien me pueda ayudar. Un saludo! ![]() |
20-jun-2013 17:32
|
Partimos de la base de que tendras un adsl de 10 o 12 Mb/s (MegaBIT) de bajada y 800 Kb/s (KiloBIT) de subida.
En el escenario que planteas, hay dos flujos de datos, uno de subida que satura el caudal de subida de tu conexión, y otro de bajada. Partimos de la base de que (simplificando bastante) la informacion que intercambias con cualquier otro equipo se trocea en "paquetes" que se envian empleando protocolo TCP sobre IP. El protocolo TCP numera los paquetes para asegurarse de que se reciben todos en el otro extremo, y que esa recepción es en orden. ¿Como se consigue? pues cada paquete que se envía lleva un número de secuencia, que se va incrementando con cada paquete. El receptor, cada cierto número de paquetes recibidos devuelve otro paquete al emisor con una verificacion (ACK) que mas o menos dice "me ha llegado todo bien hasta el paquete nº X" para que el emisor lance una nueva tanda de paquetes, a la cual el receptor tendrá que responder con un nuevo paquete reconociendo que le han llegado. ¿Que implica esto? Lo primero es que: aunque tu "solo" pidas una descarga, para poder hacerlo, tu equipo tambien tiene que subir paquetes. Lo segundo es que estas subiendo a todo lo que permite tu linea, y el receptor te envía paquetes de ACK por tu sentido de bajada. Simultáneamente intentas descargar a tope de velocidad, y tienes que enviar ACKs usando tu caudal de subida, que ya está ocupado con tu la subida que tienes en marcha. El transmisor ve que no recibe ACKs al ritmo que deberia y ralentiza el envío de información. Por lo mismo, la latencia (el "ping") sube: tienes un atasco en la subida... ¿Soluciones? Pocas cuando tienes una conexión a internet asimétrica: limitar la velocidad de la subida de archivos, de manera que dejemos margen para el envío de ACKs de lo que estamos bajando. Lo ideal seria que la conexion fuese simétrica, pero eso muchas veces solo está disponible para empresas y/o soltando mucha pasta. |