problemas con opel corsa 1.3 cdti- caja de cambios-
17-jun-2013 12:36
|
hola el problema es el siguiente, opel corsa 1.3 cdti año 09, 70000km, comprado nuevo y todas las revisiones pasadas en concesionario oficial (me guardo el nombre de momento) al coche, desde la ultima revision, hace 6 meses, le sonaba, una especie de bufido por el motor, la dueña, se lo dijo al mecanico que le hizo la revision, y le dijo que el coche estaba perfecto, y que no le sonaba nada...poco despues se le volvio a llevar porque el bufido, se hizo muy evidente, 2 dias despues, dicen que hay que cambiar la caja de cambios, que seran, unos 3000€ , evidentemente, la dueña, se lleva el coche, acojonada, porque si tiene que pagar 3000 pavos tira el coche a la basura....poco despues el concesionario en cuestion, dice que opel se hace cargo de la caja de cambios, y que solo hay que pagar unos 300-400€ de mano de obra..........hoy se lo llevamos y al hablar con el jefe de taller, lo primero que dice, es que con 70000 no es tan raro que se rompa un cambio , le digo que tan normal no es, pero que me explique que parte de la caja de cambios esta rota, y me dice que un primario.........le digo, que como puede bufar un primario......que en todo caso sera el rodamiento, y me dice a regañadientes que si, que es el rodamiento, entonces le pregunto cual es la causa por la cual se rompe un rodamiento en 70000 kilometros.......la respuesta se la di yo, o falta de valvulina, o mala calidad del rodamiento.....en cualquier caso, culpa de opel, o del concesionario, o de la fabrica, si opel ya ha dado el visto bueno a cambiar la caja de cambios, asume su culpa...........entonces, tenemos que pagar la mano de obra???????el jefe de macanicos me ha dicho, que no lo sabia, que llamemos a atencion al cliente de opel, y que la reparacion se empezaria, cuando atencion al cliente les llamara y les dijera que la realizaran ![]() llamamos a atencion al cliente, a ver si nos daban alguna respuesta, y sobre todo para agilizar la reparacion, porque el coche hace falta, y nos dice, que ni tiene noticias de este problema, ni ellos tienen que decir a ningun concesionario cuando empezar una reparacion, que eso lo hace el cliente, que para eso es su coche......le digo que eso lo entiendo y que asi se lo comentamos al jefe de mecanicos, y el nos dio por respuesta que no haria nada hasta que atencion al cliente le diera la confirmacion........lo mas subrealista a sido cuando la señorita, me dice que conmigo no puede hablar, que lo tiene que hacer con la dueña del coche , bueno, con alguien del genero femenino, porque no se ha puesto la dueña, se ha puesto mi hija al telefono, y con ella si podia hablar , al final termino hablando conmigo y diciendome, que atencion al cliente de opel, no tiene nada que ver con los concesionarios oficiales, que son empresas privadas que nada tienen que ver con opel españa , me sigo preguntando, a quien se reclama, cuando un producto, comprado en concesionario oficial, tiene un defecto de fabrica........en claro, no hemos sacado nada, la de atencion al cliente, nos ha dicho que pedira informacion, y que el miercoles nos respondian, y al concesionario hemos llamado para volver a dar la orden de que empiecen la reparacion....... la pregunta es tengo que pagar la mano de obra, o ya que opel asume su culpa, y sustituye la caja de cambios, no tendria que hacerse cargo de todo? salu2 |
17-jun-2013 12:41
|
A un conocido con el mismo coche y motor, le paso lo mismo, en periodo de garantia, y Opel se queria lavar las manos, por estar el coche "modificado", llevaba unos muelles de suspension Cobra. Que narices tendra que ver un muelle de suspension con la caja de cambios, menuda jeta. Despues de pelear con ellos, se hicieron cargo de la caja, pero el embrague le toco pagarlo a el. Saludos. |
17-jun-2013 16:17
| Tema poco hablado.....que pocas marcas trabajan las garantias y el post venta como toca, por esto y otras cosas que no vienen a cuento ahora, en la puta vida me compraré un coche nuevo, que les jodan, ya me buscaré la vida para encontrar coches como toca en el mercado de usados, hasta ahora 500000 km con 3 usados y tirando. |
, evidentemente, la dueña, se lleva el coche, acojonada, porque si tiene que pagar 3000 pavos tira el coche a la basura....poco despues el concesionario en cuestion, dice que opel se hace cargo de la caja de cambios, y que solo hay que pagar unos 300-400€ de mano de obra..........hoy se lo llevamos y al hablar con el jefe de taller, lo primero que dice, es que con 70000 no es tan raro que se rompa un cambio
, le digo que tan normal no es, pero que me explique que parte de la caja de cambios esta rota, y me dice que un primario.........le digo, que como puede bufar un primario......que en todo caso sera el rodamiento, y me dice a regañadientes que si, que es el rodamiento, entonces le pregunto cual es la causa por la cual se rompe un rodamiento en 70000 kilometros.......la respuesta se la di yo, o falta de valvulina, o mala calidad del rodamiento.....en cualquier caso, culpa de opel, o del concesionario, o de la fabrica, si opel ya ha dado el visto bueno a cambiar la caja de cambios, asume su culpa...........entonces, tenemos que pagar la mano de obra???????
, bueno, con alguien del genero femenino, porque no se ha puesto la dueña, se ha puesto mi hija al telefono, y con ella si podia hablar
, al final termino hablando conmigo y diciendome, que atencion al cliente de opel, no tiene nada que ver con los concesionarios oficiales, que son empresas privadas que nada tienen que ver con opel españa
, me sigo preguntando, a quien se reclama, cuando un producto, comprado en concesionario oficial, tiene un defecto de fabrica........