Qué tal la Samsung NX1000 para empezar? Temo la falta de estabilizador.
17-jun-2013 14:39
|
Hola shurs. Pues resulta que me ha picado el gusanillo de comenzar con el Hobby de la fotografía y aprender un poco. Ha sido principalmente a las muchas veces que he curioseado por este subforo. Mi primer problema es el presupuesto, soy estudiante y mis recursos son bastante limitados. Ahora tengo un poco ahorrado y lo que tengo disponible para una cámara son 300€, imposible subir a más. Esta es una de las razones por la que he descartado una reflex de entrada tipo 1100D o D3100, además de su tamaño, peso y que a corto y medio plazo no tengo pensado comprar objetivos. Yo busco calidad de imagen, zoom y controles manuales, por lo siempre tuve en mente una bridge (por lo del zoom) pero gracias a leeros por aquí, ya se que los sensores enanos de las bridge no destacan en calidad de imagen precisamente y para pillar algo decente debo irme a cámaras como la FZ200 que se salen de presupuesto. Al final he tenido que descartar el zoom y elegir la calidad de imagen y creo que para un novato que no quiere reflex, lo mejor es una cámara sin espejo, cuyos sensores de mayor tamaño, la opinion es unánime en que ofrecen mayor calidad de imagen que las bridge. Es entonces cuando aparecieron dos candidatas, la Olympus E-pm1(239€) y la Samsung NX1000(275€). Al final he decidido ir a por la NX1000 por la conectividad, creo que me va a ser bastante útil el poder usar el móvil como disparador remoto, además de que he leído y visto que el sensor A-PSC rinde medianamente bien. Decir que soy consciente de que querer avanzar en fotografía, comprar una evil y no tener pensado gastar en objetivos es bastante incompatible, pero bueno, dejemos lo ahí. Pero hay una cosa que me hecha para atrás y es la falta de estabilizador, creo que tanto en el objetivo del kit, como en el cuerpo. Voy a intentar familiarizarme con el uso del trípode pero se que al final un gran porcentaje de las fotos las voy hacer a pulso y tengo miedo a que me salgan muchas movidas por la falta de estabilizador mecánico. Vosotros que pensáis? Es imprescindible el estabilizador? Creéis que me voy a arrepentir porque las fotos me saldrán movidas? Se que ya hay un hilo de la NX1000 pero aquello está más muerto que Primo de Rivera. Perdón si me he enrollado demasiado, pero para mi es un gasto muy importante y me gustaría tener la opinión de la gente de por aquí que entiende de fotografía, que es bastante. Un saludo y gracias de antebrazo |
17-jun-2013 14:59
|
Yo tengo la NX1000 y sólo te puedo decir que no es imprescindible ni mucho menos. Evidentemente a velocidades de obturación bajas supone una ventaja tenerlo, pero vamos... Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, y de momento es muy positiva. |
17-jun-2013 15:41
| No es muy necesario; la inmensa mayoría de cámaras réflex que se venden carecen de él. |
17-jun-2013 16:05
|
Yo lo tengo en mi Sony Alpha y sinceramente lo uso poco, y con el kitero, debido a su rango focal, nunca. En mi opinión es una muy buena elección la cámara sin espejo porque debido a tu economía tendrás más posibilidades de ampliar tu repertorio de objetivos, de cualquier marca mediante adaptador, por muy poquito dinero
|
17-jun-2013 16:14
|
El estabilizador esta bien sobre todo si usas focales equivalentes muy largas o para darte un par de pasos extra cuando la luz sea escasa, pero no es imprescindible. Pero vamos, que es algo accesorio. |
17-jun-2013 19:39
|
No soy muy de las Evil... pero con ese presupuesto, entiendo que compras la Samsung (de la que he leído bastante bien de ella en lo que a es resultados fotográficos) y ya te viene con un objetivo kitero con rangos focales angulares hasta algo de tele (70mm ó 100mm como mucho en el rango focal más largo). Un objetivo muy usable. Pero es que precisamente por precio una vez te hagas un poco a la foto, por poca pasta no es difícil caer en el vicio de los objetivos manuales. Que se pillan muchos y buenos a precios razonables, con anillos adaptadores adecuados (que tampoco son muy caros)... y dan tanto mucha diversión fotográfica como resultados destacables. Ésto también vale para las réflex... pero claro, la réflex te vale más (con su objetivo de kit). Pero claro, también es una réflex. En una Evil la verdad lo que no termino de ver es calzarle con el tiempo más de 100mm (y menos algo como un 200mm o más) con el tiempo. Para eso no las veo la verdad, para eso son las réflex, que por algo tienen el cuerpo que tienen. Y el espejo y pentaprisma siguen teniendo su irrefutable utilidad (no es la primera vez que los fabricantes intentan ahorrárselos/matarlas sin lograrlo). Por cierto, las Evil que menos me convencen (para objetivos cortos, angulares, y como mucho tele corto -menos de 100mm) son precisamente las que no cuentan con ningún tipo de visor. Las soluciones de visor electrónico de calidad a precio casi de cuerpo de cámara no me cuelan... tarde o temprano se echa de menos el no contar con un visor medianamente útil (y sobre todo óptico o electrónico de calidad en su defecto). |
17-jun-2013 19:51
|
Lo se, me gustaría poder tener el 18-200mm OIS, pero como ya digo, por ahora no me lo puedo permitir. No soy muy de las Evil... pero con ese presupuesto, entiendo que compras la Samsung (de la que he leído bastante bien de ella en lo que a es resultados fotográficos) y ya te viene con un objetivo kitero con rangos focales angulares hasta algo de tele (70mm ó 100mm como mucho en el rango focal más largo). Un objetivo muy usable.
Pero es que precisamente por precio una vez te hagas un poco a la foto, por poca pasta no es difícil caer en el vicio de los objetivos manuales. Que se pillan muchos y buenos a precios razonables, con anillos adaptadores adecuados (que tampoco son muy caros)... y dan tanto mucha diversión fotográfica como resultados destacables. Ésto también vale para las réflex... pero claro, la réflex te vale más (con su objetivo de kit). Pero claro, también es una réflex. En una Evil la verdad lo que no termino de ver es calzarle con el tiempo más de 100mm (y menos algo como un 200mm o más) con el tiempo. Para eso no las veo la verdad, para eso son las réflex, que por algo tienen el cuerpo que tienen. Y el espejo y pentaprisma siguen teniendo su irrefutable utilidad (no es la primera vez que los fabricantes intentan ahorrárselos/matarlas sin lograrlo). Por cierto, las Evil que menos me convencen (para objetivos cortos, angulares, y como mucho tele corto -menos de 100mm) son precisamente las que no cuentan con ningún tipo de visor. Las soluciones de visor electrónico de calidad a precio casi de cuerpo de cámara no me cuelan... tarde o temprano se echa de menos el no contar con un visor medianamente útil (y sobre todo óptico o electrónico de calidad en su defecto). |
18-jun-2013 09:15
|
Yo precisamente he comprado la NX1000 por dos razones principales: - Iniciarme en el mundo de la fotografía un poco más en serio. Como no tengo claro si me va a picar tanto el gusanillo como para pillarme algo más caro, primero voy a por algo más asequible. Tengo claro que si al final me gusta, me compraré una reflex, pero tiempo al tiempo. - Portabilidad. Relacionado con el primer punto, ahora mismo no me apetece estar cargando continuamente con un tocho como puede ser una reflex, pero la NX1000 la puedo llevar en cualquier lado, y si veo oportunidad de foto hacerla. |
18-jun-2013 11:07
|
el estabilizador de imagen a veces ayuda, pero las situaciones en las que es útil suelen estar contadas (normalmente o puedes disparar a pulso o directamente necesitas un trípode). píllatela y no le des más vueltas, que como te líes nunca vas a estar contento con la compra (a mí me pasa casi siempre xD) |
18-jun-2013 11:51
|
Estoy en tu misma situación @JackShephard. No me llega el presupuesto para una réflex y la Samsung NX1000 es de lo mejorcito que vi en cuanto a evil. Estoy ahorrando e intentaré en Diciembre comprarla! ![]() Cuando la tengas, ya nos comentas por aquí que tal va, me sería de mucha utilidad. ![]() Saludos. |
18-jun-2013 13:03
|
Yo precisamente he comprado la NX1000 por dos razones principales:
- Iniciarme en el mundo de la fotografía un poco más en serio. Como no tengo claro si me va a picar tanto el gusanillo como para pillarme algo más caro, primero voy a por algo más asequible. Tengo claro que si al final me gusta, me compraré una reflex, pero tiempo al tiempo. - Portabilidad. Relacionado con el primer punto, ahora mismo no me apetece estar cargando continuamente con un tocho como puede ser una reflex, pero la NX1000 la puedo llevar en cualquier lado, y si veo oportunidad de foto hacerla. Estoy en tu misma situación @JackShephard. No me llega el presupuesto para una réflex y la Samsung NX1000 es de lo mejorcito que vi en cuanto a evil.
Estoy ahorrando e intentaré en Diciembre comprarla! ![]() Cuando la tengas, ya nos comentas por aquí que tal va, me sería de mucha utilidad. ![]() Saludos. http://www.quesabesde.com/noticias/s...-nx2000,1_9730 En Redcoon por ejemplo, hace una semana tenian la blanca y la negra a 275€ y amabas con envío inmediato. Ahora la blanca la han subido a 289€ y el envío es para dentro de dos semanas y en Pccomponentes la de color blanco está agotada. Yo precisamente quería la blanca y por estar pensándomelo, creo que no me queda otra que ir a por la negra. |
18-jun-2013 13:34
|
Sal de mi mente!! Coincido contigo palabra por palabra.
Pues no se yo si deberias esperar hasta Diciembre. Ya han anunciado la NX2000 y esta no creo que tarde mucho en desaparecer de todos los canales de distribución, sobre todo online, que es donde tienen un buen precio. http://www.quesabesde.com/noticias/s...-nx2000,1_9730 En Redcoon por ejemplo, hace una semana tenian la blanca y la negra a 275€ y amabas con envío inmediato. Ahora la blanca la han subido a 289€ y el envío es para dentro de dos semanas y en Pccomponentes la de color blanco está agotada. Yo precisamente quería la blanca y por estar pensándomelo, creo que no me queda otra que ir a por la negra. ![]() De todos modos para ese tiempo, espero que saquen ofertas o nuevas cámaras
|
18-jun-2013 15:16
|
Yo tengo la nx1000 y es una maravilla. Por 280 euros pillarte una cámara con la misma calidad que una reflex es un chollo. |
18-jun-2013 21:30
Ya he pedido la Nx1000 en blanco por 289€ en Redcoon ![]() Por cierto, veis suficiente una SD de 8gb clase10 teniendo en cuenta que apenas voy a grabar vídeo? |
18-jun-2013 21:53
| Si, yo suelo utilizar en mi D7000 2 tarjetas en paralelo de 8Gb clase 10 y perfecto, tengo otras de 16 y 4, todas de clase 10. Pero no grabo nada de video. |