A punta Cana - Riu Naiboa en una Semana

daicon
ForoCoches: Miembro
Hola gente:

La semana que viene parto a punta cana, al hotel Riu Naiboa. Voy con la pareja.
Tengo varias preguntas y, abierto a la sugerencias y recomendaciones.

Por cosas que no vienen a cuento el hotel no lo hemos elegido nosotros, y nos hemos estado informando, no es el mejor hotel por lo visto, y hay opiniones de todo tipo.
Me gustaria que me dieras opiniones quien haya estado, tengo entendido que el año pasado se reformo.

¿Que tal esta?

Me preocupa un poco el tema robos/seguridad. Tengo entendido que las cajas fuertes las pueden abrir/destrozar, ya se que es un tema de suerte, y que no es habitual, pero he leido varios casos.
¿Que me recomendais? Cosas como el movil, y la cartera no me gustaria estar llevandola a la playa y conmigo a todos lados.

Vamos a hacer la excursion de isla sahona + catalinita + rio chavon.
Me han recomendado Capitan Gringo o Pedrito La Ostia. Por lo visto estan muy bien, y no te clavan como en la entrada del hotel al comprar las escursiones.
Que me podeis decir de estos minoristas? Por las criticas parece que son de fiar, y a mi me ha gustado Capitan gringo.

Otra tema, es cierto que puedo saltar a comer de mi hotel a los otros del mismo RIU???
He leido de todo a cerca de este tema, y aun no lo tengo claro.

Un saludo y gracias
cerebro bro
Cuenta Premium Diamante
No te preocupes que seguro que lo pasas en grande

Respecto a lo de ir a comer a otros hoteles, tengo entendido que si pero solo en los que son de tu misma categoria e inferior. Es decir, el de 5 estrellas lujo puede comer en todos, el de 5 estrellas en todos menos en el 5 estrellas lujo, el de 4 en todos menos en los dos anteriores, etc.

Disfruta!!
daicon
Cita de cerebro bro
No te preocupes que seguro que lo pasas en grande

Respecto a lo de ir a comer a otros hoteles, tengo entendido que si pero solo en los que son de tu misma categoria e inferior. Es decir, el de 5 estrellas lujo puede comer en todos, el de 5 estrellas en todos menos en el 5 estrellas lujo, el de 4 en todos menos en los dos anteriores, etc.

Disfruta!!
Gracias por esa info! Interesante!

A ver que mas cosas me podéis ir diciendo, gracias!
macario1
Yo he estada dos veces en los RIU en PuntaCana. El Riu Naiboa es el mas flojo del complejo. Los de los hoteles RIU son gente maja y quizas si hablas con ellos te puedan conseguir algo mejor. Yo la segunda vez fui al RIU Macao. Esta mejor que el Naiboa, aunque un poco viejo. Ahora hay otro mas nuevo que es el RIU Palace. Yo lo conozco de visita, es muy grande pero espectacular.
Lo de comer es como te han dicho, solo puedes ir a los de inferior categoria y en tu caso se queda muy limitado, por eso te recomiendo, si puedes, cambiar.
Yo hice en el primer viaje la escursion de la isla Saona y el rio Chavon. Para mi fue caro, para lo que se ve. Si la puedes conseguir fuera del hotel y mas barato mejor. Yo he hecho otras escursiones, una en lancha rapida para 2 personas que la conduces tu mismo a ver corales y otra a ver tiburones y peces manta. Estan bien pero algo carillas para ser medio dia.
He ido al Capitan Cook a comer. Hay marisco pero no es igual al que comemos por aqui. Lo bueno de todas las escursiones es que siempre hay ron y musica de salsa o merengue y se pasa muy bien si te va ese tipo de cosas.
De todas formas yo las dos veces que he ido lo he pasado muy bien y no me importaria volver. Disfruta del viaje.
daicon
Cita de macario1
Yo he estada dos veces en los RIU en PuntaCana. El Riu Naiboa es el mas flojo del complejo. Los de los hoteles RIU son gente maja y quizas si hablas con ellos te puedan conseguir algo mejor. Yo la segunda vez fui al RIU Macao. Esta mejor que el Naiboa, aunque un poco viejo. Ahora hay otro mas nuevo que es el RIU Palace. Yo lo conozco de visita, es muy grande pero espectacular.
Lo de comer es como te han dicho, solo puedes ir a los de inferior categoria y en tu caso se queda muy limitado, por eso te recomiendo, si puedes, cambiar.
Yo hice en el primer viaje la escursion de la isla Saona y el rio Chavon. Para mi fue caro, para lo que se ve. Si la puedes conseguir fuera del hotel y mas barato mejor. Yo he hecho otras escursiones, una en lancha rapida para 2 personas que la conduces tu mismo a ver corales y otra a ver tiburones y peces manta. Estan bien pero algo carillas para ser medio dia.
He ido al Capitan Cook a comer. Hay marisco pero no es igual al que comemos por aqui. Lo bueno de todas las escursiones es que siempre hay ron y musica de salsa o merengue y se pasa muy bien si te va ese tipo de cosas.
De todas formas yo las dos veces que he ido lo he pasado muy bien y no me importaria volver. Disfruta del viaje.
Ajam, gracias tio!
Pues no se si hay algunos mas de 4 estrellas en ese reciento, pero creo que no, mala pata.
pues no se si nos podran cambiar de sitio, el viaje es un regalo, y enfin, va a estar complicado.

Con quien debria de hablar?
kuskito
shurviajero
cuando llegues pide en recepción cuanto costaría un upgrade a otro hotel. quizás x un poco más te pueden meter en un cinco estrellas. en los riu no sé si se puede, en los bahía príncipe si.
yokese69
Leon 2
yo estube el año pasado en el bahia principi y estubo muy bien.
las excursiones las hize con pedrito y estuvieron de maravilla. No nos falto ron en ningun momento.
Respecto a l caja fuerte yo la cogi por si acaso se me perdia algo y no tuve ningun problema
Foster
Como dicen por aquí con Pedrito no te faltará ron en ningún momento jeje totalmente recomendable y de confianza
macario1
Cita de daicon
Ajam, gracias tio!
Pues no se si hay algunos mas de 4 estrellas en ese reciento, pero creo que no, mala pata.
pues no se si nos podran cambiar de sitio, el viaje es un regalo, y enfin, va a estar complicado.

Con quien debria de hablar?
En la pagina web hay este telefono:
Teléfono en España: 902 400 502
La diferencia de precio es poca de un hotel a otro y seguro que va a ser una buena inversion
ferybeg
Yo recomiendo mucho mucho al Capitán Gringo, y en especial a su capitán Viruta! ese bautizo de ron no tiene precio!
Cain
TelePollo, S.L.
Como bien dicen mas arriba, el naiboa es de los peores del complejo.

En caso de que puedas pagar por el upgrade, no te recomiendo ni el palaca ni el macao, yo iria al Bambu o al Taino.

He estado 3 veces en el Bambu y siempre he salido contento, es el que tiene el mejor grupo de animacion y el ambiente es mas juvenil.

Envia un correo a RIU y explicales tu caso, seguramente te puedan ayudar.
daicon
Cita de Cain
Como bien dicen mas arriba, el naiboa es de los peores del complejo.

En caso de que puedas pagar por el upgrade, no te recomiendo ni el palaca ni el macao, yo iria al Bambu o al Taino.

He estado 3 veces en el Bambu y siempre he salido contento, es el que tiene el mejor grupo de animacion y el ambiente es mas juvenil.

Envia un correo a RIU y explicales tu caso, seguramente te puedan ayudar.
Bueno, no se si lo haremos al final, como os digo es un regalo, y enfin, esta complicado la cosa.
El taino creo que ya no esta no? Lo juntaron con el naiboa ya que hicieron reformas en este ultimo el año pasado.
daicon
Cita de ferybeg
Yo recomiendo mucho mucho al Capitán Gringo, y en especial a su capitán Viruta! ese bautizo de ron no tiene precio!
xDDD, pues lo vamos hacer seguramente con capitan gringo, le escribi ayer un correo para que me informe de cuando tengo que hacer la reserva, con que antelacion, y algun par de preguntas mas.
Lo del bautizo de ron, tengo ganas de hacerlo.

TU sabes como es la mejor forma para reservar? Email? whatsapp? llamando por telefono una vez estamos en el pais?
Con que antelacion tengo que hacerlo?
ferybeg
En cuanto tengas la echa del viaje confirmada, mandale un email. El te contestará diciendote la fecha de la excursión, y que una vez en el hotel le llames para reconfirmar.

Si os toca de chófer Andy, habéis triunfado!
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de daicon
Bueno, no se si lo haremos al final, como os digo es un regalo, y enfin, esta complicado la cosa.
El taino creo que ya no esta no? Lo juntaron con el naiboa ya que hicieron reformas en este ultimo el año pasado.
Pues no tenia ni idea de lo del taino, hace mucho que no voy.
Vedder_Jamm
Indestructible
Yo estuve en el Bambu hace dos años y era regulero (es mi opinión, pero es que me cansé de ver cucarachas a diario por todos lados en la habitación).

Tengo claro que si vuelvo me voy al más caro/lujoso.

Yo también intentaría un upgrade.
daicon
Cita de Vedder_Jamm
Yo estuve en el Bambu hace dos años y era regulero (es mi opinión, pero es que me cansé de ver cucarachas a diario por todos lados en la habitación).

Pero un upgrade seria al bambu, y total para lo que me estas contando :-S... no se yo xD
Melow88
The real madafak4
Yo vine ayer de Cancun,de Playa del carmen al iberostar tucan a donde voi todos los años,llevate antimosquitos y algo para la barriga que yo llegue con una diarrea enorme (ya estuve 2 dias jodidos cagando agua en el hotel) y a dia de hoy sigo jodido.
Melow88
The real madafak4
Playa de mi hotel en Playa del Carmen (Riviera Maya)

Playa de Akumal,aqui me subi encima de una tortuga,no sabia q no se podian tocar y casi me multan,peces de colores,corales etc de puta madre.
ELtioPIO
Hola,

por favor cuando vuelves cuentame que tal es/fue.
Yo tambien iré.
Dime sobretodo que tal se moveria uno en silla de ruedas (si hay muchos escalones cada 2x3, si funcionan los ascensores).
Para acceder a la playa no tengo problema ninguno normalmente y menos por lo que veo en las fotos ya que son llanas).

Lo que más miedo me da son los mosquitos (los odio) y lo del dolor de barriga (no es la primera vez que leo eso), a que se debe? . Cambio de clima, comida, alguna bebida?

gracias
Cain
TelePollo, S.L.
Cita de Vedder_Jamm

Hace mas de 5 años que no he vuelto, pero en mis 3 visitas a este hotel, jamas he visto ninguna cucaracha.
daicon
Cita de ELtioPIO
Hola,

por favor cuando vuelves cuentame que tal es/fue.
Yo tambien iré.
Dime sobretodo que tal se moveria uno en silla de ruedas (si hay muchos escalones cada 2x3, si funcionan los ascensores).
Para acceder a la playa no tengo problema ninguno normalmente y menos por lo que veo en las fotos ya que son llanas).

Lo que más miedo me da son los mosquitos (los odio) y lo del dolor de barriga (no es la primera vez que leo eso), a que se debe? . Cambio de clima, comida, alguna bebida?

gracias
oki, ya contare la experiencia.

Pues nada shurs, esta misma noche salgo, a las 02:00 estoy en el bus rumbo a Madrid.

Aun que llevo un poco de mosqueo, vaya rayada....
Pues resulta que estoy mirando el tiempo, y me va a hacer lo que es una puta mierda.
Toda la santa semana llueve, TODA!! TIENE COJONES.....
La gente me dice que no me preocupe, que allí las tormentas duran muy poco.... PERO que coño poco, si en todas las paginas del tiempo dice que llueve y que hay tormenta todos los días... :-( :-( :-(
Enfin, q putada, aun asi, intentare pasármelo igual de bien, pero q putada.... esperemos que cambie el tiempo en unos días.
ELtioPIO
Cita de daicon
oki, ya contare la experiencia.

Pues nada shurs, esta misma noche salgo, a las 02:00 estoy en el bus rumbo a Madrid.

Aun que llevo un poco de mosqueo, vaya rayada....
Pues resulta que estoy mirando el tiempo, y me va a hacer lo que es una puta mierda.
Toda la santa semana llueve, TODA!! TIENE COJONES.....
La gente me dice que no me preocupe, que allí las tormentas duran muy poco.... PERO que coño poco, si en todas las paginas del tiempo dice que llueve y que hay tormenta todos los días... :-( :-( :-(
Enfin, q putada, aun asi, intentare pasármelo igual de bien, pero q putada.... esperemos que cambie el tiempo en unos días.
gracias disfruta.

Es que mayo junio suele llover mucho tengo entendido aunque tambien es verdad que son tormentas que vienen y van.
kuskito
shurviajero
tranki tío, ahí te cae un chaparrón de la hostia y a la hora sale un sol que te torras
daicon
Bueno, pues ya he vuelto del viaje!!!
La verdad que me ha ido fantásticamente!!
Tanto por el tiempo, como por el hotel.

Por mi parte no puedo poner a penas pegas al hotel.
Esta claro, es el mas básico de los riu, y de gran parte de punta cana, pero a mi me sobraba.
LA comida muy buena, había variedad suficiente para no comer todos los días lo mismo. Buena piscina, buen bar de piscina, enfin... que estoy muy contento.
Sobre la pregunta que me hizo el usuario EltioPIO,

Pues yo lo vi bien para la silla de ruedas, el ascensor funciona perfectamente.
El acceso a la playa esta todo asfaltado. Y prácticamente todo el hotel te lo puedes recorrer sin subir o bajar escalones (la zona temática me refiero)

Sobre los mosquitos, pues a mi me han picado menos que en Granada, que es de donde soy, pero algunos hay.
De todas formas también te digo, que no me eche ni un dia antimosquitos xDDD.
Yo comi prácticamente de todo, y no me dio ningún dia dolor de barriga, pero si conozco a algunos q les molesto un poco.

En recepción te dan botellas de dos litros de agua en botellada siempre que quieras.

Un saludo a todos!!!
Perys
Rescato el tema, por si alguien ha viajado a este hotel recientemente….. tengo varias preguntas de RIU y más concreto de este.
carl_23
Cita de Perys
Rescato el tema, por si alguien ha viajado a este hotel recientemente….. tengo varias preguntas de RIU y más concreto de este.
El peor hotel de Punta Cana!Por un poco más,reserva el Riu Bambú(tampoco te esperes gran cosa)

Vas con amigos o pareja?
pollo
Nosotros estamos entre el Bambú y el Bahía Príncipe Grand Bávaro.
Alguien que haya probado los dos?
Perys
Cita de carl_23
El peor hotel de Punta Cana!Por un poco más,reserva el Riu Bambú(tampoco te esperes gran cosa)

Vas con amigos o pareja?
Voy con amigos y finalmente al Catalonia bavaro beach
← A Viajes