Duda sobre vias DLS
17-jun-2013 18:58
|
Muy buenas tardes shurs!!! Tengo una amiga que tiene un Bmw 320 Td y quiere ponerle en las puertas de delante unas DLS up6i, decir que para alimentarlas tiene una etapa JBL Grand Touring GTO 755.6 (60 vatios RMS x 4 canales + 107 vatios RMS x 2 canales a 4 ohmios) o (160 vatios RMS x 2 + 300 vatios RMS x 1 a 4 ohmios) Partiendo de esa base, las dudas son diversas, ¿que opinais de esas vias? ¿buena pegada y buen sonido? ¿como las alimentariais con esa etapa? Muchas gracias por adelantado, un saludo para todos. |
17-jun-2013 22:46
|
q tal gustavo... esas vias dls up6 las tuve hace algun tiempo y son muy buenas vias ademas de tener un sonido especifico....en mi opinion no pondria unas vias de ese nivel con un ampli tan mediocre, ademas de si inviertes tanto en las vias el acondicionamiento de la puerta deberia ser estar muy trabajado para sacarle el max rendimiento y dependiendo del año del bmw son poco agradecidos ya q llevan el altavoz anclado al panel resumiendo un ampli de esa categoria directamente no lo instalaria en el coxe segundo acondicionar puerta tercero invertir en las vias pero siempre y cuando los dos primeros pasos se cumplan... por cierto q tipo de sonido busca? ha tenido equipo montado alguna vez? q nota q le falta al equipo de su coxe? fuente de origen o la ha cambiado? |
17-jun-2013 23:24
| El coche es del 2002, lleva una fuente alpine 9887r la etapa no se puede cambiar porque ya la tiene y las vias si esas no son acorde con ese ampli decidme unas buenas para ese ampli, y lo que busca es calidad nada de botellon |
18-jun-2013 00:14
|
Como sea de los que lleva el altavoz anclado al panel, la lleva bonita... Poca poca le entra ahi sin modificar panel Se que hay unas vias especificas de audiosystem para el bmw serie 3, eso si, no se que tal van ni nada, pero suele venir filtrado correctamente para estos coches, que ya es un punto a favor Slds |
18-jun-2013 16:27
|
A lo mejor es una opinion muy drastica xo para los resultados q se van a conseguir respecto a la instalacion de casa no perdia el tiempo instalando el ampli, en todo caso cogerias unas vias para mover con la radio y trataria la puerta. Mas adelante cogeria un ampli sin ser nada del otro xo no esos jbl y entonces amplificaria para notar diferencia de verdad... |
18-jun-2013 16:29
|
Como sea de los que lleva el altavoz anclado al panel, la lleva bonita... Poca poca le entra ahi sin modificar panel
Se que hay unas vias especificas de audiosystem para el bmw serie 3, eso si, no se que tal van ni nada, pero suele venir filtrado correctamente para estos coches, que ya es un punto a favor Slds |
18-jun-2013 19:45
| es el bmw 320 td compact y los altavoces no van anclados al panel sino a la puerta y ya lleva insonorizacion metida, lo que dice que nota que falta son medios bastantes pero que en general los altavoces que lleva de serie dice que le parecen muy malos |
18-jun-2013 20:51
|
Por muy mala que sea la etapa, aunque en éste caso te diré que la he tenido y no es ninguna maravilla, pero cumple para lo que ella busca, eso seguro... Yo pondría la etapa en puente en modo 2x160Wrms y 300Wrms para si quiere meter un sub de 150-200Wrms que cumpla en bajas frecuencias. Teniendo las puertas tratadas no veo ningún inconveniente en meter esas vías, u otras parecidas, pero si que es verdad que con el tiempo, si cambiase la etapa, ahí notaría mucha diferencia, sobre todo en calidad de sonido, que es donde la JBL flojea. saludos |
18-jun-2013 21:32
|
no se si corresponde a la misma carroceria xo ya tenemos mas q antes....... http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=compact llamame cabezon.....xo sigo en mis trece .......... a dia de hoy y tal como se vende en el foro sigo diciendo q poner unas vias como las dls up6 con la grandisima mierda de jbl me parece tirar el dinero por la ventanilla.... Simplemente en el foro hay foreros mas q de fiar vendiendo pedazo de ampli en menos de 200 € como xetec p2 - p4, genesis, un largo etc con los 400 euros q se quiere gastar en las vias cojo la mitad en un ampli y la otra mitad en las vias , vendo la jbl en pocos euros y con eso ya tengo para los cables...seguro con mejores resultados, y ya te desmostrado alguna vez q otra q si soy tan rotundo es xq estoy segurisisisisiimo Por cierto antes de meter esas vias dls en mi opinion son unas vias con un sonido caracteristico y si no las ha oido nunca bien instaladas no me atreveria a gastarme esa pasta.... antes me iria a unas focal o coral ,ciare ( me parecen unas vias mas polivalentes) sin ir mas lejos ahora hay unas coral prx en compra venta con un precio razonable jbl para una persona q le va a poner 4 6x 9 en la bandeja por mi perfecto ,pero para gastarse 400 napos en unas dls con ese ampli, para eso q me de los euros a mi y le canto yo...ajajajaj
|
19-jun-2013 21:55
|
Por muy mala que sea la etapa, aunque en éste caso te diré que la he tenido y no es ninguna maravilla, pero cumple para lo que ella busca, eso seguro...
Yo pondría la etapa en puente en modo 2x160Wrms y 300Wrms para si quiere meter un sub de 150-200Wrms que cumpla en bajas frecuencias. Teniendo las puertas tratadas no veo ningún inconveniente en meter esas vías, u otras parecidas, pero si que es verdad que con el tiempo, si cambiase la etapa, ahí notaría mucha diferencia, sobre todo en calidad de sonido, que es donde la JBL flojea. saludos El sub es de 1500 rms que es el del ekipo anterior y lleva una etapa para mover el sub y mas adelante si tiene pensado comprarse una etapa pero todo poco a poco |
19-jun-2013 22:00
| Fran el ampli es solo temporal por un tiempo, que la marca coral no le gusta nada nada porque los a escuchado y no le gustan nada, que insiste mucho en los dls porque un amigo si tiene unos dls pero de categoria inferior y que le gustaron mucho como sonaron y el cableado y todo eso lo tiene ya, del ekipo anterior que.solo le faltan las vias y la etapa seria temporal que mas adelante se compraria una para esas dls |
19-jun-2013 22:11
| ¿Va a poner esas vías con un sub de 1500 rms? Si le gusta la caña no veo apropiadas esas vías para nada, más con un sub de esa potencia que se comerá prácticamente todo el sonido. Dudo mucho que ponga un sub de esa potencia para luego caparlo... |
19-jun-2013 22:34
|
yo se de uno que llevaba un sub 12" de 1000w rms en reflex con la helix splx dando creo q eran 1700w,........ .................y los altavoces de serie movidos con una radio alpine xD, y tan agusto xD. |
Editado: 19-jun-2013 22:36 -
19-jun-2013 23:22
| Jajaja yo llevaba dos dragster de 15 con 900 rms cada uno en réflex y unos coaxiales Pioneer movidos por la fuente también jajaja xD |
20-jun-2013 01:52
| Pues que la ponga en modo 2x 160Wrms para las vías... si ya tiene etapa para el sub, no le veo el problema, es más, si la va a desaprovechar de esa manera, que la venda y con lo que saque meta una dos canales medio decente, lo agradecerá... |
20-jun-2013 09:53
|
Fran el ampli es solo temporal por un tiempo, que la marca coral no le gusta nada nada porque los a escuchado y no le gustan nada, que insiste mucho en los dls porque un amigo si tiene unos dls pero de categoria inferior y que le gustaron mucho como sonaron y el cableado y todo eso lo tiene ya, del ekipo anterior que.solo le faltan las vias y la etapa seria temporal que mas adelante se compraria una para esas dls
elemento aunq el ampli jbl solo sea temporal el orden en el cambio de componentes es a la inversa primero ampli y luego vias, es un error hacerlo al reves si no tienes claro lo q se busca, para eso es mejor comprar unas vias de pocos € para ir tirando y luego cambiar el conjunto.... ademas te pondre el ejemplo muxa gente compra un sub de 600-750wrms , etc y luego el ampli con el mismo pensamiento, q ocurre? q luego descubre q para mover ese sub necesita cableado, bateria , y un ampli con dos cojones.......resultado... cambia de sub a uno mas pequeño y pierde la primera inversion.... Sobre las vias coral me extraña mucho q no le gusten xq son menos hifi ( o suaves )a priori q las dls....y me juego lo q quieras a q ninguna de las vias q ha escuchado (tanto dls o coral) no las ha escuchado montadas por un profesional q te aseguro q el asunto cambia muxo xo muxo muxo...y menos por nuestra tierra ( la capital me refiero) visto lo visto haria lo siguiente , cogeria un altavoz de medios y un tweter suelto de por ejemplo ciare o alguna marca similar de un coste bajo ( tirando unos 100 € los dos tweter y los dos mid-woofer), y haria un activo con la jbl cortando las vias con la fuente.....con ello tendra un sonido bastante espectacular y seguramente le gustara bastante ya q el activo te permitira jugar con la presencia de cada driver, ademas con un sub de esa categoria se quedara menos soso q con unas vias y mas adelante cuando tenga claro etapa y vias hacia la inversion completa.... |
20-jun-2013 22:13
| Ese sub lo va a poner porqu lo tiene ya del ekipo anterior que lo presentaba a spl, que ese sub si se kedaria es un ak sound |
20-jun-2013 22:15
|
PARA FRAN: A fran dile que voy al reves ke yo kiero las.vias porque las anteriores se.me quemaron y por eso las busco, que lo que busco es calidad pero de momento llevaria esa etapa y mas adelante en unos meses me compraria una etapa adecuada, dile que yo tengo el.cableado, bateria y todo eso ya, que ese aspecto estoy libre. Sobre las vias coral dile que las he escuchado en las tuning por gente que si ha ido a que se las.monte un profesional que esta en huelva y que las escuche y noe gustaron naica, tambien ponle que ya tengo los medios tambien en la bandeja qur son infinity, tambien ponle a fran que muchas gracias y que tendre en cuenta lo que ha dicho que me ha servido de gran ayuda |
24-jun-2013 17:48
|
PARA FRAN:
A fran dile que voy al reves ke yo kiero las.vias porque las anteriores se.me quemaron y por eso las busco, que lo que busco es calidad pero de momento llevaria esa etapa y mas adelante en unos meses me compraria una etapa adecuada, dile que yo tengo el.cableado, bateria y todo eso ya, que ese aspecto estoy libre. Sobre las vias coral dile que las he escuchado en las tuning por gente que si ha ido a que se las.monte un profesional que esta en huelva y que las escuche y noe gustaron naica, tambien ponle que ya tengo los medios tambien en la bandeja qur son infinity, tambien ponle a fran que muchas gracias y que tendre en cuenta lo que ha dicho que me ha servido de gran ayuda sobre las vias coral depende muxo del material q tenga alrededor ampli, fuente, etc. para valorar unas vias tendria q escuchar cds q tengas muy trillados para notar diferencias, incluso a mi me ha ocurrido escuchar unas vias en un coxe y otro y no parecer las mismas. xo tb es cierto que para tener una idea de la timbrica de las vias sirve perfectamente ya q por desgracia no se puede estar montando unas vias y otras hasta dar con la idonea. Ojo con los profesionales ya q hay unos cuantos q tela marinera.......( o algunos clientes tb) y por regla general los coxes tuning no suelen cuidar la calidad si no mas bien la estetica, ya se q es generalizar xo pocos coxes tuning he visto q cuiden la calidad si no mas bien pantallitas, playstation,etc. Si tu amiga le viene bien o quiere podemos vernos algun dia y escuchar mi coxe para tener una idea mas, aunq haya otros coxes q suenen muxo mejor si q llevo una buena base un abrazo gus |
24-jun-2013 18:09
|
Yo me compraria una etapa del compra venta que ahora mismo hay un material increible a un precio ridiculo xetec genesis brax orion y luego las vias solo el ampli ya cambia un equipo hay vias tambien a muy buenos precios hay unas alpine spx para ir en activo que suenan muy muy bien a un buen precio |
Editado: 24-jun-2013 18:21 -
24-jun-2013 21:26
|
Fran para escuchar esas audison vrx maluchas jajajaj que va
Yo me compraria una etapa del compra venta que ahora mismo hay un material increible a un precio ridiculo xetec genesis brax orion y luego las vias solo el ampli ya cambia un equipo hay vias tambien a muy buenos precios hay unas alpine spx para ir en activo que suenan muy muy bien a un buen precio |
24-jun-2013 23:56
Fran el caso es que la chica es de almeria por eso a no ser que coincidamos en algun tuning o algo dificil lo veo de todas maneras ella lee aqui directamente y mis respuestas son de su puño y letra asique puede seguir asi la comunicacion haber si ella da con la tela, un saludo maquina.
|
de todas maneras ella lee aqui directamente y mis respuestas son de su puño y letra asique puede seguir asi la comunicacion haber si ella da con la tela, un saludo maquina.