opiniones CLIO 2013?

BIRD
ForoCoches: Miembro
Buenas gente,

tengo una duda muy grande que me asalta, levo un galloper Santamo 2.0 GASOLINA 140 CV que es heredado de mi padre por que mi anterior coche se murio (P 306 -1994 - 1.4 85cv )

la historia es que el galloper me empieza a dar problemas y reparaciones y de eso estoy un poco hasta el gorro, por no hablar de los 11/12 litros a los 100 que me consume.

mi recorrido normalmente es ir a currar en ciudad , casa de algun amigo y poco mas , como mucho ir al pueblo (60 kms) una vez al mes /mes y medio o ir a barcelona / madrid (desde Valencia )una vez cada año o año y medio.

He estado mirando el nuevo Clio, motor 1.2 75cv, que viene consumiendo de media 6 litros a los 100. de extras le he configurado pintura metalizada, llantas 16 negras, pantalla con gps , volante cuero y alguna cosilla mas en el concesionario. se me quedaria con plan pive sobre 10.500 / 11,000 euros ( el 1.4 90 cv, seme escapa de precio , ya que tengo hipoteca)

ALGUIEN HA PROVADO ESTE MOTOR O ESTE CLIO? NECESITO OPINIONES TENIENDO EN CUENTA QUE YO NO LE PISO CASI NADA AL COCHE Y EN CARRETERA NI SIQUIERA SUPERO EL LIMITE DE VELOCIDAD.

GRACIAS DE ANTEMANO

Blair
Miembro de oro
1.2 75 cv me parece un auténtico despropósito. Como poco miraría el 0.9 TCE. Ya no por prestaciones puras sino por tu propia seguridad en incorporaciones o adelantamientos
grijan 2.0
Dr.
El motor 1.2 de Renault lleva desde el clio 2 así que fiable es un rato.... Ahora eso de 6 litros va a ser que no.
Como bien te dicen 0.9 tce
Juanchu
Cita de Blair
1.2 75 cv me parece un auténtico despropósito. Como poco miraría el 0.9 TCE. Ya no por prestaciones puras sino por tu propia seguridad en incorporaciones o adelantamientos
Bueno hombre, si el coche pesa poco mas de 1000kg, tampoco es que vaya a ir parado. Mi coche con el mismo motor version 8 valvulas y 60cv mueve decentemente los 950kg del Twingo, ese tiene que ir mucho mejor.

Yo solo puedo decir cosas buenas en cuanto a fiabilidad (en 63000km aun no ha fallado nada), consumo (5,5-6 litros y no soy precisamente un flanders) y mantenimiento que es muy economico. Lo unico achacable a este motor es que al ralenti es bastante tosco en frio, es muy "diesel".
Gaucho
FC
el clio más horrendo de la historia
BIRD
el 0.9 tce me han hablado de el, segun me dicen ese motor calidad / precio es decepcionante, y la diferencia de precio se nota.

haber si siguen las opiniones para ir aclarandome...

gracias por las opiniones.
Juanchu
Cita de BIRD
el 0.9 tce me han hablado de el, segun me dicen ese motor calidad / precio es decepcionante, y la diferencia de precio se nota.

haber si siguen las opiniones para ir aclarandome...

gracias por las opiniones.
No se como ira el 0.9 TCe pero yo no me compraria ni loco un motor turbo para hacer ciudad diariamente, a la larga seguro que la fiabilidad se resiente. Ademas seria gastar mas dinero, obtener unas prectaciones que por lo que dices no vas a aprovechar y hay la posibilidad de que en ciudad el consumo sea mas alto que con el 1.2
BIRD
Cita de Juanchu
No se como ira el 0.9 TCe pero yo no me compraria ni loco un motor turbo para hacer ciudad diariamente, a la larga seguro que la fiabilidad se resiente. Ademas seria gastar mas dinero, obtener unas prectaciones que por lo que dices no vas a aprovechar y hay la posibilidad de que en ciudad el consumo sea mas alto que con el 1.2

en eso estoy deacuerdo, gracias por tus comentarios.

haber si aparece mas gente que tenga un motor similar
BIRD
up
Khöl
Düsseldorf
Yo he probado el 1.5 DCi. Si puedes hacer un esfuerzo, el 1.2 TCe es lo mejor sin duda.

Otra opción es el Fiesta 1.0 EcoBoost, que según los datos y experiencias de gente que lo ha probado, va mucho mejor que el 0.9 de Renault.
angie29
No sé si es bueno o malo, pero simplemente me encanta, un gran pasa hacia adelante por lo menos en estética.

El que vi en concesionario fue el 208 y me pareció una basura importante
lifeguarda
Yo tengo un clio II con ese motor y en conducción aproximadamente 20% ciudad, 80% carretera sí que saco medias de 6 litros y medio. No te voy a decir que es un portento de motor pero sí que no me ha dado ningún problema y suave. En adelantamientos si podría faltar algo de potencia, pero se soluciona en parte reduciendo marcha. También tener en cuenta que mi clio pesa 930 kg.

Lo que sí es molesto es el embrague que tiene, porque lleva un cable con recubrimiento de plástico o algo así que hace que el pedal vaya a tirones algunas veces, no sé si este último tendrá solución.
toXicosworth_RS
Gasolina, por favor
http://blogs.km77.com/prueba-renault-clio/feed/
BIRD
Cita de DILINGER
Está bien el coche. A mí me gusta estéticamente y tiene un muy buen andar en carretera.

Lo peor es la habitabilidad trasera. Tiene poco sitio para las piernas. Si vas a usarlo con gente alta atrás y delante, tenlo en cuenta.

Si te gusta, es una buena opción.

En principio es para uso de dos personas ..... atras como mucho ira el perro y alguna vez algunos amigos, pero ninguno es pau gasol....yo miro principalmente que yo vaya bien, a los de detras k les den....
BIRD
Cita de DILINGER
Yo soy grande, mido 1,86 y peso más de 100 kg (el dato exacto es secreto de sumario ) y delante estoy bien, el asiento es suficientemente amplio, hay espacio para ir desahogado y tener buena postura. Ahora que luego me fui a sentar detrás y no entraba ni de coña.

El maletero es bastante apañado.

La calidad me pareció bastante correcta, buenos materiales y tacto general. Lo malo los apliques negros brillantes, son un recogepolvos y recogehuellas, muy eficientes.

Si piensas en un acabado interior o una decoración, yo me pensaría coger la negra.

gracias por la info shur, yo mido lo mismo que tu, pero peso uno 85 kgs, el acabado unterior estaba pensando en ponerme los aros del aire, la moldura del cambio y la parte baja del volante en rojo, el coche seria todo negro por fuera con llanta negra.
ALBERTO FONTAO
Estéticamente para mi es muy feo
TurricaN
yo tengo el Clio II con ese motor.
No va nada mal, pero no le sobra potencia que digamos. Para ciudad y viajes en carretera esporádicos te puede valer. Pero ojo, que el mio es mas pequeño y pesa menos que el Clio actual, con lo que emporará el rendimiento fijo.
De consumo, en ciudad me gasta 7 aprox. y en autopista a 120 con el regulador, 6,2-6,5 llaneando
BIRD
para un futuro seria una buena opcion reprogramar la centralita?? y asi poder sacarle unos 10/15 cv mas? esto es solo una opcion que demomento no barajo...es por curiosedad
antonio32
Levo mas o menos 2 años usando coches de alquiler consecutivamente, he probado, (minimo 1 mes cada modelo), ibiza, 208 nuevo, 307, polo, fiesta nuevo, corsa y en la actualidad llevo casi 2 meses con un clio nuevecito Tce... El mejor sin duda: muy comodo, buen comportamineto, prestaciones aceptables, consumo como todos, mas o menos.
pixiglas
yo he probado 2 unidades y me ha gustado bastante, comodo en carretera, buena postura de conduccion, bien equipado con un monton de gadgets electronicos...
siroco007
Miembro de Oro
En el actual Clio me quedaria solo con dos motores el 1.2 TCE de 120 cv que tiene una pinta cojonuda y mas con el cambio EDC. Y el Clio DCI de 90 cv. Del resto huiría.
Si quieres un buen 1.2 y resulton mirate el Nissan Micra, uno de los mejores motores.
BELLOTERO
KUSTOM KULTURE
Cita de siroco007
En el actual Clio me quedaria solo con dos motores el 1.2 TCE de 120 cv que tiene una pinta cojonuda y mas con el cambio EDC. Y el Clio DCI de 90 cv. Del resto huiría.
Si quieres un buen 1.2 y resulton mirate el Nissan Micra, uno de los mejores motores.
Gracias shur, pero el micra a parte de ser feo de cojones , mi tio trabaja en nissan, y me confirmo que lleva el mismo motor que el clio. Renault tiene un 44% de nissan
siroco007
Miembro de Oro
Cita de BELLOTERO
Gracias shur, pero el micra a parte de ser feo de cojones , mi tio trabaja en nissan, y me confirmo que lleva el mismo motor que el clio. Renault tiene un 44% de nissan
Ya podía usar Renault el 1.2 Dig-S de Nissan en vez del 0,9 TCE
← A Coches