Profesor a consejera de educación: "Es una desfachatez su presencia en este acto"

simbaa
ForoCoches: Miembro
Tras agradecer la asistencia de responsables del proyecto, señaló que "a quien no pienso agradecer su presencia es a la consejera, porque ha demostrado tener mucha desfachatez para que después del destrozo que se está haciendo en la escuela pública y, especialmente, en la escuela rural, se presente aquí para ponerse una medalla a nuestra costa".

"A veces tengo mis dudas sobre si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque estoy preparando gente, tratando de que se formen y de que estén lo mejor formados posible, y sé que lo que les espera es la emigración. Quizá el mejor consejo sería que se quedaran aquí y, aunque no saquen ningún título, pueden ser asesores de algo, o pueden ser nombrados a dedo. Y a lo mejor también ganan bastante más que con la carrera científica".

Manuel Buil, profesor del instituto de Binéfar (Huesca), le ha dirigida estas palabras a la consejera de Educación, Dolores Serrat, durante un acto institucional en el centro. Serrat le ha pedido "respeto hacia mi persona".

http://www.meneame.net/story/profeso...sfachatez-este
queco
....Jones
Con dos cojones
BOken
Veranauter
Es lo más racional, lo raro es que no hagan lo mismo los demás.
Elvis_Tek
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
mis dies
joanmi007
Foromiembro: Coches
Si señor! Estos profesores con cojones son la polla. Ojala hubiese tenido yo de esos...
zorzal
Miembro descomunal
Es muy fácil gastar con dinero de otro.

No digo que no tenga motivos para quejarse el profesor, pero sí que me gustaría verlo en la otra parte, teniendo un presupuesto determinado, y teniendo que planificar.

Queramos o no es insostenible que haya abiertos colegios abiertos con 10 profesores para 80 alumnos...y sé de lo que hablo, pues mi madre ha sido profesora en un colegio de pueblo durante muchos años, cada vez había menos niños, y al final había clases con 8 y 10 niños.
Hilezkorra
Soy un pagarrescates
Jacksp
Que máquina. Lo que es una desfachatez, a parte de la politica desastrosa de educacion es que los señores docentes tengan 3 mesazos de vacaciones al año, no den palo al agua, no han ni 20 horas a la semana y sean tan incapaces de sacar buen rendimiento a la miles de millones de euros que se destinan a educacion
niveando
ForoMiembros: Coche
Mis dies
Leviathór
Maldestre
Perdonando la vida tras: Sacarse la diplomatura posiblemente más asequible de todo el sistema universitario.
3 años de estudio y plaza fija tras sacarse unas oposiciones.

Sin personal a cargo, su labor es impartir unos contenidos aprendidos anteriormente y repetirlos año tras año. Capacidad de innovación limitada.

Su público objetivo es inferior intelectualmente por cuestiones de desarrollo. Así que la capacidad de replica es reducida.

Con esto no quiero quitar merito a los profesores, solo relativizar su labor. No pueden ir por ahí con esos delirios de grandeza. Lo siento pero no. Además que les pagamos el sueldo entre todos.

Los políticos rinden cuentas cada cuatro años ¡Incluso el personal a dedo! (que se iría ante la percepción negativa del electorado al político de turno). ¿Ante quien rinden cuenta los profesores?
zorzal
Miembro descomunal
Cita de Jacksp
Que máquina. Lo que es una desfachatez, a parte de la politica desastrosa de educacion es que los señores docentes tengan 3 mesazos de vacaciones al año, no den palo al agua, no han ni 20 horas a la semana y sean tan incapaces de sacar buen rendimiento a la miles de millones de euros que se destinan a educacion
Tienes razón, y me hubiera gustado saber si este señor, "tan echao pa alante" también se quejó cuando bajaron el número máximo de alumnos por clase, cuando pusieron profesores "de apoyo" para quitar trabajo a los profesores, cuando la gran mayoría de los profesores no acuden a trabajar a finales de junio o principios de septiembre.....Lo que pasa es que le viene muy bien que siga habiendo colegios en zonas rurales porque así tiene 8 peques en su clase y es muy cómodo.
zoguee
No si para ser profesor se le ve listo. Treinta y pico años de democracia donde ningún gobierno ni oposicion se han puesto de acuerdo para conseguir establecer un sistema educativo eficaz y coherente y llega este ya sabe que la culpa es de la consejera.
simbaa
Cita de zorzal
Tienes razón, y me hubiera gustado saber si este señor, "tan echao pa alante" también se quejó cuando bajaron el número máximo de alumnos por clase, cuando pusieron profesores "de apoyo" para quitar trabajo a los profesores, cuando la gran mayoría de los profesores no acuden a trabajar a finales de junio o principios de septiembre.....Lo que pasa es que le viene muy bien que siga habiendo colegios en zonas rurales porque así tiene 8 peques en su clase y es muy cómodo.
No hables si no conoces, el IES Sierra de San Quílez tiene más de 500 alumnos, unos 70 profesores, con un montón de premios a nivel provincial, autonómico y nacional, un referente en todo Aragón, con varios años consecutivos consiguiendo la nota más alta de selectividad en Huesca y en todo Aragón y en el que los primeros cursos de la ESO tienen 25-30 alumnos por aula para 6 grupos en total. Así que no, no hables sin saber que es muy fácil hacerlo pero poco inteligente.
BenderMan
Cita de Leviathór
Perdonando la vida tras: Sacarse la diplomatura posiblemente más asequible de todo el sistema universitario.

Sin personal a cargo, su labor es impartir unos contenidos aprendidos anteriormente y repetirlos año tras año. Capacidad de innovación limitada.

Su público objetivo es inferior intelectualmente por cuestiones de desarrollo. Así que la capacidad de replica es reducida.

Con esto no quiero quitar merito a los profesores, solo relativizar su labor. No pueden ir por ahí con esos delirios de grandeza. Lo siento pero no. Además que les pagamos el sueldo entre todos.

Los políticos rinden cuentas cada cuatro años ¡Incluso el personal a dedo! (que se iría ante la percepción negativa del electorado al político de turno). ¿Ante quien rinden cuenta los profesores?
Ante los inspectores?

spoderman
FroCochs: Meimbro

fak of spoderwodn
simbaa
Cita de simbaa
No hables si no conoces, el IES Sierra de San Quílez tiene más de 500 alumnos, unos 70 profesores, con un montón de premios a nivel provincial, autonómico y nacional, un referente en todo Aragón, con varios años consecutivos consiguiendo la nota más alta de selectividad en Huesca y en todo Aragón y en el que los primeros cursos de la ESO tienen 25-30 alumnos por aula para 6 grupos en total. Así que no, no hables sin saber que es muy fácil hacerlo pero poco inteligente.
Por cierto, todo esto en un pueblo que no supera los 10.000 habitantes.
Nadex
Con un par de cojones. Lo que no se es porque no se hacen cosas como esta en todos los actos publicos referentes a politicos que no hacen mas que cagarla dia a dia.
Tutals
qué grande
Cagateybaila
Cita de Jacksp

¿Y tú qué cojones sabes de la labor de este señor en concreto? Menudo país de bocachanclas
zorzal
Miembro descomunal
Cita de simbaa

Eres corto...pero corto, el profesor no está hablando de su colegio en concreto, sino de la política que sigue la consejería en cuanto a colegios en zonas rurales...

En cualquier caso, según tú mismo dices....500 alumnos para 70 profesores.....salen a 7,14 alumnos por profesor, si eso te parece normal......apaga y vámonos

Lo dicho, cortito....pero cortito.
RespuestaSeria
Más profesores y profesionales como este hacen falta.

Que sí, que habrá que recortar, pero TODOS, no siempre los de abajo.
simbaa
Cita de zorzal
Eres corto...pero corto, el profesor no está hablando de su colegio en concreto, sino de la política que sigue la consejería en cuanto a colegios en zonas rurales...

En cualquier caso, según tú mismo dices....500 alumnos para 70 profesores.....salen a 7,14 alumnos por profesor, si eso te parece normal......apaga y vámonos

Te piensas que por ser un 2004 puedes ir por ahí faltando al respeto y te equivocas. Pues si, resulta que que hay "tantos" profesores porque parte del profesorado es del equipo directivo, parte imparten exclusivamente asignaturas muy específicas (latín, PCPI, grado medio, etc.) Pero tú sigue a lo tuyo y defendiendo que un chaval que quiera estudiar el bachiller no pueda y tenga que marcharse a la capital para poder hacerlo.
Danielin1974
Cita de zorzal
Es muy fácil gastar con dinero de otro.

No digo que no tenga motivos para quejarse el profesor, pero sí que me gustaría verlo en la otra parte, teniendo un presupuesto determinado, y teniendo que planificar.

Queramos o no es insostenible que haya abiertos colegios abiertos con 10 profesores para 80 alumnos...y sé de lo que hablo, pues mi madre ha sido profesora en un colegio de pueblo durante muchos años, cada vez había menos niños, y al final había clases con 8 y 10 niños.
Nadie duda de que los recortes sean necesarios, tampocos las subidas de impuestos, pero porqué siempre a los mismo??

Aquí la estructura de estado no se ha visto reducida ni un ápice. Tenemos cientos de duplicidades, sino miles, y nadie dice de recortar nada ahí. Tampoco se habla, por poner un ejemplo, de la cantidad de empresas públicas deficitarias y donde los suelos de las directivas son de susto y sin entrar a hablar de los puestos a dedo. Hablando de impuestos, ya que estamos, es de traca que ministros, diputados, etc, tengan unas retenciones de risas que ya me gustaría tenerlas a mi con menos de la mitad de su sueldo.

Tu mismo al principio del hilo lo has dicho "es muy fácil gastar el dinero de otros" y yo le sumaría lo siguiente: "en duplicidades y en sueldos estratosfericos mientras recortamos en futuro, sanidad y necesidades básicas"
JZgZ
Cita de zorzal

Pero hijo mío....tú sabes algo de lo que está haciendo la consejera en Aragón??

Entre sus medidas más importantes estuvo el intentar prohibir que las manifestaciones pasaran por su calle (una de las más importantes de Zaragoza, que va a parar a la Plaza del Pilar que es el lugar donde suelen acabar la mayoría de esas manifestaciones...)
Yamy
闇光
Cita de Leviathór

Ante inspección y la dirección del centro en cada evaluación de los resultados anuales de los alumnos.
CKing
Cita de Leviathór
¿Ante quien rinden cuenta los profesores?
- Ante alumnos
- Padres
- Asociaciones de Padres
- Directores de departamento
- Secretarios
- Directores
- Juntas escolares
- Consejeros de Educación
- Inspectores
...

Y cobran una miseria comparado con muchos "a dedo" que no hacen una mierda y que se dedican a chupar sin escrúpulos.
zorzal
Miembro descomunal
Cita de simbaa
Te piensas que por ser un 2004 puedes ir por ahí faltando al respeto y te equivocas. Pues si, resulta que que hay "tantos" profesores porque parte del profesorado es del equipo directivo, parte imparten exclusivamente asignaturas muy específicas (latín, PCPI, grado medio, etc.) Pero tú sigue a lo tuyo y defendiendo que un chaval que quiera estudiar el bachiller no pueda y tenga que marcharse a la capital para poder hacerlo.
Si tú dices que mi comentario es poco inteligente.......no faltas al respeto, si yo digo que eres cortito.....es que me creo que por ser un 2004 puedo ir faltando al respeto. Venga ya¡

Y si digo que me parece una burrada 7 alumnos por profesor, y que ese sistema es insostenible.... también me equivoco. Mañana, si eso, te quejas en otro hilo de que se pagan muchos impuestos.

Lo dicho.....
neneradi
VIVA ESPAÑA
Cita de Leviathór

Rinden cuentas ante los Padres de sus alumnos (conozco varios casos de denuncias a profesores porque los padres no asumen que su niño no da más de si), ante los Inspectores, ante su respectiva Delegación de educación....
BenderMan
Cita de CKing
- Ante alumnos
- Padres
- Asociaciones de Padres
- Directores de departamento
- Secretarios
- Directores
- Juntas escolares
- Consejeros de Educación
- Inspectores
...

Y cobran una miseria comparado con muchos "a dedo" que no hacen una mierda y que se dedican a chupar sin escrúpulos.
Siempre estan presionados porque pueden perder su empleo en cualquier momento, oh wait...

La tranquilidad de saber que es MUY dificil que te echen no les hace mejorar
Leviathór
Maldestre
Cita de D. Mustaine
¿Tú a qué te dedicas?
Yo tras sacarme mi licenciatura, creo que más exigente que magisterio, trabajo en una asesoría. Rindo cuentas ante mis clientes y ante mis superiores.
← A General