Ford taunus 2.3 - ForoCoches
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  Ford taunus 2.3  
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Viejo 11-dic-2005, 12:32   #1
carlosr11
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 759 Mens.
Ford taunus 2.3

Hola, me podria alguien confirmar si el ford taunus con las cilindrada 2.3 es un motor v6 de 115 cv que tambien montaba el ford granada.Y si no ¿cuantos cv tenia?
Gracias
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Viejo 11-dic-2005, 15:30   #2
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 1.305 Mens.
Lugar: Barakaldo

Tiburon, Dauphine, VW oval

Muy buenas.
El motor del taunus 2.3 era un 4 cilindros.
El del granada 2.3 era un 6 cilindros que no tenia nada que ver con el otro aunque tenian igual cilindrada.
La potencia del taunus 2.3 creo que era de 101 CV(no me acuerdo si esta potencia era del 2.0 o del 2.3)
Saludos.
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Viejo 11-dic-2005, 16:32   #3
jmr1
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 177 Mens.
Lugar: Bilbao

Volvo 850 SW, Renault 5 GTL 1977, Renault 12 S 1975, Citroen CX Prestige 1976, Citroen SM 1974

Hola,
el Taunus 2.3 tenia el mismo motor del Granada 2.3, por lo tanto era el mismo V6 y tenia 115cv. El que tenia 101 cv era el 2.0 que ese si era 4 cilindros en el Taunus. En Europa este motor tambien lo llevaba el Granada, aunque aqui en España nunca fue equipado de motores de 4 cilindros salvo los 2.1D y 2.5D de origen Peugeot.
Un saludo
jmr
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Viejo 11-dic-2005, 18:04   #4
Pepe G
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 366 Mens.
Lugar: Moralzarzal, Madrid

Golf I GTI- III CL -IV TDI, BX 19, Seat 133,124 SC,600D,BMW e21 323i, Alfa GTV2000

El motor 2.3 es de 4 cilindros, y lo equipaba tanto el Taunus como el Granada. La potencia máxima estaba sobre los 100 CV.

Saludos,

Pepe
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Viejo 11-dic-2005, 18:09   #5
Pepe G
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2004 | 366 Mens.
Lugar: Moralzarzal, Madrid

Golf I GTI- III CL -IV TDI, BX 19, Seat 133,124 SC,600D,BMW e21 323i, Alfa GTV2000

Contestamos todos a la vez. Pues si jmr dice que 6, seguro que seis cilindros. ¿porqué pensaba yo en 4?. ¿Seguro que no hubo un 2.3 de Ford de 4 cilindros en los finales de los 70 y principios de los 80?.

Pepe
Pepe G está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2005, 18:33   #6
danimendez
Solo dos cilindros!!!
 
Avatar de danimendez
 
Oct 2004 | 526 Mens.
Lugar: de la punta

Dyane 6, Xsara 2.0 HDi, Scenic 1.9 DCi

jode, haber si os aclarais, segun un poster q tengo, el mas bajo era un 1.3 4 cilindros y 55cv y el mas alto el 2.3 V6 de 108cv

-Plataforma Citroën (Adoro los chevrones por que me sale de los co***es) nº 76

-Plataforma Anti-Schumi nº 27

VENDO KONA KAHUNA 2003
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Viejo 11-dic-2005, 19:17   #7
jmr1
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2005 | 177 Mens.
Lugar: Bilbao

Volvo 850 SW, Renault 5 GTL 1977, Renault 12 S 1975, Citroen CX Prestige 1976, Citroen SM 1974

Hola:
Pepe no te habia leido por aqui nunca.. jejeje. Un saludo
Ante la duda lo mejor es siempre consultar un buen libro aleman de la editorial Werner Oswald para salir de dudas.
Os pongo a continuacion la relacion de los Ford Taunus de la epoca 1979-1982, (Aunque esta carroceria venia desde 1976) el mas conocido aqui en España y que se vendio a raiz de 1980 cuando se abria lentamente las importaciones:
Taunus 1.3, 4 cil. 59cv
Taunus 1.6, 4 cil. 70cv
Taunus 1.6 S 4 cil, 73cv (este vino a España)
Taunus 2.0 S 4 cil OHC, 101cv (este tambien vino a España)
Taunus 2.0 V6, 90cv (ni me acordaba de este, que por supuesto no vino a España)
Taunus 2.3 V6, 114cv (este si vino a España, pero poco se vendio)

De Granada la ultima carroceria que conocemos y que fue la que se vendio aqui oficialmente databa de 1977, habia los siguientes:
Granada 2.0 4cil, 90cv
Granada 2.3 V6, 108cv y a partir de agosto de 1979 con 114cv (se vendio en España)
Granada 2.8 V6, 135cv (se ofrecio en España al principio)
Granada 2.8i V6, 150cv y 160cv segun versiones (tambien para España)
y luego los diesel (el taunus nunca tuvo esa oferta)
2.1 D 2.1 diesel de 4 cil con 60cv (se vendio en España)
2.5 D 2.5 diesel de 4 cil, con 75cv (se vendio en España)



Y lo que comentas Pepe de esa posibilidad de un 2.3 de 4 cilindros a mi la verdad no me suena, aunque tambien habia mucha disparidad de motorizaciones entre la filial inglesa y la alemana. Intentare buscar un poco mas.
Un saludo
jmr
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Viejo 11-dic-2005, 19:20   #8
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2005 | 1.305 Mens.
Lugar: Barakaldo

Tiburon, Dauphine, VW oval

Buenas.
Tiene razon JMR1. Lo de 2.3 taunus-granada me lo comento un mecanico, pero a raiz de la buena correccion he ido a consultar el autocatalogo del 81 y es asi. No solo eso, sino que aqui aparece tambien otro 2.0 V6 que por lo visto tambien equipo el taunus.
Segun este catalogo el taunus tubo estos motores:
1294 cc-59 CV
1593 cc-70 CV
1593 cc-73 CV
1993 cc-101 CV
1998 cc-90 CV (V6)
2294 cc-114 CV (V6)
Saludos.
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2005, 19:25   #9
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AitorDs
 
Sep 2005 | 1.305 Mens.
Lugar: Barakaldo

Tiburon, Dauphine, VW oval

Soy un poco lento escribiendo y te me has adelantado Jose M.
Eres una fuente de informacion.
Saludos y a ver si paso un dia por Artxanda.
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2005, 20:06   #10
Pepe G
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pepe G
 
Abr 2004 | 366 Mens.
Lugar: Moralzarzal, Madrid

Golf I GTI- III CL -IV TDI, BX 19, Seat 133,124 SC,600D,BMW e21 323i, Alfa GTV2000

He encontrado una web de un club de Taunus holandesa y vienen las características de un 4 cilindros, 2.3. ¿Es correcto o no?, otra duda más.....

http://www.taunus.nl/gt/eng/eng.htm


Pepe
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Viejo 11-dic-2005, 21:30   #11
caprifederal
Mandanga en canchasca
 
Avatar de caprifederal
 
Jul 2005 | 2.246 Mens.
Hoola, yo del taunus los justo pero si que estoy seguro que existe un 2.3 de 4 cil por que me pille hace poco el carburador pa mi capri

Cuando creas que ya lo tienes todo claro, te equivocas.
caprifederal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-dic-2005, 22:44   #12
willyfox
Forocoches: Miembro
 
Avatar de willyfox
 
Jun 2004 | 523 Mens.
Lugar: Ebora

Ford Cortina Mk3 GXL 2000

En pieldetoro tuvimos una charla parecida, pero sobre el Capri: http://www.foro.pieldetoro.net/foro/...ic.php?t=50696

De todas formas os pego este enlace sobre los motores OHC y V6 de Taunus y Cortina por si puede valer:
http://www.laffey.co.uk/ford/taunus2.php

Saludos.
willyfox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2005, 20:16   #13
carlosr11
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2005 | 759 Mens.
Gracias por vuestra ayuda, aunque me he quedado sorprendido por el motor 1.6 que yo pensaba que tenia 90cv y alguien comenta que son solo 73cv.Me parecen muy pocos la verdad para mover un taunus.
carlosr11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2005, 21:33   #14
caprifederal
Mandanga en canchasca
 
Avatar de caprifederal
 
Jul 2005 | 2.246 Mens.
hombre yo tuve un 1.6 con 3 marchas y lo movia con unas ganas que pa que

Cuando creas que ya lo tienes todo claro, te equivocas.
caprifederal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2006, 13:23   #15
pitesueltes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pitesueltes
 
Ago 2006 | 3.102 Mens.
Lugar: España

kia

Mi padre tuvo un Taunus 1.6 GL de 1980, los primeros que vinieron a España. Supongo que ya era un modelo algo desfasado cuando fue importado, por sus cuatro velocidades, su escasa potencia en relación con la cilindrada, pero desde luego era la mar de chulo. Recuerdo su poco espacio en los asientos traseros muy invadidos por el tunel de transmisión y sobretodo la blanda amortiguación que mareaba algo. No tenía elevalunas y no recuerdo si venía con dirección asistida. No obstante tenía buen repris, y no gastaba tanto como sus hermanos de más cilindrada.
Se que este coche tuvo muchas dificultades para venderse en España debido a la rebaja de aranceles que estrenó y a la protesta de las compañías "nacionales" como Renault por el precio competitivo en que se ofrecía.

Última edición por pitesueltes fecha: 14-abr-2007 a las 21:35.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita


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