Pulir faros de forma casera paso a paso [Brico nº2]
18-jun-2013 18:47
|
Hola! Pues siguiendo en la línea de arreglar desperfectos del coche uno mismo y lo más barato posible os dejo por aquí lo que le he hecho hoy a mi megane 2. Llevaba tiempo queriendo pulir los faros del coche pero todos me pedían 20/25/30 euros por cada faro así que me puse a buscar bricos por google y decidí hacerlo yo. Mis faros no estaban muy opacos con respecto a otros que había visto por la calle pero algo sí.En primer lugar, para hacerlo como lo hice yo, necesitaremos: -Guantes -Cubo con agua -Trapos para ir limpiando -Un trapo de algodón (puede ser una camiseta 100% algodón) para echar el pulimento -Lija fina al agua -Pulimento líquido -Si tienes una pulidora y así te ahorras las agujetas ![]() 1º Así estaba el faro antes de pulirlo: ![]() 2º Este es el pulimento que me recomendaron en la ferretería, en internet vi un chico que usaba titanlux pero no tiene representación en Canarias y esto era lo único que había. Se puede apreciar un poco mejor como estaba el faro: ![]() 3º Empezamos limpiando el faro para quitarle el polvo. 4º Con la lija la mojamos en el cubito de agua y empezamos a pasarla por todo el faro suavemente sin dejar que se seque y sin dejar nada transparente. No se asusten. ![]() 5º Una vez que esté lijada secamos la zona y con el trapo de algodón o con la pulidora, si es que tienes, se echa el pulimento y (en mi caso el trapo de algodón) hacemos círculos por todo el faro insistiendo, más o menos hasta ver un resultado aceptable tardé unos 20 minutos. Repetí el proceso de frotar en círculos con el pulimento 3 veces. 6º Resultado final: ![]() ![]() ![]() El otro faro: ![]() Es muy sencillo y solamente he gastado los 11 euros que me ha costado el pulimento, ahorro 30 euros. Os dejo algunos vídeos por los que me guié: Este usa una pulidora y lo hace en un plis plas Este lo hace a pelo Mi otro brico es: Arreglar desconchón en chapa paso a paso Espero que os haya servido de ayuda.
|
18-jun-2013 19:06
|
Le será útil a más gente. Dos apuntes: - Deberías haber encintado el perímetro del faro al lijar y pulir para no dañar la carrocería. - Si lo de la etiqueta es el precio del pulimento, te han metido un estacazo. Normalmente lo encuentras por menos de la mitad (ese mismo). |
18-jun-2013 19:26
| Se te volverá a poner igual o peor, yo lo hice así en mi Clio y no duró ni seis meses... |
18-jun-2013 19:30
|
La ultima foto tiene un pegote del anterior dueño que tenía puesta una bandera de francia con cinta aislante , algo parecido. No, así se queda me recomendarías barniz? Para que sirve eso?¿Si es que el coche es capaz de durarme 6 meses más....Seguro que incluso menos porque está fijo al sol. |
Editado: 18-jun-2013 19:32 -
18-jun-2013 19:31
yo deberia hacerlo .....los mios están vergonzosos , no si no como no me han dicho nada en la ITV a ver si alguien confirma que despues de pulir hay que darle algo |
18-jun-2013 19:50
|
En varios foros que he mirado aconsejan este El Grojet2000 es un excepcional sellador para su coche. Fácil de aplicar y de larga duración. Es un sellante acrí*lico con capacidad de limpieza quí*mica, pudiendo por tal ser considerado polish. No es abrasivo. Limpia químicamente la superficie, esconde ligeros microarañazos, y deja una capa de protección en acrílico de alto brillo por más de 6 meses. Producto de excelente relación calidad/precio y muy versátil por la cantidad de usos que tiene. Proporciona una buena repelencia al agua. Excelente base para las ceras naturales. Puede ser aplicado en todas las superficies no porosas como cristales, plásticos pintados, pintura, llantas, faros, matrículas acrílicas, etc. Puede usarse en la restauración de faros como protección tras el lijado y pulido. Deja una capa protectora que evita que se vuelvan opacos nuevamente. Proporciona una excelente protección UV, siendo muy útil en automóviles, barcos, caravanas, etc. Envase: 1000ml http://store.carcareeurope.com/grojet2000.html?&cat=39 |
18-jun-2013 20:45
18-jun-2013 22:21
|
Que grano de lija usáis?? Y qué tipo de pads?? Me refiero a si son más o menos abrasivos. Usais un pulimento cualquiera o uno específico?? Un saludo y buen aporte!! |
19-jun-2013 00:11
|
Yo compré ayer el pulimento de titanlux y estoy indeciso en cuanto a como aplicarlo, he visto 50 bricos y cada uno lo hace de una manera... Creo que probaré primero sin lijar, tal como lo hace el del video del Micra, si queda bien, estupendo, si no obtuviera buen resultado lo haria con el taladro acomplándole un trapito de esos para pulir. A ver que tal quedan porque dan pena y tengo que pasar la itv antes del 28 de este mes y vaya a ser que me tiren atrás por los faros... En cuanto a lo del barniz, como y cual se aplicaria? No tengo material profesional por lo que lo haria a mano... Hay algún sellador que se pueda aplicar a mano facilemente? |
19-jun-2013 00:27
dichoso tu que tienes una máquina pulidora y puedes usar esos discos.Como ya dije en mi otro hilo, pero lo repito sin problemas, yo este coche lo vendía pero me arrepentí y decidí quedármelo hasta que aguantase. El coche está ya viejo y si me da alguna avería importante me compraría otro. De momento lo que le estoy haciendo son pequeños arreglillos que no haría si tuviera uno nuevo y eso sí, no quiero gastarme mucho en ello, simplemente llevar un coche mas o menos cuidado. Eso sí, te quedaron bien, si quieres pégate un salto y házmelos a mi
|
19-jun-2013 00:30
El de la pasta de dientes mola también![]() En varios foros que he mirado aconsejan este
El Grojet2000 es un excepcional sellador para su coche. Fácil de aplicar y de larga duración. Es un sellante acrí*lico con capacidad de limpieza quí*mica, pudiendo por tal ser considerado polish. No es abrasivo. Limpia químicamente la superficie, esconde ligeros microarañazos, y deja una capa de protección en acrílico de alto brillo por más de 6 meses. Producto de excelente relación calidad/precio y muy versátil por la cantidad de usos que tiene. Proporciona una buena repelencia al agua. Excelente base para las ceras naturales. Puede ser aplicado en todas las superficies no porosas como cristales, plásticos pintados, pintura, llantas, faros, matrículas acrílicas, etc. Puede usarse en la restauración de faros como protección tras el lijado y pulido. Deja una capa protectora que evita que se vuelvan opacos nuevamente. Proporciona una excelente protección UV, siendo muy útil en automóviles, barcos, caravanas, etc. Envase: 1000ml http://store.carcareeurope.com/grojet2000.html?&cat=39 Yo compré ayer el pulimento de titanlux y estoy indeciso en cuanto a como aplicarlo, he visto 50 bricos y cada uno lo hace de una manera...
Creo que probaré primero sin lijar, tal como lo hace el del video del Micra, si queda bien, estupendo, si no obtuviera buen resultado lo haria con el taladro acomplándole un trapito de esos para pulir. A ver que tal quedan porque dan pena y tengo que pasar la itv antes del 28 de este mes y vaya a ser que me tiren atrás por los faros... En cuanto a lo del barniz, como y cual se aplicaria? No tengo material profesional por lo que lo haria a mano... Hay algún sellador que se pueda aplicar a mano facilemente?
|
19-jun-2013 01:02
|
Para lo poco quemado que estaba ese faro con un pulimento específico para policarbonatos lo habrías hecho sin lijar y con mejores resultados. Por cierto después de un proceso de lijado y pulido en el faro, se tiene que aplicar un producto sellador para que no empiecen a quedarse opacos a pasos agigantados. A todo aquel que quiera hacerlo el en casa, que compre un pulimento específico, los tenéis desde 10 euros, un pulimento normal no es el mejor para estas cosas. Por cierto los que preguntáis por las lijas, yo por lo menos en faros bastante deteriorados utilizo las siguientes en el orden que cito. -P500 -P800 -P1200 -trizact P1500 -trizact P3000 -Boina de pulido acabado con pulimento para policarbonatos. |
Editado: 19-jun-2013 01:06 -
11-jun-2014 00:34
| Gracias!! Me lo guardo que mis faros empiezan a dar signos de desgaste, tras 8 añitos y 200 y pico mil kms, y ya de paso, a unos pocos que hay en la familia aún peor |
pero algo sí.

me recomendarías barniz? Para que sirve eso?¿
, no si no como no me han dicho nada en la ITV