¿Algún promilitar me puede explicar esto?

lo_lo
Circunstancias Especiales
¿O es que para estas cosas no se pueden encontrar esos cojones de los que siempre alardean los milicos?

Marzo de 2011: Una patera procedente de Libia con 72 personas a bordo, hombres, mujeres y niños, viaja a la deriva en alta mar tras quedarse sin combustible. Huyen de la guerra entre seguidores y detractores de Muamar el Gadafi, en la que participa la OTAN.

Un avión sobrevuela la patera y transmite sus coordenadas al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Italia. Este a su vez envía una llamada de socorro a los buques que se encuentran en la zona, una de las más vigiladas del mundo en aquellos días, debido a que está en marcha la operación de la OTAN en Libia. Una de esas naves militares es la fragata española Méndez Núñez, situada a once millas de la embarcación con los refugiados. A pesar de su cercanía, no acude a socorrerlos.

El propio comandante aliado de la OTAN en Nápoles también recibe el aviso de los guardacostas italianos. Un helicóptero militar sobrevuela la patera y llega a arrojar unos paquetes de galletas y seis botellas de agua para sus 72 tripulantes.

“Pensábamos que nos rescatarían, pero no lo hicieron. Aquél helicóptero nunca regresó”, recuerda uno de los pocos supervivientes. “Al principio, cuando vi que bajaban la cuerda, creí que nos iban a subir uno a uno, como en las películas. Pero después de que nos dieran esas botellas de agua se fue y no volvió más”.

“Entonces fue cuando la gente empezó a morirse, uno tras otro, a veces dos al día. Nos sentíamos muy solidarios con esos muertos. Cada uno rezó a su propio Dios. Cada mañana nos despertábamos y encontrábamos más muertos”.

http://www.eldiario.es/desalambre/Vi...144186241.html
tizza
ForoCoches: Miembro
las lineas maritimas cada vez estan peor, mejor el avion shur.

es broma no te rayes
Shermano
Ciclos sanos
Ya ves, son todos unos frivolos que no tienen corazon, se merecen la muerte.

SiPituSi
Cierrahilos
No conozco el protocolo militar, pero si hay que rescatar a cada patera o a cada refugiado, no cabríamos. De todas formas, un barco tiene una misión y tienen mejores cosas que hacer que ir a rescatar al 72 personas que pueden perjudicar la misión.
Kalipo
Pezones de Acero
Osea, si unos militares no rescatan a una patera todos los militares son unos asesinos, pero si un moro viola a una adolescente no debemos generalizar, a pesar de que realicen la mayoría de las violaciones.

Muy consecuente .
El_cura
Vamos a ver Lola, de momento para llamar "milicos" a personas que van a dar la vida por tí aunque no lo merezcas, te lavas la boca, te pones firmes y me comes la polla, insecto.

Me hubiera gustado haber coincidido contigo en la instrucción.

"Si el respeto no se mama, se aprende a ostias"
raul114
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lo_lo
¿O es que para estas cosas no se pueden encontrar esos cojones de los que siempre alardean los milicos?

Marzo de 2011: Una patera procedente de Libia con 72 personas a bordo, hombres, mujeres y niños, viaja a la deriva en alta mar tras quedarse sin combustible. Huyen de la guerra entre seguidores y detractores de Muamar el Gadafi, en la que participa la OTAN.

Un avión sobrevuela la patera y transmite sus coordenadas al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Italia. Este a su vez envía una llamada de socorro a los buques que se encuentran en la zona, una de las más vigiladas del mundo en aquellos días, debido a que está en marcha la operación de la OTAN en Libia. Una de esas naves militares es la fragata española Méndez Núñez, situada a once millas de la embarcación con los refugiados. A pesar de su cercanía, no acude a socorrerlos.

El propio comandante aliado de la OTAN en Nápoles también recibe el aviso de los guardacostas italianos. Un helicóptero militar sobrevuela la patera y llega a arrojar unos paquetes de galletas y seis botellas de agua para sus 72 tripulantes.

“Pensábamos que nos rescatarían, pero no lo hicieron. Aquél helicóptero nunca regresó”, recuerda uno de los pocos supervivientes. “Al principio, cuando vi que bajaban la cuerda, creí que nos iban a subir uno a uno, como en las películas. Pero después de que nos dieran esas botellas de agua se fue y no volvió más”.

“Entonces fue cuando la gente empezó a morirse, uno tras otro, a veces dos al día. Nos sentíamos muy solidarios con esos muertos. Cada uno rezó a su propio Dios. Cada mañana nos despertábamos y encontrábamos más muertos”.

http://www.eldiario.es/desalambre/Vi...144186241.html
Parece una crueldad pero si yo te dijera que esos dos barcos han salvado entre los dos 73 personas que me dirias?

No obstante joder... podrían haberlos remolcado o algo..
lo_lo
Cita de Kalipo
Osea, si unos militares no rescatan a una patera todos los militares son unos asesinos, pero si un moro viola a una adolescente no debemos generalizar, a pesar de que realicen la mayoría de las violaciones.

Muy consecuente .
Yo no he llamado asesino a nadie. Me limito a señalar un hecho muy concreto, ligado a su vez al hecho de que en su día afirmé que un ejército no es más que una organización destinada a cometer tropelías (buscad la etimología de la palabra, veréis que risa), y los promilitares empezaron a decir que qué equivocado estaba, que si la UME, y que no sé qué más hostias.

Y la verdad, lo tuyo de las violaciones es mezclar churras con merinas.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Eso de promilitar no lo entiendo. ¿Tu estás en contra de que España tenga un ejército? Y de ser así, ¿desde cuando? ¿Desde siempre, desde el s.XII. el XVIII?
pergamon
Mis respetos, Ilirio
Pues que nadie quería comerse el marrón.

Una puta lástima que entre unos y otros te puedas morir huyendo de una guerra que no quieres vivir.
lo_lo
Cita de El_cura
Vamos a ver Lola, de momento para llamar "milicos" a personas que van a dar la vida por tí aunque no lo merezcas, te lavas la boca, te pones firmes y me comes la polla, insecto.

Ya veo como se desviven por el prójimo, ya.

Y ya veo que vuestra única salida es siempre la misma: la violencia.
Vaporwave
Forista superior
Vamos a meterlos a todos en España venga que aun queda cafe para todos
Monstruo
Cita de El_cura

La de mierda que se puede llegar a leer en este foro joder.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
La respuesta es simple:

ITALIANOS

Nada mas que añadir.
Kalipo
Pezones de Acero
Cita de lo_lo
Yo no he llamado asesino a nadie. Me limito a señalar un hecho muy concreto, ligado a su vez al hecho de que en su día afirmé que un ejército no es más que una organización destinada a cometer tropelías (buscad la etimología de la palabra, veréis que risa), y los promilitares empezaron a decir que qué equivocado estaba, que si la UME, y que no sé qué más hostias.

Y la verdad, lo tuyo de las violaciones es mezclar churras con merinas.

Un ejército es una fuerza para la defensa de un territorio nacional.
Ford Mondeo
Forocochero calvo
Cita de El_cura

ZAAAAAAAAAAAAAAAMMMMMMMMMMMPAPOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL LLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS
CarlosOVD
Supongo q no se trate de una decisión de los militares, sino más bien un tema político. España no está dispuesta a hacerse cargo de 70 tíos que se encuentran frente a la costa de Sicilia ya que Italia seguramente se lavaría las manos y se tendría que hacer cargo de ellos.

Italia les dice a los españoles que los recoja, España se niega sabiendo por dónde van los tiros y les dice a los italianos que es cosa suya…. unos por otros y la gente al final se muere en el mar
Acteon62
No es una cosa de militares shur, esa, como tantas otras, es una decisión política.

Como los famosos piratas somalies que secuestraron al atunero vaco y se escaparon a la marina; etc.
Siempre tiene que haber alguien a quien los politicos culpen de sus malas o cobardes decisiones.

P.D. No soy promilitar, pero , me jode la cobardía de los políticos.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Cita de lo_lo

Si lees cualquier libro de historia, de cualquier época, te darás cuenta que la historia del hombre es la historia de sus guerras. El ejercito es indispensable porque el ser humano es un ser violento que trata de apoderarse y someter al vecino. Somos unos pedazos de hijos puta.

Gracias a que en España ha habido gente valiente y que ha arriesgado su vida por ella, hoy vivimos como vivimos. Es así de cruel, pero es así de real.
kuperr
Personalmente me importa una mierda la patera.
Lo militares no son una ong.
El_cura
Cita de lo_lo

¿Para qué estamos?, joer, llevo decenas de puntos de sutura y han tendo que volver a abrirlos para sacar la pus, metralla y rebotes.

Gracias a Dios ha sido fuera de España y así tenemos a muchos compatriotas jugándose la vida.

Para que les llames "promilitares" "milicos" y cuestiones sus actuaciones, que solo en los entrenamientos "se la juegan" ... coño que escribir es facil, "estar" es más complicado

Solo pido un poquito de respeto ... y una fanta para que veas que las cosas ni son blancas ni negras..

No te mosquees conmigo
O.D.R.
Miles gloriosus
Sencillo. Cumplen órdenes y el alto mando decidió cobardemente dejar a esas personas a la deriva.
koteas
LEGIO VII GEMINA
pensaba que el auxilio en el mar era obligatorio.

Hasta los barcos militares recogian los naufragos de naves enemigas hundidas despues de la batalla.
lo_lo
Cita de kuperr
Entonces, ¿qué están haciendo en Afganistán?.
306_almera
Todo cobra sentido.
Ponte en situacion ese barco español rescata a los 72 tripulantes de la patera y continua su maniobra, ahora ese barco español lo hunden o lo hacen volar en 1000 pedazos, pues ya tenemos los 72 tripulantes de la patera mas los del barco militar.

Otro ejemplo, por rescatar a esos 72 naufragos pierden la oportunidad de salvar mas vidas en su destino, que lo mismo es 1 persona que pueden ser 1000 personas.

Un barco militar no es greenpeace, tiene su mision ir a un sitio donde hay una guerra, otra cosa es que sea solo una maniobra de entrenamiento.
El_cura
Cita de Monstruo
La de mierda que se puede llegar a leer en este foro joder.
La mierda que piensas, yo la escribo a camisa abierta
Shermano
Ciclos sanos
Cita de lo_lo
Entonces, ¿qué están haciendo en Afganistán?.
Adiestrar al ejercito afghano entre otras cosas, pero vamos, que no pintamos nada allí, menos mal que vuelven pronto.
Tommi
Enzan no metsuke
En la noticia hay cosas que no me cuadran. Dicen que vieron un portaaviones a 300 metros, del que despegó un helicóptero para tirarles galletas y agua...

300 metros es una distancia que no justifica el despegue de un helicóptero por el coste que supone. Para eso se hubieran acercado en una zodiac
SiPituSi
Cierrahilos
Cita de kuperr
+138238810, cada cosa para lo que está.
El_cura
Cita de vdoble455
Milicos de mierda
Cuando seas mayor de edad te respondo
← A General