¿Por qué se recomienda cambiar el filtro de aire para pasar la ITV?

Zidane46
Il dottore galactico
Digo yo que si entra poco aire, el caudalímetro o sensor map lo detecta y el coche inyecta la cantidad de gasolina proporcional para que no sea una mezcla rica.

Entonces no entiendo porqué al poner un filtro nuevo o quitar el filtro bajan las emisiones del monóxido de carbono (producido por exceso de gasolina que no se quema del todo)

Si el caudalimetro/map funciona bien las emisiones no se tendrían que ver afectadas por eso, no?
Extintor
No wind no fun
Si respiras bien, escupes bien
Si respiras mierda cm tabaco, escupes una passta askerosa
Pues idem el motor y su escap
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
Es una recomendación cutre, típica para la gente que pasa del mantenimiento del coche, es decir, si llevas al coche con un mantenimiento como lo tienes que llevar (que engloba sus cambios de filtro de aire) no se tienen porque hacer estas cosas vamos, digo yo.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
La primera vez que lo escucho.
jgus
ForoCoches: Miembro
En mi viejo xsara así lo hacía.
Yo le cambiaba el filtro cada año, y al pasar la ITV ya también anualmente, comencé a cambiarlo justo antes de la revisión.
siroco007
Miembro de Oro
Yo prefiero llevar el filtro lo mas limpio posible, no por la ITV sino porque en general el coche va mejor.
cosworth8
Cita de Extintor
Si respiras bien, escupes bien
Si respiras mierda cm tabaco, escupes una passta askerosa
Pues idem el motor y su escap
me ha gustado la explicacion.
Extintor
No wind no fun
Cita de cosworth8
M alegro shur
Salu2
svdt97
Piloto Forocochero
Cuanta menos mierda entre al motor menos mierda sale, así de simple.

Luego esta el tema de la mezcla para la combustión, si tiene mucha mierda entra menos aire y la mezcla lleva mas gasoil y sale mas humo negro.
yoorch82
Cita de cosworth8
a mi me ha dado asco lo del lapo del tabaco
jgus
Cita de fireblade90
Yo lo cambio cada 2 cambios de aceite, es decir, cada 20.000 km o 2 años, que es lo que tardo en hacerlos
En el mío especificaba en el manual del coche, que cada 40.000 km. Pero como costaba poco (unos 9 o 10 pavos) y lo cambiaba yo mismo, pues lo cambiaba cada año, que venía a hacer 20.000 km.
Zidane46
Il dottore galactico
Cita de svdt97
Cuanta menos mierda entre al motor menos mierda sale, así de simple.

Luego esta el tema de la mezcla para la combustión, si tiene mucha mierda entra menos aire y la mezcla lleva mas gasoil y sale mas humo negro.
A eso me refiero.

Si entra menos aire lo debería detectar el cauda o map para hacer la mezcla proporcional con el combustible. ¿O no?
BMW I8
Cita de Zidane46
Digo yo que si entra poco aire, el caudalímetro o sensor map lo detecta y el coche inyecta la cantidad de gasolina proporcional para que no sea una mezcla rica.

Entonces no entiendo porqué al poner un filtro nuevo o quitar el filtro bajan las emisiones del monóxido de carbono (producido por exceso de gasolina que no se quema del todo)

Si el caudalimetro/map funciona bien las emisiones no se tendrían que ver afectadas por eso, no?
Por que cuando mejor respire el motor, mejor quema el combustible y las emisiones serán mas limpias.
Saludos.
← A Coches