Ciutadans en contra del adoctrinamiento en las escuelas catalanas
18-jun-2013 21:01
|
Banderas independentistas en escuelas catalanas MARÍA JESÚS CAÑIZARES / BARCELONA Día 18/06/2013 - 13.33h Ciutadans exige su retirada inmediata para evitar «el adoctrinamiento político» en los centros educativos Ciutadans (C’s) ha presentado hoy una propuesta de resolución en el Parlamento catalán en la que exige la retirada de banderas independentistas ("estelada") en las escuelas públicas. El portavoz del Grupo Parlamentario de C,s, Jordi Cañas, ha pedido “que se evite que en los centros educativos se exhiba cualquier tipo de bandera política, y especialmente una bandera estelada” porque significa “un claro posicionamiento político por parte de un centro educativo público”. Cañas pidió al Govern que “se retiren estas banderas” con la intención de evitar “la instrumentalización de la educación a favor del adoctrinamiento ideológico y de la reeducación identitaria”. Ha asegurado que “C,s estará al lado de los padres y de una educación pública de calidad como garantía de igualdad de oportunidades en un espacio público libre del adoctrinamiento político”. “Es intolerable que la Generalitat tolere, permita o ampare que determinados equipos directivos o Consejos Escolares acuerden colocar determinados símbolos ideológicos en centros de educación públicos” ha manifestado el portavoz parlamentario, quien ha lamentado que “teniendo una consejera de Educación que lleva en la funda de su teléfono móvil un 'Catalonia is not Spain' es probable que no solo lo tolere, sino que lo ampare cuando no lo incite”. Jordi Cañas advierte de que “el comportamiento de la Generalitat tiene que ser inequívoco” y que tiene que “solicitar a los equipos directivos que retiren estas banderas de las fachadas de forma inmediata” porque “agotaremos cualquier otra vía posible para defender los derechos de los padres y los alumnos en la educación pública”, ha advertido. http://www.abc.es/local-cataluna/201...306181327.html |
18-jun-2013 21:06
| si se llamara ciudadanos serian catalogados de fachas pero al ser ciutadans pues tienen algo mas de credito |
18-jun-2013 21:10
Es que es lamentable ver banderas de esas en colegios. Hasta dónde estamos llegando.. Lo peor son sus defensores, que encima interpretarían el quitarlas como un "ataque a Catalunya".
|
18-jun-2013 21:11
| Claro porque ciutadans quiere adoctrinarlos para que sean españoles, no hay educaciones malas ni adoctrinamientos solo una educación que no es la española, una educación diferente no mala, no pretendemos que lo entendáis. |
18-jun-2013 21:13
|
Tienes muchas razón, a mi me tienen muy cansado la verdad, ya se tiene como asumido que eres independentista si eres joven, de ambiente normal y universitario, me parece lamentable con la cara de pánfilos que se quedan cuando les digo que nada más lejos de la realidad
|
18-jun-2013 21:13
|
18-jun-2013 21:15
|
Me encanta cada vez que veo despilfarro destinado al independentismo mientras veo como luego lloran por no poder ir ni a un hospital. Que grande
|
18-jun-2013 21:17
|
Ese cartel está bien, pero sobran las estrellas de las banderas. A mí me parece bien que la escuela sea en catalán. Pero como no soy independentista debo ser un facha automáticamente, supongo. |
18-jun-2013 21:18
| Si la bandera fuera la estelada roja tendría un pase, pero la azul que se la metan por el culo tomatil. |
18-jun-2013 21:19
| Una cosa es defender la inmersión lingüística, que personalmente a mi no me importaría, la verdad. Y otra muy diferente es esa |
18-jun-2013 21:19
| Porque lo que debería ser una cuestión estrictamente lingüística obtiene connotaciones políticas. Y en las escuelas, política 0. |
18-jun-2013 21:20
| Si la estelada según tu es excluyente entonces la bandera española también lo es, lo de la raza catalana no sé de donde lo sacas. |
18-jun-2013 21:24
| No lo entiendo, ¿Obtiene connotaciones politicas que se enseñe el español en españa? debe de ser el unico pais del universo donde pase eso |

Lo peor son sus defensores, que encima interpretarían el quitarlas como un "ataque a Catalunya".
socio Nº 46