Duda sobre objetivos

Aitor-FZ1S
ForoCoches: Miembro
Buenas,
No tengo mucha idea de objetivos y tengo una dudilla.
Tengo una camara Olympus e-pl3 con dos objetivos, uno de 14-42mm 1:3.5-5.6 y otro de 40-150 mm 1:4-5:6

Cuando quiero sacar una foto de paisaje siento que no entra (usando el objetivo de 14mm claro) al final acabo sacandola desde lejos.

Exactamente k es lo k necesito?
Un objetivo de menos mm? O no tiene k ver? Un gran angular? No deforma?

He visto esto:
http://www.olympus.es/site/es/c/came...8_0/index.html

Pero no se si sera una porqueria o en cambio es lo que necesito.

Muchas gracias
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Aitor-FZ1S
Buenas,
No tengo mucha idea de objetivos y tengo una dudilla.
Tengo una camara Olympus e-pl3 con dos objetivos, uno de 14-42mm 1:3.5-5.6 y otro de 40-150 mm 1:4-5:6

Cuando quiero sacar una foto de paisaje siento que no entra (usando el objetivo de 14mm claro) al final acabo sacandola desde lejos.

Exactamente k es lo k necesito?
Un objetivo de menos mm? O no tiene k ver? Un gran angular? No deforma?

He visto esto:
http://www.olympus.es/site/es/c/came...8_0/index.html

Pero no se si sera una porqueria o en cambio es lo que necesito.

Muchas gracias
Si quieres que capte mas amplitud, osea, que su angulo de vision sea mayor, necesitaras un objetivo con una focal menos, osea, de menos mm.

Efectivamente eso es un gran angular, y si, deforma, no hay otra manera de ampliar el angulo de vision.
Aitor-FZ1S
Gracias por contestar

El enlace que he puesto dice k es gran angular, pero luego pone 15mm
Como lo ves?
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Aitor-FZ1S
Gracias por contestar

El enlace que he puesto dice k es gran angular, pero luego pone 15mm
Como lo ves?
Es que mas o menos a partir de ahi se considera gran angular, no te fies de esa palabras, solo importa la focal. Con ese objetivo no vas a ganar nada respecto a lo que ya tienes, tienes que buscar focales inferores, osea, menos de 14mm.
Aitor-FZ1S
Cita de er_koko
Es que mas o menos a partir de ahi se considera gran angular, no te fies de esa palabras, solo importa la focal. Con ese objetivo no vas a ganar nada respecto a lo que ya tienes, tienes que buscar focales inferores, osea, menos de 14mm.
Es lo k pensaba, pero no keria gastarme tanto dinero, no he visto por menos de 100 euros (o no se buscar)

Gracias
Aitor-FZ1S
Donde me recomiendas buscar?
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Aitor-FZ1S
Es lo k pensaba, pero no keria gastarme tanto dinero, no he visto por menos de 100 euros (o no se buscar)

Gracias
Es que realmente dudo que consigas encontrar lo que buscas por menos de 100 euros. No conozco el mercado que hay en olympus, pero ultra angulares, que es lo que estas buscando, por menos de 300 euros suele ser muy dificil encontrarlos ni de segunda mano (nuevos ni de coña)
windup
Cita de Aitor-FZ1S

Gracias
por menos de 100€ es difícil encontrar ningún objetivo nuevo, ni siquiera el típico focal fija estándar barato...

haz varias fotos y las empalmas en el ordenador.
← A Fotografía