Infinty Kappa oro
19-jun-2013 13:12
| Hola buenas estaba buscando unos altavoces y me han ofrecido estos, unos 6x9 Infinity Kappa serie oro de 300 w max. El tema es que no encuentro mucha informacion en el foro ni por internet, son los del cono en color verde y tres vias, me dicen que tienen unos 6 años, me podrian decir que tal son estos altavoces y que precio pagariais por ellos, serian para mover con una etapa vieta milleniun ml4404, junto con otros 6x9 seguramente de 60 rms......y vias delanteras separadas de unos 60 rms estas movidas por la fuente.........que os parece este equipillo movido por un Kenwood kdc9090r para mi primer coche un Fiesta mk1........y aprovechando alguien me podriaa hacer un esquemilla de como conectarlo todo????? aunque sea tipo paint jijijijiji, sobre todo en cuanto a la conexion dela etapa y la fuente, si solo se conecta a la fuente una de las dos salidas rca o las dos, etc.....igual no es el lugar para esto ultimo pero asi no bombardeo el foro con mis cosas.....un saludo |
19-jun-2013 13:24
| Pues tienes unas chinchetas muy majas que te explican todo, solo tienes que echarles un vistazo, son fáciles de entender y bien explicadas. |
19-jun-2013 13:45
| Si las he estado mirando casi todas pero en principio la mayor duda que tengo es el tema de las salidas rca de la fuente si conectarlas todas a la etapa o no....y luego la consulta sobre los Infinity que me ofrecen???? y otra duda es el tema del consumo, ya que es la primera vez que voy a montar un ampli y el coche igual no esta preparado para tal demanda de energia......ya lei las chinchetas donde explican de que antes de un capacitador, es recomendable probar a sustituir bateria por una de gel, alternador o seccion de cable......algo lei jejejeejej....pero con las caracteristicas que he puesto de lo que pretendo montar,mas bien busco una opinion personal de si el coche lo soportara y que tal es el material que he adquirido y del que pretendo adquirir....pero si molesto.....borro el post y punto....siento molestar |
19-jun-2013 14:43
|
Pues tengo entendido que los infinity que comentas de tres vías y cono verde, para ser 6x9, suenan muy bien, pero claro, no he podido escucharlos, pero si te digo que he tenido los 9613i y tengo los kappa 693.9i y me quedo con los 9613i que son más antiguos, y a mi gusto suenan mejor. Para conectar cualquier ampli necesitas tirar un cable (mínimo lo suyo sería de 21mm) de batería a ampli, y luego, también dependiendo del consumo del/los ampli/s hacer lo que llaman el big three, que es muy aconsejable, reforzando masa de batería a chasis, y de alternador a batería y chasis. Tienes que mirar las salidas RCAs que tenga tu radio, y se cuentan por parejas, es decir, suelen venir uno blanco/negro y uno rojo, que se traduce en izquierda y derecha (L y R), y dependiendo de la radio no hay, o vienen una, dos o tres parejas, es decir, serían 6 conexiones (uno/dos/tres blancos y uno/dos/tres rojos). Cada pareja de L y R iría para una pareja de altavoces, es decir, normalmente sería los que pone front delanteros, rear traseros, y sub para el subwoofer. En tu caso, con la vieta amplificaría las vías delanteras que vayas a poner (mejor vías separadas que coaxiales) y, o un subwoofer en maletero, o si solo vas a poner 6x9 en plan botellón, pues los 6x9. Te aconsejo que pongas los mismos 6x9 si tienes pensado meter 2 parejas, ya que si metes dos parejas distintas es un poco guarrear el sonido... y en el caso de meter 2 parejas atrás en bandeja, tendrías que poner los altavoces en paralelo para amplificarlos con la vieta. Para que quieres sobre todo el equipo, para tu escucha personal en interior, o para armar jaleo en botellón? |
19-jun-2013 14:58
| En principio es para una escucha personal....ya lei por ahi que en este caso es mejor unas buenas vias separadas frontales y un sub en maletero, pero siempre me han gustado los 6x9(soy asi de rarito jijijiji) y aprovechando unos pionner que me han regalado un colega de 55rms queria ponerle algo mas curioso y he encontrado estos 6x9 infinity, y una vez puestos pues ya queria dejarlos todos instalados en la bandeja para no tenerlos por casa tirados......y pensaba en pasar todos los 6x9 a traves del ampli y las vias separadas desde la fuente......que tal es esta etapa? la vieta ml4404...porque en el foro ponen de todo.....y otra consulta....se puede utilizar conjuntamente las rca y la salida de altas de la fuente...me explico salida rca para ampli y altas para vias separadas? y el tema del capacitador que me recomendais? el tema es que lo voy a poner en mi primer coche un fiesta mk1 para recordar cuando uno no tenia un duro e iba en el coche con el cassette a todo trapo y unos altavoces de desguace....jejejejejej |
19-jun-2013 15:34
|
Pues puedes tirar los RCAs y luego amplificar con el ampli interno de la radio sin ningún problema. Pues para empezar, esa vieta está bastante bien, lo único que tienes mal planteado el como ponerlo. Yo amplificaría los 6x9 con la radio, y en éste caso cogería los que menos Wrms admitan, ya que los moverás mejor que los infinity que comentas, que deben de ser al menos de 100Wrms. Luego, dos canales de la vieta para las vías separadas, y los otros dos para un sub en maletero, ya que no tiene nada que ver meter un sub, por pequeño que sea, a la pegada que te puede ofrecer un 6x9 por mucho que lo amplifiques... Si dices que siempre te han gustado los 6x9 es porque no habrás tenido ocasión de probar unas vías delanteras en condiciones bien amplificadas, te lo aseguro, y te lo dice uno que ha montado dos parejas en dos coches distintos, y los he acabado quitando porque ensucian el sonido de delante muchísimo. Antes no te respondí el tema batería porque se me olvidó. Es importante poner una batería lo más grande que te coja en el hueco, el que sean AGM o ácido, ya depende del presupuesto que manejes, pero con una de ácido para esa etapa no debes de tener ningún problema, ya que no te va a consumir excesivamente. |