2500km en Bici

Altered State
CCCC
Sería una salvajada hacer 2500km en bici durante un mes?, todas las tardes suelo hacer 60 km en unas 4 horas, para ir entrenandome, el año que viene quisiera hacer una ruta por europa, pero no se si va a ser demasiado (la vuelta sería en tren)

Gracias shurs
chotinho
Fakinbiches!
joder, vaya ritmazo...

yo creo que deberías ir descansando algún dia para que el cuerpo se recupere.
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hombre, según lo que haces ahora, a 60 km por día te salen 1800 al mes.

A mí 2500 km me parece excesivo, la verdad.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Sí, es excesivo.
canton
ForoCoches: Miembro
segun lo que quieras hacer yo en los meses de pretemporada suele hacerme al mes alrededor de unos 2300km- 2800km (suelen ser en los meses que van desde octubre-marzo) ahora estoy en unos 1500 mensuales, no creo que tu compitas por lo que dices, veo demasiados porque la ruta que hagas no creo que sera excesivamente dura, pero bueno siempre esta bien llegar con un buen fondo. si quieres algun consejo no dudes en preguntar
shuermano
MOURINHO UNO DI NOI
Cita de canton
segun lo que quieras hacer yo en los meses de pretemporada suele hacerme al mes alrededor de unos 2300km- 2800km (suelen ser en los meses que van desde octubre-marzo) ahora estoy en unos 1500 mensuales, no creo que tu compitas por lo que dices, veo demasiados porque la ruta que hagas no creo que sera excesivamente dura, pero bueno siempre esta bien llegar con un buen fondo. si quieres algun consejo no dudes en preguntar
Dudo lo tuyo, ¿eres profesional?
corso_83
Sí se puede y no es tan imposible. He hecho varias rutas en bici y el tema es que andas todo el día, aunque sea a 20km/h. El día en verano tiene muchas horas y aún parándote a ver cosas es fácil hacer 100 al día.

Te recomiendo el descenso del Danubio en bici.

Dale duro shur!!!
SONY BURNETT
Forero de incognito
Estamos hablando de andar casi 100km por día, y da por hecho que algún día te va a llover por lo que vas a hacer menos km, y cuando te coincidan zonas montañosas en esas 4 horas no vas a hacer esos km ni de coña. Reduce el kilometraje que quieres hacer o aumenta los días de viaje, y ten la coherencia de poner días de descanso o no podrás ni con los huevos las ultimas semanas.
canton
Cita de shuermano
Dudo lo tuyo, ¿eres profesional?
no e llegado a ser profesional porque en esto o tienes un padrino o esta complidada la cosa, ahora estoy con los autonomicos, aunque ya no tengo posibilidades por una lesion que tuve y que la llevo arrastrando y no me deja estar bien y me perdere casi todo lo que queda de año, este año tan solo e podido plantar cara en las "marchas cicloturistas" que aunque dicen que no son carreras siempre los hay piques dentro de las mismas a ver quien va mejor, y en los inviernos suelo colaborar con algun equipo profesional que vienen por esta zona por el clima, por eso hago tantos kilometros en invierno,
Nadex
Joder, tienes un ritmo flipante... A mi me parece demasiado...
pollomtb
ForoMiembros: Coche
Si haces 60 km en 4 horas supongo que será mountain bike con sus subidas y bajadas. Yo creo que es excesivo. Tienes que darle más descanso al músculo.
Shurgirl
Dando caña
Acuérdate de enganchar la roulotte en el guardabarros.
Drosses
Special-K
cuando lleves 8-10 dias seguidos y te comiencen los calambres veras como cambias de opinion. ¿Por que no empiezas haciendo el camino de santiago por ejemplo?
Altered State
CCCC
Muchas gracias a todos, los 60 los hago por montaña y tal, aqui os enseño mas o menos la ruta que quiero hacer

Como veis, he tratado de acercarme lo más posible a la costa por lo llano de las carreteras

Que tal lo veis?
Altered State
CCCC
Cita de Papasote
A 80-100 km dia lo veo factible si cada tarde te haces 60. Eso sí, tendrás que entrenar con alforjas y todo el peso que llevarás encima, porque cambia mucho ir de vacío a ir con peso.
Eso es verdad, con peso no he entrenado nunca
MarvinHarris
Yo meteria algun dia de "descanso" donde hicieras menos km para recuperarte activamente. 70-80 km por dia en carretera si no hay subidas de infarto pues se hacen con un minimo de fondo. Pero vamos yo solo soy un aficionado entusiasta, no un experto...
Altered State
CCCC
Cita de MarvinHarris
Yo meteria algun dia de "descanso" donde hicieras menos km para recuperarte activamente. 70-80 km por dia en carretera si no hay subidas de infarto pues se hacen con un minimo de fondo. Pero vamos yo solo soy un aficionado entusiasta, no un experto...
Gracias al ser por carretera, que te pareceria en lugar de hacer 80 diarios intentar hacer no sé, 110-120 y dejar algun dia entero de descanso?
CarlosOVD
es posible , de todas maneras si algun dia te ves un poco flojo siempre puedes pillarte un tren para descansar y no retrasarte con las etapas
Altered State
CCCC
Cita de CarlosOVD
es posible , de todas maneras si algun dia te ves un poco flojo siempre puedes pillarte un tren para descansar y no retrasarte con las etapas
Si eso también lo he pensado pero queria minimizar gastos, que tal esta lo de coger los trenes por europa?
rmr
Hacer cada día más de 60km, con peso, sin tomar días de descanso entre medias y sin tener un MUY buen fondo físico? ni con tus piernas Shur
GofioEscaldao
Yo me animo a esa ruta shur. Actualmente me hago unos 50 km diarios y tengo muy buen fondo. Me mola la idea de hacer un ruta por Europa.
samueltz
Cita de pollomtb
Si haces 60 km en 4 horas supongo que será mountain bike con sus subidas y bajadas. Yo creo que es excesivo. Tienes que darle más descanso al músculo.
+1. Esto depende mucho de la bici, el peso que vayas a llevar, tu forma física, etc.

60 km en 4 horas supongo que los harás con bici de montaña, porque con una bici de carretera sería una media baja.

Por otro lado hacerse tantos quilómetros todos los días lo veo bastante durillo alguno para descansar supongo que vendría bien.

Por otro lado yo voy a chuzar un poco para meterte más ganas http://www.lasaventuritasdejonas.es/ mírate el camino de santiago de valencia a finisterre que fijo que te entran más ganas de hacerte el viajecillo
Altered State
CCCC
Cita de GofioEscaldao
Yo me animo a esa ruta shur. Actualmente me hago unos 50 km diarios y tengo muy buen fondo. Me mola la idea de hacer un ruta por Europa.
Pues el verano siguiente lo hablamos shur, el problema que estoy viendo, es a la vuelta, que no encuentro lineas de tren desde Tirana
Altered State
CCCC
Cita de samueltz
+1. Esto depende mucho de la bici, el peso que vayas a llevar, tu forma física, etc.

60 km en 4 horas supongo que los harás con bici de montaña, porque con una bici de carretera sería una media baja.

Por otro lado hacerse tantos quilómetros todos los días lo veo bastante durillo alguno para descansar supongo que vendría bien.

Por otro lado yo voy a chuzar un poco para meterte más ganas http://www.lasaventuritasdejonas.es/ mírate el camino de santiago de valencia a santiago que fijo que te entran más ganas de hacerte el viajecillo
Pero que envidia shur!! muy buen blog!, si si los 60 es en una mountain bike por pistas con desniveles y tal, para ir por carretera con la mountain bike que tal?, no están las cosas para gastarse en una bici de carretera, ademas quiero gastar lo menos posible
pollomtb
ForoMiembros: Coche
Para quien vaya a hacer rutas largas, no es tan importante el kilometraje como habituarse a pasar muchas horas sobre la bici.
shuermano
MOURINHO UNO DI NOI
Cita de canton
no e llegado a ser profesional porque en esto o tienes un padrino o esta complidada la cosa, ahora estoy con los autonomicos, aunque ya no tengo posibilidades por una lesion que tuve y que la llevo arrastrando y no me deja estar bien y me perdere casi todo lo que queda de año, este año tan solo e podido plantar cara en las "marchas cicloturistas" que aunque dicen que no son carreras siempre los hay piques dentro de las mismas a ver quien va mejor, y en los inviernos suelo colaborar con algun equipo profesional que vienen por esta zona por el clima, por eso hago tantos kilometros en invierno,
¿De qué zona de Alicante eres?
Altered State
CCCC
Cita de pollomtb
Para quien vaya a hacer rutas largas, no es tan importante el kilometraje como habituarse a pasar muchas horas sobre la bici.
Otro tema que me preocupa, el culo, funcionan realmente los culotes?
IonE13
Pain is temporary
mtb o de carretera?
samueltz
Cita de Altered State
Pero que envidia shur!! muy buen blog!, si si los 60 es en una mountain bike por pistas con desniveles y tal, para ir por carretera con la mountain bike que tal?, no están las cosas para gastarse en una bici de carretera, ademas quiero gastar lo menos posible
Yo practico las 2 disciplinas, tanto carretera como montaña. Pero mis salidas son de 1 día, no me he hecho viajes de tan largos así que tengo un poco de desconocimiento en ese aspecto.

Para ir por carretera con la mtb no hay ningún tipo de problema excepto que te cansas más y las velocidades medias son más bajas (la de carretera pesa menos, tiene más desarrollo, ruedas más finas, menos rozamiento, mejor aerodinámica,etc).

Pero claro yo hablo cuando vas sin peso. Si llevas alforjas por ejemplo no sé yo que tal irán en unas ruedas tan finas como las de carretera, la posición es más incómoda (aunque más aerodinámica) y no puedes meterte en ningun caso por caminos de tierra.

Igual te compensa más llevarte una mtb lo más ligerita posible y rígida (que tenga bloqueo en la suspensión delantera) y por carretera aunque avances algo menos llevas ruedas más gordotas, posición más comoda y puedes pillar caminos de tierra si tienes neceisdad.
Altered State
CCCC
Cita de IonE13
mtb o de carretera?
Mtb por carretera
← A General