Router 3G - Wifi para Cámaras IP [Tema Serio] - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Router 3G - Wifi para Cámaras IP [Tema Serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2013, 13:34   #1
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
Router 3G - Wifi para Cámaras IP [Tema Serio]

¡ Buenas !

Un conocido quiere poner unas cámaras IP en su parcela, en la que no tiene teléfono. Se me ha ocurrido buscar Router que se conecten con una tarjeta SIM y sirvan Wifi para ellas. ¿Tenéis experiencia en este tipo de aparatos? ¿Alguien tiene montado algo parecido?

A ver si me ayudáis un poco.

De presupuesto para el Router, unos 50 € a lo sumo. Algo como esto o esto es lo que yo he visto...

Un saludo y, como siempre, muchas gracias.

Tema serio, pero se admiten algunas coñas en la primera página
aamsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2013, 13:53   #2
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
Me hago la pole, informando de que ya me he focado al conocido
Viejo 19-jun-2013, 21:29   #3
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
eo?
Viejo 19-jun-2013, 21:42   #4
jamematen
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 4.214 Mens.
Lo peliagudo va a ser la tarifa del 3g que se va a guiñar por las patas

jamematen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2013, 21:50   #5
PAKITO_XOKOLATE

Jun 2008 | 2.787 Mens.
Lugar: Cádiz

BMW 118d

Como este viendolo todo el rato se queda sin megas en cero coma, mas vale q ponga linea de 56k que va a ir igual

Puede poner cualquier router para conectarlas, pero localmente claro
PAKITO_XOKOLATE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2013, 22:00   #6
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
No tiene fijo allí, ni posibilidad de tenerlo. La idea es poner una tarifa de móvil sólo para datos (simyo, por ejemplo) y no darle mucha caña, si acaso que suba una imagen cada minuto a un ftp o algo así...
Viejo 19-jun-2013, 22:46   #7
maseda96

Ene 2013 | 161 Mens.
Hola,

Yo tengo montado una cosa exactamente como la que dices desde hace un año.

Te explico como router 3G tengo este http://www.amazon.es/Tp-Link-TL-MR32...rds=tp+link+3g

Es un router compatible con módem USB 3G (yo tengo puesto uno de Huawei). Si no tienes módem compráte uno de Huawei (los tienes a 7€ aquí http://www.internity.es/comprar/mode...S/?seccion=KM0) Recuerda liberarlo si no lo vas a utilizar con Vodafone.

El router se configura fácilmente: tienes que poner que sólo se conecte por 3G y le configuras la APN (Es muy importante que le quites el PIN a la SIM porque sino no te va a dejar conectarte -no tiene ninguna opción donde meter el PIN).

También tienes que asignar una IP fija a la cámara y asignarle un puerto (yo tengo puesto 192.168.1.101:201). En el router abres el puerto 201 para esa IP (192.168.1.101)

Después configuras un servidor DNS (por ejemplo con dyndns) y para entrar a la cámara entras a tu web xxxxxxx.dyndns.org:201

También muy importante: necesitas un operador móvil que te asigne IP pública te digo porque sino no te va a funcionar (los OMV de cobertura Orange no la asignan y Yoigo tampoco).

Yo he tenido con pepephone (mediante el APN gprs.pepephone.com (el gprsmov.pepephone.com no asigna IP pública). El problema de pepephone es que la IP pública cambia cada 2 horas más o menos y el router se te puede quedar pillado a los 3 días o así por tantos cambios de IP.

Ahora lo tengo con Movistar y mucho mejor. La IP pública que asigna Movistar cambia cada día.

Lo mejor que puedes hacer es ponerle un enchufe con temporizador, así el router y la cámara se reinician cada día y no tienes que preocuparte. (Yo por ejemplo tengo puesto que se desconecte todos los días de 00:00 a 00:05)

Cualquier duda me comentas.

Un saludo
maseda96 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2013, 23:15   #8
Geox

Nov 2004 | 4.465 Mens.
Lugar: Del mundo de mordor

115 koreanos en el capó

Para usar un router + pincho 3g, comprate mejor un mifi (por ejemplo Vodafone Mobile Wi-Fi R205 http://www.tiendademoviles.com/ ) y encima al tener bateria no pierdes la conexion ni ante cortes de luz.

YO APUESTO EN WilliamHill , bwin , Luckia y la verdad esque me estoy forrando.
Geox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2013, 00:06   #9
maseda96

Ene 2013 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Geox Ver Mensaje
Para usar un router + pincho 3g, comprate mejor un mifi (por ejemplo Vodafone Mobile Wi-Fi R205 http://www.tiendademoviles.com/ ) y encima al tener bateria no pierdes la conexion ni ante cortes de luz.
Lo malo de los Mi-Fi es que en general tienen un software propio de la compañía y no creo que te dejen usar cosas avanzadas como DDNS, apertura de puertos...
Viejo 20-jun-2013, 09:37   #10
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
Muchísimas gracias por toda la información; en casa lo tengo montado con DynDNS y por esa parte no tengo problemas, la idea es familiarizarme con Routers 3G y saber cual es la mejor opción posible.

Sigo con las dudas de si pillar un Router normal, como el tuyo, o irme a un "todo incluído" como los que he puesto en la primera página (nunca los he probado y no sé qué tan estables serán).

Comentas lo de la compañía; pensaba ponerlo con simyo, pero no sé qué IP asignan ni nada por el estilo...
Viejo 20-jun-2013, 11:15   #11
maseda96

Ene 2013 | 161 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aamsc Ver Mensaje
Muchísimas gracias por toda la información; en casa lo tengo montado con DynDNS y por esa parte no tengo problemas, la idea es familiarizarme con Routers 3G y saber cual es la mejor opción posible.

Sigo con las dudas de si pillar un Router normal, como el tuyo, o irme a un "todo incluído" como los que he puesto en la primera página (nunca los he probado y no sé qué tan estables serán).

Comentas lo de la compañía; pensaba ponerlo con simyo, pero no sé qué IP asignan ni nada por el estilo...
Yo tenía uno completo y no podía abrir puertos. Es por eso que me compré el TP Link. Además que te sale más barato pues cuesta sólo 23€.

Simyo he probado y no asigna ninguna IP pública por lo que no podrás utilizarla. En general lo mejor que puedes coger es Pepephone, Vodafone o Movistar. Yo cogería esta última pues por 9€/mes lo puedes tener arreglado y sin complicaciones

Un saludo
Viejo 26-jun-2013, 23:34   #12
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
¡ Buenas familia !

Traigo nuevas noticias sobre el proyecto, que ya he empezado a montar.
  • He cogido el Router que tengo en casa (Home Station ADB de Movistar) y un módem USB, también de Movistar. Configurado y funcionando, tengo Internet sin problemas.
  • De igual manera he conseguido configurar la cámara y armarla para que me mande fotos por correo y las suba a un FTP.
Todo iba bien hasta ahí. El problema ha sido la IP del Router y los malditos puertos.
  • Por un lado al parecer el Router tiene un problema con DynDNS, por lo que no guarda bien la configuración; he optado por hacerlo a través de la cámara, que también utiliza dyndns (habrá que ver los reseteos) y ese paso está salvado (más o menos).
  • El mayor problema es que no consigo hacerla visible desde fuera. La ip que me da está protegida de alguna manera por un servicio llamado*CloudFlare que evita que pueda acceder directamente a la ip del Router...

¿Alguien sabe algo sobre el tema? Supongo que será por el tipo de tarifa de datos de la tarjeta, ¿No?

Un saludo y, ante todo, muchas gracias.
Viejo 26-jun-2013, 23:37   #13
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
¡ Ah !, se me olvidaba... Resulta que la IP que me ofrece 2 IP totalmente distintas... Una es con la que se registra en dyndns o la que me da servicios como whatismyip, pero al acceder a esa IP con un navegador, me sale la misma pantalla de arriba pero me dice que mi ip es otra...
Viejo 27-jun-2013, 08:09   #14
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
up
Viejo 19-jul-2013, 08:41   #15
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
Buenas, ayer recibí desde Amazon el Router Tp-Link TL-MR3220 y funciona perfectamente; el Home Station de MoviStar debe tener algún firewall o algo por el estilo que no me dejaba acceder desde el exterior con 3G.

Ahora funciona a la perfección, tanto con dyndns como con no-ip.

Bueno, ya tengo una cámara montada, ahora tengo que esperar a recibir la otra (está en RMA) y ponerla también. Este finde monto todo y os cuento.

Gracias a todos y saludos
Viejo 19-jul-2013, 08:55   #16
toroloco
sí pero igual no

Abr 2006 | 5.323 Mens.
Lugar: planeta tierra

opel astra

estoy intentado hacer eso mismo con una camara ip y el router tplink wr703n/mr3020.

http://www.madox.net/blog/2013/02/23...cam-streaming/
http://shackspace.de/wiki/doku.php?id=project:minikrebs
toroloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2013, 10:06   #17
donpi

Jun 2004 | 1.292 Mens.
Yo estoy pensando en montar una o dos cámaras ip con 3g pero no lo he hecho porque tengo varias dudas.....
La primera cuantos datos consume en una mes? Para saber que tarifa de datos hace falta. Si en vez de 3g hay solo g? Que tal va? Es accesible o no va? Muchas gracias!

Enviado desde Shurtalk
donpi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2013, 22:01   #18
donpi

Jun 2004 | 1.292 Mens.
Up

Enviado desde Shurtalk
Viejo 19-jul-2013, 22:33   #19
wwwja
solo soy una chica jijiji

Dic 2008 | 12.758 Mens.
uppppp

HELP! HOW TO INSTALL (¿CÓMO INSTALAR?) XBMC + IPTV (DVB-S/ DVB-T) #SoloSoyUnaCHICA
wwwja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jul-2013, 23:50   #20
gofito

Jul 2005 | 792 Mens.
me lo guardo, para leerlo luego ,que me interesa
gofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2013, 00:07   #21
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
De momento sin problemas, aunque sin 3G es muy lento.
Viejo 21-jul-2013, 10:34   #22
donpi

Jun 2004 | 1.292 Mens.
Que consumo de megas tiene por cámara? Es importante para poder calcular la tarifa necesaria de datos

Enviado desde Shurtalk
Viejo 25-jul-2013, 19:47   #23
aamsc
_

Feb 2008 | 2.020 Mens.
Dependerá mucho del uso que le des, pero las imágenes que manda por correo con el sensor de movimiento activado son de hasta 20 Kb.
Viejo 21-oct-2013, 00:08   #24
albfernan

Dic 2012 | 476 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat Cordoba

pillo sitio que interesa, para leer cuando tenga mas tiempo.
albfernan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 10:07   #25
tensio1

Oct 2007 | 589 Mens.
Tengo varias dudas:

-cuantos megas consume como minimo 1 camara al mes?
-que camara ip me recomendais?con wifi o sin?
-puedo poner mas de una camara?
-que compañia me recomiendais? si puede ser sin permanencia. He visto que se recomienda movistar, pero sale por 19€/mes por 1GB, supongo q es lo k cuesta en todas las compañias.

he visto que el Huawei k3765 hay que liberarlo para usarlo en todas las compañias, y mi pregunta es:
el router de vodafone Huawei HG556, que a veces viene con Huawei k3765 tb hay que liberarlo?
Esta opcion sale muy economica, en ebay esta por 15€, te ahorras unos 20€.

gracias

PD. Tuenti movil 1GB por 7€

Última edición por tensio1 fecha: 30-oct-2013 a las 18:23.
tensio1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2013, 14:12   #26
tensio1

Oct 2007 | 589 Mens.
up
Viejo 06-may-2014, 23:27   #27
Pako4x4

Mar 2005 | 100 Mens.
Lugar: Desde un lugar de la mancha

Tronco-movil

Me interesa saber el consumo de datos de la camara y si el mero hecho de tener IP pública ya genera tráfico involuntario segun afirma el blog de pepephone

http://blog.pepephone.com/index.php/...is-y-no-tanto/
Pako4x4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2014, 15:02   #28
tensio1

Oct 2007 | 589 Mens.
ya que Pako4x4, entre otros, me preguntaron sobre este post, aprovecho para contar mi experiencia.

Tengo un par de cámaras IP, desde hace 6 meses.

Tarifas:
La tarifa mas económica de 3g es la de Tuenti movil. Son 7,5€ al mes con 1gb de internet y es de tarjeta(prepago).
Se puede comprar en la tienda de movistar, a mi me costo unos 13€ que es lo que te viene de saldo mas o menos.
Luego solo hay que activar el bono de 1gb desde su web.
Al acabarse el mes te quedas sin los megas de internet del bono y si usas el 3g te consume el saldo que tengas.
Cuando quieras puedes recargas y activar el bono de nuevo para poder disfrutar del mes con 3g.

También hay una tarifa de pepephone de contrato que por 4,5€ al mes tienes 500 megas. Es una tarifa especial para los usuarios de este foro.

Y movistar por 3,5€ al mes te da un duplicado de la sim.

Camaras IP con IP Dinamica:
Puedes poner las cámaras Ip que quieras. Con la app de mis cámaras solo puedes ver una a la vez(android y iphone). En el PC las que quieras.

Yo tengo dos de estas, sale por 115€ cada una puesta en casa, ya que de aduanas te cobran 20euros. Te llega en 1 semana.
La primera vez que la compre fue porque era la única que llevaba ranura para poner una microSD. Una de 8gb graba para unos 5 días.
La calidad de imagen es aceptable, va con wifi y cable.
Tiene app para android/ios y para el PC.
También tiene el detector de movimiento, si quieres te avisa por mail. Yo como las tengo fuera tengo el detector de movimiento desactivado ya que por el viento estaría todo el rato mandándome mails.
LO MEJOR es que tiene IP dinámica, así siempre tienes la misma ip, y te ahorras de configurar el no-ip.(Para los entendidos: ya lleva un servidor ddns propio)
Y lo típico.

Es esta:
http://www.lightinthebox.com/es/1-0-...t_p665898.html

Consumo:
Las cámaras solo consumen si las usas, intente calcular el consumo y me salió 2h de uso 1gb, pero no me hagas mucho caso porque lo calcule a partir del consumo de 1 minuto. Saldría a 4 minutos al día, teniendo en cuenta que solo me conecto unos segundos tengo más que suficiente.
Los dos primeros meses si que gastaba los megas, al ser la novedad, pero ahora ya me sobran la mitad.

Alarma adicional:
Tengo una granja por eso me las compre, también me compre una alarma GSM, en la misma web por unos 90€ puesta en casa. Así cuando me avisa por el móvil, pongo la cámara y compruebo que pasa.

Router 3g:
Como allí no tengo adsl compre el router de Vodafone (Huawei HG556) en ebay por unos 20€, pero tuve que liberarlo para usarlo con tuenti movil, y aunque hay manuales para hacerlo(dejo links al final) hay que dedicarle su tiempo, por eso dejo uno libre de fabrica por si os interesa:
http://www.pccomponentes.com/tp_link..._wifi_11n.html
(recomendado por el usuario aamsc)

Modem USB:
Luego se necesita un modem usb que es donde se coloca la tarjeta SIM, también me lo compre en ebay (Huawei k3765), y lo tuve que liberar, aunque ya lo venden liberado directamente por unos 18€:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...libre&_sacat=0

Cobertura:
Para saber si tendrás cobertura 3g, te descargas una aplicación para medir la velocidad del 3g en el móvil.
Hay muchas, por decirte alguna: speedtest

Cuando pueda pongo lo que tengo yo de velocidad que debe de ser casi casi lo mínimo.

Problemas:
Lo que me pasaba a mi es que una vez al día me dejaba de funcionar el router 3g, y tenia que apagarlo y encenderlo, así que le puse un temporizador/reloj de esos y solucionado. Esto no tiene nada que ver con las ips ya que la ip publica(la que te da el proveedor de móvil) no importa si es estática o dinámica , ya que las cámaras ip llevan servidor DDNS, significa que la propia cámara tiene una especie de ip permanente. Así te puedes conectar a ella siempre desde cualquier sitio.

Y otro problema que tengo es que depende de la hora y día le cuesta más o menos conectarse a las cámaras por la poca cobertura 3g que hay.
Así que no esperéis que vaya super fluido como en casa...

Para cualquier duda, aquí estoy

Suerte.

Manual liberar:
Tutorial para liberar el router 3g de vodafone Huawei HG556:
http://www.dryant.com/2012/12/05/com...e-y-pepephone/

Tutorial para liberar el modem 3g de vodafone mencionado:
http://www.dryant.com/2012/11/05/lib...-huawei-k3765/[/QUOTE]

Última edición por tensio1 fecha: 10-may-2014 a las 22:01.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto