placa asrock fallos
19-jun-2013 16:23
|
Buenas Tengo un pc con una placa asrock 939A8X-M, desde hace ya tiempo he notado que el ordenador no iba bien. Primero el disco duro fallaba (comprobado que era el conector ide de la placa), y luego también ahora con la ram. Tengo 4 modulos de 512MB y no se porque a veces lo detecta, y otras no, y ahora estoy en la situación de no querer detectarlos, por lo que el pc no enciende. He googleado un poco y he visto que puede ser problema de la placa. ¿qué opináis? Si fuera asi donde puedo encontrar una placa 939 agp que no fuera asrock y cuanto pagariáis por ella Saludos y gracias |
20-jun-2013 19:10
|
Revisa los condensadores que con el tiempo que tiene es posible que esten asi Si tienes alguno asi 2 posibilidades arreglarla cambiandolos si se es manitas o buscar una de segunda mano que este bien. |
20-jun-2013 20:51
|
Jjaja, te preguntaba sobre algun enlace de la placa He visto esta http://www.ebay.es/itm/MSI-MS-7168-S...ht_1753wt_1152 Pero no sé, no he comprado nunca en ebay Gracias por contestar Gracias |
23-jun-2013 00:27
| Bueno, ayer he probado otra vez y ha arrancado, he apagafdo y vuelto a enceder y ya no iba |
29-jun-2013 00:21
|
Bueno hago un up a este hilo He dicho que el fallo es de la placa Las memorias Ram ha sido testeadas en otro ordenador, y funcionan todas correctamente En esta placa, y acomento que a veces funciona o no Es muy raro |
11-jul-2013 21:07
| Has probado a trabajar solo con dos módulos de ram en lugar de los cuatro? Incluso con uno mejor que mejor, y en diferentes bancos para ver si es un banco de memoria el que echa a perder todos. |
11-jul-2013 21:32
|
Las placas base acaban cascando todas, es ley de vida Si buscas una placa agp, no te queda otra que tirar de segundamano |
12-jul-2013 04:39
|
Posiblemente la ram sea de high density. Sienso así va mejor con dos módulos. Renueva el equipo o pon linux. |
14-jul-2013 14:25
|
A que te refieres con eso de ram sea de high density Ya comento, que no hay combinacion fija del fallo. Pongo las ram en distintas posiciones, y algunas veces la detecta, otras no. No solo poniendo las 4, sino simplemente poniendo 1 Linux ya lo tenia instalado |
14-jul-2013 14:33
|
Te queda una ultima cosa, y es limpiar los contactos de la ram con una goma de borrar , lo suyo seria tambien limpiar la ranura donde van con un limpiador de contactos en seco. Suerte |
14-jul-2013 14:50
|
Como es un limpiador de contactos en seco?Te refieres aire compimido? |
14-jul-2013 15:23
| No , es un espray ,que se compra en las tiendas de electronica ,para limpiar contactos y lleva productos quimicos, se evapora rapidamente y no suele dejar residuos. Tambien lo hay con aceite, para potenciometros y cosas asi |
17-jul-2013 14:27
|
bueno la he limpiado He puesto dos modulos y ha arrancado, al añadir el tercero, arranco, pero redujo la los mb a un solo modulo. He puesto los 4 y ha encendio pero a los 10 segundos ha desaprecion la imagen de la pantlla, como siempre a la hora de arrancar Solución, como lo véis? |
18-jul-2013 23:05
| Tienes uno de los módulos mal, por eso te decía que probaras con algunos quitados. Te subrayo esa frase porque ahí está claro que es el tercero que conectaste el que está mal. Al trabajar en dual-channel te bloqueba ese canal el módulo averiado. Por eso solo reconocía los megas del módulo que no estaba trabajando en dual. |
24-jul-2013 18:38
|
Tienes uno de los módulos mal, por eso te decía que probaras con algunos quitados. Te subrayo esa frase porque ahí está claro que es el tercero que conectaste el que está mal. Al trabajar en dual-channel te bloqueba ese canal el módulo averiado. Por eso solo reconocía los megas del módulo que no estaba trabajando en dual.
Buenas, gracias por contestar Si fuera asi como dices, ese módulo no debería funcionar en otro slot, y si lo hace. Conecto ese modulo en otra posicion con otra memoria y da la memoria correcta Ya no se que pensar |
24-jul-2013 18:44
|
Hay que buscar ram que lleve módulos grandes. How to tell if your 1GB module is a low or high density module?
|
Editado: 24-jul-2013 18:47 -
24-jul-2013 19:01
|
Me has dejado ![]() ¿Cómo es eso de los chips de memoria? No usan todas las memorias del mismo tipo lo mismo en este caso DDR 168 pines Estuvo masd e un año funcionando sin problemas |