Tarjeta Gráfica para un ordenador antiguo
19-jun-2013 18:41
|
Hasta ahora sólo uso maquinas equipadas para mis necesidades, nada de ponerle grandes prestaciones que no voy a usar ni a necesitar, por eso sigo usando ordenadores con caracteristicas básicas. No voy a comprarme un último modelo para navegar, ver pelis, descargar, escuchar música, ver fotos, offimatica y poco más, ni si quiera juego, como mucho a algún clásico. Ahora resulta que tengo un problema: Los videos de youtube en pantalla completa me van a trompicones. ¿Esto es de la gráfica verdad? pues tendré que pillar una mejor. La tengo integrada en la placa, así que a ver lo que hago. En fin, este sería el ordenador: P4 2800 GHz Disco duro 250 1500 Mb RAM ddr1 No sé qué más datos dar, qué más da. La tarjeta gráfica que trae es de la más básicas un saludo, gracias de antemano |
19-jun-2013 18:50
|
habría que saber qué placa base tienes, para ver si la gráfica va en ranura AGP o PCI-e. No obstante, y viendo que cada día los navegadores, piden más y más recursos, y si dispones de 150-200€, podrías irte a una APU de AMD y tirar fácil 3-4 años. No tengo muy claro si el youtube es tema gráfica exclusivamente... |
19-jun-2013 19:00
| Sin decirnos la placa base, no sabemos si usa AGP o PCI-E, así es difícil aconsejarte. De todos modos te debería de salir barato ponerle una dedicada, lo cual no quita que la opción de Cice sea buena. |
19-jun-2013 19:02
| También puede ser el procesador shur, no es lo mismo que sea un P4 de los primeros a que sea uno de los últimos, com hyper threating y memoria DDR2. |
19-jun-2013 19:14
|
Es un P4 de INVES año 2004 según pone al encenderse y en la pegatina de debajo de la caja, aunque lo de la placa base ¿Cómo puedo decirlo? Aquí una foto https://www.dropbox.com/s/ijm13quuij...2012.39.03.jpg |
19-jun-2013 19:35
| No tienes puerto AGP o PCIe para poder actualizar tu grafica, tendrias que tirar de laguna pci, y aun así tendria que ser una grafica que soporte la decodificacion de video por hardware, ya que no te vladria cualquiera, ahora mismo lo que usas para decodificar el video es el procesador, yo como te han dicho por ahi, te recomendaria pillar una apu, que con placa micro y memoria tienes bastante. |
19-jun-2013 19:46
|
No tienes puerto AGP o PCIe para poder actualizar tu grafica, tendrias que tirar de laguna pci, y aun así tendria que ser una grafica que soporte la decodificacion de video por hardware, ya que no te vladria cualquiera, ahora mismo lo que usas para decodificar el video es el procesador, yo como te han dicho por ahi, te recomendaria pillar una apu, que con placa micro y memoria tienes bastante.
|
19-jun-2013 19:55
|
El problema es que no, no dispongo de tanto dinero para gastarme ni me compensa gastarme tanto sólo porque no me de tirones los videos en pantalla completa de youtube o peliculas online. Lo que tenía pensado era gastarme como mucho 50 euros en una tarjeta gráfica o algo así, y más adelante. Para el mes que entra. Hay cosas más importantes también y la cosa está flojilla. Ojalá pudiera jeje. Como me decís no puedo meterle una gráfica de ninguna de las maneras, pero por otra me comentáis que le meta una APU. A lo que digo que ¿Una apu no es como un procesador pero más potente? No veo qué tenga que ver mucho con la gráfica, pero tal vez sea yo que pensaba que mi problema era de gráfica y no lo era ¿Me equivoco? Nuevamente agradecido a las respuestas. Anmady |
19-jun-2013 20:04
|
El problema es que no, no dispongo de tanto dinero para gastarme ni me compensa gastarme tanto sólo porque no me de tirones los videos en pantalla completa de youtube o peliculas online. Lo que tenía pensado era gastarme como mucho 50 euros en una tarjeta gráfica o algo así, y más adelante. Para el mes que entra. Hay cosas más importantes también y la cosa está flojilla. Ojalá pudiera jeje.
Como me decís no puedo meterle una gráfica de ninguna de las maneras, pero por otra me comentáis que le meta una APU. A lo que digo que ¿Una apu no es como un procesador pero más potente? No veo qué tenga que ver mucho con la gráfica, pero tal vez sea yo que pensaba que mi problema era de gráfica y no lo era ¿Me equivoco? Nuevamente agradecido a las respuestas. Anmady De todos modos, deberías pasarte por el hilo de configuraciones de PC para que te aconsejen de las opciones que tendrías para conseguir un equipo decente por poco dinero. |
19-jun-2013 22:42
|
Esta sería la idea: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1 Es lo más barato, yo pondría al menos 4gb (hablamos de 10-15€ más) todo lo que subas en cuanto a APU o placa, es mejorar. |
20-jun-2013 00:55
|
Me da la sensacion de que tus discos duros y lectores son exclusivamente IDE y ya no hay placas que no sea SATA, al menos yo no las he visto, si el disco duro fuera sata, sin lector se puede vivir pero sin disco duro no... así que seria otro gasto a añadir. La configuracion mas barata montandola tu te saldria por NO menos de 160 € Aunque yo invertiria en cambiar el equipo, la opcion de una grafica pci seria esta: http://www.alternate.es/Club_3D/Club...oduct/855016/? en amazon: http://www.amazon.es/CLUB3D-HD5450-T...50+pci+edition |
Editado: 20-jun-2013 01:01 -
20-jun-2013 09:02
|
Sois muy amables, shurs. La verdad es que es alucinante como controláis por aquí tanta gente por el foro pc de forocoches. Nada que envidiar a otros foros dedicados a la informatica. He pensado que no merece la pena. Me explico lo que pasa con este pc. LLevaba con un AMD 2400 grafica gforce4 64mb 9 añacos, con disco duro de 250, ram de 1,5, etc, sirviendome de puta madre hasta que murió y conseguí de segundamano para sustituirlo este P4 que os he enseñado por 4 duros (Al que le he ido poniendo lo que se podía aprovechar del otro), para cubrir 4 funciones: simplemente navegar, descargar, música, fotos, offimatica, videos y poco más, linux y wxp Y sobretodo trastear. Así que he pensado que no voy a tocarle nada y dejaré este pc para trastear puramente, abrirlo mil veces, acoplarle cosas, hacerle perrerías, investigar, bichear, aprender, etc. Soy estudiante de informatica, actualmente de tecnico en sistemas y me viene bien. Ya en un futuro me compraré una maquina más actual y ya está. ¿Cómo lo veis, amigos? Saludos Anmady! |
Editado: 20-jun-2013 09:04 -
20-jun-2013 09:41
|
Sois muy amables, shurs. La verdad es que es alucinante como controláis por aquí tanta gente por el foro pc de forocoches. Nada que envidiar a otros foros dedicados a la informatica.
He pensado que no merece la pena. Me explico lo que pasa con este pc. LLevaba con un AMD 2400 grafica gforce4 64mb 9 añacos, con disco duro de 250, ram de 1,5, etc, sirviendome de puta madre hasta que murió y conseguí de segundamano para sustituirlo este P4 que os he enseñado por 4 duros (Al que le he ido poniendo lo que se podía aprovechar del otro), para cubrir 4 funciones: simplemente navegar, descargar, música, fotos, offimatica, videos y poco más, linux y wxp Y sobretodo trastear. Así que he pensado que no voy a tocarle nada y dejaré este pc para trastear puramente, abrirlo mil veces, acoplarle cosas, hacerle perrerías, investigar, bichear, aprender, etc. Soy estudiante de informatica, actualmente de tecnico en sistemas y me viene bien. Ya en un futuro me compraré una maquina más actual y ya está. ¿Cómo lo veis, amigos? Saludos Anmady! Si es por trastear, métele un Ubuntu lite, o alguna distribución Linux ligera (el último Ubuntu quitándole Unity te serviría) y deberías notar mejora. (si es que estás con Windows claro) |
20-jun-2013 09:48
|
Estoy con Linux Mint 15, la última que ha sacado linux mint. La verdad es que Wxp la tengo puesta por tener por si alguna vez me hace falta para algo en esa maquina, algún juego retro de los que jugaba en los 90 o algo así o cualquier cosilla que sea exclusiva en windows o alguna prueba windera. A lo mejor configurando alguna cosilla se puede lograr ver algo en pantalla completa en condiciones. Si se puede ver sin pantalla completa... |
20-jun-2013 09:57
|
Estoy con Linux Mint 15, la última que ha sacado linux mint.
La verdad es que Wxp la tengo puesta por tener por si alguna vez me hace falta para algo en esa maquina, algún juego retro de los que jugaba en los 90 o algo así o cualquier cosilla que sea exclusiva en windows o alguna prueba windera. A lo mejor configurando alguna cosilla se puede lograr ver algo en pantalla completa en condiciones. Si se puede ver sin pantalla completa... Yo aprendí a Ocear con un PC parecido, pero con un Semprom 3000+ que oceaba que daba gusto. |
20-jun-2013 11:24
|
La caja está bien ventilada o eso parece. Es una caja slim fina o semifina para lo antigua que es, de momento la voy a dejar así, con sus varios ventiladores. Va bien. No sé qué cambiaría al hacerle eso, ¿Mayor refrigeración y ventilación con que fin? Hay una cosa que acabo de darme cuenta haciendo pruebecillas tanto en Wxp como en linux. Resulta que con el Chrome es con el que tengo los problemas de visualización de videos en pantalla completa. Si lo visualizo con firefox misteriosamente se ve bien la misma pelicula que estaba intentando ver en Chrome. ¿Cómo es eso? Curioso, pero mi problema está resuelto con esa tontería de nada. |
20-jun-2013 11:40
|
La caja está bien ventilada o eso parece. Es una caja slim fina o semifina para lo antigua que es, de momento la voy a dejar así, con sus varios ventiladores. Va bien. No sé qué cambiaría al hacerle eso, ¿Mayor refrigeración y ventilación con que fin?
Hay una cosa que acabo de darme cuenta haciendo pruebecillas tanto en Wxp como en linux. Resulta que con el Chrome es con el que tengo los problemas de visualización de videos en pantalla completa. Si lo visualizo con firefox misteriosamente se ve bien la misma pelicula que estaba intentando ver en Chrome. ¿Cómo es eso? Curioso, pero mi problema está resuelto con esa tontería de nada. Pues nada, si se te solucionó, mejor. El Chrome es más rápido que otros navegadores, pero consume más recursos generalmente. |
20-jun-2013 11:47
|
La caja está bien ventilada o eso parece. Es una caja slim fina o semifina para lo antigua que es, de momento la voy a dejar así, con sus varios ventiladores. Va bien. No sé qué cambiaría al hacerle eso, ¿Mayor refrigeración y ventilación con que fin?
Hay una cosa que acabo de darme cuenta haciendo pruebecillas tanto en Wxp como en linux. Resulta que con el Chrome es con el que tengo los problemas de visualización de videos en pantalla completa. Si lo visualizo con firefox misteriosamente se ve bien la misma pelicula que estaba intentando ver en Chrome. ¿Cómo es eso? Curioso, pero mi problema está resuelto con esa tontería de nada. |
20-jun-2013 11:50
| Si se te ha solucionado de lujo, pero un consejo, no te gastes ni un duro en ese PC, es tirar el dinero. |
20-jun-2013 12:39
|
Tambien puedes vender esa torre y con lo que te saques y lo que queiras gastar en una grafica nueva, puedes pillarte una cosa asi: http://www.segundamano.es/barcelona/...=41_s&st=a&c=3 Por lenta que sea la version de core dos duo que traiga ese equipo seguro que le da tres patadas al P4 y ademas seguramente tiene puerto pcie para futuros cambios. |
20-jun-2013 12:46
|
Tambien puedes vender esa torre y con lo que te saques y lo que queiras gastar en una grafica nueva, puedes pillarte una cosa asi:
http://www.segundamano.es/barcelona/...=41_s&st=a&c=3 Por lenta que sea la version de core dos duo que traiga ese equipo seguro que le da tres patadas al P4 y ademas seguramente tiene puerto pcie para futuros cambios. Pero bueno, yo ya con lo que tengo me basto. Lo que haré será dejar esto para bichear y las cosas básicas y más adelante me pillo una maquina superior con cositas más sofisticadas, pero es muy buena opción lo que propones. Gracias por las respuestas. |
20-jun-2013 13:33
|
Coño, shur. Qué curioso, lo conocía, pero pensaba que ahí tampoco iba a cogerme bien los videos a pantalla completa al ser como el Chrome, pero si que lo hace bien. ¿Cómo es posible eso? Qué guay. ¡Gracias! |
20-jun-2013 13:42
|
Es como el chrome, sin toda la parafernalia/mierda de este. En el xp prueba el srware Iron |