Tema semillas
20-jun-2013 02:04
|
Me gustaría que algún forero entendido en agricultura me explicara como va el tema de las semillas. Por ejemplo en cereales. Yo voy y compro unas semillas de la variedad X de trigo. Cojo y las planto, entonces cada planta de trigo me da 12 o 14 semillas. ¿Se pueden replantar? o los distribuidores las han modificado genéticamente para que las semillas que me venden no se puedan replantar. Otra cosa que no entiendo. Mucha gente planta marihuana, mucha. Pero cada vez que tienen que plantar tienen que ir al growshop a comprar semillas. Ya se, me diréis que solo plantan machos porque sacan los cogollos que es lo que interesa. Pero, esta gente que suele plantar todos los años, de tener una planta "madre" que se dedique a hacer semillas, ¿como se hace? Grasias de antebraso |
20-jun-2013 02:06
| Vamos que solo te interesa planta maruja y nos cuentas la milonga de los chocoflakes |
20-jun-2013 02:11
|
Mi principal duda es si cuando compras una semilla y la plantas te la han dado no fertil para reproducirse o si por el contrario cuando compras una semilla, significa que compras esa semilla para siempre. De cualquier tipo de planta |
20-jun-2013 02:13
|
de marihuana no tengo ni idea, pero las semillas de maiz, trigo y todo eso está geneticamente modificado y las semillas no crecen. Si quieres semillas de verdad que germinen en plantas y te vuelvan a dar semillas, vete a los pueblos alejados de la mano de dios, donde se siga cultivando de manera tradicional.
Pero como lo que quieres es plantar drogaína pues no te sigo contando cosas de transgenicos y lo cerca que estamos de perder el 99% de la biodiversidad de cultivos |