Cizeta V16T, El Diablo Que Chrysler Despreció
20-jun-2013 03:08
|
Corría el año 1985 cuando Marcelo Gandini tenía ya preparado el boceto inicial para el sustituto definitivo de su anterior creación, el Countach, ayudado económicamente por los hermanos Suizos Mimram. Ya con el boceto terminado y preparado para ser presentado en un futuro a Gandini le surgió un problema: Chrysler North American LLC se hacía con el accionariado mayoritario y se volvía a su cargo de la marca en 1987, Gandini presentó el boceto a los nuevos jefes y éstos aprobaron su fabricación con "ciertos" cambios. Chrysler llevó los bocetos de Gandini originales a Detroit y cuando sus ingenieros acabaron lo que ya iba a ser el Diablo definitivo Gandini quedó un tanto espantado, Chrysler se había limitado a reducir la oblicuidad de las líneas del boceto original y construirle unos espejos retrovisores que fueran algo mas que decorativos, también interiormente dotó al habitáculo de mayor comodidad para los ocupantes, pero el cambio general del diseño era bastante evidente. Mientras Chrysler presentaba en 1990 el profundo rediseño del boceto original de Gandini para su venta al público, el diseñador Italiano no cejó en su empeño de ver su sueño hecho realidad llevando el diseño original a la vida, ayudado por Claudio Zampolli, llamándolo Cizeta V16_T Moroder, el Diablo tal como debió ser según su visión, cosa que Chrysler detestó y tuvo la osadía de modificar Diseño original Diablo Marcello Gandini: Chrysler Modificó este diseño para convertirlo en el Diablo final: Y Gandini cabreado con la empresa Yankee sacó su diseño adelante; Cizeta V16 T,tal cómo el lo quería |
20-jun-2013 03:19
Superdeportivo curioso, tanto por los cuatro faros escamoteables como por tener el motor en posición transversal
|
20-jun-2013 03:23
El concept de gandini..![]() Recuerdo este coche por cromos y por la revista automovil,siempre en blanco. Es un modelo muy exclusivo y raro por sus 4 focos escamoteables . No se muy bien poque pero cuando recuerdo estes modelos raros italianos tambien me sale el 348zagato. |
Editado: 13-dic-2023 00:57 -
20-jun-2013 03:49
Cizeta Gandini:![]() al contrario que su primo el Diablo de Chrysler, este coche montaba un V16 trasero transversal de 6 litros, mientras el Diablo de alta producción llevaba un bloque 5.7 de 12 cilindros |
20-jun-2013 04:10
|
No sé pero creo que un pastizal, sólo hay unas 20 unidades en el mundo mas o menos Interior Gandini Cizeta V16 Lamborghini Diablo interior, 1990 Mientras que Chrysler acondicionaba el dibujo Cizeta original y lo presentaba en 1990 como Diablo, el Cizeta del dibujo que Gandini construyó se presentó 2 años antes. Gandini pretendió que su Cizeta fuera el Diablo final, pero a Chrysler no le gustó y cambió el diseño del Boceto Cizeta para convertirlo en el Diablo que siempre hemos conocido. Diablo daba unos 500 Caballos en su primera tirada,el Cizeta 540 sus velocidades eran casi clavadas, unos 320 km/h |
20-jun-2013 04:16
| Si no me engaño sigue siendo posible encargar uno en USA por una buena maleta de "uno de los grandes" |
20-jun-2013 04:35
| Mejor el Diablo, es más elegante. El Cizeta está bien pero parece la versión cani. |
Editado: 20-jun-2013 04:40 -
20-jun-2013 05:43
| Personalmente prefiero el Diablo. Yo hace años leí la historia de que este coche se fabricó por deseo del compositor Giorgio Moroder. Pero no debe ser muy cierto. |
20-jun-2013 06:09
| Vaya por una vez en la historia al parecer los yankees dieron una lección de diseño a los Italianos arreglando el Gandini Cizeta y convirtiéndolo en el Diablo...... |
20-jun-2013 08:24
|
y ahora es cuando comprendo porque se parece tanto al diablo. |
20-jun-2013 08:51
| Pues si, menos mal que modificaron el diablo por que es bastante mas bonito que el cizeta. |
20-jun-2013 09:14
| Como cambia un coche con unas modificaciones, de feisimo a precioso. Suerte que los de Chrysler lo modificaron.. |
20-jun-2013 10:46
|
Totalmente de acuerdo. El exterior del Cizeta está demasiado recargado, se hace difícil de ver la cúpula-chepa, especialmente si se compara con el Diablo, con las líneas que fluyen más. La cúpula de instrumentos y volante del Diablo original... ¡puaj! |
20-jun-2013 15:10
|
Siempre me gustó más el Cizeta, me parece que tiene más personalidad. Aunque yo soy un poco raro, también me gustaba más el Diablo Jota de Zagato que el Murciélago de VW. |
20-jun-2013 16:09
|
Cierto Todo un 16 cilindros ( el motor con mas cilindros del mundo entonces) y 64 válvulas, montado de manera transversal ![]() |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.

Perteneciendo a la ELITE desde 2.004
y mas Racing ->> Socio 343