Debemos dejar de dar ayudas a Africa - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

  Debemos dejar de dar ayudas a Africa  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 22-jun-2013, 11:50   #1
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2010 | 15.153 Mens.

Xsara

Debemos dejar de dar ayudas a Africa

Si no les enviamos dinero,ni comida ni ropa.
Asi espabilarian y se pondrian a mejorar, sino a esperar sentados que venga el hombre blanco a darmelo hecho.

Alli los politicos y jefes no tienen otro fin que dar pena a los demas paises y poner la mano, y la gente contenta porque así reciben comida.

Luego los hombres y jovenes emigran a buscarse la vida a europa,y a Africa no vuelven, porque saben lo que hay.
Si volvieran,crearian empleo y ayudarian con lo que han aprendido,pero el problema es que no vuelven....
phobox está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 22-jun-2013, 11:52   #2
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2010 | 15.153 Mens.

Xsara

Y el papel de los misioneros... Evangelizarlos de poco sirve, lo que hay que hacer es educarlos, y enseñarles en la escuela. Con eso podran trabajar en el futuro, con la biblia no!!!
phobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 11:53   #3
estoy enfabado
Bad Motherfucker
 
Avatar de estoy enfabado
 
Ago 2010 | 9.514 Mens.
Lugar: Tierra minera!

Jul 2008 | 398 Mens.

Cómo no nos habremos dado cuenta antes, si es que los tenemos como reyes, son los ninis continentales. Que espabilen ya!

Rojo, como la regla de tu hermana.
Yo soy el forero favorito de tu forero favorito.
estoy enfabado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 11:53   #4
Shureño
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2011 | 11.580 Mens.

Fiat Idea 100cv



http://www.libertaddigital.com/econo...do-1276355758/

Una economista africana ataca las ayudas al Tercer Mundo
La economista africana Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La economista africana Dambisa Moyo




¿Por qué el socialismo empobrece a África?, por Juan Ramón Rallo.
2009-04-08ImprimirEnviarCorregirComentar
LD (L. Ramírez) “La ayuda que mata” (Dead Aid) es el título de un libro controvertido que no dejará indiferente a ninguna persona que lo lea, y mucho menos si lo descubre alguno de los economistas de pensamiento neokeynesiano que inundan el análisis actual sobre las soluciones para salir de la crisis económica.

Su autora, Dambisa Moyo, rechaza las críticas a Occidente de personajes tan mediáticos como Bono, el cantante de U2, o Bob Geldof, que se han caracterizado por pedir ayudas directas al continente africano para que pueda salir de la pobreza extrema en la que está inmerso.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.

Moyo aboga por detener las ayudas económicas a los países africanos, excepto en caso de calamidades o catástrofes puntuales (como sucede cuando hay un terremoto o una sequía en el primer mundo), dejando que el continente construya una economía propia en el curso de los próximos cinco años.

El principal argumento de la economista para abolir la actual estructura de ayudas es que la mayoría de gobernantes africanos siguen en sus puestos porque el dinero sigue llegando desde Occidente.

Los responsable políticos (en su mayoría tiranos o dictadores disfrazados de demócratas) no están obligados a mantener y mejorar las infraestructuras de sus países respectivos, porque se da por hecho que no tienen capacidad para ello.

De esta forma los dirigentes africanos no tienen responsabilidad alguna de lo que pasa y pueden seguir empleando el dinero en lo que les parezca oportuno, siempre ligando el gasto a su beneficio personal.

En cuanto a los habitantes, sólo pueden sobrevivir gracias a la caridad, no aportan nada a las economías de los países y carecen de la mentalidad adecuada para exigir a sus gobernantes que cumplan con sus deberes.

La ayuda hace más pobres a los pobres

Dambisa Moyo dice que 50.000 millones de dólares de ayuda internacional llegan a África cada año y todavía se ve la evidencia abrumadora que demuestra que esta ayuda ha hecho más pobres a los pobres. Además, el crecimiento es muy lento y deja a los países Africanos más endeudados, más propensos a la inflación, más vulnerables a los cambiantes mercados financieros, y son poco atractivos para recibir inversión extranjera.

Por ello, crece el riesgo de conflictos civiles y disturbios. Moyo dice que la ayuda es un desastre absoluto, tanto en lo político, económico y humanitario, por lo que debería terminar e introducir alternativas. Así de taxativa se ha mostrado en un reciente artículo en el diario norteamericano Wall Street Journal.

Las repercusiones de su tesis no se han hecho esperar y algunos medios se centran más en su oposición a la estrella de rock Bono que en su análisis económico. “¿Qué piensa sobre Bono?”, preguntan a Moyo en el New York Times. “Realizaré un comentario general sobre esta dependencia total de los famosos. Cuestiono esta situación tal y como está ahora porque ellos se han convertido, involuntariamente o con intención manipuladora, en los portavoces del continente africano”, responde la economista.

Los gobernantes, corruptos, sólo tienen como tarea “cortejar” a Occidente

En la agencia económica Bloomberg, en entrevista televisiva, también la presentaban como “La anti-bono”. Y en parte es cierto, ya que ella no tiene aviones privados alimentados por la enorme fortuna de la que dispone el líder de U2.

Ella contesta con datos: “durante los últimos 60 años, se han transferido desde los países ricos a África miles de millones de dólares en ayuda al desarrollo. Sin embargo, la renta per cápita hoy es menor de lo que lo era en los años 70, y más del 50% de la población (350 millones de personas) vive con menos de un dólar diario, una cifra que casi se ha doblado en dos décadas”.

Nacida y criada en Zambia, y con una carrera profesional que la llevó a trabajar durante una década en el Banco Mundial y en Goldman Sachs, la economista realiza en su libro un estremecedor recorrido por los países del África negra y su principal enfermedad: los dirigentes corruptos que “lo único que tienen que hacer para permanecer en el poder es cortejar y ofrecer sus servicios a los donantes extranjeros”.

Sudáfrica: el futuro presidente en los tribunales por violación y corrupción

Un claro ejemplo de este tipo de gobernantes se da en Sudáfrica. El nuevo líder del Congreso NacionalAfricano y futuro presidente Jacob Zuma, de 65 años, ha sido absuelto de un cargo de violación, pero debe volver a los tribunales acusado de corrupción.

La catadura moral de Zuma no deja lugar a dudas. Pidió disculpas por tener relaciones sexuales sin preservativo con una mujer seropositiva, después de afirmar, bajo interrogatorio, que había tomado precauciones higiénicas, duchándose tras el coito. Eso es un grave error, aunque Zuma afirma que no se refería a la prevención del sida.

El virus destruye la estructura civil de Sudáfrica, el país del mundo con más número de seropositivos. El ministro de Sanidad, Manto Tshabalala-Msimang, propugna como antídoto contra el sida una dieta de ajo, remolacha y aceite de oliva. La ducha de Zuma se percibe también como mortífera. En estas manos está Sudáfrica.

Pero volviendo a Dambisa Moyo, hasta el victimismo de algunos colectivos africanos es denunciado en su obra: “mírelo de esta forma”, afirma la autora. “China tiene una población de 1.300 millones de personas y sólo 300 millones viven como nosotros", con estándares occidentales de vida. "Hay 1.000 millones de chinos que viven en condiciones por debajo de ese estándar. ¿Conoce usted a alguien que esté preocupado por China? A nadie”.

La crisis financiera internacional puede “curar la ceguera” en África

“Hace cuarenta años, China era más pobre que muchos países africanos. Sí, hoy tienen dinero, pero ¿de dónde ha venido el dinero? Ellos han construido (ese desarrollo), han trabajado muy duro para crear una situación en la que no dependen de la ayuda humanitaria”, añade Moyo. Y para quienes la califiquen de tremendista, Moyo abre una puerta a la esperanza de África en medio de la crisis financiera internacional en un artículo publicado por el rotativo británico The Independent:

“La cura a la ceguera que provoca la ayuda humanitaria a África se encuentra precisamente en la crisis del crédito. Estos tiempos de oscuridad económica suponen una oportunidad para que África demuestre que finalmente puede contribuir de forma significativa a la economía mundial, en lugar de claudicar y ser vista como una carga para ella de forma indefinida", señala Moyo.
Shureño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 11:54   #5
Ford Mondeo
Macho Man
 
Avatar de Ford Mondeo
 
Jun 2009 | 3.959 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen C5

El problema es mucho mas complejo. Para empezar, las fronteras artificiales hechas con escuadra y cartabón que tienen unidos a etnias y religiones distintas en un solo país.

/b/tard
Soy el telonero de Mandingo, pero mi polla es mas grande.
Ford Mondeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 11:54   #6
danoner168
Autocar/Scan/Poop/Pole
 
Sep 2011 | 7.143 Mens.
Lugar: Nazón de Breogán.

Vientos del pueblo me llevan...

me cago en tu puta madre que tonto eres
danoner168 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 11:57   #7
AmadorMerengue
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AmadorMerengue
 
Ago 2011 | 4.582 Mens.
Lugar: A tí que te importa
El tonto de forocoches...hay que ser gilipollas...

Lo que hay que hacer es dejar de venderles armas

AmadorMerengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 12:23   #8
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2010 | 15.153 Mens.

Xsara

lo que puede pasar es que se lien a tiros al poco de empezar a desarrollarse, por creerse los reyes
phobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 13:42   #9
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2010 | 15.153 Mens.

Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por Shureño Ver Mensaje


http://www.libertaddigital.com/econo...do-1276355758/

Una economista africana ataca las ayudas al Tercer Mundo
La economista africana Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La economista africana Dambisa Moyo




¿Por qué el socialismo empobrece a África?, por Juan Ramón Rallo.
2009-04-08ImprimirEnviarCorregirComentar
LD (L. Ramírez) “La ayuda que mata” (Dead Aid) es el título de un libro controvertido que no dejará indiferente a ninguna persona que lo lea, y mucho menos si lo descubre alguno de los economistas de pensamiento neokeynesiano que inundan el análisis actual sobre las soluciones para salir de la crisis económica.

Su autora, Dambisa Moyo, rechaza las críticas a Occidente de personajes tan mediáticos como Bono, el cantante de U2, o Bob Geldof, que se han caracterizado por pedir ayudas directas al continente africano para que pueda salir de la pobreza extrema en la que está inmerso.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.

Moyo aboga por detener las ayudas económicas a los países africanos, excepto en caso de calamidades o catástrofes puntuales (como sucede cuando hay un terremoto o una sequía en el primer mundo), dejando que el continente construya una economía propia en el curso de los próximos cinco años.

El principal argumento de la economista para abolir la actual estructura de ayudas es que la mayoría de gobernantes africanos siguen en sus puestos porque el dinero sigue llegando desde Occidente.

Los responsable políticos (en su mayoría tiranos o dictadores disfrazados de demócratas) no están obligados a mantener y mejorar las infraestructuras de sus países respectivos, porque se da por hecho que no tienen capacidad para ello.

De esta forma los dirigentes africanos no tienen responsabilidad alguna de lo que pasa y pueden seguir empleando el dinero en lo que les parezca oportuno, siempre ligando el gasto a su beneficio personal.

En cuanto a los habitantes, sólo pueden sobrevivir gracias a la caridad, no aportan nada a las economías de los países y carecen de la mentalidad adecuada para exigir a sus gobernantes que cumplan con sus deberes.

La ayuda hace más pobres a los pobres

Dambisa Moyo dice que 50.000 millones de dólares de ayuda internacional llegan a África cada año y todavía se ve la evidencia abrumadora que demuestra que esta ayuda ha hecho más pobres a los pobres. Además, el crecimiento es muy lento y deja a los países Africanos más endeudados, más propensos a la inflación, más vulnerables a los cambiantes mercados financieros, y son poco atractivos para recibir inversión extranjera.

Por ello, crece el riesgo de conflictos civiles y disturbios. Moyo dice que la ayuda es un desastre absoluto, tanto en lo político, económico y humanitario, por lo que debería terminar e introducir alternativas. Así de taxativa se ha mostrado en un reciente artículo en el diario norteamericano Wall Street Journal.

Las repercusiones de su tesis no se han hecho esperar y algunos medios se centran más en su oposición a la estrella de rock Bono que en su análisis económico. “¿Qué piensa sobre Bono?”, preguntan a Moyo en el New York Times. “Realizaré un comentario general sobre esta dependencia total de los famosos. Cuestiono esta situación tal y como está ahora porque ellos se han convertido, involuntariamente o con intención manipuladora, en los portavoces del continente africano”, responde la economista.

Los gobernantes, corruptos, sólo tienen como tarea “cortejar” a Occidente

En la agencia económica Bloomberg, en entrevista televisiva, también la presentaban como “La anti-bono”. Y en parte es cierto, ya que ella no tiene aviones privados alimentados por la enorme fortuna de la que dispone el líder de U2.

Ella contesta con datos: “durante los últimos 60 años, se han transferido desde los países ricos a África miles de millones de dólares en ayuda al desarrollo. Sin embargo, la renta per cápita hoy es menor de lo que lo era en los años 70, y más del 50% de la población (350 millones de personas) vive con menos de un dólar diario, una cifra que casi se ha doblado en dos décadas”.

Nacida y criada en Zambia, y con una carrera profesional que la llevó a trabajar durante una década en el Banco Mundial y en Goldman Sachs, la economista realiza en su libro un estremecedor recorrido por los países del África negra y su principal enfermedad: los dirigentes corruptos que “lo único que tienen que hacer para permanecer en el poder es cortejar y ofrecer sus servicios a los donantes extranjeros”.

Sudáfrica: el futuro presidente en los tribunales por violación y corrupción

Un claro ejemplo de este tipo de gobernantes se da en Sudáfrica. El nuevo líder del Congreso NacionalAfricano y futuro presidente Jacob Zuma, de 65 años, ha sido absuelto de un cargo de violación, pero debe volver a los tribunales acusado de corrupción.

La catadura moral de Zuma no deja lugar a dudas. Pidió disculpas por tener relaciones sexuales sin preservativo con una mujer seropositiva, después de afirmar, bajo interrogatorio, que había tomado precauciones higiénicas, duchándose tras el coito. Eso es un grave error, aunque Zuma afirma que no se refería a la prevención del sida.

El virus destruye la estructura civil de Sudáfrica, el país del mundo con más número de seropositivos. El ministro de Sanidad, Manto Tshabalala-Msimang, propugna como antídoto contra el sida una dieta de ajo, remolacha y aceite de oliva. La ducha de Zuma se percibe también como mortífera. En estas manos está Sudáfrica.

Pero volviendo a Dambisa Moyo, hasta el victimismo de algunos colectivos africanos es denunciado en su obra: “mírelo de esta forma”, afirma la autora. “China tiene una población de 1.300 millones de personas y sólo 300 millones viven como nosotros", con estándares occidentales de vida. "Hay 1.000 millones de chinos que viven en condiciones por debajo de ese estándar. ¿Conoce usted a alguien que esté preocupado por China? A nadie”.

La crisis financiera internacional puede “curar la ceguera” en África

“Hace cuarenta años, China era más pobre que muchos países africanos. Sí, hoy tienen dinero, pero ¿de dónde ha venido el dinero? Ellos han construido (ese desarrollo), han trabajado muy duro para crear una situación en la que no dependen de la ayuda humanitaria”, añade Moyo. Y para quienes la califiquen de tremendista, Moyo abre una puerta a la esperanza de África en medio de la crisis financiera internacional en un artículo publicado por el rotativo británico The Independent:

“La cura a la ceguera que provoca la ayuda humanitaria a África se encuentra precisamente en la crisis del crédito. Estos tiempos de oscuridad económica suponen una oportunidad para que África demuestre que finalmente puede contribuir de forma significativa a la economía mundial, en lugar de claudicar y ser vista como una carga para ella de forma indefinida", señala Moyo.
A esto me refuero
phobox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 13:45   #10
Álvar Fañez
Enajenado
 
Avatar de Álvar Fañez
 
Feb 2013 | 3.307 Mens.
Lugar: Pozo de mierda gerontocrático
Cita:
Originalmente Escrito por danoner168 Ver Mensaje
me cago en tu puta madre que tonto eres
Rojo como la regla de tu hermana ☭
Álvar Fañez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 13:49   #11
Sann
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2011 | 3.872 Mens.
si pero no.
Sann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 14:35   #12
danoner168
Autocar/Scan/Poop/Pole
 
Sep 2011 | 7.143 Mens.
Lugar: Nazón de Breogán.

Vientos del pueblo me llevan...

Cita:
Originalmente Escrito por Álvar Fañez Ver Mensaje
Rojo como la regla de tu hermana ☭
lllllllllllllll Plataforma foreros Tercera Posición nº70 lllllllllllllll
danoner168 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 14:40   #13
CraCkNyu
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 54.797 Mens.
es un problema porque en un poblacio de 100 personas das ayudas y comida, sobreviven mas niños y en una generacion tienes a 200-300 que tienen mas hijos y ahora debes dar mas ayudas o palma mas gente.

Es triste pero no se puede subvencionar la muerte de esta manera.
CraCkNyu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 14:55   #14
Carlo Cipolla
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Carlo Cipolla
 
Oct 2011 | 415 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AmadorMerengue Ver Mensaje
El tonto de forocoches...hay que ser gilipollas...

Lo que hay que hacer es dejar de venderles armas
También creo que ahí está la clave, el poderío bélico y militar
Carlo Cipolla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 15:51   #15
Shureño
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2011 | 11.580 Mens.

Fiat Idea 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
es un problema porque en un poblacio de 100 personas das ayudas y comida, sobreviven mas niños y en una generacion tienes a 200-300 que tienen mas hijos y ahora debes dar mas ayudas o palma mas gente.

Es triste pero no se puede subvencionar la muerte de esta manera.
Completamente de acuerdo, no se puede dar comida y medicamentos sin que se desarrolle a la vez todos los sectores productivos, porque al final tienes:

Un montón de gente "sana" y sin hambre, pero sin trabajo. Necesitan además ropa, vivienda, transporte, ...

Esa gente sana, tiene a su vez más hijos, que a su vez requieren más recursos.

Es una espiral de necesidades, por eso las necesidades debe resolverlas la máquina económica y no la intervención humana.

¿Como se deja actuar a la máquina económica? Paz, libre mercado y propiedad privada
Shureño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 15:58   #16
PeladO
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2013 | 4.754 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta ST

Hay que ayudarles a desarrollarse no aprovechar sus materias primas y mano de obra barata a bajo coste xo nunca dejar de ayudarles no tienen recursos para avanzar x si mismos
PeladO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:03   #17
alicantecf
Dr. Leo Spaceman
 
Avatar de alicantecf
 
Mar 2009 | 13.008 Mens.
Lugar: Alicante
Vale, pero que dejen de saquear sus recursos naturales

alicantecf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:10   #18
SexyBoom
Dic 2008 | +876 Mens
 
Avatar de SexyBoom
 
Jun 2009 | 7.348 Mens.
Lugar: Murcia que hermosa eres!

BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por phobox Ver Mensaje
Y el papel de los misioneros... Evangelizarlos de poco sirve, lo que hay que hacer es educarlos, y enseñarles en la escuela. Con eso podran trabajar en el futuro, con la biblia no!!!
La iglesia pone escuelas...

SexyBoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:22   #19
Hacendarius
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Hacendarius
 
Feb 2013 | 1.313 Mens.
Muy interesante el artículo de Dambisa Moyo, parece una locura pero creo que tiene muchísima razón, sería un cambio drástico y sufrido para el continente pero no dudo que en unas décadas levantasen cabeza
Hacendarius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:33   #20
californio
ForoCoches: Miembro
 
May 2013 | 2.416 Mens.
Que esos negros tengan hijos en las condiciones más hostiles del planeta, me hace que me repugnen como personas.

Que sí que no tienen anticonceptivos blabla.
californio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:37   #21
SexyBoom
Dic 2008 | +876 Mens
 
Avatar de SexyBoom
 
Jun 2009 | 7.348 Mens.
Lugar: Murcia que hermosa eres!

BMW 320d

Cita:
Originalmente Escrito por Shureño Ver Mensaje


http://www.libertaddigital.com/econo...do-1276355758/

Una economista africana ataca las ayudas al Tercer Mundo
La economista africana Dambisa Moyo ha sacudido los cimientos del pensamiento progresista políticamente correcto. En su libro Dead Aid rechaza las ayudas económicas de los países más desarrollados porque estas inyecciones de dinero son las que están hundiendo al continente africano.

La economista africana Dambisa Moyo




¿Por qué el socialismo empobrece a África?, por Juan Ramón Rallo.
2009-04-08ImprimirEnviarCorregirComentar
LD (L. Ramírez) “La ayuda que mata” (Dead Aid) es el título de un libro controvertido que no dejará indiferente a ninguna persona que lo lea, y mucho menos si lo descubre alguno de los economistas de pensamiento neokeynesiano que inundan el análisis actual sobre las soluciones para salir de la crisis económica.

Su autora, Dambisa Moyo, rechaza las críticas a Occidente de personajes tan mediáticos como Bono, el cantante de U2, o Bob Geldof, que se han caracterizado por pedir ayudas directas al continente africano para que pueda salir de la pobreza extrema en la que está inmerso.

La tesis principal del libro es que la ayuda de los países occidentales está matando a África. Una vez superado el rechazo inmediato que genera este argumento en nuestras mentes inundadas por el pensamiento progresista políticamente correcto la economista africana justifica su enfoque con sólidos argumentos.

Moyo aboga por detener las ayudas económicas a los países africanos, excepto en caso de calamidades o catástrofes puntuales (como sucede cuando hay un terremoto o una sequía en el primer mundo), dejando que el continente construya una economía propia en el curso de los próximos cinco años.

El principal argumento de la economista para abolir la actual estructura de ayudas es que la mayoría de gobernantes africanos siguen en sus puestos porque el dinero sigue llegando desde Occidente.

Los responsable políticos (en su mayoría tiranos o dictadores disfrazados de demócratas) no están obligados a mantener y mejorar las infraestructuras de sus países respectivos, porque se da por hecho que no tienen capacidad para ello.

De esta forma los dirigentes africanos no tienen responsabilidad alguna de lo que pasa y pueden seguir empleando el dinero en lo que les parezca oportuno, siempre ligando el gasto a su beneficio personal.

En cuanto a los habitantes, sólo pueden sobrevivir gracias a la caridad, no aportan nada a las economías de los países y carecen de la mentalidad adecuada para exigir a sus gobernantes que cumplan con sus deberes.

La ayuda hace más pobres a los pobres

Dambisa Moyo dice que 50.000 millones de dólares de ayuda internacional llegan a África cada año y todavía se ve la evidencia abrumadora que demuestra que esta ayuda ha hecho más pobres a los pobres. Además, el crecimiento es muy lento y deja a los países Africanos más endeudados, más propensos a la inflación, más vulnerables a los cambiantes mercados financieros, y son poco atractivos para recibir inversión extranjera.

Por ello, crece el riesgo de conflictos civiles y disturbios. Moyo dice que la ayuda es un desastre absoluto, tanto en lo político, económico y humanitario, por lo que debería terminar e introducir alternativas. Así de taxativa se ha mostrado en un reciente artículo en el diario norteamericano Wall Street Journal.

Las repercusiones de su tesis no se han hecho esperar y algunos medios se centran más en su oposición a la estrella de rock Bono que en su análisis económico. “¿Qué piensa sobre Bono?”, preguntan a Moyo en el New York Times. “Realizaré un comentario general sobre esta dependencia total de los famosos. Cuestiono esta situación tal y como está ahora porque ellos se han convertido, involuntariamente o con intención manipuladora, en los portavoces del continente africano”, responde la economista.

Los gobernantes, corruptos, sólo tienen como tarea “cortejar” a Occidente

En la agencia económica Bloomberg, en entrevista televisiva, también la presentaban como “La anti-bono”. Y en parte es cierto, ya que ella no tiene aviones privados alimentados por la enorme fortuna de la que dispone el líder de U2.

Ella contesta con datos: “durante los últimos 60 años, se han transferido desde los países ricos a África miles de millones de dólares en ayuda al desarrollo. Sin embargo, la renta per cápita hoy es menor de lo que lo era en los años 70, y más del 50% de la población (350 millones de personas) vive con menos de un dólar diario, una cifra que casi se ha doblado en dos décadas”.

Nacida y criada en Zambia, y con una carrera profesional que la llevó a trabajar durante una década en el Banco Mundial y en Goldman Sachs, la economista realiza en su libro un estremecedor recorrido por los países del África negra y su principal enfermedad: los dirigentes corruptos que “lo único que tienen que hacer para permanecer en el poder es cortejar y ofrecer sus servicios a los donantes extranjeros”.

Sudáfrica: el futuro presidente en los tribunales por violación y corrupción

Un claro ejemplo de este tipo de gobernantes se da en Sudáfrica. El nuevo líder del Congreso NacionalAfricano y futuro presidente Jacob Zuma, de 65 años, ha sido absuelto de un cargo de violación, pero debe volver a los tribunales acusado de corrupción.

La catadura moral de Zuma no deja lugar a dudas. Pidió disculpas por tener relaciones sexuales sin preservativo con una mujer seropositiva, después de afirmar, bajo interrogatorio, que había tomado precauciones higiénicas, duchándose tras el coito. Eso es un grave error, aunque Zuma afirma que no se refería a la prevención del sida.

El virus destruye la estructura civil de Sudáfrica, el país del mundo con más número de seropositivos. El ministro de Sanidad, Manto Tshabalala-Msimang, propugna como antídoto contra el sida una dieta de ajo, remolacha y aceite de oliva. La ducha de Zuma se percibe también como mortífera. En estas manos está Sudáfrica.

Pero volviendo a Dambisa Moyo, hasta el victimismo de algunos colectivos africanos es denunciado en su obra: “mírelo de esta forma”, afirma la autora. “China tiene una población de 1.300 millones de personas y sólo 300 millones viven como nosotros", con estándares occidentales de vida. "Hay 1.000 millones de chinos que viven en condiciones por debajo de ese estándar. ¿Conoce usted a alguien que esté preocupado por China? A nadie”.

La crisis financiera internacional puede “curar la ceguera” en África

“Hace cuarenta años, China era más pobre que muchos países africanos. Sí, hoy tienen dinero, pero ¿de dónde ha venido el dinero? Ellos han construido (ese desarrollo), han trabajado muy duro para crear una situación en la que no dependen de la ayuda humanitaria”, añade Moyo. Y para quienes la califiquen de tremendista, Moyo abre una puerta a la esperanza de África en medio de la crisis financiera internacional en un artículo publicado por el rotativo británico The Independent:

“La cura a la ceguera que provoca la ayuda humanitaria a África se encuentra precisamente en la crisis del crédito. Estos tiempos de oscuridad económica suponen una oportunidad para que África demuestre que finalmente puede contribuir de forma significativa a la economía mundial, en lugar de claudicar y ser vista como una carga para ella de forma indefinida", señala Moyo.
Impresionante.

SexyBoom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 16:40   #22
Projekt
Iouta
 
Avatar de Projekt
 
Abr 2008 | 39.172 Mens.
Sólo aportaré dos palabras al hilo: Hans Rosling.

El que quiera aprender, aprenderá. Los genocidas seguirán matando africanos porque desde su sofá lo ven comodísimo.

El hombre con el queso del diablo.Una cosa es ganache under poco pasta y otra cases Comoros newpct 40 anuncios x pag y encima se cargan antes los anuncios que el contenido
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 18:23   #23
Shureño
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2011 | 11.580 Mens.

Fiat Idea 100cv

Cita:
Originalmente Escrito por phobox Ver Mensaje
A esto me refuero
¿A qué te refieres?
Shureño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 19:19   #24
vicentemola
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de vicentemola
 
May 2011 | 4.722 Mens.
Lugar: Valencia

ford fiesta 2006

Cita:
Originalmente Escrito por AmadorMerengue Ver Mensaje
El tonto de forocoches...hay que ser gilipollas...

Lo que hay que hacer es dejar de venderles armas
En eso tienes toda la razón, si no tuviesen acceso a armamento se tendrían que andar matando con palos y piedras, y así las mafias que controlan esos países caerían inmediatamente.

SOY INMORTAL
vicentemola está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2013, 19:39   #25
dzagbag
Quiet! - silly person.
 
Avatar de dzagbag
 
May 2011 | 5.561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danoner168 Ver Mensaje
me cago en tu puta madre que tonto eres

+1

Bullshit is the glue, that binds us as a nation. I support Palestina socio nº49: dzagbag
Vente a SIMYO con 20€ de saldo gratis. Código Promocional: 0034633167090 ó 0034680552880
dzagbag está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2013, 14:21   #26
phobox
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Nov 2010 | 15.153 Mens.

Xsara

Cita:
Originalmente Escrito por CraCkNyu Ver Mensaje
es un problema porque en un poblacio de 100 personas das ayudas y comida, sobreviven mas niños y en una generacion tienes a 200-300 que tienen mas hijos y ahora debes dar mas ayudas o palma mas gente.

Es triste pero no se puede subvencionar la muerte de esta manera.
Completamente de acuerdo,aqui una de las claves
phobox está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto