Tus derechos acaban donde empiezan los míos. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Info

Tus derechos acaban donde empiezan los míos.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 25-jun-2013, 21:59   #1
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Tus derechos acaban donde empiezan los míos.

Os cuento un poco la historia y lo que en principio podría ser algo comprensible, se ha convertido en un disparate.

La empresa en la que trabajo suele funcionar como subcontrata de otras más grandes. Estas más grandes suelen exprimir a las pequeñas llegando en algunos casos casi a asfixiarlas, tal es el caso que nos ha ocurrido.

Mi empresa siempre paga. A veces nos deja pequeñas cantidades que luego liquida. Como yo estoy en el área administrativa, veo que cuando no se liquida totalmente a alguien es porque no se puede y en cuanto hay posibilidades, se hace inmediatamente.

Con este escenario, una empresa le ha hecho un pufo importante a la nuestra, la ha puesto contra las cuerdas y hemos ido cobrando con cuentagotas. Pues he aquí que se da un caso surrealista. Para cubrir a uno "de la casa" porque se dio de baja para atender temas familiares, se contrata a un individuo para una obra. Termina la obra y el tío quiere cobrar inmediatamente, lo cual no puede ser, se explicaron claramente las condiciones. Los días de cobro son los 10 al 15 de cada mes. Ni más ni menos que idéntico al INEM. Pasan los 15 días de terminación de este señor y varios días después se le liquidan los 300 euros que le faltaban. Hasta aquí bien. De hecho, y dadas las dificultades, se le ha podido pagar relativamente pronto.

Vamos a facturar al cliente y nos encontramos con que la cuenta de pagos está bloqueada. El motivo es que este individuo presentó una denuncia el día 15 de la finalización de su contrato, tanto a nuestra empresa como a nuestro cliente como responsable subsidiario. Curiosamente cuando esto ha llegado al cliente, ya estaba 100% liquidado, pero ni se ha molestado en anular ni nada.

¿Cuál es el resultado? Pues que si teníamos algunos atrasos que nos jodían pero íbamos sobrellevando un mes con otro, este mes NO COBRAMOS. La cuenta de pagos está bloqueada y aunque ha habido un acto de conciliación en el que se aclara que ya está todo OK desde hace tiempo, ni siquiera se ha esperado al acto, ahora hay que iniciar un procedimiento por el que se anule todo el bloqueo. Esto implica que en vez de haber cobrado nuestro mes y/o atrasos hace doce días, se va a prolongar sin pagos hasta dentro de otras dos semanas aproximadamente a decir del cliente.

A resultas de lo cual, por una interpretación "papista" de la ley, más cuando no hay antecedentes de impago, una plantilla de 15 personas estamos sin cobrar, algunos estamos fuera de casa, con los gastos implícitos que ello conlleva.

Desde aquí, "amigo" al que no conozco, que te gastes esos 300 euros en medicinas, porque nos has jodido a base de bien.

Juan Mateo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2013, 22:40   #2
juanx2
ForoCoches: Miembro

Sep 2007 | 5.947 Mens.
Las cosas no están para tonterías, el ha luchado por lo suyo, tú luchas por lo tuyo, la vida es así

Que os ha jodido, sin duda, pero creo que deberías de llamarlo y hablarlo con el
juanx2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2013, 22:45   #3
joseantonio
Made in Galicia country

May 2004 | 4.654 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Megane I Fase 2. 1.6 16V

Ahí gran parte de la culpa la tiene la contratista, que aprovecha la tesitura para retener el pago completo y ganar liquidez.
La solución podría ser tan sencilla como que la contratista liquidase los 300 euros presuntamente adeudados al trabajador y ya (con eso se cubriría las espaldas a nivel legal), pero le sale mucho más rentable retener el pago completo y teneros esperando con excusas tontas o pidiéndoos papeles imposibles hasta que les salga del níspero.

joseantonio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2013, 23:14   #4
trekiq

Oct 2010 | 2.010 Mens.
A ver si ahora la culpa es del que esta sin cobrar.
El ha sabido defender lo suyo, no como vosotros.
trekiq está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jun-2013, 23:20   #5
ALF_16
.su virgen viste de oro.

Nov 2008 | 3.131 Mens.
Pues yo si q entiendo al forero, y gracias a la forma de pago española, asi nos va cuando se hace de proveedor de servicios a otros.

En mi empresa se hace un adelanto del 50% y el resto al finalizar el trabajo.

Chupipandi clasica
ALF_16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 01:13   #6
Stokes

May 2009 | 10.489 Mens.
El pufo es de tu empresa que no sabe pagar a tiempo a sus trabajadores.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 08:22   #7
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.

No sé si no habéis entendido bien o no.

El tío ha cobrado a los 20 días de terminar, pero a los 15 ya había denunciado, cuando sabe que de siempre se paga del 10 al 15 (terminó el 25). Aún después de cobrar, no ha retirado la demanda, han transcurrido un par de semanas y se ha provocado el follón. En el acto de conciliación ha dicho que sí que había cobrado y ahora empieza el proceso para deshacer el bloqueo.

Es decir, yo entiendo una mala intención, dejadez o como queráis llamarlo, en la medida en que después de haber cobrado, ha dejado que el proceso siguiera adelante. En mi empresa no son unos "listos", es que tenemos apuros para cobrar trabajos ya hechos hace tiempo porque son las empresas grandes las que están desnaturalizadas, pagan a "números" de proveedor. Empresas como la que me emplea a mi, son empresas en las que un señor con nombre y apellidos nos tiene que dar la cara cuando va a tardar en pagar por algún motivo.

Viejo 26-jun-2013, 09:17   #8
culebrazx_
El que me sale del cipote

Dic 2008 | 4.540 Mens.

petroZX 1.9 asmático; Impreza 2.0R MY06

que yo sepa, no se si por convenio o por ley, se debe pagar entre el 28 del mes trabajado y el 1-2 del siguiente. No estoy seguro del todo pero algo de eso me suena.

culebrazx_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 09:47   #9
CarlosMateo
inmortal.................

Ago 2012 | 7.310 Mens.
Lugar: De donde se quejan los pinos

Me visto para matar, pero con buen gusto.

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje

El tío ha cobrado a los 20 días de terminar, pero a los 15 ya había denunciado, cuando sabe que de siempre se paga del 10 al 15 (terminó el 25). Aún después de cobrar, no ha retirado la demanda, han transcurrido un par de semanas y se ha provocado el follón. En el acto de conciliación ha dicho que sí que había cobrado y ahora empieza el proceso para deshacer el bloqueo.

Es decir, yo entiendo una mala intención, dejadez o como queráis llamarlo, en la medida en que después de haber cobrado, ha dejado que el proceso siguiera adelante. En mi empresa no son unos "listos", es que tenemos apuros para cobrar trabajos ya hechos hace tiempo porque son las empresas grandes las que están desnaturalizadas, pagan a "números" de proveedor. Empresas como la que me emplea a mi, son empresas en las que un señor con nombre y apellidos nos tiene que dar la cara cuando va a tardar en pagar por algún motivo.
Yo no diria mala intencion, en todo caso el tio se olio una tostada y actuó en consecuencia. Su fallo tal vez fue no comunicar a vuestra empresa sus intenciones.

CarlosMateo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 10:07   #10
elerizo
Nadando en la ambulancia

Sep 2008 | 963 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseantonio Ver Mensaje
Ahí gran parte de la culpa la tiene la contratista, que aprovecha la tesitura para retener el pago completo y ganar liquidez.
La solución podría ser tan sencilla como que la contratista liquidase los 300 euros presuntamente adeudados al trabajador y ya (con eso se cubriría las espaldas a nivel legal), pero le sale mucho más rentable retener el pago completo y teneros esperando con excusas tontas o pidiéndoos papeles imposibles hasta que les salga del níspero.
Probablemente sea lo que te dice joseantonio. Las empresas grandes, por experiencia propia, hacen cosas así, sin importarle un carajo las consecuencias que puedan tener estas cosas en la pequeña. Se saben fuertes porque tienen la sartén por el mango.

Si, yo trabajo en una de esas empresas grandes y sé muy bien lo que digo.

elerizo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 10:10   #11
supermanuok

Feb 2012 | 54 Mens.
Lugar: Tenerife

bicicleta prestada!!!

como se puede apreciar el problema esta causado por "el grande"(las empresas grande que deberian tener un poko mas de profesionalidad y etica son las que mas jode a las demas)
y sigue una cadena,donde el que primero reaciona gana y los demas sufren!
puedes culpar a una persona por querer cobrar algo que ha hecho?un trabajo por el cual se le contrato ,lo acabo y despues tiene que esperar que otros le paguen?!!
tu tampoco tienes la culpa(o tus compañeros) pero no por eso el tio es culpable de la situacion en que se encuentran ahora!!
mas tarde o mas temprano te afectara quieras o no-pero con la situacion actual aguien aprovecha muy bien esas cosas y no los trabajadores precisamente!!!
son cosas que deberian cortarse del raiz,pero como he dicho ,por la situacion... lo intentamos llevar,adaptar,y a final de esta forma siempre existe unos cuantos que pierdan-seas tu o otros compañeros o extrabajadores-miralo desde fuera,con objectividad(si puede ser) y despues saca conclusiones!
un saludo y mucha suerte!
supermanuok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 11:08   #12
galansito
enemigo de los flanders

Dic 2007 | 6.317 Mens.

alfa 147 1.9 JTD // Alfa Giulietta 2.0 JTDm2

Cita:

yo estoy de acuerdo contigo.

ademas a tu empresa la ha puteado pero bien, y en vez de responsabilizarse de lo que ha hecho el tio ha cogido ha cobrado y se ha despreocupado del pufo que os ha hecho.

puedo entender que uno defienda lo suyo, pero habiendolo hecho como lo ha hecho que menos que por lo menos despues de haber cobrado en la fecha haber retirado la demanda

«El ansia de poder es la verdadera raíz del mal»
galansito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 13:20   #13
Arturusk
Usuario Exquisito

Mar 2010 | 4.711 Mens.
Lugar: Mater Hispania

hyundai Lantra

No creo que el tío se dedique a joder a la gente por gusto, con los tiempos que corren no te puedes fiar de nadie, y el quiere su dinero, es una jodienda para vosotros, pero él realmente no sabe si lo de que pagáis tarde es verdad o es una escusa para no pagar.

Inmortalidad es sólo una palabra. Todo lo que existe puede morir. Cada ente viviente tiene un arma contra la que no tiene defensa. Tiempo. Enfermedad. Hierro. Culpa.
Arturusk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 16:12   #14
juanx2

Sep 2007 | 5.947 Mens.
Pues para la próxima, que el jefe le page con el dinero de su nómina y cuando os pagen recobra su sueldo. Pero eso no mola, ¿a que no?
juanx2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 21:45   #15
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por juanx2 Ver Mensaje
Pues para la próxima, que el jefe le page con el dinero de su nómina y cuando os pagen recobra su sueldo. Pero eso no mola, ¿a que no?
Teniendo en cuenta que el jefe lleva 8 meses poniendo dinero de su bolsillo sin llevarse pasta a casa... Ya me dirás tú si "mola" o no.

El tío entró con esas condiciones, el día de cobro es del 10 al 15. Por ley está establecido que puede ser así, no me preguntéis el artículo exacto pero es legal pagar el día 30 o del 10 al 15, y repito, el que más y el que menos ha tenido que cobrar desempleo y supongo que no se cobra el 30, ¿verdad?

Conozco a gente que busca trabajos con condiciones "especiales" para luego denunciar. Una cuñada de mi hermana lleva ganado más dinero en su vida laboral con indemnizaciones que con sueldos. Supongamos el típico puesto de 4 horas que te dicen que algún día habrá que quedarse un par de horas. Se va a esos trabajos y cuando lleva una semana, denuncia condiciones abusivas y pastonazo.

Este tío ha obrado mal sí o sí. De hecho, su representante legal tenía que mandar la desestimación de la demanda para liberar a la empresa. A día de hoy, después de que el lunes reconociera que ya estaba pagado, sigue sin mandar la desestimación correcta, PORQUE HA MANDADO OTRAS DOS DISTINTAS. Me hace pensar que esta es al menos la tercera que pone en lo que va de año.

Tal como lo veo, se le ha dicho que cobraría del 10 al 15. Hoy me lo han explicado bien y es aún más jodido de lo que yo había entendido: Se le pagó el 15 y el tío denunció el 16. Puedo afirmarlo porque he visto la documentación. Verdaderamente pienso que este tío se ha equivocado y que la cosa le ha salido mal también a él. Se le adeudaban 300 euros y simplemente un graduado social para representarlo vale más que eso. Lo sé porque tuve que recurrir a uno hace unos años cuando me dejaron colgados 14.000 euros que es algo bastante serio tras desaparecer del mapa. Vamos, que lo poquito que cobré, fue por Fogasa por ilocalizables.

Si fuera yo, me plantearía hasta denunciarlo porque como digo, en papeles está bastante claro que estaba pagado antes de la denuncia. Por tanto es una denuncia falsa que ha causado un grave perjuicio.

Viejo 26-jun-2013, 21:48   #16
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Dean Moriarty Ver Mensaje
Pues macho, pagar es una obligación del empresario. Las milongas y excusas se las cuentas a otro, si tu jefe no queria que las cosas fuesen asi, que no se metiese en su propio negocio o no contratase a tanta gente, pero pagar hay que pagar.
Cuando leo estas cosas, me pregunto por qué no habrá más empresas y autónomos en España si todo el mundo controla de puta madre de economía.

Tú tienes un fondo económico con el que pagar un mes o incluso dos y de pronto te hacen un pufo que equivale a los sueldos de tres o cuatro meses. En esas circunstancias, que tu jefe te pague 4 o 5 días tarde o te diga que te paga en fecha pero que te tendrá que dejar un 15-20% pendiente no me parece precisamente una milonga. Y repito, estoy en el ámbito administrativo de la empresa, o sea que sé de lo que estoy hablando.

Viejo 26-jun-2013, 21:58   #17
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por elerizo Ver Mensaje
Probablemente sea lo que te dice joseantonio. Las empresas grandes, por experiencia propia, hacen cosas así, sin importarle un carajo las consecuencias que puedan tener estas cosas en la pequeña. Se saben fuertes porque tienen la sartén por el mango.

Si, yo trabajo en una de esas empresas grandes y sé muy bien lo que digo.
Lo entiendo perfectamente. Si te cuento lo que me pasó hace unos años en otra empresa, te ríes.

Pongo en situación: Se hace una certificación de trabajos por un valor de 123.525,134 euros, que una vez aceptada, permite dar curso a la factura. Se presenta el día 25 del mes y se supone que el contratista pagará el día 5 (lanzan pagos los días 5 y 20 de cada mes). Llega el 5 y no aparece la pasta. El 6 nadie sabe nada. El 7 la cosa empieza a ser preocupante y siguen tirándose la pelota entre departamentos. Finalmente el día 8 nos dicen que la factura no es conforme. El motivo es que al emitirla, el sistema informático redondea a dos decimales y sale una factura de 123.525,13 euros. Solución: Anular la factura y hacer una nueva por el importe correcto. Pero ojo, tiene que tener dos decimales por no sé qué de una ley además de que el propio sistema lo hace así. La manera entonces de que coincida es anular también la certificación. Hay que hacer una nueva por 123.525,13 o 123.525,14 da exactamente igual "no nos vamos a pelear por un céntimo" (literal). Total, que presentas la nueva certificación ese mismo día y ahora la tienen que revisar de nuevo para una vez darle el visto bueno, aproximadamente el día 18-19, emitir una nueva factura que ya no entra en la planificación de pagos del día 20, con lo cual te hacen el confirming para el día 5 del mes que viene. Parece que ya está solucionado, ¿verdad? Pues no, porque el mes que viene es agosto y en agosto no tienen contabilidad, así que lo que tenían que pagar con un confirming a 90 días el 5 de julio, acaban pagándolo el 5 de septiembre, que se irá al día 5 de diciembre como compromiso real de pago. Por unos trabajos hechos hasta el 15 de junio.

Viejo 26-jun-2013, 22:02   #18
hijodeputin

May 2007 | 2.172 Mens.
Cita:
Cuando leo estas cosas, me pregunto por qué no habrá más empresas y autónomos en España si todo el mundo controla de puta madre de economía.

Tú tienes un fondo económico con el que pagar un mes o incluso dos y de pronto te hacen un pufo que equivale a los sueldos de tres o cuatro meses. En esas circunstancias, que tu jefe te pague 4 o 5 días tarde o te diga que te paga en fecha pero que te tendrá que dejar un 15-20% pendiente no me parece precisamente una milonga. Y repito, estoy en el ámbito administrativo de la empresa, o sea que sé de lo que estoy hablando.
Si tu empresa no tiene lo que se llama "fondo de maniobra" para eventualidades como estas y otras, está técnicamente muerta. Espero que entre alguien que sepa más de economía que yo para certificarlo, pero creo que las cosas son así.

¡¡¡¡¡Yo también estoy en SOL¡¡¡¡¡¡¡¡ MIEMBRO ACTIVO.
hijodeputin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2013, 22:40   #19
Juan Mateo
Bond, James Bond

Dic 2004 | 13.930 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Primoderiesgo Ver Mensaje
Alguien que sabe algo de economía te dice que el "fondo de maniobra" que pueden manejar en las PYMES es ridículo

es que no hay pasta, y hay MUY MALOS pagadores

eso de 30, 60 o 90 días es sólo en las películas
Efectivamente. Por ejemplo. Lo que hace 6 años se cobraba a 18 euros e iba justito, las empresas te lo están pagando ahora a 9 euros y lo tomas o lo dejas. Por supuesto antes era a 90 días y ahora es a 180.

Lo del fondo de maniobra está muy bien, para pagarle a 15-20 personas igual te bastas y sobras con tener 50.000 euros. El problema es cuando en tres meses una empresa te chulea con 300.000 euros de facturas. O cuando directamente en otra época le dejaron colgados 600.000 euros.

De todos modos estamos desviándonos del tema.

La cosa es un individuo al que se le dice que cobrará del 10 al 15, cobra el 15 una parte pendiente porque ya había cobrado el grueso de las cantidades y el 16 pone una denuncia por impago. Habiendo visto que ha cobrado, deja que la cosa fluya y llegue al cliente el día 18 y además hay que ir al acto de conciliación el día 24 para comprobar que la denuncia no ha lugar. Aún así, dos días después su representante legal aún no ha mandando la desestimación de la demanda correcta, ha enviado otras dos distintas.

Viejo 26-jun-2013, 22:48   #20
Ling Ling

Jun 2008 | 4.411 Mens.
En mi trabajo las nóminas son sagradas, como en la época de Franco en la que tan mal se vivía...
Ling Ling está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2013, 02:39   #21
vga666

Oct 2006 | 26.945 Mens.
Yo creo que aqui la que falla es la burocracia que no ha resuelto rápido el tema para abrir la caja y que cobreis.

Busco Toyota Corolla 1.6 VVTi 5 puertas. Zona Centro.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2013, 02:40   #22
vga666

Oct 2006 | 26.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ling Ling Ver Mensaje
En mi trabajo las nóminas son sagradas, como en la época de Franco en la que tan mal se vivía...
¿Que tiene que ver ese con el tema que hablamos?

Busco Toyota Corolla 1.6 VVTi 5 puertas. Zona Centro.
vga666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2013, 21:04   #23
Waingro

Jul 2011 | 4.105 Mens.
Lugar: Cumpliendo en el Hotel Plaza

Turbo y además diesel

Cita:
Originalmente Escrito por Arturusk Ver Mensaje
No creo que el tío se dedique a joder a la gente por gusto, con los tiempos que corren no te puedes fiar de nadie, y el quiere su dinero, es una jodienda para vosotros, pero él realmente no sabe si lo de que pagáis tarde es verdad o es una escusa para no pagar.
Quizás esté hasta los huevos de impagos o pagos atrasados y haya dicho que hasta ahí ha llegado y vosostros pagais el pato.

Pedicabo ego vos et irrumabo,
Aureli pathice et cinaede Furi,
Waingro está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto