Limpiar turbo???? - ForoCoches
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  Limpiar turbo????  
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Viejo 14-dic-2005, 12:10   #1
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Pregunta Limpiar turbo????

Pues eso, que ayer fui a recojer el coche al taller porque he tenido unas cuantas perdidas de potencia y el caudalimetro es nuevo y me dijo el mecanico que todo estaba bien, cauda, presiones, etc. excepto el trubo, que seguro que estaba lleno de carbonilla y por eso me quedo sin potencia.

Me dijo que de vez en cuando hay que meterle zapatilla para quitarle la carbonilla esa, pero que ahora lo que habria que hacer es desmontar el turbo y limpiarlo, total, unos 260€...

La verdad es que realizo bastantes trayectos cortos y sin pisarle mucho.

De momento, lo dejo como está, pero alguien sabe si es dificil de hacerlo uno mismo???? herramientas, materiales, etc.

Lo digo porque dentro de poco tendré vacaciones y a ver si lo podia hacer yo mismo.

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Viejo 14-dic-2005, 15:02   #2
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

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Viejo 14-dic-2005, 15:14   #3
famontero
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 19.489 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

En mi caso, es seguramente de las pocas cosas que nunca le he tocado, cuando se le echa algún aditivo para limpiar el sistem inyección, pues tambien arrastrara cualquier incrustación que tenga en esa zona, pero que lo importante es darle caña, para eso está el coche, para darle estopa, donde no puedas ocasionar problemas.Saludos forero.
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Viejo 14-dic-2005, 15:28   #4
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Has probado algún aditivo que de buenos resultados????

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Viejo 14-dic-2005, 16:25   #5
famontero
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 19.489 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Nunca me ha dado problemas el turbo y como cuando le tocas un poco el acelerador sale como una bala pues ni tocar.
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Viejo 14-dic-2005, 16:36   #6
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.766 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

¿carbonilla en el turbo? nunca lo he oido... si el turbo no te funciona bién y no se oyen ruidos evidentes de cojinetes ni nada roto, el 80% de las veces es la wastegate enganchada abierta.
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Viejo 14-dic-2005, 16:42   #7
Vaal
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 1.940 Mens.
Lugar: Asturies

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por jordizr1
¿carbonilla en el turbo? nunca lo he oido... si el turbo no te funciona bién y no se oyen ruidos evidentes de cojinetes ni nada roto, el 80% de las veces es la wastegate enganchada abierta.
pues en los turbo diesel tampoco es que sea muy raro y mas haciendo trayectos cortos , si notas que tarda en cargar , que no tira como debe y sobre todo que no estira y lo demas esta bien , yo lo limpiaria , no te imaginas la de mierda que queda entorno a los alabes y en los colectores con 100000 km y cada vez va a ir a peor
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Viejo 15-dic-2005, 09:25   #8
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Pues el mio ronda cerca de los 100000 km, y si que hago trayectos bastante cortos.

Pero el tema de desmontarlo yo que tal???? seria muy complicado???

Joer, con la de manitas que hay en el foro nadie sabe nada de turbos????

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Viejo 15-dic-2005, 10:31   #9
Vaal
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 1.940 Mens.
Lugar: Asturies

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc
Pues el mio ronda cerca de los 100000 km, y si que hago trayectos bastante cortos.

Pero el tema de desmontarlo yo que tal???? seria muy complicado???

Joer, con la de manitas que hay en el foro nadie sabe nada de turbos????
Y como cuentas equilibrar el eje al volverlo a montar , es imposible que lo hagas tu
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Viejo 15-dic-2005, 10:48   #10
coilbox
Íncubo
 
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Mar 2004 | 25.335 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

no se si podeis leer o no el enlace........

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2987

decidme a ver que tal

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
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Viejo 15-dic-2005, 12:42   #11
Vaal
ForoCoches: Miembro
 
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May 2004 | 1.940 Mens.
Lugar: Asturies

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox
no se si podeis leer o no el enlace........

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2987

decidme a ver que tal
vivir para ver , por lo que veo es posible hacerlo en tu garaje , pero no lo veo muy aconsejable , pq como te parta el eje por haberlo montado mal que se rompa el turbo igual es el menor de los problemas
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Viejo 15-dic-2005, 15:03   #12
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Esta muy bien el enlace ese, pero yo a tanto no me atrevo.

Yo me referia a desmontarlo del motor y como mucho intentar limpiarlo con algún producto o lo que sea, pero sin llegar a desmontar pieza a pieza el turbo.

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Viejo 15-dic-2005, 15:22   #13
valencia-05
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 3.558 Mens.
Y luego como se equilibra???
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Viejo 15-dic-2005, 17:22   #14
neptune
Forero de ley
 
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Sep 2003 | 4.327 Mens.
Lugar: Mataró (Barcelona)

A3 sportback

Yo lo que he limpiado alguna vez es el Intercooler, pero el turbo
Supongo que sucio estará seguro, ya que todos los conductos del turbo quedan impregnados de un aceite pringoso, pero por lo visto limpiarlo es algo complejo.
Por suerte de vez en cuando hago recorridos que requieren algo de zapatilla en el gas, así que de momento el mío tira muy bien (aunque no va como el primer día).
Hasta la fecha válvula EGR anulada y una puesta a punto en un taller especializado (a los 80.000Km)es todo lo que he hecho, todavía con el cauda de serie funciona todo Ok.
Un saludo.

mi consumo > mi coche
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Viejo 15-dic-2005, 18:00   #15
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
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Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

A mí el cauda me petó a los 86000 km, y la EGR la llevo de serie, así que mierda habrá por un tubo...

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Viejo 16-dic-2005, 10:18   #16
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

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Viejo 16-dic-2005, 11:42   #17
coilbox
Íncubo
 
Avatar de coilbox
 
Mar 2004 | 25.335 Mens.
Lugar: Països Madrilenyos-Dunkerque

Golf mk1, 330i touring y 944Turbo

No se puede limpair un turbo sin abrirlo

Dep Racing. Despieces Exclusivos by Coilbox
http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=147971555
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Viejo 16-dic-2005, 11:59   #18
valencia-05
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de valencia-05
 
Oct 2005 | 3.558 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coilbox
No se puede limpair un turbo sin abrirlo
Eso esta claro, pero a veces va peor despues de la limpieza...
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Viejo 16-dic-2005, 13:12   #19
famontero
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2005 | 19.489 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Cuando a la gasolina se le echa el wins de limpia inyectores, pues eso es lo que lo limpia, de todas formas, yo me he montado, en coches que no tiran nada, pero es por culpa del dueño, si te compras un maquinón ponte como en el asiento y le pegas un buen acelerón.
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Viejo 16-dic-2005, 13:20   #20
Brosi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Brosi
 
Abr 2005 | 1.972 Mens.
Al ir a medio gas tendras toda la admision llena de carbonilla por culpa de la EGR, tu coche necesita unos 300km dandole zapatilla, verás que olor a quemado queda despues de esto, no te preocupes que es todo carbonilla!!
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Viejo 16-dic-2005, 13:30   #21
Ivan Malaga
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 349 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Toledo

Mi padre limpio una vez el turbo de nuestro BMW 525 TD, lo limpió con gasoil, lo subió a casa y con mucho cuidado lo desmontó, bajamos a montarlo y cuando lo montamos, el coche hacia un ruidito guapisimo, un silbido muy guapo, pero la cosa no acabó bien... fuimos a darle zapatilla, y de buenas a primeras, humareda blanca, turbo roto en medio de la autovia, y el coche al taller... desmontan el turbo, lo ponen nuevo, y el ordenador sigue dando averias, el coche no arranca debido a que hay piezas del turbo por todo el motor...

... y despues de un mes, dan con la averia : un trozo de metal habia "rozado" un sensor de no se qué... (es como si fuera una pilas de las mas gordas" y el ordenador no reconocia la averia...

MORALEJA: No toques el turbo, que es muy delicado

Además de ese turbo, hemos roto 2 mas... asi que el coche, ademas del toketeo que le dimos al motor, debia tener mal de ojo... además de motor completo nuevo y de otra junta de culata OFF...

Por suerte ya no tenemos el coche.
Ivan Malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2005, 13:31   #22
Ivan Malaga
ForoCoches: Miembro
 
Abr 2005 | 349 Mens.
Lugar: Málaga

Seat Toledo

Mi padre limpio una vez el turbo de nuestro BMW 525 TD, lo limpió con gasoil, lo subió a casa y con mucho cuidado lo desmontó, bajamos a montarlo y cuando lo montamos, el coche hacia un ruidito guapisimo, un silbido muy guapo, pero la cosa no acabó bien... fuimos a darle zapatilla, y de buenas a primeras, humareda blanca, turbo roto en medio de la autovia, y el coche al taller... desmontan el turbo, lo ponen nuevo, y el ordenador sigue dando averias, el coche no arranca debido a que hay piezas del turbo por todo el motor...

... y despues de un mes, dan con la averia : un trozo de metal habia "rozado" un sensor de no se qué... (es como si fuera una pilas de las mas gordas" y el ordenador no reconocia la averia...

MORALEJA: No toques el turbo, que es muy delicado

Además de ese turbo, hemos roto 2 mas... asi que el coche, ademas del toketeo que le dimos al motor, debia tener mal de ojo... además de motor completo nuevo y de otra junta de culata OFF...

Por suerte ya no tenemos el coche.
Ivan Malaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2005, 15:04   #23
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Joer, pues esta visto que se queda así, como mucho unos buenos achuchones cuando pueda.

En fin, gracias.

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Viejo 16-dic-2005, 20:05   #24
5copa
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2005 | 707 Mens.
Lugar: Vitoria

Citroën C5 II 1.6 HDi 110 FAP Audace +Pack

Lo que posiblemente le pase a tu turbo, es que al ser de geometría variable, e ir siempre "suave" los álabes del turbo casi siempre los tienes en la posición más cerrada (ya que así la respuesta es inmediata al hacer la caracola más pequeña), una vez oí que en tu turbo de geometría variable, para que los álabes se abran al máximo (cuando el turbo emplea todo su potencial) tienes que pasar de 3500 rpm (si, si, ya se que es un diesel y suena inaudito, pero lo deben hacer así para compensar la pérdida de potencia que tiene a ese régimen aunque me parece una sobrada). Así que ya sabes...A darle vidilla al coche que de abrirlo siempre hay tiempo....Pongo dos fotos del turbo un turbo de geometría variable para que lo veas "abierto" y "cerrado"

[IMG]http://img508.**************/img508/3224/tipos30rc.jpg[/IMG]

[IMG]http://img508.**************/img508/3313/tipos47gm.jpg[/IMG]
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Viejo 16-dic-2005, 22:16   #25
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.495 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

lo dejas un min al finalizar tu viaje , para aliviar el turbo?
si llegas todos los días de un viaje y cortas es muy malo.
Al final se llena todo de mierda, (carbonilla) y luego pasa lo que pasa.

yo pienso que hay que ser muy fino para hacer la limpieza, mejor llevarlo al taller, pero bueno ... si eres un crack ... y tienes bastante tiempo .. jeje..

cuanto te cuesta uno nuevo????

oye a que rpm sueles cambiar???

sds
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2005, 13:08   #26
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
 
Avatar de carloscsc
 
Abr 2005 | 15.447 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Pues la verdad es que ultimamente hago trayectos cortos, por lo que al estar frio cambio muy pronto a unas 2000-2500 rpm.

Cuando hago viajes y tal si que lo suelo dejar reposar un minutillo al ralentí.

5copa, gracias por la info, precisamente es eso lo que creo que le pasa al mio.
Cuando no va bien, no pasa de 3000 rpm, y se queda como si no tuviese turbo.

El otro dia le metí un ratillo de tralla, a ver si lo hago unas cuantas veces más y noto alguna mejora...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2005, 14:51   #27
maki15
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de maki15
 
May 2004 | 1.444 Mens.
Lugar: Barcelona

Saxo VTS

Eso de la carbonilla, seguramente sera un problema de mal uso del turbo que se le ha dado. Unos pasos que van muy bien para mantener bien el turbo:

- Cuando arranques el motor, dejalo unos segundos al ralenti, para que vaya entrando un poco de aceite al turbo y este bien lubricado, asi evitaras un posible agarrotamiento del turbo. Otra cosa importante, es que cuando vayas a apagar el motor, sobretodo si esta caliente y si le has dado caña, es quedarse tambien unos segundos antes de apagarlo, ya que, como ha girado muy rapido, aun tiene mucha aceite en el, y si lo apagas ese aceite se queda en el turbo y se combierte en carbonilla. Unos segundos me refiero a 5 o 10 segundos, y cuando vienes de darle zapatilla se recomiendan unos 30 segundos.

Saludos!!
maki15 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2005, 15:16   #28
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 42.495 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

5 COPA, ESe turbo podría ser de un tdci de 115cv , llevan geometría varible tambien

sds
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2005, 19:30   #29
R. Márquez
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2005 | 550 Mens.
R. Márquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2005, 19:31   #30
pinco325i
Su cadena amiga
 
Avatar de pinco325i
 
Ago 2004 | 18.352 Mens.
Lugar: en un recoveco
Los TDi de 110 con turbo de geometria variable siempre han tenido el problema de ensuciarse el turbo.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita


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