Limpiar turbo???? - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Limpiar turbo????  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-ene-2006, 09:47   #61
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 15.057 Mens.
Lugar: Tarragona

Cordoba 1.9TDI 110cv Sport Toledo 2.0TDI 140cv Stylance

Bueno, el viernes conseguí desmontarla y limpiarla bien, desde entonces he hecho más de 200 kms y no me ha fallado, veremos a ver cuanto tiempo aguanta, y si no le pondré una nueva.

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2006, 15:34   #62
M5.
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 41.666 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

sabes de algún foro del león ???

oye ese mismo motor lo llevaba el león I???

Como has echo el rodaje?
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2006, 20:17   #63
Gus Motorsport
ForoCoches: Usuario

Ene 2006 | 13 Mens.
Lugar: Vitoria

Audi A4 TDI 130

Hola a todos. Yo he tenido un problema parecido con un A4 tdi. En 5ª no me pasaba de 3800 rpm en cambio en cuarta lo podía poner a tope muy rápido. Cuál ha sido mi sorpresa cuando comentándolo con compañeros de trabajo hemos llegado a la conclusión de que es el tipo de gasoil que suministran en una gasolinera de Miranda de Ebro. Es allí donde hemos repostado tres personas y nos ha pasado lo mismo.Mala calidad del combustible.Y es de Repsol .....es una posibilidad.....
Gus Motorsport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2006, 23:04   #64
jmgm

Nov 2003 | 2.103 Mens.

vectra tdi-leon tdi 90

Hola pinco 325j esta pregunta , el leon tdi de 90 cv yo creo que lleva turbo fijo, este que tengo es del 2002 y alguien me dijo que estos venian con turbo de geometria variable, la verdad es que siempre he creido que eran de geometria fija. salu2

miembro plataforma todos contra el terrorismo
jmgm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-ene-2006, 08:43   #65
carloscsc

Abr 2005 | 15.057 Mens.

El motor TDI de 110 cv lo montaron en su dia la mayoria de coches del grupo VAG, entre ellos el León por supuesto.

Foros del león no conozco, pero casi seguro que alguno habrá, de todas formas mira en poliseat.com o vagclub.com.

El rodaje lo hice normal, sin hacer el burro, pero de eso hace ya 6 años.

En principio todos los motores TDI de 90 cv llevaban turbo simple, si bien mucha gente comenta que hubo unidades con turbo de geometria variable.
Si lleva electroválvula como la que he puesto yo, es TGV, si es diferente, lleva turbo normal.

En lo de la calidad del gasoil no habia caido, pero es que el tipo de averia que sufro no creo que vanga dado por eso.
Gracias de todas formas.

Viejo 26-ene-2006, 15:12   #66
carloscsc

Abr 2005 | 15.057 Mens.

Nada, que me ha vuelto a fallar el puto coche...

Al final compraré una electroválvula nueva y ya veremos si se arregla...

Viejo 26-ene-2006, 15:31   #67
fuengirol
miembro costero

Oct 2004 | 6.669 Mens.
Lugar: fuengirola

---opel astra cosmo 150 cv--- --------yamaha yzf 600--------

jode es el cordoba de 2p es wapisimo ese coche. el unico seat q me gusta de linea. muy bonito y el 110 tiene q andar muy bien aunque lo tengas un poco cascao ahora.
llevalo a otra seat a ver q te dicen. muchas veces cambiando de conce conocen mejor el tema. pero tiene pinta de ser el cauda o la valvula egr q no da los valores correctos. por k si lo apagas y enciendes y va bien sera una de esas dos cosas

Socio nº2 plataforma DiOs ExIsTe Y sE LLaMa FiTo!!
Plataforma malagueña: No conoceras mejor peña!!!! Socio nº 42
fuengirol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 16:16   #68
sickness

Ago 2006 | 5 Mens.
Lugar: Segovia

Seat Ibiza 1.9 gt tdi

Hola a todos.

Queria comentaros algunas cosas ya que he leido barbaridades por aqui que os pueden causar mas de una averia seria.
En primer lugar, estais hablando de turbinas sucias...¿?,las habeis desmontado para verlas?
Muchas veces pensamos que estan llenas de carbonilla porque no se acciona la geometria varible, lo primero que debeis comprobar es la estanqueidad del tubo de goma que va situado en la valvula de accionamiento del turbo,( son de goma y tela y reciben mucho calor del motor, se cuartean y producen fisuras en el mismo),
En segundo lugar comprobar con un polimetro la valvula de regulacion de presion del turbo,esta situada debajo de los limpiaparabrisas y es la de la izquierda segun miras el coche de frente,(la otra es la valvula de recirculacion de gases, cuando se jode, el motor suena ronco)los valores de comprobacion deben ser: Conector enchufado y contacto dado entre terminales 1 y masa de 11 a 14 voltios. Conector desenchufado y sin contacto entre terminales 1 y 2 de 25 a 45 Ohmnios.

Tercero, si todo esto esta bien, ya solo nos queda comprobar el estado del turbo, para ello desmontaremos la tuberia de admision del turbo y metiendo el dedito un poco comprobaremos la holgura del eje, si es mas de 1 mm malo, desmonta el turbo y llevalo a reparar a un sitio especializado (¡¡¡ NO LO HAGAIS VOSOTROS MISMOS PORQUE OS SALDRA MUY CARO !!!).
Si el turbo tiene escesiva holgura olvidate de los alaves porque cuando te cambien el rodamiento del eje te lo van a dejar todo limpito limpito.

P.D. Hacedme caso que se de lo que hablo, trabajo en una Seat y lo hago todos los dias, no puedo dar mas datos porque me enculan en la empresa.

Gracias
sickness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 16:37   #69
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

Cita:
Originalmente Escrito por sickness
Hola a todos.

En primer lugar, estais hablando de turbinas sucias...¿?,las habeis desmontado para verlas?

Si el turbo tiene escesiva holgura olvidate de los alaves porque cuando te cambien el rodamiento del eje te lo van a dejar todo limpito limpito
¿y tu? ¿donde lleva los rodamientos?¿sabes que es un rodamiento?a ver si te estas confundiendo y as querido decir cojinetes flotantes por presion de aceite, lo que tiene uno que leer de los profesionales de la seat.

Última edición por mito fecha: 14-ago-2006 a las 16:43.
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 17:35   #70
leit

Jul 2006 | 44 Mens.
Lugar: Barcelona
Hola, solo una cosa, para los que decian de llevarlo a X rpm por autopista durante X tiempo (140-150km/h), no es posible hacerlo sin marchas estando parado?? Le saldria más fácil... jeje... o en primera
leit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 17:37   #71
sickness

Ago 2006 | 5 Mens.

Seat Ibiza 1.9 gt tdi

Disculpe usted la falta de tecnicismos. Use la palabra rodamiento cuando en realidad es cojinete ya que mucha gente que hay por aqui no tiene la suerte de tener la cultura y formacion tecnica de la que usted presume.
Ademas por su manera de contestar deduzco que es usted de los que primero la prepara y luego va al taller a que le soluccionen en problema.
y entonces es cuando los profesionales de seat nos descojonamos...
Viejo 14-ago-2006, 17:42   #72
sickness

Ago 2006 | 5 Mens.

Seat Ibiza 1.9 gt tdi

Cita:
Originalmente Escrito por leit
Hola, solo una cosa, para los que decian de llevarlo a X rpm por autopista durante X tiempo (140-150km/h), no es posible hacerlo sin marchas estando parado?? Le saldria más fácil... jeje... o en primera
Hola. No es posible hcerlos en parado ya que el turbo solo entra a funcionar a pleno rendimiento por la carga del motor y no por revoluciones. Ademas de estos hay otros parametros que determinan la eficacia de trabajo del turbo.

En lo que si tienes razon es en que tal y como estan las cosas en dificil mantener medias en grandes distancias......cuesta muchos puntos y algun turbo nuevo que te pueedes comprar con lo de la multa...
Viejo 14-ago-2006, 17:56   #73
EL_SHAQ

Ago 2006 | 9 Mens.
Lugar: mexico

phantom rt

Que Onda

Un Saludo Desde Mexico....y Pues Aca Ya Los CompaÑeros Parecen Haber Aportado Bastante......aqui No Hay Turbos Diesel.....y Las Versiones De Seat Y Vags Que Llegaron Son Muy Lentas La Verdad....(leon Cupra,bora Gli.golf Gti, Por Ejemplo) Aqui Hay Turbos Mucho Mas Potentes.....y Volviendo Al Tema......una Recomendacion...si Tu Turbo Ya Esta Como Para Que Compres Unno Nuevo...piensa Mejor En Un Upgrade Si Te Gusta Correr....y Pueden Ser...que Le Pongas Uno Mas Grandecito O Que Al Mismo Le Pongas Unas Aspas Un Poco Masgrandes De Doble Propela......y Sigue Las Recomendaciones Normales Para El Cuidado Y Mantenimiento
EL_SHAQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2006, 23:31   #74
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Disculpe usted la falta de tecnicismos. Use la palabra rodamiento cuando en realidad es cojinete ya que mucha gente que hay por aqui no tiene la suerte de tener la cultura y formacion tecnica de la que usted presume.
Ademas por su manera de contestar deduzco que es usted de los que primero la prepara y luego va al taller a que le soluccionen en problema.
y entonces es cuando los profesionales de seat nos descojonamos...
si reparas igual que deduces y sacas conclusiones dime en que seat trabajas, lo digo para no llevarlo.

Última edición por mito fecha: 14-ago-2006 a las 23:34.
Viejo 15-ago-2006, 10:45   #75
sickness

Ago 2006 | 5 Mens.

Seat Ibiza 1.9 gt tdi

Cita:
Originalmente Escrito por mito
si reparas igual que deduces y sacas conclusiones dime en que seat trabajas, lo digo para no llevarlo.
A ti lo que te pasa es que estas picado porque el toledo es de los 110 el que menos anda. je je je
Viejo 15-ago-2006, 15:14   #76
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
A ti lo que te pasa es que estas picado porque el toledo es de los 110 el que menos anda. je je je
sigues haciendo el imbecil con lo que dices que tiene que ver el tocino con la velocidad
veo que eres un niñato de los muchos que furrulan por los concesionarios que lo hacen jefe taller y se cree que sabe mas que nadie y te queda un mundo por aprender y lo que debes de aprender es a leer ya que has recuperado un hilo de enero y los que estaban en ese hilo no van a salir a contestarte por desgracia.

a proposito si hubiera querido un carro para correr me hubiera quedado con el que tenia un precioso 405 MI 16
Viejo 16-ago-2006, 08:51   #77
sickness

Ago 2006 | 5 Mens.

Seat Ibiza 1.9 gt tdi

Cita:
Originalmente Escrito por mito
sigues haciendo el imbecil con lo que dices que tiene que ver el tocino con la velocidad
veo que eres un niñato de los muchos que furrulan por los concesionarios que lo hacen jefe taller y se cree que sabe mas que nadie y te queda un mundo por aprender y lo que debes de aprender es a leer ya que has recuperado un hilo de enero y los que estaban en ese hilo no van a salir a contestarte por desgracia.

a proposito si hubiera querido un carro para correr me hubiera quedado con el que tenia un precioso 405 MI 16
Pero... Ese peugeot es de los primeros que llevaban volante no? O todabia tenia riendas...

Yo tambien tuve uno pa correr, un G60, y te aseguro que tu peugeot no tenia nadA QUE HACER,

A parte, nunca me compraria un coche frances, ¿tu no sabes que nos tiran la fruta en la frontera? O QUE
Viejo 16-ago-2006, 17:40   #78
mito

Jul 2004 | 5.118 Mens.

Cita:
Pero... Ese peugeot es de los primeros que llevaban volante no? O todabia tenia riendas...

Yo tambien tuve uno pa correr, un G60, y te aseguro que tu peugeot no tenia nadA QUE HACER,

A parte, nunca me compraria un coche frances, ¿tu no sabes que nos tiran la fruta en la frontera? O QUE
1.- llevaba TROCOLA

2.- Ahhhhh siiiii ese de ruedas grandes que se llenan de agua para darle estabilidad y que no bote, los que se ven por caminos rurales, pues claro que no tenia nada que hacer el peugeot es bajito para meterlos por esos "circuitos" donde rula tu G60

3.-para empezar habia que quemar la fabrica española de donde salio el mio ¿no crees? y los padres de familia que trabajan en ella llevarlos a tu casa a que les des de comer. Por lo menos tienen mas cojones que los españoles que nos van ha invadir y nos quedamos quietos sin hacer nada,nada mas que a verlas de venir

Última edición por mito fecha: 16-ago-2006 a las 17:44.
Viejo 16-ago-2006, 17:59   #79
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.427 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Por aqui se estan mezclando cosas, una cosa es que las espoletas de escape del turbo tengan carbonilla prodedente del aire de escape, que es el que hace funcionar el turbo y otra cosa es que se carbonice el aceite que engrasa el eje de la turbina del mismo, me explico, lo primero es consecuencia de no darle caña de vez en cuando(cicular a regimenes bajos) y sobre todo de circular mucho en ciudad y lo segundo es consecuencia de no dejar el motor a ralenti durante un tiempo( 30 segundos o asi) cuando se ha hecho un viaje largo o se le ha dado cera al motor, dado que es bueno dejarlo un tiempo a ralenti antes de apagarlo para que refriguere un poco el eje dado que este puede llegar a ponerse al rojo y carbonizar el aceite que lubrica ese eje y joder asi el turbocompresor,s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 16-ago-2006 a las 18:03.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2007, 22:31   #80
callmebaby

Jun 2004 | 159 Mens.
Necesito de un taller en Madrid que limpie los turbos.

gracias.
callmebaby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2007, 22:43   #81
Jack Shephard
Perdido

Dic 2004 | 11.586 Mens.

Flight 815

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
Pues eso, que ayer fui a recojer el coche al taller porque he tenido unas cuantas perdidas de potencia y el caudalimetro es nuevo y me dijo el mecanico que todo estaba bien, cauda, presiones, etc. excepto el trubo, que seguro que estaba lleno de carbonilla y por eso me quedo sin potencia.

Me dijo que de vez en cuando hay que meterle zapatilla para quitarle la carbonilla esa, pero que ahora lo que habria que hacer es desmontar el turbo y limpiarlo, total, unos 260€...

La verdad es que realizo bastantes trayectos cortos y sin pisarle mucho.

De momento, lo dejo como está, pero alguien sabe si es dificil de hacerlo uno mismo???? herramientas, materiales, etc.

Lo digo porque dentro de poco tendré vacaciones y a ver si lo podia hacer yo mismo.
Supongo que tu motor sera de codigo ASV, es el unico turbo que admite limpieza.

En el taller tienen razon, la combinacion de EGR + trayectos urbanos da como resultado una acumulacion de carbonillas en la admision que acaban por atascar los conductos de admision y agarrotar el vástago del actuador neumatico que mueve los alabes variables del turbo. Lo de darle cera es para evitar la carbonilla, si ya lo tienes sucio te tocará limpiar.

Por si te sirve de algo, Seat da 5,20 horas para limpiar el turbo en los motoroes ASV. Que no te timen en el taller, y que te cambien todas las juntas al volver a montarlo.

Un saludo y suerte, ya veras que diferencia cuando te lo vuelvan a montar limpio. Y no esperes a que se vuelva a ensuciar... dale cera a saco!
Jack Shephard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2007, 00:09   #82
diemaschine

Mar 2006 | 14 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza

JEJEJ lo mismo me dijeron a mi en la Seat , tengo un ibiza 110 cv , y la verdad q no lo deje para q me lo limpiaran, simplemente lo lleve a otro lado y resulta q era el cauda q estaba roto.
El turbo se puede desmontar pero es jodidamente dificil ya q tienes q desmotar bastantes cosas, y saber montarlas despues, es una tarea q precisa bastante tiempo y sobre todo hay q saber.
LLevalo a otra Seat y ver q te dicen.

saludos
diemaschine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2007, 11:53   #83
Elias600

May 2004 | 638 Mens.
Lugar: Madrid

CL9 2.4 y alguno más

Cita:
Originalmente Escrito por callmebaby Ver Mensaje
Necesito de un taller en Madrid que limpie los turbos.

gracias.
Aqui tienes uno. Yo en breve voy a llevar mi dti para que me lo revisen.
Si llamas cuentanos que te han dicho.

http://www.interturbo.es/

Un saludo

Elías
Elias600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2007, 18:28   #84
jose_cz

Ene 2007 | 75 Mens.
Lugar: sevilla

Leon 20vt

turbo

yo tengo un cordoba igual ke el tuyo y tengo el mismo problema pero lo e mandado a limpiar porke lo abri yo y se me a desgraduado lo mejor eske mires en este foro vagclub.com seguro ke te lo solucionan
jose_cz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2007, 01:19   #85
rafael0
rafael0

Dic 2006 | 45 Mens.
Lugar: Granollers

Audi A3

Hola Foreros. Tengo un problema con un Audi A3 Ambition 140 CV. Ahora tiene 4 años.
Supongamos que en cuarta marcha 80 o 90 Ktrs. Hora y a 2000 rebuluciones. Le piso fuerte, me tarda unos segundos en reaccionar, las rebuluciones suben aproximadamente a 2500 y da la sensación de que el embrage no pilla hasta pasados unos segundos. Me pone de los nervios el Jodio. Encambio he probado en cuestas con marchas cortas y no patina el embrage.
¿Alguien me puede ayudar en este problema?
Garcias de antemano a todos ustedes y Saludos.
rafael0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2009, 22:53   #86
zitor

Jul 2007 | 19 Mens.
Lugar: madrid

seat

Buenas,a mi tb me pasa lo mismo.Tengo un leon fr y ya me ha pasado dos veces,al pasar de 140 me quedo sin potencia,luego apago y enciendo y vuelve todo bien,pense en el turbo o el caudalimetro.En la seat me han dicho de cambiar el turbo que seria mil y pico euros o limpiarlo pero sin garantia ninguna por 365,o hacerlo tb aguantar y acelerarlo y darle vidilla para que suelte la carbonilla,yo lo que quisiera saber si hay algun producto tb para la limpieza del turbo y esas cosas..........
zitor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto