Solucion suprema a tardia-torpe recepcion de Whatsapp-gmail-Line ETC [ANDROID]

Zangarrio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
(mi experiencia) este tutorial vale para problemas con cualquier app que lance notificaciones (whatsapp , gmail , facebook, lo que sea... )

Con la ROM de fabrica del telefono me llegaban las notificaciones al instante siempre, estuviera en reposo o no, usara 3G o wifi. De puta madre. Pero esa ROM iba lenta de cojones asi que la quite y puse otra.

Con la nueva ROM no me llegaban cuando usaba 3G y estaba con la pantalla apagada... incluso con la pantalla encendida una vez tuve que reiniciar y me llego un aluvion de notificaciones

Al grano!! ¿como lo solucione? con esta APP gratuita https://play.google.com/store/apps/d...ushfixer&hl=es

Teneis que ser ROOT, instalarla, darle permisos root cuando pregunte, abrirla, y os saldra un menu como este:

Solo vamos a tocar 2 opciones, lo demas ignorarlo.

La 2º opcion "mobile heardbeat..." es para redes moviles (3G y demas) le haceis clic y elegis 1 minuto si quereis que os llegue cuanto antes, aunque el desarrollador recomienda dejarlo a 5 minutos, para mi eso es demasiada ralentizacion, y no he notado que dure menos la bateria en mi caso, asi que lo que vosotros decidais.

La 3º opcion "wifi hearbeat.." obviamente es para wifi , en mi caso la deje sin tocar (en 5 min.) porque me llegan siempre al instante con wifi, yo solo tenia el problema con 3G. Si vosotros teneis ralentizaciones con wifi dejadla a vuestro gusto (1 min. 3 min. 5 min. etc).

Si teneis problemas con 3G solo tocad esa opcion, si es con wifi pues solo tocad wifi. Si es con ambas pues ambas. No toqueis por ejemplo wifi si os llega correctamente (como a mi).

Gracias a jangosto de htcmania que escribio un post mencionandola y me anime a probarla
xusclis
ForoCoches: Miembro
Uff genial shur, si funciona eres un señor crack, muchas gracias por compartir la info. Ahora no lo puedo probar porque no soy root y estoy fuera, y no puedo trastear con el móvil, pero en cuanto llegue a España me pongo con ello.
Por cierto, qué rom le pusiste que va todavía más rápida que la original?
gonzo83
Gracias! Estaba mosqueado con CM10 por el tema ese... Tener el teléfono en la mesa sin tocar y al encender la pantalla, llegaba todo de golpe.
Benja
discreto y elegante
O sea, tenías un móvil que iba lento pero funcionaba bien, cambias para que vaya rápido a un operativo que va rápido porque no hace algunas cosas, lo que solucionas cargando una aplicación más. ¿Dónde está la ventaja?
xusclis
Cita de Benja
O sea, tenías un móvil que iba lento pero funcionaba bien, cambias para que vaya rápido a un operativo que va rápido porque no hace algunas cosas, lo que solucionas cargando una aplicación más. ¿Dónde está la ventaja?
Yo lo tengo sin ser root, con la rom de fábrica y tengo el mismo problema de las notificaciones. Y como yo otros muchos. Así que si esto funciona super agradecidos oiga.
nITRo`
Cita de xusclis
Yo lo tengo sin ser root, con la rom de fábrica y tengo el mismo problema de las notificaciones. Y como yo otros muchos. Así que si esto funciona super agradecidos oiga.
Sí, teléfonos que vienen defectuosos de fábrica, lo más normal del mundo.
Zangarrio
Cita de xusclis
Uff genial shur, si funciona eres un señor crack, muchas gracias por compartir la info. Ahora no lo puedo probar porque no soy root y estoy fuera, y no puedo trastear con el móvil, pero en cuanto llegue a España me pongo con ello.
Por cierto, qué rom le pusiste que va todavía más rápida que la original?
le puse esta ROM [ GB ] B895-slim-v7 Multibaseband

Te recomiendo que en htcmania, navegues al subforo adecuado para tu marca-modelo de movil, ahi encontraras muuuchas ROMS.

Cita de Benja
No se si me estas trolleando, pero:
  1. De fabrica: lento de cojones, whatsapp funciona correctamente
  2. ROM nueva: va rapido sin ralentizaciones, notificaciones whatsapp no llegan --> instalo app --> llegan correctamente -->
¿Me voy a morir por instalar una misera app? La ROM es magnifica salvo ese pequeño aspecto. Por mi parte solo tengo agradecimientos al/los desarrolladores.

Cita de nITRo`
Sí, teléfonos que vienen defectuosos de fábrica, lo más normal del mundo.
No se si te refieres a software o hardware, pero la gente cambia de ROM constantemente, por algo sera, muchos telefonos android van lentos o fallan incluso siendo libres (doy fe).
withoutme
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
yo tengo el problema este desde que actualize android, y debe ser solo con yoigo, es como si al bloquear la pantalla se cortase internet..
Zangarrio
Cita de withoutme
yo tengo el problema este desde que actualize android, y debe ser solo con yoigo, es como si al bloquear la pantalla se cortase internet..
Me puedo equivocar pero yo creo que no es por compañias, tu mismo has reconocido 2 cosas, que fue al actualizar, y que es al bloquear la pantalla.

Pasa en todas las compañias, usa google y lo compruebas por ti mismo

Cito.

Por lo que lei en los foros de xda-developers de donde es el usuario que a creado esta aplicacion, resulta que Android cuando pasan X minutos entra en un estado de ahorro de energia y no vuelve a "conectar" hasta pasados X minutos, es por eso que las notificaciones push llegan tarde.
siemprefabio
ForoCoches: Usuario
Cita de withoutme
Yo también tengo yoigo y a veces puede pasar unas horas sin llegar nada y de repente lo toco para ver la hora y llegan todos de golpe....
Zangarrio

Benguii
Deep Sleep, Ahorros de batería... todo tiene su porqué
teckol
Cita de Benguii
Asi es, yo en ningun movil me hace falta la aplicación, me llegan todas las notificaciones al instante, creo que es una mala configuracion de la ROM o del telefono.
Zangarrio
Cita de Benguii
Gracias por tu aporte Editare el 1º post con mas info a cerca de ello
EduM3
Que yo sepa este problema solo ocurre en simyo.
Un móvil con android envía una señal cada 28 minutos para indicar que sigue conectado a la red, normalmente las operadoras se esperan hasta 30 minutos y si no reciben esa señal dan por desconectado al teléfono. Si en lugar de 30 minutos se esperan 10 como parecen hacer los de simyo, eso significa que si alguien te envía un whatsapp o correo entre los 10 minutos y los 28 que se reconecta el teléfono, pasan 18 minutos hasta que te llegan.
Hay gente que esto no lo nota porque tiene otras aplicaciones que mantienen activa la conexión o en otros casos el fabricante ha podido reducir ese tiempo.

Zangarrio, ¿qué operador tienes? Si no es simyo me inclino más por la opción de la configuración de la rom.
Zangarrio
Cita de EduM3
Que yo sepa este problema solo ocurre en simyo.
Un móvil con android envía una señal cada 28 minutos para indicar que sigue conectado a la red, normalmente las operadoras se esperan hasta 30 minutos y si no reciben esa señal dan por desconectado al teléfono. Si en lugar de 30 minutos se esperan 10 como parecen hacer los de simyo, eso significa que si alguien te envía un whatsapp o correo entre los 10 minutos y los 28 que se reconecta el teléfono, pasan 18 minutos hasta que te llegan.
Hay gente que esto no lo nota porque tiene otras aplicaciones que mantienen activa la conexión o en otros casos el fabricante ha podido reducir ese tiempo.

Zangarrio, ¿qué operador tienes? Si no es simyo me inclino más por la opción de la configuración de la rom.
Hola EduM3
  1. Con la ROM de fabrica me venian al instante siempre, en reposo, con 3G y wifi. El problema vino al cambiar de ROM.
  2. Hay gente que cree que esto pasa solo en una compañia, pero nanai, pasa con todas. Aqui un ejemplo de gente que piensa que es con yoigo solamente:

REPITO: puede pasar en todas las compañias
  3. Tengo simyo
Zangarrio
Otro ejemplo mas que demuestra que el problema no tiene fronteras y no va por compañias en concreto.

.Frigopie.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Pepephone:

Lo mio es muy raro.

En casa de mi shurnovia no ocurre, todo llega al instante desde la Wifi (Telecable 40MB router Cisco)

En mi casa SOLO llega con retardo el whatsapp si estoy en WIFI (Telecable 200mb router Thompson).

He mirado TODO lo del router (soy administrador de sistemas y se lo que toco...) y nada lo puede solucionar. He cambiado a 3 roms (ahora tengo inmortal by dora team) y sigue
igual.
Puto whatsapp
moykano
Y oleee
Cita de .Frigopie.
Pepephone:

Lo mio es muy raro.

En casa de mi shurnovia no ocurre, todo llega al instante desde la Wifi (Telecable 40MB router Cisco)

En mi casa SOLO llega con retardo el whatsapp si estoy en WIFI (Telecable 200mb router Thompson).

He mirado TODO lo del router (soy administrador de sistemas y se lo que toco...) y nada lo puede solucionar. He cambiado a 3 roms (ahora tengo inmortal by dora team) y sigue
igual.
Puto whatsapp

cambia el canal de emision de tu router wifi
si hay otro cerca con el mismo canal puede interferir y dar problemas este
.Frigopie.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de moykano
cambia el canal de emision de tu router wifi
si hay otro cerca con el mismo canal puede interferir y dar problemas este
Está más que hecho con los 11 canales y sigue igual.
Zangarrio
Cita de .Frigopie.
No sufras, rootea tu telefono (si es que no lo has rooteado ya) y prueba la app de arriba
BESCAM
Muchas gracias campeón!
Eurofighter
//M Power
gracias!
riter76
Cita de .Frigopie.
Una vez leí que uno lo soluciono cambiando el tipo de encriptación del wifi de TKIP a AES o al revés.

A mi me paso y era por cambiar el firmware del router a uno no oficial, puse de nuevo el ultimo oficial y volvió a funcionar al instante.
windows
tengo un n4 y yoigo y sin esa APP mi nexus no iría bien. Además no rompe deep sleep. ( comprobado con cpu spy).
.Frigopie.
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de Zangarrio
No sufras, rootea tu telefono (si es que no lo has rooteado ya) y prueba la app de arriba
Te comunico que no funciona, he estado haciendo pruebas y sigue igual.

Es imposible que sea el teléfono, en casa de mi mano funciona bien y en la empresa también. Es algo del wifi de mi router. He tocado TODO LO POSIBLE DE ÉL (repito, se lo que toco...) y nada.

Cita de riter76
Una vez leí que uno lo soluciono cambiando el tipo de encriptación del wifi de TKIP a AES o al revés.

A mi me paso y era por cambiar el firmware del router a uno no oficial, puse de nuevo el ultimo oficial y volvió a funcionar al instante.
Zangarrio
Cita de .Frigopie.
Te comunico que no funciona, he estado haciendo pruebas y sigue igual.

Es imposible que sea el teléfono, en casa de mi mano funciona bien y en la empresa también. Es algo del wifi de mi router. He tocado TODO LO POSIBLE DE ÉL (repito, se lo que toco...) y nada.

Yo que tu haria un backup de la ROM con clockworkmod (se guarda la rom, las apps, y sus configuraciones)
y probaria otra ROM diferente a ver si le entran los mensajitos. Si ves que sigue igual restauras el backup anterior e yah.
ElJose18
Yo tengo el mismo problema que vosotros en un Huawei Y300 de yoigo liberado con sim de simyo.

Se puede usar la aplicación sin ser root? La he instalado y he seguido los pasos que has dicho (sin el rooteo)
Zangarrio
Cita de ElJose18
Yo tengo el mismo problema que vosotros en un Huawei Y300 de yoigo liberado con sim de simyo.

Se puede usar la aplicación sin ser root? La he instalado y he seguido los pasos que has dicho (sin el rooteo)
Que yo sepa no, osea, te dejara ejecutarla y tocarla, pero no va a surtir efecto, ya que a mi me pidio permisos root, y si lo pide es porque es necesario no opcional.

Busca tu tutorial para rootearlo.
ElJose18
Cita de Zangarrio
Que yo sepa no, osea, te dejara ejecutarla y tocarla, pero no va a surtir efecto, ya que a mi me pidio permisos root, y si lo pide es porque es necesario no opcional.

Busca tu tutorial para rootearlo.
Gracias. Estoy en ello. Aunque no quisiera perder la garantía por este problema...
← A Electrónica / Informática