Antes y después (procesado de fotos)
02-jul-2013 22:52
|
Me he inspirado con un hilo en otro foro (canonistas), para que podamos aprender unos de otros sobre procesados, y qué mejor que hacerlo mostrando el antes y después de nuestras fotos, no creeis? Empiezo yo para dar ejemplo ![]() Antes : ![]() Después : Cases de l'Onyar (Girona) -versión en blanco y negro- por llondru, en Flickr Corrección de perspectiva, enderezado, y un tratamiento hdr fusionando varias tomas con photoshop y posterior virado a blanco y negro |
03-jul-2013 00:32
|
sigo yo antes: DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr después: cobra real por nanoabia, en Flickr |
03-jul-2013 00:58
|
|
03-jul-2013 01:01
dice que es fusionando varias tomas, a lo mejor el cielo viene incluso de otra sesión en otro sitio
|
03-jul-2013 01:28
.lo mio es el viewnx y algún plugin del ps.en procesado aun estoy muy pez.aunque todo se andara.aunque esta foto la iva a tirar directamente y cual fue mi sorpresa que subiendo sombras,exposicion y poco mas,se quedo asi.aun asi la guardo para cuando aprenda esas cositas que me dices |
03-jul-2013 09:07
| Me parece genial la propuesta, pero creo que para los novatos no sirve de nada si no explicáis uno a uno los pasos que habéis dado... |
03-jul-2013 09:33
![]() yo es que soy muy caótico procesando, y no tengo un método, lo mejor es preguntar e intentamos todo explicar un poco lo que no se sepa hacer ![]() ![]() es un multibracketing , y tirado a raw, tienes mucho campo para recuperar.... increible la recuperación sin ruido ....
|
03-jul-2013 10:28
|
pregunta ....
![]() yo es que soy muy caótico procesando, y no tengo un método, lo mejor es preguntar e intentamos todo explicar un poco lo que no se sepa hacer ![]() no me gusta poner cielos de otros sitios ![]() es un multibracketing , y tirado a raw, tienes mucho campo para recuperar.... increible la recuperación sin ruido .... ![]()
|
03-jul-2013 12:41
|
tampoco no aportaba nada poner otra toma subexpuesta para ilustrar el cielo, lo daba por supuesto (a lo mejor mal hecho )
|
03-jul-2013 13:07
![]() P.D; con una K5 no te habrían hecho falta 2 tomas.
|
03-jul-2013 15:06
![]() p.d: encantao que me regales una K5, cuando dices que me llega?
|
03-jul-2013 15:34
Con un HDR sacado de una multiexposición no hay un antes, sino varios, pero si el HDR lo sacas de una sola toma, sí puede valer con uno:![]() después: |
03-jul-2013 15:40
|
Excepto esta ultima de Jose Varela, las otras no me llaman mucho la atencion.....de una foto mal expuesta se pueden hacer muchas cosas. Y ya si nos metemos en balances de blancos mal ni te cuento, las diferencias entre antes y despues puede ser impresionante. Lo suyo es comparar un antes bien expuesto y con el balance de blancos ajustado (al menos de forma generica) |
03-jul-2013 15:44
| el problema con las anteriores es que solo se ha basado en el "trabajo" de los sensores, ya que levantar sombras ahora lo puede hacer cualquiera. |
03-jul-2013 15:48
|
Claro, koko, una cosa es tratar de hacer algo ya en cámara y luego pulirlo en el procesado, y otra corrergir errores garrafales en el momento de la toma. Ya sabemos que el RAW es muy agradecido para eso. El HDR lo utilizo así, como medio para alcanzar lo que la cámara en el momento no me puede dar, en este caso el RD imposible desde el interior de la ruina en penumbra al exterior soleado. La foto de Llondru también me vale, porque ese cielo es imposible salvarlo sin subexponer brutalmente el resto de la toma, pero las de la cobra o la chinita son errores de exposición, bien resueltos (buenos raws, muy flexibles), pero errores al fin y al cabo. |
03-jul-2013 16:39
|
Claro, koko, una cosa es tratar de hacer algo ya en cámara y luego pulirlo en el procesado, y otra corrergir errores garrafales en el momento de la toma. Ya sabemos que el RAW es muy agradecido para eso. El HDR lo utilizo así, como medio para alcanzar lo que la cámara en el momento no me puede dar, en este caso el RD imposible desde el interior de la ruina en penumbra al exterior soleado.
La foto de Llondru también me vale, porque ese cielo es imposible salvarlo sin subexponer brutalmente el resto de la toma, pero las de la cobra o la chinita son errores de exposición, bien resueltos (buenos raws, muy flexibles), pero errores al fin y al cabo. El de llondru me vale como dice sara, con las dos fotos que ha usado para la toma final como el antes. Sino el resultado es engañoso y el proposito del hilo se pierde. |
03-jul-2013 18:14
| Es que la toma del "antes" que enseña Llondru está claramente sobreexpuesta, de poner sólo una al menos pon la toma "0", no la "+2". |
03-jul-2013 19:35
por petición popular pongo las otras 2 tomas, claramente subexpuestas para poder aprovechar el cielo ![]() ![]()
|
03-jul-2013 20:01
Aiiiii, pobre canonista....mira el lado bueno, te tienes que esforzar en lograr exposiciones perfectas ![]() Cuando te pases al otro bando conseguiras resultados increibles. |
03-jul-2013 21:02
|
03-jul-2013 21:13
|
Ahora que he aprendido a utilizar photosh Antes Después Antes: Después: Editadas en los 36mpx de la D800, mi pc es dios xD |
03-jul-2013 21:14
| No se que decirte, en su toma final los edificios estan mas iluminados que ahi, y levatar sombras, por poco que sea, siempre deja rastro...y mas con una 350D. |
03-jul-2013 21:38
|
Es por eso que NUNCA levanto sombras, aparte que pierdes muchísima información. |
03-jul-2013 22:37
|

__
.lo mio es el viewnx y algún plugin del ps.en procesado aun estoy muy pez.aunque todo se andara.