Antes y después (procesado de fotos)

Llondru
Show must go on ...
Me he inspirado con un hilo en otro foro (canonistas), para que podamos aprender unos de otros sobre procesados, y qué mejor que hacerlo mostrando el antes y después de nuestras fotos, no creeis?

Empiezo yo para dar ejemplo

Antes :

Después :

Cases de l'Onyar (Girona) -versión en blanco y negro- por llondru, en Flickr

Corrección de perspectiva, enderezado, y un tratamiento hdr fusionando varias tomas con photoshop y posterior virado a blanco y negro
nanoabia
ForoCoches: Miembro
sigo yo

antes:

DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr

después:

cobra real por nanoabia, en Flickr
downtown
Motorsport GmbH
increible como has recuperado las nubes
Naranjeitor
Oyente

windup
Cita de nanoabia
sigo yo

antes:

DSC_3974_153 por nanoabia, en Flickr

después:

cobra real por nanoabia, en Flickr
donde más se aprecia el ruido es en el fondo, a lo mejor ganaría con un filtro de mediana + un gaussian blur... tendría más desenfoque y el ruido se notaría mucho menos!
windup
Cita de downtown
dice que es fusionando varias tomas, a lo mejor el cielo viene incluso de otra sesión en otro sitio
nanoabia
Cita de windup
donde más se aprecia el ruido es en el fondo, a lo mejor ganaría con un filtro de mediana + un gaussian blur... tendría más desenfoque y el ruido se notaría mucho menos!
muchas gracias,pero esas cosas a mi,aun me suenan a chino .lo mio es el viewnx y algún plugin del ps.en procesado aun estoy muy pez.aunque todo se andara.

aunque esta foto la iva a tirar directamente y cual fue mi sorpresa que subiendo sombras,exposicion y poco mas,se quedo asi.aun asi la guardo para cuando aprenda esas cositas que me dices
dmarcos1982
Me parece genial la propuesta, pero creo que para los novatos no sirve de nada si no explicáis uno a uno los pasos que habéis dado...
FreaKK
Programador disperso
Me interesa y me suscribo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de dmarcos1982
Me parece genial la propuesta, pero creo que para los novatos no sirve de nada si no explicáis uno a uno los pasos que habéis dado...
pregunta ....
yo es que soy muy caótico procesando, y no tengo un método, lo mejor es preguntar e intentamos todo explicar un poco lo que no se sepa hacer

Cita de windup
dice que es fusionando varias tomas, a lo mejor el cielo viene incluso de otra sesión en otro sitio
Cita de downtown
no me gusta poner cielos de otros sitios
es un multibracketing , y tirado a raw, tienes mucho campo para recuperar....

Cita de Naranjeitor

increible la recuperación sin ruido ....
SARA
Cita de Llondru
pregunta ....
yo es que soy muy caótico procesando, y no tengo un método, lo mejor es preguntar e intentamos todo explicar un poco lo que no se sepa hacer

no me gusta poner cielos de otros sitios
es un multibracketing , y tirado a raw, tienes mucho campo para recuperar....

increible la recuperación sin ruido ....
Pues siendo la tuya una imagen hecha a partir de varias fotos, ya me dirás como podrías poner en una sola imagen un "antes" que se acerque a lo que salió antes de procesar.
Llondru
Show must go on ...
Cita de SARA
Pues siendo la tuya una imagen hecha a partir de varias fotos, ya me dirás como podrías poner en una sola imagen un "antes" que se acerque a lo que salió antes de procesar.
creo recordar que el cielo la saqué de la toma a -2EV, y el resto recuperado a partir de la que he posteado, y recuperando con el revelado RAW.
tampoco no aportaba nada poner otra toma subexpuesta para ilustrar el cielo, lo daba por supuesto (a lo mejor mal hecho )
SARA
Cita de Llondru
creo recordar que el cielo la saqué de la toma a -2EV, y el resto recuperado a partir de la que he posteado, y recuperando con el revelado RAW.
tampoco no aportaba nada poner otra toma subexpuesta para ilustrar el cielo, lo daba por supuesto (a lo mejor mal hecho )
Tengo bastante claro que de ser yo quien mostrara el resultado de fusionar varias imagenes, pondría en el "antes" tantas como hubieran participado en ese resultado.

P.D; con una K5 no te habrían hecho falta 2 tomas.
Llondru
Show must go on ...
Cita de SARA
Tengo bastante claro que de ser yo quien mostrara el resultado de fusionar varias imagenes, pondría en el "antes" tantas como hubieran participado en ese resultado.

P.D; con una K5 no te habrían hecho falta 2 tomas.
para la próxima lo pondré

p.d: encantao que me regales una K5, cuando dices que me llega?
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Con un HDR sacado de una multiexposición no hay un antes, sino varios, pero si el HDR lo sacas de una sola toma, sí puede valer con uno:

después:

Castilla por José Varela, en Flickr
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Excepto esta ultima de Jose Varela, las otras no me llaman mucho la atencion.....de una foto mal expuesta se pueden hacer muchas cosas. Y ya si nos metemos en balances de blancos mal ni te cuento, las diferencias entre antes y despues puede ser impresionante.

Lo suyo es comparar un antes bien expuesto y con el balance de blancos ajustado (al menos de forma generica)
Limur
Una pesadilla
el problema con las anteriores es que solo se ha basado en el "trabajo" de los sensores, ya que levantar sombras ahora lo puede hacer cualquiera.
José Varela
Claro, koko, una cosa es tratar de hacer algo ya en cámara y luego pulirlo en el procesado, y otra corrergir errores garrafales en el momento de la toma. Ya sabemos que el RAW es muy agradecido para eso. El HDR lo utilizo así, como medio para alcanzar lo que la cámara en el momento no me puede dar, en este caso el RD imposible desde el interior de la ruina en penumbra al exterior soleado.

La foto de Llondru también me vale, porque ese cielo es imposible salvarlo sin subexponer brutalmente el resto de la toma, pero las de la cobra o la chinita son errores de exposición, bien resueltos (buenos raws, muy flexibles), pero errores al fin y al cabo.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de José Varela
Claro, koko, una cosa es tratar de hacer algo ya en cámara y luego pulirlo en el procesado, y otra corrergir errores garrafales en el momento de la toma. Ya sabemos que el RAW es muy agradecido para eso. El HDR lo utilizo así, como medio para alcanzar lo que la cámara en el momento no me puede dar, en este caso el RD imposible desde el interior de la ruina en penumbra al exterior soleado.

La foto de Llondru también me vale, porque ese cielo es imposible salvarlo sin subexponer brutalmente el resto de la toma, pero las de la cobra o la chinita son errores de exposición, bien resueltos (buenos raws, muy flexibles), pero errores al fin y al cabo.

El de llondru me vale como dice sara, con las dos fotos que ha usado para la toma final como el antes. Sino el resultado es engañoso y el proposito del hilo se pierde.
José Varela
Es que la toma del "antes" que enseña Llondru está claramente sobreexpuesta, de poner sólo una al menos pon la toma "0", no la "+2".
Nobody
pillo sitio que me gustaría aprender, espero subir una foto prontito
Llondru
Show must go on ...
por petición popular pongo las otras 2 tomas, claramente subexpuestas para poder aprovechar el cielo

downtown
Motorsport GmbH
impresionante como levantan fotos subexpuestas las nikon y pentax
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de downtown
impresionante como levantan fotos subexpuestas las nikon y pentax
Aiiiii, pobre canonista....mira el lado bueno, te tienes que esforzar en lograr exposiciones perfectas

Cuando te pases al otro bando conseguiras resultados increibles.
windup
Cita de Llondru
por petición popular pongo las otras 2 tomas, claramente subexpuestas para poder aprovechar el cielo

yo no veo que la primera de estas dos esté subexpuesta (y la segunda tampoco mucho, a partir de esa se podría recuperar todo, no creo que hiciese falta bracketing)
LeePriest
British Racing Green
Ahora que he aprendido a utilizar photosh

Antes

Después

Antes:

Después:

Editadas en los 36mpx de la D800, mi pc es dios xD
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de windup
yo no veo que la primera de estas dos esté subexpuesta (y la segunda tampoco mucho, a partir de esa se podría recuperar todo, no creo que hiciese falta bracketing)
No se que decirte, en su toma final los edificios estan mas iluminados que ahi, y levatar sombras, por poco que sea, siempre deja rastro...y mas con una 350D.
B0st3r
Ahí va un beauty:

Original:

Retocada:

Llondru
Show must go on ...
Cita de er_koko
No se que decirte, en su toma final los edificios estan mas iluminados que ahi, y levatar sombras, por poco que sea, siempre deja rastro...y mas con una 350D.
exacto... dejaria muuucho rastro, la 350D es una fábrica de ruido impresionante.
Es por eso que NUNCA levanto sombras, aparte que pierdes muchísima información.
windup
Cita de er_koko
Cita de Llondru
exacto... dejaria muuucho rastro, la 350D es una fábrica de ruido impresionante.
Es por eso que NUNCA levanto sombras, aparte que pierdes muchísima información.
se me había escapado lo de la 350D... yo es que estoy muy mal acostumbrado (no tengo la Pentax K-5, pero casi)
← A Fotografía
Amazon
Nuevas ofertas cada día