¿Qué motor escoger? 1.4 MPI o 1.9 SDI [Tema serio] - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

¿Qué motor escoger? 1.4 MPI o 1.9 SDI [Tema serio]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2013, 18:08   #61
erKurgan
ForoCoches: Miembro

May 2004 | 834 Mens.
Lugar: Madrid

Ex-Orionchito diesel, Ibiza SDI//GSX650F

En mi sdi he visto bastantes mas depositos de menos de 5 que de mas de 6. Lo habitual en el mio haciendo un uso mixto y llevandolo muy "alegre" es 5.5. A poco que lo llevo en plan pisahuevos lo bajo facilmente de 5. Todo medido con el cuentakilometros y lo que lleno el deposito. Eso si a los 90000 sufrio lo de petar la caja de cambios pero ahora con mas de 200000 apenas baja el nivel del aceite. Acabare cambiando el coche por aburrimiento porque el cabron no revienta.
erKurgan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2013, 18:15   #62
cup-racing

Mar 2011 | 7.034 Mens.
Lugar: Toledo

Sleeper

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
¿Pero era inyeccion mecánica o electrónica? simultánea, secuencial o semisecuencial?

No importa mucho.

Mira el otro día quité un inyector a uno de esos motores y lo dejé apuntando hacia arriba, después encendí el motor y este es el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=rISGXwSNGNA

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 18:29   #63
yorx46
Premium Account

Jun 2007 | 20.423 Mens.
Lugar: South East

3C >< 6R >< 90

Estoy por decir que hasta anda más el SDI

Ese 1.4 es de las mierdas más ceporras y gastonas que ha parido VAG. He llevado muchísimos km un SDI y aparte de una roca es un mechero que ni a fuego lo pasas de 7-8 litros... cuando en esas condiciones el 1.4 pasa de 12 tranquilamente.

Peña MERENGUE ForoCoches socio 765
yorx46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 18:35   #64
A.P.G
Shurcongito Flanders

Oct 2006 | 1.829 Mens.
Lugar: Barcelona

Baby Benz

Pues el SDI sera la panacea, no lo se porque no lo he llevado nunca, lo que si se es que el 1.4 no es tan desastre como lo pintais.

Mecanico de bar (titulado)
A.P.G está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2013, 18:42   #65
Park20
★★★

Jun 2010 | 3.547 Mens.
Lugar: Pincha aquí

4ruedas y a correr

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.G Ver Mensaje
Pues el SDI sera la panacea, no lo se porque no lo he llevado nunca, lo que si se es que el 1.4 no es tan desastre como lo pintais.
+1 nunca e podido conducir un sdi ni nadie en mi entorno lo a tenido así que tampoco puedo opinar sobre el pero el gasolina si y tampoco es para tanto,tiene 60ponis de mierda,para ir a ¨cierta velocidad¨ se tiene que revolucionar y por lo tanto gastara mas,algunos parece que no lo entienden...
Tampoco entiendo este debate si el sdi gasta X y el gasolina X joder es logico que el diesel gaste menos sino menuda ruina...
En mi opinion los dos son practicamente iguales solo que uno gasolina y otro diesel,lo que te ahorras en uno te lo gastas por otro lado en el otro...asique el que mejor estado este y mas barato te salga

Park20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 18:47   #66
yorx46
Premium Account

Jun 2007 | 20.423 Mens.

3C >< 6R >< 90

Cita:
Originalmente Escrito por Park20 Ver Mensaje
+1 nunca e podido conducir un sdi ni nadie en mi entorno lo a tenido así que tampoco puedo opinar sobre el pero el gasolina si y tampoco es para tanto,tiene 60ponis de mierda,para ir a ¨cierta velocidad¨ se tiene que revolucionar y por lo tanto gastara mas,algunos parece que no lo entienden...
Tampoco entiendo este debate si el sdi gasta X y el gasolina X joder es logico que el diesel gaste menos sino menuda ruina...
En mi opinion los dos son practicamente iguales solo que uno gasolina y otro diesel,lo que te ahorras en uno te lo gastas por otro lado en el otro...asique el que mejor estado este y mas barato te salga
¿Qué te gastas de más en el Diesel?

Viejo 11-jul-2013, 19:01   #67
A.P.G
Shurcongito Flanders

Oct 2006 | 1.829 Mens.

Baby Benz

Cita:
Originalmente Escrito por yorx46 Ver Mensaje
¿Qué te gastas de más en el Diesel?
Impuestos, itv, posible rotura de bomba inyectora

Viejo 11-jul-2013, 19:06   #68
yorx46
Premium Account

Jun 2007 | 20.423 Mens.

3C >< 6R >< 90

Cita:
Todos los que conozco no han roto nada. Si los 1.9 TDI eran duros imagina éstos. Los 1.4 también se pueden joder. De caja de cambios son propensos. La diferencia en consumo de uno y otro compensa lo que pagas de más por el diesel. Para hacer mucha ciudad o ritmos alegres, dentro de lo que permite el coche, el SDI es mejor opción.

El problema, que suena a diesel y vibra más pero en autovía sonará mas el gasolina por ir más revolucionado.

Última edición por yorx46 fecha: 11-jul-2013 a las 19:10.
Viejo 11-jul-2013, 19:18   #69
A.P.G
Shurcongito Flanders

Oct 2006 | 1.829 Mens.

Baby Benz

Cita:
Originalmente Escrito por yorx46 Ver Mensaje
Todos los que conozco no han roto nada. Si los 1.9 TDI eran duros imagina éstos. Los 1.4 también se pueden joder. De caja de cambios son propensos. La diferencia en consumo de uno y otro compensa lo que pagas de más por el diesel. Para hacer mucha ciudad o ritmos alegres, dentro de lo que permite el coche, el SDI es mejor opción.

El problema, que suena a diesel y vibra más pero en autovía sonará mas el gasolina por ir más revolucionado.
En autovia suena bastante ya que va bastante revolucionado, aunque tampoco paso de 120. Tengo asumido lo que da de si el pequeñajo.

Puestos a coger diesel tiraria a por el tdi 90, correra bastante mas gastando casi lo mismo.

Escogi el gasolina porque fue una ganga y hasta que parta, y prefiero el gasolina.

Viejo 11-jul-2013, 19:21   #70
yorx46
Premium Account

Jun 2007 | 20.423 Mens.

3C >< 6R >< 90

Cita:
En autovia suena bastante ya que va bastante revolucionado, aunque tampoco paso de 120. Tengo asumido lo que da de si el pequeñajo.

Puestos a coger diesel tiraria a por el tdi 90, correra bastante mas gastando casi lo mismo.

Escogi el gasolina porque fue una ganga y hasta que parta, y prefiero el gasolina.
El TDI se irá de precio seguro y es más delicado de mantener que estos 2 pero en relación prestaciones/consumo arrasa claramente.

Viejo 11-jul-2013, 19:25   #71
Park20
★★★

Jun 2010 | 3.547 Mens.

4ruedas y a correr

Lo ideal seria un 90 o un 110 que en esos si me e montado y andan genial y con un chispazo mas aun pero no serian igual de duros que estos otros dos y tan baratos de mantener.
Al creador del post ya nos presentaras que te cojes al final

Viejo 11-jul-2013, 19:28   #72
gti_doce

Jul 2008 | 8.951 Mens.
Lugar: De la capiii! jijiji

1.4

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
La gente hablando que con el motor mas gastón que tiene el grupo VW con diferencia (por encima del 2.0 8v incluso...) iguala los consumos a un 1.9 SDI.......

Venga coño.

un 1.9SDI es inyección directa además con bomba electrónica (control de avance electrónico y tal...) y que según vosotros hay que tener cuidado por que el consumo se va a 7 litros y que con el 1.4MPI no es difícil hacerle incluso menos de 6 litros según he leído XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Chicos, os habéis parado a pensar las gilipolleces que estáis soltando ?

Si el 1.9 SDI lo conducimos igual que conducís el 1.4MPI para sacarle 6 litros entonces el SDI te hace 3..... XDDDDDD
Es cierto, a partir de no se que año, a estos motores diesel le introdujeron un sistema que REGENERABAN combustible, lo habia olvidado.

Obviamente es mejor el Diesel, luego puedes vender combustible que te sobre y hacerte de oro al precio al que esta.

gti_doce está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 19:39   #73
cup-racing

Mar 2011 | 7.034 Mens.

Sleeper

No hijo no se regenera pero si vas con el 1.4MPI a 70km/h en llano/autovía y con el 1.9SDI a esa misma velocidad el SDI consume una puta mierda.

Viejo 11-jul-2013, 19:57   #74
gti_doce

Jul 2008 | 8.951 Mens.

1.4

Cita:
No hijo no se regenera pero si vas con el 1.4MPI a 70km/h en llano/autovía y con el 1.9SDI a esa misma velocidad el SDI consume una puta mierda.
¿Cuanto es una puta mierda para ti?
A 70 ¿cuanto gastaria el MPI segun tu?

Porque la diferencia entre ambos motores en las mismas condiciones va a ser de 1L o como muy mucho 2L, si llevas ambos a fuego el SDI de 8L NO lo vas a bajar tampoco, y el Gasolina muy probablemente llegue a las dos cifras y no baje de ahi.

Pero claro, hay que sacar el taliban y el espiritu de bar que llevamos dentro, y el Diesel consume menos de 4L hagas lo que hagas con el y el Gasolina de 10L no lo bajas ni estando apagado.

PD: En Spritmonitor, este es el consumo que aparece para el 1.4MPI, y ya han aparecido mas foreros que dicen que no es tan gaston como lo pintan.

Count Fuel type min Ø max
46 Gasoline 5,08 6,97 10,62

Última edición por gti_doce fecha: 11-jul-2013 a las 20:01.
Viejo 11-jul-2013, 21:12   #75
jose.aml

Jul 2006 | 13.920 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
No importa mucho.

Mira el otro día quité un inyector a uno de esos motores y lo dejé apuntando hacia arriba, después encendí el motor y este es el resultado.

http://www.youtube.com/watch?v=rISGXwSNGNA
Vamos que tira la gasolina como un V8 americano de los 70-80

¿Y no será una estrategia de VAG para vender mejor los TDI? Tiene mérito hacer motores tan malos sin querer
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 21:19   #76
kidekiko
Fodeforocoches

Nov 2008 | 12.963 Mens.
Lugar: España

Audi A4 1.8 / Suzuki GSF 600 Bandit

Cita:
Al creador del post ya nos presentaras que te cojes al final

Estoy hecho un puto lio, hasta mi novia tiene un lio despues de haberse leido el tema entero no le hace ascos al SDI.

De verdad no se que hacer a igualdad de precio alomejor si que compensará más el SDI, si fuera para mi el MPI me bastaba ya que tengo una conduccion bastante economica pero claro ella recien sacado el carnet lo primero sera destrozar embrague y lo típico (mujeres)
kidekiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 21:20   #77
cup-racing

Mar 2011 | 7.034 Mens.

Sleeper

Veo que te has matado a buscar una media decente, por que nada mas poner ibiza 1.4mpi la media sube a 7.28 litros siendo 7,9 el valor mas extendido XDDDDDDD

De hecho es que metiendo 1.4MPI a pelo la media es 7.14 y los valores mas extendidos son 7,3 y 7.6L...... XDDDDD

Mientras que en los 1.9SDI en general la media está en 5.11 litros, siendo los valores mas repetitivos 4.4 y 4,7 litros, de hecho hay una gran cantidad de gente por debajo de los 4,5 litros, casualmente si subes arriba del todo salen furgonetas que usan dicho motor y es la que están jodiendo la media ya que como sabrás las furgonetas cargadas chupan.

Así que revisa tus argumentos de bar, por que si un motor gasolina "moderno" de inyección de 1.4 Litros y 60cv ronda los 7-8 litros llevándolo normal con un coche ligero.... es una puta pasada de consumo....

Mira acabo de repostar el xsara, posíblemente sea el depósito mas lento que he hecho, en autovía a 120-130km/h con aire acondicionado mas luego a ratos por la autovía a 170 - 180, me acaba de hacer 8.3 litros... es un 2.0L atmosférico....

Viejo 11-jul-2013, 21:21   #78
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 3.559 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
A mi se me fastidió la bomba inyectora, perdía gasoil por las juntas. 70€ pieza y 20€ mano de obra. No lo veo una avería cara.
Al gasolina le fallan las bobinas tengo entendido y no creo que sean más baratas.
Yo cogería el que este en mejor estado

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2013, 21:22   #79
cup-racing

Mar 2011 | 7.034 Mens.

Sleeper

Cita:
Originalmente Escrito por jose.aml Ver Mensaje
Vamos que tira la gasolina como un V8 americano de los 70-80

¿Y no será una estrategia de VAG para vender mejor los TDI? Tiene mérito hacer motores tan malos sin querer
Que va, es que el 1.4 ese era una puta basura, era el que mas consumía, por aquellos tiempos estaba el 1.6 también y no chupaba tanto, de hecho el 1.8 de 75cv consumía lo mismo que el 1.4mpi, que era otro despropósito de vag. En cambio el 2.0 8v de 115cv consumía menos que el 1.4mpi XDDD, y era duro de pelotas.

Viejo 11-jul-2013, 21:28   #80
gti_doce

Jul 2008 | 8.951 Mens.

1.4

Cita:
Veo que te has matado a buscar una media decente, por que nada mas poner ibiza 1.4mpi la media sube a 7.28 litros siendo 7,9 el valor mas extendido XDDDDDDD

De hecho es que metiendo 1.4MPI a pelo la media es 7.14 y los valores mas extendidos son 7,3 y 7.6L...... XDDDDD

Mientras que en los 1.9SDI en general la media está en 5.11 litros, siendo los valores mas repetitivos 4.4 y 4,7 litros, de hecho hay una gran cantidad de gente por debajo de los 4,5 litros, casualmente si subes arriba del todo salen furgonetas que usan dicho motor y es la que están jodiendo la media ya que como sabrás las furgonetas cargadas chupan.

Así que revisa tus argumentos de bar, por que si un motor gasolina "moderno" de inyección de 1.4 Litros y 60cv ronda los 7-8 litros llevándolo normal con un coche ligero.... es una puta pasada de consumo....

Mira acabo de repostar el xsara, posíblemente sea el depósito mas lento que he hecho, en autovía a 120-130km/h con aire acondicionado mas luego a ratos por la autovía a 170 - 180, me acaba de hacer 8.3 litros... es un 2.0L atmosférico....

¿No sabes usar un filtro?

Tienes que filtrarlo por potencia 60cv

Y en modelo poner 1.4 MPI

Ya esta.

http://www.spritmonitor.de/en/overvi...PI&powerunit=2

46 Gasoline 5,08 6,97 10,62

Asi que si, vamos, me he matado en aplicar 3 filtros y copiar y pegar.

El consumo que estas viendo poniendo en modelo SDI, (con 1.9 SDI salen solo 2 y el que tiene registros tiene de media 5,5L pero tambien consumos de 8-11L) incluye motores ademas de los 1.9, los 1.7, que eso no lo puedes filtrar, asi que no es valido la media que defiendes tu.

Y no filtres por Seat, que Skoda y VW tambien llevan esos motores.

En fin, no se ni para que me molesto, de donde no hay no se puede sacar.

Tienes un 2.0 en autovia va mucho mas desahogado que un 1.4 con 60 putos cv, que es lo que no entendeis, pero lo que le pasa al gasolina, le pasa al diesel que tambien tiene 60cv y pesan practicamente lo mismo.

PD: Y deja de poner "XDDDDDDDDDD", que pareces retrasado.

Última edición por gti_doce fecha: 11-jul-2013 a las 21:41.
Viejo 12-jul-2013, 02:39   #81
Park20
★★★

Jun 2010 | 3.547 Mens.

4ruedas y a correr

Cita:
Que va, es que el 1.4 ese era una puta basura, era el que mas consumía, por aquellos tiempos estaba el 1.6 también y no chupaba tanto, de hecho el 1.8 de 75cv consumía lo mismo que el 1.4mpi, que era otro despropósito de vag. En cambio el 2.0 8v de 115cv consumía menos que el 1.4mpi XDDD, y era duro de pelotas.
El 1.6 de 100cv también tragaba mucho (algo mas que el 1.4) no se vendieron muchos...
No existe 1.8 es 1.6 de 75cv y andan poco mas o menos y tragan igual
El 2.0 es el modelo anterior a los que hablamos y es el gti

Viejo 12-jul-2013, 03:01   #82
jose.aml

Jul 2006 | 13.920 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Cita:
El 1.6 de 100cv también tragaba mucho (algo mas que el 1.4) no se vendieron muchos...
No existe 1.8 es 1.6 de 75cv y andan poco mas o menos y tragan igual
El 2.0 es el modelo anterior a los que hablamos y es el gti
Pero si que hubo un 1.6 16v 105cv, y ese va bien por autopista y no gasta demasiado (por lo menos en el Ibiza actual)
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 03:11   #83
cordobesports
a jierroooo

Jul 2008 | 1.686 Mens.
Lugar: cordoba

fiat brava jtd105 steel, ford escor xr3i ,seat 1430, yamaha tzr 80rr

Cita:
Originalmente Escrito por Ocupado Ver Mensaje
Yo tengo un córdoba 1.9d y hace un mes hice una prueba de consumo.
840kms con 39 litros, de los cuales, unos 60/80kms ciudad, el resto autovía, nacionales y comarcales a partes iguales.
Con el aire encendido y un sólo ocupante.
Es un consumo de 4,6 el que se lo quiera creer bien, el que no, también.
Lo máximo que comprobé haciendo trayectos cortos y con el aire, 6,8
yo te creo pues vendi un ibiza sdi hace un mes y mi unida era facil ponerla sobre los 5litros a los 100

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (114). Orgullo Blanquiverde
cordobesports está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 03:19   #84
cordobesports
a jierroooo

Jul 2008 | 1.686 Mens.
Lugar: cordoba

fiat brava jtd105 steel, ford escor xr3i ,seat 1430, yamaha tzr 80rr

por cierto el sdi que yo llevaba en el ibiza del año 2000 el de la pantalla del clima grande, aceleraba muy muy bien, 150km/hora los cojia bien rapido sin flaquear y en las cuestas no se venia abajo, 140km/h. el peso le hace moverse muy bien gracias a los 68cv que daba esta unidad y a las relaciones de cambio tan cortas.

PEÑA CORDOBESISTA ForoCoches: Socio Nº (114). Orgullo Blanquiverde
cordobesports está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 03:25   #85
yorx46
Premium Account

Jun 2007 | 20.423 Mens.

3C >< 6R >< 90

Cómprate el que más te guste. Solo te digo que el 1.4 corre igual o menos y gasta mínimo 2 litros más, eso sin incluir conducción rápida donde las diferencias se incrementan. El resto, pajas mentales del tali 1.4 que tenemos por aquí.

Viejo 12-jul-2013, 04:07   #86
adrimtb
ForoMiembro:Coches

Abr 2008 | 1.635 Mens.
Lugar: Capital mundial

SanFernando 2.0

mi novia tiene un ibiza 1.4 mpi y de gaston nada, con un deposito hemos llegado a hacer mas de 600km por carretera, eso si... 60cv se quedan justisimos

Caerme?! Yo me bajo de la moto como me da la ganaaa!!!

adrimtb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 12:52   #87
gti_doce

Jul 2008 | 8.951 Mens.

1.4

Me encanta la "imparcialidad" de los mismos foreros de siempre, se retratan continuamente.

Viejo 12-jul-2013, 13:42   #88
gti_doce

Jul 2008 | 8.951 Mens.

1.4

Cita:
Originalmente Escrito por FaleteRacing Ver Mensaje
El sdi hace mas de 1000 por deposito si sacas el aire y no le revolucionas demasiado osea vas a 100 en quinta. Juzga tu mismo. Yo para hacer solo 600km tengo que ir apurando las marchas hasta mas de 4000 y ir en ciudad en segunda y por carretera a 150 que vaya chupando de cojones y entonces salen 7 litros a los 100 de consumo

Si al 1.4 le sacas 6l es porque al sdi le puedes sacar 4 en la misma situacion osea ir con calma a 2000 revoluciones y sin pisar mucho
Pero no compares un deposito con 55L o mas rellenado al maximo, de un deposito que lo llenaran con 45L... Si al 1.4 tambien le sacas el aire, y le metes 55L, le puedes hacer a ese deposito mas de 800km tambien, comparalos ahi...

A lo que voy, es que la diferencia no es tan abismal como se empeñan muchos en hacer creer, ambos corren lo mismo, el SDI consume menos en todas las condiciones, eso esta claro, pero nada de 4L menos que el gasolina, como muy mucho 1,5-2L de diferencia.

Viejo 12-jul-2013, 13:45   #89
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 6.586 Mens.
Lugar: del sur
mi suegro con un cordoba 1.9 sdi hace km y km y km y la puta aguja ni se menea!!!!!
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 13:58   #90
adrianastur
Conducción flanderrima

Mar 2011 | 8.450 Mens.
Lugar: Villa del Adelantado, Asturies

Renault Laguna dTi/Ex Fiat Bravo 1.6/Vespino SCA

El SDI mejor, gasta bastante menos, y el mantenimiento no es muy superior. Son lo más básico de mecánicas que podía tener un Ibiza, nada para tirar cohetes. Aparte de lo duro que será el SDI, que por tralla que lleve y no tenga un mantenimiento escrupuloso pero si mínimo no dará problemas, no tiene cosas delicadas para romper.

Aunque si aparece un 1.4 MPI mucho más barato que el SDI que te cuadre y está en condiciones ya es para pensárselo bastante si te ahorras una cantidad importante, porque dará para bastante gasolina.

Peña Real Oviedo - Socio Nº95 / Plataforma Vespino "Vespino es vivir" - Miembro fundador / Plataforma Citroën - Socio Nº 231 / Censo Gabacho Nº14
adrianastur está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto