ITV desfavorable por cinturón central trasero atascado - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

ITV desfavorable por cinturón central trasero atascado  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jul-2013, 15:29   #1
SilverOval
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 3.532 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturies

Ford Mondeo 1.8i Zetec

ITV desfavorable por cinturón central trasero atascado

Pues eso, esta mañana pasé la ITV anual de rigor al Mondeo y me han dado para atrás por una razón: El cinturón trasero central estaba atascado.

Decir que en los 13 años que ya tiene el coche nunca antes me habían comprobado los cinturones de los pasajeros, y menos los traseros. Resulta que desde hace un mes los comprueban, así que tenedlo en cuenta.

La verdad es que me quedé con cara de , ese cinturón no se usa nunca y ni tenía constancia de ello, creo que está atascado precisamente por eso, falta de uso... ¿De verdad os parece normal que pongan falta grave e inmovilicen el coche por eso? no llevo el coche cayendo a cachos precisamente, está impoluto y muy cuidado.

No es algo que suponga peligro alguno para el resto de usuarios de la vía pública

SilverOval está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2013, 15:32   #2
w00dst0ck

Ago 2006 | 1.924 Mens.
Me parece correcto, ¿Que pasa si vais 5 en el coche?.

A mi siempre me lo han mirado, ¿Te han inmovilizado el coche?.. explicate
w00dst0ck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:33   #3
lugas

May 2007 | 6.996 Mens.
Lugar: ASTURIES

Polo GTI y Renault Laguna "funeraria".

Para los demás usuarios no pero para los que van en tu coche sí.
lugas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:34   #4
Fiedler
✖✖✖✖✖✖✖✖

Abr 2009 | 2.816 Mens.
Lugar: LEMD

1HGEJ6 D16Y7 '96

Si lleva esa plaza tiene que funcionar correctamente, cual es el problema? El resto de veces lo hicieron mal, se tienen que comprobar todas las plazas.
Fiedler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2013, 15:34   #5
GT93
Miembro Propulsado

Jun 2005 | 22.977 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Sierra 2.0i GT & Cosworth 4WD, Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por w00dst0ck Ver Mensaje

Pero que cojones..?

Censo Ford Sierra Pasión,propulsión y buen rollo.I LOVE Propulsión.
Golf GTI MkV: The original, updated
www.centroginecologicovaldes.es / www.ginecologooviedo.es
GT93 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:36   #6
SilverOval

Abr 2005 | 3.532 Mens.

Ford Mondeo 1.8i Zetec

Cita:
Originalmente Escrito por w00dst0ck Ver Mensaje

Hombre, no puedes ir por ahí circulando con la ITV desfavorable.

Obviamente lo voy a reparar, pero también lo arreglaría si me hubieran puesto como fallo leve, entiendo que es algo subsanable con facilidad... Debe hacer un año que no llevo 5 personas en el coche.

Viejo 16-jul-2013, 15:37   #7
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 21.222 Mens.
Lugar: oviedo

Golf III Gti

desde hace un mes se comprueba que funcionen correctamente todos los cinturones, que las manillas de las puertas funcionen correctamente (tanto las de dentro como las de fuera), que funcione el ventilador del habitaculo (), que salga agua por los eyectores del parabrisas (antes solo era que funcionasen los limpias), a parte de todo lo que ya conocemos

Censo VW Golf Socio nº 40 Plataforma Solo CamionesSocio nº 4 Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 74
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:39   #8
titocostilla

Sep 2006 | 25.095 Mens.
Lugar: ZARAGOZA
A mi siempre me han comprobado todos los cinturones....y no se como puedes considerarlo eso como leve...nadie sabe si nunca va el quinto o siempre lo llevas..
titocostilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:39   #9
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 4.410 Mens.

Seat Leon TDI

Por desgracia, creo que esta bien rechazada.

Tu coche esta homologado para 5 pasajeros. Debe tener por lo tanto plaza para 5 pasajeros y cumplir con las medidas de seguridad minimas.

pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:44   #10
dead_dog

Abr 2010 | 4.180 Mens.
a mi el quinto conturon nunca me lo han comprobado, ademas esta casi metido en el maletero, y nunca se han metido hasta dentro del coche para sacarlo, eso si los traseros si
dead_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:44   #11
alfonsito2

Ene 2004 | 5.480 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astur145 Ver Mensaje
desde hace un mes se comprueba que funcionen correctamente todos los cinturones, que las manillas de las puertas funcionen correctamente (tanto las de dentro como las de fuera), que funcione el ventilador del habitaculo (), que salga agua por los eyectores del parabrisas (antes solo era que funcionasen los limpias), a parte de todo lo que ya conocemos
A mi eso todo me lo miran desde hace años
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:52   #12
_LoMo_

Ene 2007 | 3.944 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfonsito2 Ver Mensaje
+1

A mí éso me lo han mirado desde hace más de 10 años ya.

Ahora lo que si miran desde hace algunos años hasta ahora son los testigos del cuadro, al menos éso a mí antes no me lo miraban.

Los tiradores, mandos, agua del limpia, etc... de toda la vida que yo recuerde.

_LoMo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:59   #13
R8gordini
carbusters.org

Feb 2004 | 14.396 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SilverOval Ver Mensaje
Hombre, no puedes ir por ahí circulando con la ITV desfavorable.

Obviamente lo voy a reparar, pero también lo arreglaría si me hubieran puesto como fallo leve, entiendo que es algo subsanable con facilidad... Debe hacer un año que no llevo 5 personas en el coche.
Eso no le incumbe al inspector. Otra familia los usará a diario.

No entiendo tu postura. A mí hace un mes me crujieron por lo mismo (lo solucioné yo en un minuto) y aunque me moleste tener un DESFAVORABLE en la ficha y tener que volver, pues bien hecho está. Bastante laxas son las ITV como para no revisar algo tan fundamental como un cinturón de seguridad. Comprobación que por cierto se realiza desde hace años, no es ninguna novedad.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:59   #14
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 25.908 Mens.

VW Golf MK1 Cabiolet

Y encima te han robado casi 50 leuros

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:03   #15
josargan
Es gasoil sano

Feb 2007 | 9.937 Mens.
Lugar: Cantabria Infinita

'13 Renault Mégane 1.5 dCi '05 Taxi BKD prestao

Me parece correcto, aquí siempre los miran y para una de las pocas cosas que hacen al derechas...

¿TU COCHE TIENE INTERMITENTES, HIJO DE PUTA? ¡PUES UTILÍZALOS, MALDITO BASTARDO!
¿Necesitas componentes para portátiles? ¿Despieces? ¡Pincha aquí!
josargan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:04   #16
Detective Conan

Ene 2012 | 4.121 Mens.

Un moco con ruedas

Cita:
Pues eso, esta mañana pasé la ITV anual de rigor al Mondeo y me han dado para atrás por una razón: El cinturón trasero central estaba atascado.

Decir que en los 13 años que ya tiene el coche nunca antes me habían comprobado los cinturones de los pasajeros, y menos los traseros. Resulta que desde hace un mes los comprueban, así que tenedlo en cuenta.

La verdad es que me quedé con cara de , ese cinturón no se usa nunca y ni tenía constancia de ello, creo que está atascado precisamente por eso, falta de uso... ¿De verdad os parece normal que pongan falta grave e inmovilicen el coche por eso? no llevo el coche cayendo a cachos precisamente, está impoluto y muy cuidado.

No es algo que suponga peligro alguno para el resto de usuarios de la vía pública
Pues sí, es normal ¿que forma tienen ellos de saber si se usa o no?

Plataforma LA CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES: La historia de Kvothe. - Nº33.
Detective Conan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:05   #17
SilverOval

Abr 2005 | 3.532 Mens.

Ford Mondeo 1.8i Zetec

Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Eso no le incumbe al inspector. Otra familia los usará a diario.

No entiendo tu postura. A mí hace un mes me crujieron por lo mismo (lo solucioné yo en un minuto) y aunque me moleste tener un DESFAVORABLE en la ficha y tener que volver, pues bien hecho está. Bastante laxas son las ITV como para no revisar algo tan fundamental como un cinturón de seguridad. Comprobación que por cierto se realiza desde hace años, no es ninguna novedad.
En Asturias sí es novedad, a mí nunca antes me lo habían comprobado, y ya llevo pasadas un porrón de ellas. Me lo dijo el propio operario que desde hace un mes lo hacen, y no va a él dirigida la critica, que era muy agradable y no hizo más que su trabajo.

Pero bueno, hay coches por ahí circulando sin cinturones, no lo considero una falta grave, sinceramente. Si soy consciente de ello no subo a 4 pasajeros hasta no tenerlo resuelto.

Simplemente resulta frustrante ir con tu coche reluciente y que a la señora de al lado con un ZX lleno de roces y abollones le den la pegatina

Viejo 16-jul-2013, 16:10   #18
filemon
espíritu libre

Abr 2004 | 11.540 Mens.
Lugar: Extremadura<>Galicia

Toyota Prius 1.8HSD 3G

Cita:

A mí siempre me comprobaron el funcionamiento de todos los cinturones, desde hace muchos años.

No estoy de acuerdo con el razonamiento de que no es peligro para los demás usuarios de la vía.
Empezando pq. el primer perjudicado puedes ser tú como conductor o acompañante del asiento delantero, si llevas a alguien sin cinturón detrás de tí.

Uses o no uses esa plaza central (yo tampoco suelo usarla) me parece bien que lo miren por si algún día lo usas.

filemon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:12   #19
smirry
Perefóbico

Ene 2006 | 4.684 Mens.
Lugar: Madrid

Civic 2.2 i-CTDi Executive / A4 B5 1.8T Tiptronic

Cita:

Simplemente resulta frustrante ir con tu coche reluciente y que a la señora de al lado con un ZX lleno de roces y abollones le den la pegatina
En la ITV, hasta donde yo se, mirán temas de seguridad, no que el coche esta mas o menos bonito. si la señora de al lado lleva roces y abollones, pero no lleva colgando el parachoques, pero si lleva los cinturones perfectamente, pues se merece pasar la itv y tu no, no veo la duda...

smirry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:17   #20
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 48.004 Mens.
Lugar: El mejor del mundo

Un Renault familiar, práctico, barato, seguro y que anda de sobra.

Me parece normal, si vas con tres atrás uno no podría llevar el cinturón y eso es muy grave. Si ponen falta leve, el 90% de la gente no lo arreglaría, además de que no es un fallo leve.

Hace años a un amigo se le atascó el trasero derecho de su ZX y tuvo que cambiarlo. Por cierto, no tenía despiece la Citroen y la broma le salió cara al tener que comprar los tres cinturones. Espero que no te pase lo mismo.
DILINGER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:21   #21
astur145
Miembo: ForoCoches

Dic 2010 | 21.222 Mens.
Lugar: oviedo

Golf III Gti

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por _LoMo_ Ver Mensaje
+1

A mí éso me lo han mirado desde hace más de 10 años ya.

Ahora lo que si miran desde hace algunos años hasta ahora son los testigos del cuadro, al menos éso a mí antes no me lo miraban.

Los tiradores, mandos, agua del limpia, etc... de toda la vida que yo recuerde.

pues a mi es la primera vez

Censo VW Golf Socio nº 40 Plataforma Solo CamionesSocio nº 4 Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Socio Nº 74
astur145 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:25   #22
Quebec
Pastor de la B.G.

Mar 2009 | 23.633 Mens.
Lugar: N-120 Km.335
No te quejes mucho, que a primeros de Agosto tengo que llevar el BX, y le van a sacar un montón de "peros" a pesar de que dejaré el coche unos días antes en el taller para que lo revisen hasta el último tornillo.

CAMBIO CITROËN ZX VOLCANE 1.9i 130CV (1991) POR CITROËN C15 (versión acristalada completa) DE 1992 EN ADELANTE.
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:25   #23
witre12

Jul 2005 | 11.544 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Será en Asturias, porque por aquí le dan el tironcito del cinto y lo enganchan desde hace bastante tiempo. Tanto es así, que desde hace varios años voy a la itv con todos los cinturones puestos, para que el hombre no pierda tiempo.

Te han roto un cristal últimamente??? Porque en un clio que hubo en casa, por culpa de los trozos de un cristal trasero que rompieron se quedaron dos enganches que no se podían usar. Me acuerdo yo que encima la semana antes de la ITV, y mi padre muy preocupado porque se tenía que gastar un pastón sí o sí. Finalmente lo solucioné con un pincho metálico de los que se usan para los pinchitos de barbacoa y mucha paciencia, hasta que conseguí sacarle todos los cristales. Quizás te haya pasado lo mismo.

A una itv, si no vas a un taller a mirar nada (para descartar cosas mecánicas que te puedan echar atrás aunque el coche parezca que va bien: como frenos desequilibrados, escapes rajados, fuelles rotos...), qué menos que mirar algunas pequeñas cositas ( todas las luces, claxon, estado, dibujo y presión de neumáticos; piezas de la carrocería que estén bien, matrículas, puertas que abran, elevalunas, cinturones, niveles de los líquidos del motor...).

Que luego hay gente que se vuelven sin la ITV porque tienen la matrícula trasera pelada y no se veía bien un número, y encima protesta... Pero chiquillo!!! tú no has visto la matrícula cómo está???

A mí es que la gente que el coche ni lo mira, sino que simplemente se monta y conduce, me dan tres patadas!!! (que no es tu caso, obviamente...)

Saludos,

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB] Biker nº42
witre12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:30   #24
wrcbartimeo
Con doble carburador

Nov 2005 | 19.605 Mens.
Lugar: Yazd

IKCO Samand 1.8, Saipa Tiba 1.5

Bien tirado.

Desde hace "eones" los han mirado, como la apertura de puertas, si echa agua al cristal etc.

Me parece muy bien que pienses que el zx por llevar roces ponga en compromiso la seguridad del resto, pero piensa que el funcionamiento de los cinturones es básico y fundamental.

Para una vez que hacen su trabajo bien, no os quejéis.

wrcbartimeo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 16:34   #25
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 48.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FFBG Ver Mensaje
El manual de procedimiento pone claramente defecto leve excepto "roto o no cumple su función" que es grave; no hay más que ver el estado deplorable con el que pasan los de los autobuses para saber que son bastante laxos con el "cumple su función", si es imposible abrocharselo está claro que es grave.
Si está atascado y non sale, pues no cumple su función es evidente. El de mi amigo no se desenrollaba, tenías que estar dándole para que saliera. Unas veces iba al segundo intento y otras tenias que estar un rato intentándolo.
Viejo 16-jul-2013, 16:39   #26
DILINGER
Yo a mi ritmo

May 2007 | 48.004 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FFBG Ver Mensaje
Con el caso contrario (cinturones sacados que no se enrollan) pasan muchos como defecto leve, pero si no llegan para abrochar o no se quedan enganchados es lógico que le pongan el desfavorable.
El mío por ejemplo, desde nuevo se recoge muy lentamente.
Viejo 16-jul-2013, 17:34   #27
Merucu
Genuine Forocochero

Sep 2004 | 23.649 Mens.
Lugar: Asturies!

Sierra 2.0 GT

A mi jamas me miraron los cinturones traseros, el del conductor y ya... de echo los de atrás igual los tengo igual que tu, porque hace años que no se monta nadie... y atras en el medio mas de 10 años sin usarse minimo

Merucu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 17:43   #28
isaac_ysak
Sinior morito

Abr 2013 | 4.582 Mens.
Lugar: Barcelona

Bmw S1, Ford focus mk1

Cita:
+1 hasta me miran si el elevalunas del conductor sube y baja correctamente...
isaac_ysak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 17:54   #29
cupra225

Sep 2009 | 1.414 Mens.
Joder, pues en la que visito yo miran el del conductor y acompañante pero los de atrás no y nada de lo que habéis dicho de tiradores de puertas ni nada de nada...

¡¡Censo de forer@s galeguiños socio nº 320!! Plataforma Ford Vol.1 Miembro nº12
cupra225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 17:56   #30
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 10.877 Mens.

Mazda Laputa

En el Mondeo mk1 y mk2 siempre se atasca el cinturón trasero. Baja el respaldo y vuelve a subirlo y prueba de nuevo, así hasta que vuelva a moverse. A mi me pasaba cada dos por tres.

Un saludo.

edump está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto