¿Cual es la diferencia entre Estado Laico y Estado Aconfesional? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Cual es la diferencia entre Estado Laico y Estado Aconfesional?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jul-2013, 18:59   #1
queco
....Jones

May 2003 | 32.342 Mens.
Lugar: Riojanopuracepa

XC90 decinco Summum, Focusdosmil-i

¿Cual es la diferencia entre Estado Laico y Estado Aconfesional?

Según la RAE:

laico, ca.
(Del lat. laĭcus).
1. adj. Que no tiene órdenes clericales. U. t. c. s.
2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

aconfesional.
1. adj. Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa. Estado, partido aconfesional

No me parece que haya mucha diferencia, la verdad.
¿alguien me ilustra?

Si piensas que es posible, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.
queco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jul-2013, 20:23   #2
plaztikete
Yo soy el que llama.

Nov 2012 | 3.817 Mens.

No estoy en peligro Skyler... YO SOY EL PELIGRO.

Hola, te escribo porque estoy teniendo problemas de adaptacion en el foro y no se yo pienso igual tu puedes ayudarme. yo soy un arbol y me cuesta muxo escribir porq mis manos pesan cais 120 kilos y tengo el teclado blindado porque ya he roto 37. tengo un perro guia de madera que escribe por mi pero esta enfermo creo qeu tiene termitas oalgo porqque se le estan empezando a caer las patas y nose estoy asustao y queria saber si tienes el numero de algun veterinario para perros de madera esq estoy desesperado.
si me ayudas yo te invito al bosque a conocer a mis amigos que conozco un abeto con un agujero que lecabe mi tronco entero no te digo mas ya tu me entiendes jejeje y hay amigos majos.
espero no molestarte pero esq ya nose q hacer encima el bosque se esta llenando de osos azules que tienen el sida y se ponen a jugar al poker y quieren hacer mesas con nosotros.
Los de green peace no hacen nada, defienden a los osos porque les regalan marihuana y claro al final todos ahi to amigos jugando juntos y nos quieren fumar a nosotros.
gracias espero no haberte molestado. no te enfades nii me tales porfa que paso mucho miedo en serio, siempre estan contando chistes de humor negro sobre ikea y me paso el dia llorando.

plaztikete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:27   #3
Alejun
Homo Economicus

Jul 2013 | 256 Mens.
Lugar: del Sur

Uno de dos ruedas

El estado aconfesional no reconoce una religión como "oficial" permitiendo que haya otras en el territorio mientras que el estado laico no permite más que la "oficial".

España es aconfesional

La ciencia no es más que el refinamiento de reflexiones cotidianas. A. Einstein
Alejun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:29   #4
reaper171
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.324 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por plaztikete Ver Mensaje
Hola, te escribo porque estoy teniendo problemas de adaptacion en el foro y no se yo pienso igual tu puedes ayudarme. yo soy un arbol y me cuesta muxo escribir porq mis manos pesan cais 120 kilos y tengo el teclado blindado porque ya he roto 37. tengo un perro guia de madera que escribe por mi pero esta enfermo creo qeu tiene termitas oalgo porqque se le estan empezando a caer las patas y nose estoy asustao y queria saber si tienes el numero de algun veterinario para perros de madera esq estoy desesperado.
si me ayudas yo te invito al bosque a conocer a mis amigos que conozco un abeto con un agujero que lecabe mi tronco entero no te digo mas ya tu me entiendes jejeje y hay amigos majos.
espero no molestarte pero esq ya nose q hacer encima el bosque se esta llenando de osos azules que tienen el sida y se ponen a jugar al poker y quieren hacer mesas con nosotros.
Los de green peace no hacen nada, defienden a los osos porque les regalan marihuana y claro al final todos ahi to amigos jugando juntos y nos quieren fumar a nosotros.
gracias espero no haberte molestado. no te enfades nii me tales porfa que paso mucho miedo en serio, siempre estan contando chistes de humor negro sobre ikea y me paso el dia llorando.
Un up para ayudar a este árbol mientras le resuelven la duda al OP

reaper171 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:30   #5
Negro30Cm

May 2008 | 2.392 Mens.
El aconfesional está mejor visto por Dios.
Negro30Cm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:31   #6
Panigirico
Vinnie Jones

Ene 2009 | 308 Mens.
Lugar: Colonia

Dos escopetas tengo

El estado laico los poderes públicos tienen una separación total de la religión.

En el aconfesional, no hay una religión oficial, pero los poderes públicos están "obligados" a colaborar con las religiones. Ejemplo: subvenciones, fiestas religiosas, etc.

No tengo ni idea, es lo que ponen mis apuntes de Constitución.

Panigirico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:33   #7
Pablo Type R
ForoCoches: forero senior

May 2003 | 31.786 Mens.
Lugar: Alcorcón, Orense

Hondas Accord 1.8i LS '99 y Jazz 1.4 Graphite CVT '06

En un estado laico, el estado no tiene absolutamente nada que ver con la iglesia.

En un estado aconfesional como España no hay ninguna religión que sea oficial, pero el estado colabora con la Iglesia. Por ejemplo debe garantizar que los creyentes tengan templos para rezar o adapta el tráfico para que haya procesiones, por decir algo.

Salu2.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 20:35   #8
Stolichnayo
Miembro Reglamentario

May 2011 | 4.034 Mens.
Lugar: Madrid

Cuatrorruédico monomotórico

Cita:
Originalmente Escrito por Alejun Ver Mensaje
El estado aconfesional no reconoce una religión como "oficial" permitiendo que haya otras en el territorio mientras que el estado laico no permite más que la "oficial".

España es aconfesional
No es así.

Laico es el que dice ser totalmente independiente de cualquier religión, la religión es un fenómeno cuya existencia puede reconocer pero el estado se mantiene totalmente separado de cualquier organización o manifestación religiosa.

Aconfesional es el que dice reconocer la religión y da trato especial a las religiones, pudiendo tener acuerdos con ciertas organizaciones religiosas pero sin preferencia por una u otra.

Luego del decir al ser hay una distancia que no quiero discutir.

O sea lo que dice Pablo Type R antes que yo:

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
En un estado laico, el estado no tiene absolutamente nada que ver con la iglesia.

En un estado aconfesional como España no hay ninguna religión que sea oficial, pero el estado colabora con la Iglesia. Por ejemplo debe garantizar que los creyentes tengan templos para rezar o adapta el tráfico para que haya procesiones, por decir algo.

Salu2.
Stolichnayo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 21:04   #9
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 49.923 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de Toro.. un poco más arriba

peazo c-MAX 1.6 tdciiiii

laico es que el Estado NO Tiene ordenes clericales, osea, que NO las admite.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 22:06   #10
queco
....Jones

May 2003 | 32.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por iggy Ver Mensaje
laico es que el Estado NO Tiene ordenes clericales, osea, que NO las admite.
Tengo entendido que Francia es un estado laico y si admite ordenes clericales

Si piensas que es posible, estás en lo cierto. Si piensas que es imposible, también estás en lo cierto.
Viejo 29-jul-2013, 22:11   #11
FreeWorld
 Zoom-Zoom

Feb 2004 | 10.896 Mens.

MX3 V6/CX-5 2.0

Laico es que el estado excluye la religion del ambito publico.

Aconfesional es que el estado no tiene una religión oficial.

PEÑA COLCHONERA Nº07 || Premier League Nº73|| VIKINGS Nº3 ||#CASTILLAUNIDA Nº4
FreeWorld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 22:24   #12
queco
....Jones

May 2003 | 32.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Stolichnayo Ver Mensaje
No es así.

Laico es el que dice ser totalmente independiente de cualquier religión, la religión es un fenómeno cuya existencia puede reconocer pero el estado se mantiene totalmente separado de cualquier organización o manifestación religiosa.

Aconfesional es el que dice reconocer la religión y da trato especial a las religiones, pudiendo tener acuerdos con ciertas organizaciones religiosas pero sin preferencia por una u otra.

Luego del decir al ser hay una distancia que no quiero discutir.

O sea lo que dice Pablo Type R antes que yo:
No lo tengo yo eso claro. Es decir, según la definición de la RAE aconfesional y laico es prácticamente lo mismo. Y luego, constitucionalmente se añade una cláusula que refleja la especial disposición del Estado a colaborar con las confesiones religiosas.
Es decir, el estado colabora con las confesiones religiosas, al margen de su carácter aconfesional.
Lo mismo se podría haber puesto que "España es un Pais Laico, aunque el estado colaborará con las confesiones religiosas", y entiendo que sería exactamente lo mismo.

Por lo tanto entiendo que lo que configura la especial relación del Estado con las religiones no es su caracter aconfesional, sino la cláusula añadida de colaboración.

Viejo 29-jul-2013, 22:25   #13
queco
....Jones

May 2003 | 32.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FreeWorld Ver Mensaje
Laico es que el estado excluye la religion del ambito publico.

Aconfesional es que el estado no tiene una religión oficial.
Tampoco lo tengo claro. Mexico es un Estado Laico y no excluye la religión del ambito público.

Viejo 29-jul-2013, 22:45   #14
FreeWorld
 Zoom-Zoom

Feb 2004 | 10.896 Mens.

MX3 V6/CX-5 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por queco Ver Mensaje
Tampoco lo tengo claro. Mexico es un Estado Laico y no excluye la religión del ambito público.
No se como funciona Mexico pero realmente es así, el laicismo es una posición "ideológica" y aconfesional simplemente no se adhiere a una religión. Aunque en la teoría España es aconfesional y la iglesia católica sigue en una posición de privilegio.

PEÑA COLCHONERA Nº07 || Premier League Nº73|| VIKINGS Nº3 ||#CASTILLAUNIDA Nº4

Última edición por FreeWorld fecha: 29-jul-2013 a las 23:06.
FreeWorld está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 23:11   #15
Stolichnayo
Miembro Reglamentario

May 2011 | 4.034 Mens.

Cuatrorruédico monomotórico

Cita:
No lo tengo yo eso claro. Es decir, según la definición de la RAE aconfesional y laico es prácticamente lo mismo. Y luego, constitucionalmente se añade una cláusula que refleja la especial disposición del Estado a colaborar con las confesiones religiosas.
Es decir, el estado colabora con las confesiones religiosas, al margen de su carácter aconfesional.
Lo mismo se podría haber puesto que "España es un Pais Laico, aunque el estado colaborará con las confesiones religiosas", y entiendo que sería exactamente lo mismo.

Por lo tanto entiendo que lo que configura la especial relación del Estado con las religiones no es su caracter aconfesional, sino la cláusula añadida de colaboración.
De ahí mi apostilla sobre la distancia del decir al ser...

En teoría, laico significa que está totalmente separado, no colabora ni tiene nada que ver con ninguna confesión o "credo", no se mete en religión ni tolera que la religión se meta en el estado. Aconfesional quiere decir que no confiesa/profesa ningún credo sobre otro pero sí los puede reconocer. De ahí que haya clases de religión en el colegio público pero no se pueda obligar a nadie a nadie a ir. En un estado laico esto no podría ser, el que quiera religión, a catequesis o como se llame lo de la mezquita.

Nuevamente, la distancia del dicho al hecho no la discuto, solo expongo lo que debería significar en teoría.
Stolichnayo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 23:20   #16
Mr Right
Un bandolero donde voy

Feb 2013 | 2.440 Mens.
Lugar: De la España profunda

Mi moto alpina derrapante

Cita:
Originalmente Escrito por Stolichnayo Ver Mensaje
De ahí mi apostilla sobre la distancia del decir al ser...

En teoría, laico significa que está totalmente separado, no colabora ni tiene nada que ver con ninguna confesión o "credo", no se mete en religión ni tolera que la religión se meta en el estado. Aconfesional quiere decir que no confiesa/profesa ningún credo sobre otro pero sí los puede reconocer. De ahí que haya clases de religión en el colegio público pero no se pueda obligar a nadie a nadie a ir. En un estado laico esto no podría ser, el que quiera religión, a catequesis o como se llame lo de la mezquita.

Nuevamente, la distancia del dicho al hecho no la discuto, solo expongo lo que debería significar en teoría.
Por no hablar de sistemas de financiación preferente, acuerdos a nivel estatal firmados con la Santa Sede o una violación más que evidente de la Ley Orgánica de Entidades Religiosas en relación con el Registro de Entidades Religiosas partiendo de la base constitucional.

Pero aquí no tiene preferencia nadie hasta que Rouco diga lo contrario.

The fans want it, the coaches approve of it, the players are willing.
Mr Right está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 23:23   #17
iggy
¿Le apetece un cocktail?

Ene 2004 | 49.923 Mens.
Lugar: Por el centro de la piel de Toro.. un poco más arriba

peazo c-MAX 1.6 tdciiiii

Cita:
Tengo entendido que Francia es un estado laico y si admite ordenes clericales
Cierto, confusión mía con Estado ateo.

Hasta el infinito...... y mas allá
PDLR for president !! por esos wenos comentarios y por ser como es. (nº 19) [] Usuario Firefox! Socio Nº 61. [] Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 5 y co-fundador. [] De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño 64 [] Yo posteé en Inverforo cuando cayó Forocoches!! nº12 [] Escucha radioforo!!
iggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 23:26   #18
onhabiteamontpe

Ene 2007 | 98 Mens.
Estado laico es al que no le gusta el fútbol. Estado aconfesional es el que no tiene preferencias por ningún equipo en concreto.

Con Franco el Estado era del Real Madrid, por eso el Estado era confesional.
Ahora somos aconfesionales, pero mantenemos las oportunas relaciones de colaboracion con el Real Madrid.
onhabiteamontpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jul-2013, 23:28   #19
Rothfuss

Jun 2012 | 2.141 Mens.
Lugar: Southbound
Cita:
Originalmente Escrito por plaztikete Ver Mensaje

Hilo?
Rothfuss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 00:08   #20
queco
....Jones

May 2003 | 32.342 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por onhabiteamontpe Ver Mensaje
Estado laico es al que no le gusta el fútbol. Estado aconfesional es el que no tiene preferencias por ningún equipo en concreto.

Con Franco el Estado era del Real Madrid, por eso el Estado era confesional.
Ahora somos aconfesionales, pero mantenemos las oportunas relaciones de colaboracion con el Real Madrid.
Creo que es la mejor explicación que he leído hasta ahora.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto