Multa en peajes [PORTUGAL]. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multa en peajes [PORTUGAL].  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-jul-2013, 14:29   #1
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.
Lugar: Almería...

no es de Andalucía

Multa en peajes [PORTUGAL].

Hola

Me acaba de llegar una notificación para pagar la cantidad de 116€ correspondiente a 6 peajes que me salté en nuestro querido país vecino, hace 2 AÑOS (Mayo-Junio de 2011).

La empresa es Gesphone y no encuentro nada en internet.

Me salté los peajes porque era cuando estaban implantando esto de las cabinas que había que llevar un chip y era totalmente imposible hacerse de uno si no eras portugues, además de que tenías que recargar el aparato con un dinero que luego no podías hacer uso de el al abandonar el país. Las multas son de 3 viajes (ida y vuelta) que tuve que hacer al aeropuerto de Oporto desde la ciudad en la que residía.

Me jode infinito que me hagan pagar 2 años después, y más si quieren cobrármelo por vía judicial en España o cualquier cosa así.

Alguien sabe como actuar?

5% de descuento en MYPROTEIN --> MP18390287
destroyer.24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2013, 14:51   #2
endevido
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 540 Mens.
Ni idea. Pero me acojonas.

A mi de momento no me ha llegado nada y me resistiré con dientes y uñas.

Además a los dos años estas cosas prescriben ¿no?
endevido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 15:03   #3
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.

no es de Andalucía

Cita:
Originalmente Escrito por endevido Ver Mensaje
Ni idea. Pero me acojonas.

A mi de momento no me ha llegado nada y me resistiré con dientes y uñas.

Además a los dos años estas cosas prescriben ¿no?
Pues aquí tengo la carta, en portugues y con una bonita traducción al Castellano.

He leído casos en internet, pero ninguno dicen el desenlace. También he leído que si no pagas puedes llegar a pagar 10 veces más, y eso ya haría menos gracia aún .

Pero vaya, lo que no quiero pagar es una multa de hace 2 años, en la cual cometí la infracción por la no información y el caos que se montó con el tema de los cacharros electrónicos.

Viejo 30-jul-2013, 15:13   #4
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.
Lugar: Bilbao

C4 HDI 110 Collection+pack

diles que dejas 120€ encima de la mesilla de noche. Que pasen a por ello cuando gusten.

No por mucho repetir una mentira, se convierte en verdad
tesquiero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-jul-2013, 15:17   #5
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.

no es de Andalucía

Cita:
Originalmente Escrito por tesquiero Ver Mensaje
diles que dejas 120€ encima de la mesilla de noche. Que pasen a por ello cuando gusten.
Mi intención es esa, es más la carta venía sin certificar ni nada, y aunque haya entrado a ver los datos en internet puede haber sido algún vecino curioso que haya cogido la carta.

Pero lo que no quiero es que me metan un puro por vias judiciales, que ya sabemos lo tiesos que están en Portugal y quieren sacar €€€ de donde sea.

Viejo 30-jul-2013, 15:20   #6
tino330

Jul 2007 | 3.753 Mens.
Lugar: vigo

bmw330d

Lo tienen muy dificil para cobrar (si no tienes domicilio en Portugal)
tino330 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 15:30   #7
19Historia19

Sep 2006 | 175 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus 2008

Ha salido hace poco una normativa europea 2011782/UE, que permite a los estados miembros de la Unión Europea consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados, pudiendo iniciar el correspondiente procedimiento sancionador.

Hay dos opciones, o no pagar y hacerse el longi y a ver qué pasa, o, lo más ético, asumir que te hiciste el listo y que te saltaste los peajes y asumir la muta con orgullo porque ésta vez te han cazado.

PD: No creo que la multa llegue a más, seguramente al aprobar la normativa han enviado la notificación a ver si cuela, porque es raro que tengan datos de tu vehículo.... pero de tener datos del vehículo a poder iniciar trámites de embargo en otro país me da que no.
Escurre el bulto hasta que pase otro año y adiós multa
19Historia19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 18:14   #8
Akagi

Ene 2007 | 4.555 Mens.
Lugar: Lisboa / Lusitania

Mazda 323 Sedan

A pagar, por listo y sobrado.
Akagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 18:29   #9
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Akagi Ver Mensaje
Que vengan a cobrarlo mejor

Viejo 30-jul-2013, 18:59   #10
Akagi

Ene 2007 | 4.555 Mens.
Lugar: Lisboa / Lusitania

Mazda 323 Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por tesquiero Ver Mensaje
Que vengan a cobrarlo mejor
Quiza los tribunales españoles, si.
Akagi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 19:26   #11
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.

Cita:
Quiza los tribunales españoles, si.
No lo hacen para los peajes de aquí, como para preocuparse por los portugueses. .

Viejo 30-jul-2013, 19:40   #12
DarthSith
Lord Sith

Feb 2011 | 2.811 Mens.
Lugar: Irún

Focus C-Max 1.6 Tdci 109cv Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por destroyer.24 Ver Mensaje
Hola

Me acaba de llegar una notificación para pagar la cantidad de 116€ correspondiente a 6 peajes que me salté en nuestro querido país vecino, hace 2 AÑOS (Mayo-Junio de 2011).

La empresa es Gesphone y no encuentro nada en internet.

Me salté los peajes porque era cuando estaban implantando esto de las cabinas que había que llevar un chip y era totalmente imposible hacerse de uno si no eras portugues, además de que tenías que recargar el aparato con un dinero que luego no podías hacer uso de el al abandonar el país. Las multas son de 3 viajes (ida y vuelta) que tuve que hacer al aeropuerto de Oporto desde la ciudad en la que residía.

Me jode infinito que me hagan pagar 2 años después, y más si quieren cobrármelo por vía judicial en España o cualquier cosa así.

Alguien sabe como actuar?
Lo que te puedo contar por experiencia muy cercana es que actualmente los guardiñas portugueses se dedican a ir por las areas de servicio conprobando las matriculas extranjeras con una lista que tienen y si te encuentras en ella vienen y te lo cobran. si no vuelves a portugal, dudo mucho que te vayan a cobrar esa cantidad.

Las cosas no hay que demostrarlas si no se producen. http://www.youtube.com/user/UnSith
DarthSith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 19:43   #13
carsal

Jul 2013 | 168 Mens.
Lugar: entre europa y los estados

honda accord

Cita:
Originalmente Escrito por tino330 Ver Mensaje
Lo tienen muy dificil para cobrar (si no tienes domicilio en Portugal)

Correcto, eso es cierto, no se trata de una multa de trafico que es lo que se ha plasmado, en la directiva europea que mencionais.

A mi me paso, lo mismo hace 2 años, en un trayecto hacia el aeropuerto, me meti por la peajem electronica y me multaron, a la vuelta pare, se lo comente en las oficinas de la autopista portuguesa, y simplemente pague, el peaje.

Pero dificil, veo el cobro de esa sanción, lo que sies factible,es que tengan tu matricula en un fichero, y en cuanto viajes a Portugal, si lo haces con el mismo coche, te paren, ya sea una patrulla oculta de esas que graban con el provida 2000, o un coche normal de la gardiña.

Aunque, si te quedas mas tranquilo, paga los 120, pero vamos, que dificil lo tienen para cobrar, si tu no pagas de motu propio.

Aqui , no se trata de ningún convenio sancionador a nivel europeo, como el establecido, entre España y Francia, para el cobro y tramitación de sanciones de tráfico.

Saludos.
carsal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 23:25   #14
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.

no es de Andalucía

Cita:
Lo de sobrado, como bien dice la palabra, sobra.

Estuve un año viviendo en Portugal y cogía el coche lo más mínimo, solo cuando tenía que ir al aeropuerto de Oporto y poco más. Estuve en la época que pusieron los nuevos postes electrónicos en la circunvalación de Oporto y en la costa. Intenté comprarme el aparato y hablando con portugueses me comentaban que incluso para ellos era complicado. Tenía que comprar un aparato recargar una tarjeta con un importe mínimo de XX euros, que caducaban a los 3 meses si no los gastabas, tenías que poner una cuenta de un banco portugues para que te realizaran los cobros, etc etc etc, y además no había forma física de pararse y poner moneditas en una máquina para pagar el peaje. ¿Eso es de ser listo y sobrado? Qué les den por culo.

Me iba a salir la broma del aparato más caro que ir en taxi.

Mis amigos portugueses se reían de mi cuando paraba en los peajes a pagar, me decían que ellos en España no lo hacían y que los españoles allí tampoco y no pasaba nada. Así que ya me dirás tu lo listo que fuí.

Así que, después de 2 años van a venir una empresa externa a reclamarme los 6-7 peajes que no pude pagar físicamente?? Pues como ha comentado un forero,.. en la mesita de noche tengo los billetes, que vengan a por ellos.

Viejo 30-jul-2013, 23:30   #15
Calavera

May 2013 | 7.740 Mens.
yo me salté un peaje el pasado agosto, por estar mal señalizado, y pensaba que ya me había librado.... pero veo que no

Calavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 23:32   #16
Calavera

May 2013 | 7.740 Mens.
Cita:

Estuve un año viviendo en Portugal y cogía el coche lo más mínimo, solo cuando tenía que ir al aeropuerto de Oporto y poco más. Estuve en la época que pusieron los nuevos postes electrónicos en la circunvalación de Oporto y en la costa. Intenté comprarme el aparato y hablando con portugueses me comentaban que incluso para ellos era complicado. Tenía que comprar un aparato recargar una tarjeta con un importe mínimo de XX euros, que caducaban a los 3 meses si no los gastabas, tenías que poner una cuenta de un banco portugues para que te realizaran los cobros, etc etc etc, y además no había forma física de pararse y poner moneditas en una máquina para pagar el peaje. ¿Eso es de ser listo y sobrado? Qué les den por culo.

Mis amigos portugueses se reían de mi cuando paraba en los peajes a pagar, me decían que ellos en España no lo hacían y que los españoles allí tampoco y no pasaba nada. Así que ya me dirás tu lo listo que fuí.

Así que, después de 2 años van a venir una empresa externa a reclamarme los 6-7 peajes que no pude pagar físicamente?? Pues como ha comentado un forero,.. en la mesita de noche tengo los billetes, que vengan a por ellos.
Disculpa mi ignorancia, pero tus amigos portugueses cómo hacían para no pagar un peaje en España? Si aquí todos tienen barrera aunque sean de telepago

Y te lo pregunto por curiosidad, no por otra cosa.

Calavera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2013, 23:40   #17
carsal

Jul 2013 | 168 Mens.
Lugar: entre europa y los estados

honda accord

Cita:

Tranquilo, lo que dices es correcto, cuando se implantaron, los peajes electronicos, el aparato costaba 50 euros, con 20 de recarga, y sólo se podía adquirir en correos de portugal, en las oficinas de la empresa concesionaria de autopistas, y en el banco espiritu santo.

Ni te van a reclamar, ni nada por el estilo, pero si es cierto,que a los infractores, los tienen fichados y controlan las matrículas extranjeras.

Pero , lo de sobrao, esta fuera de lugar, es simplemente el no poder cumplir, la obligación de pago, por la complicación de los métodos a utilizar.

Por la poca previsión del estado portugués a la hora de implantar un método nuevo de cobro, con el único, fin de reducir costes, amortizar puestos de trabajo, y buscar simplemente fines economicistas.

Saludos.
carsal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 11:00   #18
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.

no es de Andalucía

Cita:
Originalmente Escrito por Calavera Ver Mensaje
Disculpa mi ignorancia, pero tus amigos portugueses cómo hacían para no pagar un peaje en España? Si aquí todos tienen barrera aunque sean de telepago

Y te lo pregunto por curiosidad, no por otra cosa.
Pues ni idea, no hay peajes sin barrera en España? Quizás pagaban con tarjetas caducadas o a saber, pero siempre me comentaban: Los españoles no pagan en Portugal porque no llegan las multas, los portugueses hacemos lo mismo en España.

Viejo 31-jul-2013, 11:46   #19
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.

Ya te explico yo.

No pagaban porque aquí somos GILIPOLLAS.

Cualquier gabacho o portugués puede atravesar España sin pagar un puto euro de peaje, y circulando por fenomenales autovías y autopistas.

En cambio, cuando tocas Francia o Portugal, en el momento que tocas una vía de 2 carriles por sentido toca soltar la pasta. Y eso sin hablar de la particular obsesión y acoso por parte de las autoridades que sufrimos en esos dos países.

No me importaría que pusieran en España TODAS las autopistas y autovías de Peaje. Eso sí, si eso supone una rebaja fiscal por otro lado a los españoles. ... pero con esta casta que mantenemos ya sabemos que seria inviable. .. seria un cazo más que nos ponen además de los ya existentes.

Viejo 01-ago-2013, 11:17   #20
endevido

Ene 2009 | 540 Mens.
En España no se como te saltas un peaje, pero en Portugal con la vía verde tudo direito.
endevido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2013, 11:20   #21
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 19.780 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por endevido Ver Mensaje
En España no se como te saltas un peaje, pero en Portugal con la vía verde tudo direito.
Yo lo he visto hacer, no tienes un duro y punto, te tienen que dejar pasar tras anotar los datos que sea. No se de donde eran pero vamos, que de fuera de España fijo.

lordman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2013, 17:45   #22
TheKat
Un portu en TFS

Feb 2005 | 4.050 Mens.
Lugar: Algarve & Tenerife

Mitsu Carisma

Gesphone es una de esas empresas de recobro como muchas que hay en España!

Así las cosas yo intentaría hablar directamente con la concesionaria de los tramos donde no has pagado (la mayoría son españolas)...sí no las encuentras dime cuales son y te digo quienes son.

TheKat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2013, 18:14   #23
CéSa

Oct 2009 | 4.337 Mens.

Uno japo e ingles.

Pues yo siempre he pagado y este verano por un puto gps sin actualizar me pase toda la autopista...era uno de telepeaje de estos..genial!

A ver..movimiento, gente parada,malos pensamientos
CéSa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2013, 00:44   #24
andres36

Ene 2005 | 1.034 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Si la carta venía sin certificar, no se considera notificada. Es prácticamente imposible que te cobren por vía ejecutiva, ya que incluso en España es difícil cobrarlas cuando son de diferente Comunidad Autónoma, pues han de hacerlo a través de la Hacienda del Estado. Incluso aunque vivas en el mismo municipio son bastante inútiles a la hora de cobrarlas. Olvídate, salvo que vallas con frecuencia a Portugal y comprueben allí tu matrícula con sus listados de multas pendientes.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2013, 00:55   #25
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.

Haciendo las cosas bien:

Entro a Portugal por Badajoz. Autopista de peaje que enlaza con la a2/e1

Antes de salir de ella hacia Sines pago 19 euros en una cabina de Peaje con Visa.

Después de unos días disfrutando del frango, porco y las espectaculares playas parto hacia Sevilla.

Cojo la A2 de nuevo hacia el Algarve y paganos de nuevo en cabina 13 euros con la Visa.

Después cojemos la Autopista que va hacia España (Ayamonte) y además de ser un asfalto de mierda, comienzo a ver de vez en cuando letrero de precios de Peaje y un pórtico automático. Nada de información sobre ello y todo en 4 ocasiones.

Al final entramos en España.

Para los portugueses me habré ido sin pagar. Para mi, me han estafado. Y si me caliento, a la vuelta en Bilbao y antes de que me reclamen nada, igual pongo una reclamación en consumo sobre ello.

Viejo 10-ago-2013, 01:03   #26
garri

Nov 2012 | 237 Mens.
Lugar: Península Ibérica

Opel Corsa A

Cita:

Fui a los CTT con mi matricula a pagar un portagem que pasé por distracción. Me dicen que me olvide, que el sistema no cobra a los coches estrangeros.

También soy un listo y sobrao?
garri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 23:05   #27
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 7.100 Mens.

320i e92

El verano pasado hice un viaje por allí sin tener ni idea de cómo pagar el dinero. Paré en 2 gasolineras y un pueblo y me decían que a esas horas de la noche ya no se podía :/

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2013, 00:11   #28
tesquiero

Nov 2006 | 35.769 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garri Ver Mensaje
Fui a los CTT con mi matricula a pagar un portagem que pasé por distracción. Me dicen que me olvide, que el sistema no cobra a los coches estrangeros.

También soy un listo y sobrao?
Los listos son ellos. Hoy 900 kms de Sevilla a Bilbao. El 80% de los coches que he adelantado eran franceses o portugueses. Atravesando España por la gorra.

Viejo 24-ago-2013, 03:24   #29
jucesjua

Jul 2013 | 140 Mens.
Lugar: LOGROÑO

Golf Plus

y no veas cuando sales de Francia y entras en Italia, luego en Eslovenia, pegatina de turno, la viñeta de los webs, y como no la lleves, 300€ de multa, si t pillan, y a pagar en mano. En toda o casi toda europa hay q pagar por usar carreteras medio decentes, y en España, vivan las autovias...!!! todo gratis. El uso de una viñeta o similar, tampoco seria mal visto, aportaria dinero para el mantenimiento y mejora de las autovias.

En fin, salu2
jucesjua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2014, 22:42   #30
destroyer.24
UD Almeria!!

May 2008 | 33.781 Mens.

no es de Andalucía

Vuelvo a subir el tema.

Me ha llegado otra notificación exáctamente igual que la otra. Ya van 4-5 cartas. Y 3 años de cuando me salté los peajes.

La llevan en la nariz si piensan que voy a pagar 116€.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto