El mejor 5w30 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El mejor 5w30  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-ago-2013, 22:36   #1
BIERZOceibe
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 709 Mens.
Lugar: ponferrada

peugeot 207

El mejor 5w30

Pues me toca cambiar el aceite en breve y me planteo cambiar de marca,que 5w30 me recomendais el coche es un 207 thp actualmente llevo castrol y antes el total
BIERZOceibe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2013, 22:42   #2
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Y si me decis alguna web economica ya la leche
Viejo 10-ago-2013, 23:01   #3
siemdi
Tu miembro

Dic 2010 | 1.172 Mens.
Lugar: barcelona

Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv

Que vago estás que no buscas eh...

La gama 8100 de Motul esta muy muy bien, es 100% sintética a diferencia de otros como los que comentas, pero también evidentemente es mas cara. El tema de si es 100% sintético esta muy discutido, hay rios de tinta sobre el tema, así que yo solo dejaré mi opinión personal:

Motul 8100 Eco-nergy 5w30 -> http://www.aceiteparamimotor.com/es/...co-nergy-5w30-
Motul 8100 X-cess 5w40 -> http://www.aceiteparamimotor.com/es/...x-clean-5w-40-

Valvoline también tiene 100% sintéticos con un precio muy similar.

En cuanto a la web que enlazo el servicio es bastante bueno, contestan rápido y correctamente cualquier duda. Si eres de la zona de Barcelona tienes el aceite en casa en menos de 24h dependiendo de a que hora hagas el pedido (están en Granollers).

Uso y usaba -> Arch(web|wiki) + Manjaro(web|wiki) & Gentoo(web|wiki)
siemdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2013, 23:16   #4
hykrem
RIP Michael Jackson

Abr 2004 | 14.864 Mens.
Lugar: BCN & SDR

Mini850/SSGTi MKI/Passat Variant 1.8T/Vespa PK125S

Cita:
Originalmente Escrito por siemdi Ver Mensaje
Que vago estás que no buscas eh...

La gama 8100 de Motul esta muy muy bien, es 100% sintética a diferencia de otros como los que comentas, pero también evidentemente es mas cara. El tema de si es 100% sintético esta muy discutido, hay rios de tinta sobre el tema, así que yo solo dejaré mi opinión personal:

Motul 8100 Eco-nergy 5w30 -> http://www.aceiteparamimotor.com/es/...co-nergy-5w30-
Motul 8100 X-cess 5w40-> http://www.aceiteparamimotor.com/es/...x-clean-5w-40-

Valvoline también tiene 100% sintéticos con un precio muy similar.

En cuanto a la web que enlazo el servicio es bastante bueno, contestan rápido y correctamente cualquier duda. Si eres de la zona de Barcelona tienes el aceite en casa en menos de 24h dependiendo de a que hora hagas el pedido (están en Granollers).
Me va perfecto este aporte, gracias!

Yo tengo el Motul 8100 X-cess 5w40 para hacer el cambio de aceite mañana, pero se lo compre a un amigo que no lo iba a usar y sí me va bien por aquí no lo he visto y ya estaba buscando donde pedirlo online, pero viviendo en Montornes, Granollers me coge al lado y mínimo voy 4 días a la semana así que voy a echar un vistazo a la web

Menos Tuning y mas Racing Nº 91 || "Schumacherrules" Nº 87 || Arriba los Rotos que no somos pocos... Nº 9 || Mi Flickr
hykrem está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2013, 23:23   #5
siemdi
Tu miembro

Dic 2010 | 1.172 Mens.
Lugar: barcelona

Mazda3 8kg/cv & Mx5 NB 7kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por hykrem Ver Mensaje
... pero viviendo en Montornes, Granollers me coge al lado y mínimo voy 4 días a la semana así que voy a echar un vistazo a la web
Aceptan recogida y pago en el almacén, si te va de camino puedes ahorrarte los portes

Uso y usaba -> Arch(web|wiki) + Manjaro(web|wiki) & Gentoo(web|wiki)
siemdi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2013, 23:34   #6
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"

May 2005 | 37.797 Mens.

BMW E36@S54B32 Evolved

Motul

Código de referido MYPROTEIN: MP665958
Código de referido iHerb: DBD087
B0rJarZz M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 00:52   #7
M5.

Feb 2004 | 42.783 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

como te dicen motul, pero que con castrol, mobil, shel helix, bp, valvoline, iras bien protegido muchos foreros usan castrol y les meten caña no he visto nada rebentado ni nada raro... pero
M5. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 01:05   #8
S-Class
MB Power

Ago 2013 | 7.008 Mens.
Lugar: Madrid

S500L W221

Ya que estamos alguien me recomienda un buen aceite viscosidad SAE 0W-30 Calidad ACEA A5/B5? El fabricante me recomienda Castrol pero si alguien sabe alguno mejor Bienvenido sea

S-Class está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 01:30   #9
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

El motul tiene buena pinta no sabia que fuera 100.% sintetico con bases ester, 40 euros no me parece caro, esta a precio castrol, me preocupa que tenga un indice de viscosidad mas bajo que el castrol ya que mi coche siempre bebio aceite
Viejo 11-ago-2013, 01:35   #10
MZ3
oɹqɯǝıW :sǝɥɔoƆoɹoℲ

May 2013 | 4.071 Mens.

Una pareja de japos

Mobil 1 ESP 5W30

No se si será el mejor de todos pero yo tenía un leve consumo y me lo corrigió, ni gota de consumo entre cambios.

http://www.aceiteparamimotor.com/es/...rmula-5w-30-5l
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 01:43   #11
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por MZ3 Ver Mensaje
Mobil 1 ESP 5W30

No se si será el mejor de todos pero yo tenía un leve consumo y me lo corrigió, ni gota de consumo entre cambios.

http://www.aceiteparamimotor.com/es/...rmula-5w-30-5l
Y que aceite llebabas antes?
Viejo 11-ago-2013, 01:43   #12
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 21.455 Mens.

Gitamóvil

Y cual es la ventaja de que sea 100% sintético frente al Edge de Castrol por ejemplo (que según he leído por aquí no es totalmente sintético, es hidroprocesado o no se qué)
MR_Iron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 01:44   #13
MZ3
oɹqɯǝıW :sǝɥɔoƆoɹoℲ

May 2013 | 4.071 Mens.

Una pareja de japos

Cita:
Originalmente Escrito por BIERZOceibe Ver Mensaje
Y que aceite llebabas antes?
La verdad es que no lo sé, era de segunda mano el coche.
MZ3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 01:53   #14
S-Class
MB Power

Ago 2013 | 7.008 Mens.

S500L W221

Cita:
Originalmente Escrito por MR_Iron Ver Mensaje
Y cual es la ventaja de que sea 100% sintético frente al Edge de Castrol por ejemplo (que según he leído por aquí no es totalmente sintético, es hidroprocesado o no se qué)
Que raro, en el manual del coche de mi hermano (un 530d) pone que se use aceite 100% sintetico y que recomiendan Castrol..........pero coño si castrol no es sintetico 100% como que no lo pillo

Viejo 11-ago-2013, 01:57   #15
clio_luxe
4.6 Kg/cv

Sep 2004 | 13.667 Mens.
Lugar: Madrid-Marbella

Porsche Cayman/BMW 120d/Audi A5/Smart ForTwo

En 5w30, el Castrol EDGE es cojonudo.

DRIVE
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 02:03   #16
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 21.455 Mens.

Gitamóvil

Cita:
Originalmente Escrito por S-Class Ver Mensaje
Que raro, en el manual del coche de mi hermano (un 530d) pone que se use aceite 100% sintetico y que recomiendan Castrol..........pero coño si castrol no es sintetico 100% como que no lo pillo
Por lo visto en España se considera 100% sintético, pero en Alemania pone HC Syntetic en la botella porque la legislación es más estricta

Todo esto sacado de este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3361467

Lo que pasa es que leyendo algunas perlas como que se pudre en 6 meses pues no le he dado mucha credibilidad al tema, y resulta que buscando por Ebay.de, en las latas en las que aparece que es sintético, pone Vollsynthese, que según Google significa "completamente sintético", así que que alguien me lo explique
Viejo 11-ago-2013, 02:05   #17
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Al parecer no son 100% sinteticos, si bien legalmente pueden usar esa expresion yo solo he visto Ow40 y los k tiene base ester 100% sinteticos
Viejo 11-ago-2013, 02:08   #18
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
En 5w30, el Castrol EDGE es cojonudo.
Es el k le estoy echando y mas contento que con el total, pero weno me toca cambiar y si se puede echar algo mejor pues mejor
Viejo 11-ago-2013, 02:14   #19
S-Class
MB Power

Ago 2013 | 7.008 Mens.

S500L W221

Cita:
Por lo visto en España se considera 100% sintético, pero en Alemania pone HC Syntetic en la botella porque la legislación es más estricta

Todo esto sacado de este hilo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3361467

Lo que pasa es que leyendo algunas perlas como que se pudre en 6 meses pues no le he dado mucha credibilidad al tema, y resulta que buscando por Ebay.de, en las latas en las que aparece que es sintético, pone Vollsynthese, que según Google significa "completamente sintético", así que que alguien me lo explique
Gracias, joder que movida
Cita:
Originalmente Escrito por BIERZOceibe Ver Mensaje
Al parecer no son 100% sinteticos, si bien legalmente pueden usar esa expresion yo solo he visto Ow40 y los k tiene base ester 100% sinteticos
Gracias

Viejo 11-ago-2013, 02:23   #20
MR_Iron
Pantallaka Pertur

Jul 2006 | 21.455 Mens.

Gitamóvil

Cita:
Gracias, joder que movida

Gracias
A ver, por lo visto googleando un poco, el tema viene de que Castrol consiguió sacar a través del petróleo mediante procesos químicos, un aceite muy similar a los totalmente sintéticos, de una forma más barata. Hubo lío con Motul, demandas...

No es 100% sintético porque tiene como base el petróleo, pero con el procesado que lleva (el famoso hidroprocesado) consigue prácticamente las mismas características que un sintético

Yo igual me lío explicando, así que dejo la fuente:

http://www.bmwfaq.com/threads/no-rec...000-xs.704734/

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto(Lagu)
Mineral ya se que no es, pero 100% sintetico como pone en la etiqueta tampoco, de hecho en Alemania le metieron una buena multa a Castrol por decir que era 100% sintetico cuando no lo es.
En España como todo da igual, pues ponen Fully Syntetic y se quedan tan anchos y no pasa nada.
Asi nos va claro.
Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por GolfoGTI
Pues yo creo que se mezcla el problema de conceptos semánticos, y el aceite en cuestión del que se trate. Mucho marketing. No deberías caer tú en el error de ir catalogando todo como "hidroprocesado" sin saberlo realmente.

Porque el problema venía de lo que Castrol denominó Syntec (que como lo que verás en latas de distintos fabricantes es : "fabricado con tecnología sintética" y que puede entenderse como lo que tu llamas "hidroprocesado") y que a Mobil no le molaba porque le parecía menos "sintético" que sus sintéticos :lol: ... pero todo es relativo. Pelearon legalmente por cuestiones lógicas de competencia.

También te equivocas si piensas que Castrol no utiliza PAO en sus bases, y PAO no diría yo que es realmente un tipo de aceite sino el acrónimo-abreviatura de la familia química de las PoliAlfaOlefinas, que se encuentran en el aceite sintético de alta calidad.
Y estas también vienen del petróleo, claro, con reacciones de síntesis de por medio. Normalmente a partir de acetileno (obtenido por disociación de moléculas del crudo y adición de hidrógeno) se sintetizan alfaolefinas en proceso catalítico y después estas se polimerizan para tener las PAO.

En el "hidrocracking" también estas modificando la estructura-composición de las moléculas procedentes del destilado y refinado del aceite de petróleo (mineral), porque le meten hidrógeno a altas T y presión de manera que se disocian e hidrogenan los hidrocarburos aromáticos presentes inicialmente y obtienes más parafinas, etc., esto desde mi punto de vista, se puede llamar síntesis si te da la gana.

Pero para distinguir procesos, no es lo mismo "fabricado con tecnología sintética" que decir "Fully synthetic motor oil". Existen todo tipo de aceites en el mercado, y no es exacto afirmar que todos los sintéticos son realmente sólo procedentes de HC (y aun así estos son mejor que los convencionales minerales). Es un error tal afirmación que ya te he visto hacer unas cuantas veces, por ejemplo en este post. Por eso el cachondeo.

Saludos cordiales ;-)
Vamos, que sigo sin ver las ventajas maravillosas de que sea 100% sintético o sea procesado
Viejo 11-ago-2013, 02:27   #21
Topmaster

Jun 2012 | 10.532 Mens.

Almera, Clio, Astra

Total o Castrol si quieres una buena relacion calidad-precio

Motul si quieres lo mejor sin irte a precios estratosfericos

para ese coche tampoco necesitas un aceite de competicion ni ponerle el mejor del mundo....

En España nos falta enseñar a los politicos que " Dimitir " no es un nombre ruso...
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 02:49   #22
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Topmaster Ver Mensaje
Total o Castrol si quieres una buena relacion calidad-precio

Motul si quieres lo mejor sin irte a precios estratosfericos

para ese coche tampoco necesitas un aceite de competicion ni ponerle el mejor del mundo....
No le voy a poner uno de compenticion pero dentro de la gama normal del mercado si que queria ponerle lo mejor. El total por ejemplo me lo bebia k daba gusto y sonaba a caldero en frio con las heladas, cosa k con el castrol no, me da igual gastarme 20 euros mas al año en aceite si es mejor, tampoco me voy a gastar 200 en un aceite de competi pero si poner uno bueno
Viejo 11-ago-2013, 02:52   #23
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Veo k gana el motul, me deberia preocupar por el consumo de aceite por su pequeña menor viscosidad que el castrol? Ya que con el castrol me consume algo. Me da igual si consume lo mismo k este, pero no quiero que se lo beba mas
Viejo 11-ago-2013, 03:18   #24
SLeVe
Droja en el colacau

Ago 2006 | 5.052 Mens.
Lugar: Galicia

Suzuki GSXR/Gabacho cabreado

es 5w40 pero el quartz9000 es muy buen aceite tambien.

La Potencia Sin Control No Sirve De Nada
SLeVe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 03:54   #25
viva_zidane
Me Gusta Conducir

Ene 2006 | 5.055 Mens.
Lugar: Murcia

e36 318is 1998 / 320d e92

En ese coche yo no me gastaria mucho dinero. Los utilitarios son para ahorrar, asi que pondria cualquier aceite sintetico, el mas barato.
viva_zidane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 03:58   #26
viva_zidane
Me Gusta Conducir

Ene 2006 | 5.055 Mens.
Lugar: Murcia

e36 318is 1998 / 320d e92

A bertolagu tampoco le haria mucho caso en lo que dice de aceites, sabe tanto de aceites como usar la palanca de cambios.
viva_zidane está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 11:45   #27
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por viva_zidane Ver Mensaje
En ese coche yo no me gastaria mucho dinero. Los utilitarios son para ahorrar, asi que pondria cualquier aceite sintetico, el mas barato.
Es un utilitario pero no es k sea para ahorrar, que es el 150 gasolina, estoy haciendole unos 9k o10k al año asi que me gasto poco en general en el coche ahora me da igual gastar un poco mas n el aceite
Viejo 11-ago-2013, 11:46   #28
BIERZOceibe

May 2008 | 709 Mens.

peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por viva_zidane Ver Mensaje
A bertolagu tampoco le haria mucho caso en lo que dice de aceites, sabe tanto de aceites como usar la palanca de cambios.
Weno esta pregunta la hago para todos, si no le preguntaba a el solojeje
Viejo 11-ago-2013, 11:48   #29
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 9.244 Mens.
Lugar: Sevilla

TOLEDO II TDI

Yo puse ayer este al Toledo. Después de probar el 5W40 y quedar encantado, me he pasado a su hermano mayor, la verdad es que el coche es una delicia con este aceite, suena mucho más limpio.

eredero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 12:51   #30
S-Class
MB Power

Ago 2013 | 7.008 Mens.

S500L W221

Cita:
A ver, por lo visto googleando un poco, el tema viene de que Castrol consiguió sacar a través del petróleo mediante procesos químicos, un aceite muy similar a los totalmente sintéticos, de una forma más barata. Hubo lío con Motul, demandas...

No es 100% sintético porque tiene como base el petróleo, pero con el procesado que lleva (el famoso hidroprocesado) consigue prácticamente las mismas características que un sintético

Yo igual me lío explicando, así que dejo la fuente:

http://www.bmwfaq.com/threads/no-rec...000-xs.704734/

Vamos, que sigo sin ver las ventajas maravillosas de que sea 100% sintético o sea procesado

Pues yo tampoco veo el Castrol mucho más barato que el Motul.......... Me cuesta lo mismo mas o menos uno que otro me parece........asi que entonces seria mejor optar por Motul no?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto