Ajuste Altura de faros - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  Ajuste Altura de faros  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 23-dic-2005, 03:14   #1
VMG
autoled.es
 
Avatar de VMG
 
Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

Ajuste Altura de faros

Buenas

Pues hace 2 dias instale las luces de xenon en el 206 y me fijado que la derecha esta un poco mas alta que la izquierda (se que tiene que ser asi) pero esactamente alguien sabe la altura maxima de las luces y el reglaje en general (aaltura de la izquierda respecto de la derecha, altura maxima), si alguien lo pone en una foto mejor. Estado buscando en google y no encontrado nada de na...

SaLu2.
VMG está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-dic-2005, 12:07   #2
famontero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de famontero
 
Ago 2005 | 19.677 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

Pones el coche contra la pared con las luces dadas, en los puntos fuertes que te marca, con un lapiz una marquita, despues alejas el coche para atras, 10 metros y esos puntos te tienen que coincidir y sino, posicionas el faro hasta lograr coincidirlos.
famontero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2005, 12:14   #3
erchapista
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
 
Avatar de erchapista
 
Nov 2005 | 649 Mens.
Lugar: de muchos sitios, pero de ninguno

kia cerato EX 2.0crdi 112cv

de posicionar el faro nada, regulalo con el regulador del faro necesitaras una llave de allen de nº 5, a no ser que tengas en el interior del coche un regulador electronico, que desde hay tambien puedes, lo de la pared es buen consejo
erchapista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2005, 13:15   #4
VMG
autoled.es
 
Avatar de VMG
 
Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

Si eso esta claro como regularlo, jejeje pero quiero saber la altura maxima y todo eso, porque puedo acer que coincida en 1 putno pero ese punto sean 2 metros por ejemplo xD que va ser que no pero por poner un ejemplo...jejejje

SALu2.
VMG está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 23-dic-2005, 13:34   #5
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
¿De dónde sacas que el derecho tiene que estar más alto que el izquierdo?
De eso nada de nada, eso son leyendas producto de la imaginación popular sin fundamento ninguno. El faro derecho alumbra exactamente el mismo campo que el izquierdo, no pienses que por estar en el lado derecho sólo alumbra hacia la derecha o por estar en el lado izquierdo sólo alumbra a la izquierda. Los DOS alumbran hacia ambos lados por igual.

La única razón de que haya dos faros es por seguridad, por si falla uno o le damos un piñazo podemos seguir provisionalmente con el otro (aunque con la mitad de luz, claro).

Sobre la regulación de altura puedes consultar aquí:
http://www.forocoches.com/foro/showp...8&postcount=17

Última edición por Trasto fecha: 23-dic-2005 a las 13:36.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 00:14   #6
VMG
autoled.es
 
Avatar de VMG
 
Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

Hola.

Ok. Entoces los 2 faros por su alumbramiento maximo a la misma altura y despues los dos acia la derecha se levantan como unos 15º respecto a la parte central. Correcto?

SaLu2
VMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 00:22   #7
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
Si, así es.
Es como lo que se ve en la foto del link, la parte horizontal de ambos faros coincidiendo una con otra a la misma altura.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 01:05   #8
300ZXTT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de 300ZXTT
 
Oct 2005 | 1.205 Mens.
Lugar: de 0-100 menos de 6"

NISSAN 300ZXTT no 1.5D

Se os esta olovidando la caida, que tiene que ser entorno al 2% (en otros coches es del 1.5%) que viene en una pegatina o placa cerca del foco. con lo que cuando este el coche a 10m (yo uso 5) el haz plano tiene que estar a 20 cm mas bajo (cuando usas 5m es de 10 cm)
300ZXTT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 01:53   #9
VMG
autoled.es
 
Avatar de VMG
 
Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

2% creo que pone en los faros. Entonces para terminar de aclara los temas, pongo el coche a 10cm de la pared y tiene que estar el haz de luz de los 2 faros a la misma altura, y despues a 5 metros tiene que estar como mucho a 10cm por debajo de la marca que estaba antes, verdad?. Y sobre la altura aproximada del suelo al haz?. 1 metro y 20 cm?

Salu2.
VMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 13:14   #10
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
La altura de referencia no hace falta que pegues el coche a la pared, puedes medir con un metro desde el suelo hasta el centro del faro (o con un simple palo haces una marca) y luego lo señalas en la pared, sin necesidad de arrimar el coche. Además, la altura que interesa es el centro del faro, que corresponde con el lugar donde está la bombilla. Si pones el coche tocando con la pared, el haz de luz no corresponde con el centro sino con la periferia, que es un poco más grande y más alta.

Una vez que hayas medido la altura del centro del faro (la bombilla) y lo hayas señalado en la pared, pues lo dicho un 2% en tu caso (en el link yo puse un 1% porque es mi caso concreto).

300ZXTT, no se nos olvidó la altura, es que está explicado en el enlace y no es cosa de repetirlo.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 13:56   #11
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
¡OJO! que a lo mejor no me he expresado del todo bien.
Lo digo porque la bombilla con frecuencia no está centrada en el faro, no está en el "medio", sino que puede y suele estar desplazada hacia un lado o hacia abajo. Lo que nos interesa es el lugar donde está la BOMBILLA, aunque no esté exactamente colocada en el "medio" del faro.

Cuando más arriba dije "centro" del faro, me refiero al FOCO de la parábola en términos ópticos, por decirlo así, ya que el faro puede tener mil formas caprichosas.
Suele venir señalado en el cristal con un pequeño círculo, o por lo menos así se hacía antes. No sé si con los nuevos faros se habrán perdido las buenas costumbres.

No sé si ha quedado claro, o todavía más oscuro

Última edición por Trasto fecha: 24-dic-2005 a las 13:59.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 14:32   #12
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
Una imagen vale más que mil palabras. En el ejemplo está señalado con una flecha el pequeño círculo que tiene el cristal para indicar el "centro" del que hablamos. Hay que mirar casi con lupa porque el círculo es bastante pequeño, hay que fijarse mucho pero está ahí.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif centro_foco.gif (61,4 KB, 1192 visitas)

Última edición por Trasto fecha: 24-dic-2005 a las 16:26.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 14:55   #13
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
Otro ejemplo un poco más claro que el anterior. Lo he puesto entre dos flechas para que no tenga pérdida.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif centro_foco2.gif (67,2 KB, 1161 visitas)

Última edición por Trasto fecha: 24-dic-2005 a las 16:25.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 15:21   #14
mito
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mito
 
Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

bueno con respecto a la altura esta muy bien pero y el cruce del haz porque todos los faros llevan dos regulaciones
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 15:57   #15
VMG
autoled.es
 
Avatar de VMG
 
Oct 2005 | 1.748 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

OK todo claro... Esta tarde lo are en el garaje. Y por cierto no era un 2% era 1,2% asi que seria que si lo pongo a 5 metros, el 1,2% de 5metros que serian 6 cm por debajo.

SaLu2.
VMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-dic-2005, 16:39   #16
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mito
bueno con respecto a la altura esta muy bien pero y el cruce del haz porque todos los faros llevan dos regulaciones
Bueno, el ajuste lateral más o menos se deduce de la explicación que hay en el enlace que puse más arriba, aunque no me he extendido en ello. Lo pongo otra vez: http://www.forocoches.com/foro/showp...8&postcount=17


Como se ve en esa explicación, las cruces están a la misma anchura que tienen los centros en el coche. Claro, ahora surge un pequeño problema que no existe para la altura, y es que las marcas de la pared tienen que estar bien centradas con respecto al coche, porque si el coche está desviado ligeramente con respecto a la pared ya no nos sirven.

¿Qué se hace para alinear bien el coche con respecto a las marcas?
Colocamos primero el coche frente a la pared a la distancia elegida, en el mismo sitio donde haremos el ajuste, y ya no lo moveremos de ahí. Luego nos ponemos detrás del coche y mirando a través de los cristales, incluida la luneta trasera, buscamos con la vista el EJE central del coche y tenemos que apañarnos para marcarlo en la pared como sea, bien con la ayuda de otra persona que siga nuestras indicaciones o bien corrigiendo varias veces (si estamos solos) hasta que la marca que hemos hecho y el eje coincidan (la "marca" puede ser un palo apoyado en la pared, una escoba, etc).
Es algo parecido a hacer puntería con una escopeta, buscando la línea que une la parte de atrás del coche con la de alante.

Cuando ya tenemos bien marcada la situación del eje en la pared, entonces sólo nos queda poner a ambos lados de esa marca otras dos que correspondan con la anchura de los faros, y lo demás es rutina.

No sé si lo aclaro, o hago un lío más grande.

Última edición por Trasto fecha: 24-dic-2005 a las 17:09.
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2005, 15:48   #17
Trasto
...
 
Avatar de Trasto
 
Sep 2005 | 999 Mens.
Aunque nadie lo ha preguntado, puesto que tiene relación con el tema, quiero hacer una pequeña referencia al aparato que se utiliza en los talleres para ajustar las luces (luminoscopio). Yo al principio iba al taller a ajustarlas, pero desgraciadamente me encontré con que siempre me las dejaban bajas. Volvía a ir otra vez y salía de nuevo igual, con lo que al final acabé por desistir y volver al método tradicional, el que se empleaba antes de existir estos aparatos y que es el que está explicado en este hilo.

El aparato es muy buen invento, pero hay que saberlo usar. Es IMPRESCINDIBLE que el centro del faro (del que hablamos más arriba) coincida con el eje del aparato. Si está mal alineado con el centro del faro, las luces quedarán inevitablemente bajas o altas según el caso.

El problema es que en algunos talleres (no todos por suerte) no saben encontrar bien el centro del faro, y por muy bueno que sea el aparato el resultado termina siendo malo. Si alguno por comodidad, rapidez y bajo precio, prefiere ajustar las luces en el taller, es recomendable que antes de ir tenga ya bien localizado el centro del faro, para asegurarse de que el aparato se coloca a la altura correcta, y en caso contrario hacérselo saber al mecánico.

También es interesante saber todo esto porque es lo que se utiliza en la ITV, y aunque normalmente saben colocarlo bien, excepcionalmente podría surgir alguna confusión por culpa de una mala localización del centro del faro y darnos un "falso" defecto.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Luminoscopio.gif (24,9 KB, 1083 visitas)
Trasto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2006, 12:08   #18
focusforever
Trameando!
 
Avatar de focusforever
 
Sep 2005 | 2.459 Mens.
Lugar: MaDRiD SuR

Leon /// Ibiza /// MH KN1

si kereis os explico como hacer un reglaje d luces casero... lo q pasa q la explicacion es complicada...
antes d nada mirar a ver si las bombillas estan bien colocadas en su posicion...
y si no kiereis star dandole muxas vueltas llevarlo a cualkier taller y con un regloscopio esta exo en un par d minutos...

xo como lo facil no tiene emocion... voy a explicar como hacerlo...

necesitamos un lugar llano con una pared recta y una tiza para marcar... yo lo hice piniendo cinta aislante pa luego poder kitarlo... un garaje es una buena opcion
colocamos el coche completamente recto a la pared a unos 10cm... y buscamos el centro d ambos faros... el centro seria la altura y anchura justa dnd cae la bombilla de cruce... marcamos la pared en ese punto con una X.. para facilitar el trabajo... hacemos una linea horizontal y otra vertical en ambos puntos para q la veamos mejor d lejos...
una vez tengamos marcada la pared... examos el vehiculo completamente recto a la pared un minimo de 5 metros para atras y maximo d 8 metros... si pueden ser 5 exactos... mejor... q no os importe sacar el metro y medirlo!!!... efectuada esta operacion... procedemos a abrir el capot... le kitamos las tapas d los faros y miramos q todas las lamparas esten en posicion correcta...
una vez comprobado todo... volveremos a la pared... en este caso se hace una proporcion x metros... si le as dado al coche 5 metros hacia atras... vuelves a marcar la pared en la horizontal 5cm mas abajo de la linea q marcaba el centro del faro, si son 6 metros pos 6 cm...
y una vez exo esto encendemos las luces del coxe... sin arrancar el motor no vaya a ser q metamos la mano dnd no debemos y nos kedemos sin ella!!!...
solo nos keda poner la altura correcta... el haz d luz d una lampara (tanto cruce como larga) en vehiculos europeos hace una linea recta y luego una inclinacion en la parte derecha hacia arriba... pues tenemos q poner el punto justo dnd empieza a inclinar en los puntos q marcamos como centro d faro 5 cm x debajo d la linea original... a lo mejor tienes q regular la altura y la inclinacion del faro pa q t kede exacto...
es un reglaje perfecto haciendolo bien... comprobado con regloscopio!!!
voy a hacer un dibujito con el paint pa q veais como kedarian los marcajes de la pared...



Última edición por focusforever fecha: 07-abr-2006 a las 12:12.
focusforever está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto